Anotando como pasajera frecuente a hija con dos años

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Desde cuando suman los chicos millas/kilómetros? Desde que pagan un pasaje.

¿Desde cuando pagan pasaje? Desde los dos años.

Es por eso que hoy sábado 22 de marzo, a dos años del nacimiento de mi segunda hija procedí a meter sus datos en las webs de LAN y Aerolíneas Argentinas para ya poder tener su número de pasajero frecuente.

Algún padre se preguntará si vale la pena… y obvio que si. Independientemente de cuando tengan previsto viajar o si piensan que no lo harán mucho, tienen que recordar que cada pasajero suma siempre en su propia cuenta… o sea que si pagaron un pasaje para los chicos, esos kilómetros les corresponden a ellos.

Y el otro punto es que lo que sumen tanto en Aerolíneas como en LAN se vence a los 3 años del vuelo, pero cada  vuelo renueva por 3 años más.

Esa es la simple razón por la cual ellos tienen que estar anotados :)

Ahora… anotarlos el mismo día en el que cumplen años… bueno, que se yo. Algunos somos así…

Paso a contar mi experiencia

WEB DE LAN

Entro desde otro navegador, para que no me afecte a mi usuario habitual y la registro

inscripcion-lanpass

Pide datos básicos, una dirección de mail y listo!

Aparece la credencial con el número en el momentolanpass-credencial

Hace falta confirmar un mail que llega simplemente.

Un mes antes quise anotarla y el sistema me indicaba que no era posible por tener menos de dos años.

WEB DE AEROLINEAS

Entro entonces y veo que los datos son algunos más, como la profesión y el estado civil… puse “estudiante” como profesión y en estado civil no me dejó “enamorada de papá”… tuve que poner soltera…

web-arplus-inscripcion

Pongo todos los datos, le doy aceptar y…

 

arplus-incripcion-programa

Y revisé y estaba bien 22 de marzo del 2012. O sea que la web de AR no suma bien o tienen mal seteado lo de los dos años. Lo particular del caso también, para que los muchachos de sistemas corrijan, es que uno puede seleccionar hasta el año 2014 (en la de LAN no), y eso es al divino botón.

¿Será que con 2 años y un día la podré anotar?

Hoy Sophie cumplió dos años, ya tiene su número LANPASS pero no le han dejado sacar su ARPLUS… pero volveré y seré millas!!

:P

Lo que importa es la intención… yo quería que tuviese sus números a los dos años. Algún día me lo va a agradecer (??)

Igual tengo tiempo, porque a priori en agosto ella volará por AR… y para ese entonces habré tenido tiempo de sobra para generarlo.

Que sirva entonces el dato o recordatorio para todos los padres, recuerden que los chicos suman kilómetros/millas

Y el otro punto es, que por más que paguen un pasaje “un poco más barato” suman la misma cantidad que un adulto. Entonces… ¿si tienen que elegir  sacar un pasaje con millas y pagar el otro entre la pareja y el niño a quien le compran el pasaje?

Respuesta correcta: al hijo. Y la pareja va con el canje. Elemental… recuerdenlo.

Los dejo que me voy a festejar el cumple.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Anotando como pasajera frecuente a hija con dos años

  1. Ale dice:

    La pila de millas que va a tener cuando cumpla 18! Tranquilamente se va a poder ir a recorrer Asia por su cuenta!
    Feliz cumple a Sophie!

  2. Betty dice:

    Feliz cumple para tu nena! y pensar que a nosotros nos regalaban la libreta de ahorros en $$, que sólo sirvió para tirar esas pocas monedas 🙂
    Dentro de unos años, cuando vea las millas que tiene se va a enamorar aún más del papá!

      • Christian dice:

        Hola Chandler! tenés idea al final si es por invitación esta promo de multiplicador? O es para todos los socios lanpass? Saludos!

          • Christian dice:

            Si, lo de Tucumán es para todos, a mi si me suma el doble cuando viajo x LAN en la ruta TUC-AEP o AEP-TUC.
            Te preguntaba del multiplicador del link que puso Gabriel, por lo que veo debe ser por invitación, ya que a mi no me suma nada adicional 🙁

  3. Marcela dice:

    Feliz Cumple Sophie!!! Y Felicitaciones a tu padre, ya hubiera querido yo que mi viejo me saque mi nro de pasajero frecuente en Austral o Aerolineas apenas con dos años…no recuerdo si existiria (?) jajajaj
    Sir, sabes desde cuando existe el programa ARPlus? asi voy a reclamarle a mi papá por que no me anoto hace 42 años!

  4. Gonzalo dice:

    Buenisimo! felicitaciones a la chiquita!
    En mi caso yo le pague a mi hijo el pasaje y saque los nuestros con millas de AR, no fue buena idea, sumo 4400 millas, que si en vez de pagar el de él hubiera pagado el mio, ahora tendria 40000 millas yo!!!! me faltan menos de 5000 para eso… La diferencia de precio no son ni 500$, este año pague el mio, asi sumo yo millas, ademas yo sumo por las compras, él solo por viajes, es buena idea lo que decis vos creo si viajan mucho, en mi caso somos apenas viajantes de 1 vez por año por suerte podemos, pero al no ser “frecuentes” no se si vale la pena que el sume poco, y a mi me sirve ese poco mas lo que sume por compras. Ademas no siempre viajamos en la misma aerolinea, van 4 viajes en 3 aerolineas diferentes. Avianca tiene el peor programa de puntos… Me gusta mas el de LAN por lo menos los vuelos a eeuu me sumaron kms como para un pasaje, en AR no alcanza para nada

  5. Mercantilistico dice:

    Parabéns!!!
    Yo asocié a los míos de chiquitos al programa AAdvantage y con el programa “million miler”, que cuenta las millas acumuladas que llevás y luego te da la membresía vitalicia al llegar, mi hijo menor ya lleva 120.000 millas a los 5 pirulos, así que a este ritmo capaz que para la mayoría de edad ya es GOLD. Jajajaj

    o no, porque viviendo en Argentina, nunca se sabe

  6. Javi dice:

    Mi pequeña con apenas dos años ya es socia Elite del programa ArPlus! Aprovechamos siempre viajar por skyteam y nos van bárbaro.

  7. Federico dice:

    yo también lo hice, de última si los chicos no viajan mucho te podés transferir las millas y sale más barato que comprarlas si es que en algún momento te faltan para un viaje

    • Sir Chandler dice:

      En mi caso no pretendo transferirlas, que en el caso de LAN tienen un costo y con AR no se puede. Prefieron que junten y junten… y revisar solo los vencimientos para ver cuando conviene pagar un pasaje y renovar 🙂

  8. Cristian dice:

    Buenas tardes Sir. A partir de este post me entero la posibilidad de anotar al resto de la flia. en el programa de millas y la importancia de hacerlo. En mi caso adquirimos 4 pasajes a MIA, y sólo yo poseía número de pasajero frecuente al momento de la compra. A partir de este post me doy cuenta que habría podido asociar cada pasaje al pasajero frecuente de mis hijos y señora (si los hubiera generado previamente!). La consulta puntual es si sabés si es posible, una vez emitidos los pasajes (el viaje está programada para dentro de unos meses), asociar al resto de los pasajes los números de pasajeros frecuentes de mis hijos y señora, porque no encuentro la manera de hacerlo en la página de Aerolíneas Arg. Muchas gracias! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *