Haciendo turismo en un supermercado francés

Muchos consideramos que recorrer un supermercado en un viaje es hacer turismo.

Personalmente me encanta, y país que el que estoy voy al súper. Sea Paraguay o Bélgica.

De hecho con las provisiones actuales pueden ir a uno de Asunción y ver el triple de variedad (y con stock!!!) de lo que se ve en cualquiera de la Argentina.

Son recorridos familiares obviamente…

carrefour-express

Acá el recorrido por un Carrefour mediano en un pueblo francés y luego en un Auchan gigante (de 4 niveles) en el Shopping Quatre Temps de París

Se ve stock del que no hay por acá. Tampoco carteles de “Precios cuidados” 😛
dolce-gusto-variedad

¿Qué compras hice para traer a casa? Pavadas obvio… un recetario de Nutella, con sus mejores 30 recetas

nutella-recetas

Y lo mejor de todo… una “Racletera”, que además tiene para hacer Crepes. Raclette es un queso especial, que los franceses ponen en unas sartencitas dentro de ese aparato, donde se derrite y se puede poner sobre cualquier cosa. Idealmente papas. Y con otros rellenos.

racletera

Con la crepera que está encima se pueden hacer de los salados o de los dulces. Es un buen momento para encuentro con amigos porque cada uno se prepara como quiere la comida. Algún día haré video y post al respecto para que se entienda bien 😉

Porque los amigos ahora cuando vienen a casa quieren de esto… que los parió.

La ventaja de los electrodomésticos de Europa por sobre los de Estados Unidos, es que obviamente son 220. Y que sus enchufes simplemente tienen patas redondas más gordas.

Pero bueno, esto fue el post del supermercado francés 😉

Y levanten la mano los que disfrutan recorrer supermercados en cualquier parte del mundo!

125 comments

  1. Dj Herny

    Sir!
    Yo regresé hace 15 días de mi primer viaje a USA, New York City para ser exacto!
    El día que fui al Target del Bronx estuve 5 horas haciendo compras…
    Sí, 5 horas!
    No podía creer la cantidad de productos que tienen allá, y de cada producto, la variedad de sabores/aromas/tamaños, etc…
    Querés galletitas? Tenés 75 variedades…
    Querés jugos? Tenés 86 variedades…
    Querés jabón de tocador? Tenés 49 variedades…
    Querés snacks? Tenés 127 variedades…
    Lo triste fue regresar y tener que volver al Coto de Almagro a hacer la compra semanal! =(
    Abrazo!

    • Mechita

      Adhiero, cada vez q viajo a USA, paso horas en supermercados.-
      En Walmart de zona LA, compre una ropa lindisima, por chirolas.-

  2. Keyser Soze

    Acá uno que levanta la mano… y después la baja con bronca… un paquete de fideos que en Trieste salía 1 euro acá salía 7 veces más… y me enoja.

    • Sir Chandler
      Author

      Es lo mismo que comprarse una computadora… pagás el excedente de los 300. No te olvides el transformador… y acomodarla bien en la caja para que no se golpee en la manipulación que es pesada

  3. MatiasRo

    Dolce Gusto, te trajiste capsulas?

    que copado que haya mucho mas variedad de sabores que acá,
    como aumentaron igual ahí las capsulas también, acá están pesos argentinos 85$ cada caja y nos están cobrando el doble, y según recuerdo siempre fue el doble acá

    En Estados Unidos alguno vio las capsulas de Dolce Gusto porque ahi las busque por todos lados y no había en ningún lado, eran todas de Tassimo y antes las vendían ahí también, no se que paso.

      • Nicolás

        Nooooo Lindt de crece brulée ???? :O

        o/ acá levanto la mano. Siempre es curioso recorrer un rato un supermercado extranjero, no puedo evitar comprar un montón de cosas “para probar” jejeje.

  4. Mercedes

    Recorrer supermercados locales es parte del viaje para mì también. Me encanta ver cosas diferentes y entender un poco la vida cotidiana de quienes viven en ese lugar.
    En cuanto a la raclettera, excelente! Podes conseguir queso raclette en Jumbo pero es bastante caro, podés preguntar en las queserias especializadas con que otro tipo de queso se puede reemplazar y sale bárbaro

  5. Eduardo

    Hola Sir, que bueno ver que hay otra gente que comparte esta extraña Pasión, jaja! En este momento estoy de viaje con mi mujer en Istanbul y mañana salimos para Budapest. Estamos desayunando y le leo tu nota y no podíamos creer que justo ayer nos pasamos 2 horas en un hipermecado local. Te leo diariamente desde hace un par de años, me encanta el blog.
    Abrazo

  6. Lina

    Dear Sir,

    yo soy de las que levanto la mano… Disfruto como loca en los super…Asi me ha ido también, he tenido que comer cosas que me resultó imposible saber qué era (Moscu, circa 1996) o tener que enfrentar con disciplina el control en algún aeropuerto brasilero por tener una valija con demasiadas bolsas de Yoki con polvo para hacer pao de queijo. En Paris (oferta loca de Delta del año pasado) descubrì las sutiles diferencias entre un Carrefour Express porteño y uno parisino! Mon dieu!…. encontrabas baguettes recièn horneadas, queso brie de distintas marcas, caviar, manzanas argentinas, frutillas españolas, tomates cherry organicos, ensaladas listas para el manduque, salmon ahumado, una breve pero selecta estanterìa de vinos…. etc. etc…..
    Y sí volver al Coto da cosa…..

  7. Joe

    Si Sir, es un paseo obligado recorrer los supermercados en otros países. Por un lado porque te encontrás con cosas muchas veces cotidianas y simples que tal vez acá no tenemos. Esto es cada vez menos frecuente, pero antes era mucho más común. Mi papá era un experto de las compras extrañas en USA 20 o 30 años atrás (pinzas telescópicas, medidores de humedad de macetas, termómetros para la carne, la cinta McGyver antes de que existiera McGyver, etc.) Su preferido era el K-Mart. Pero además es una forma de ver aspectos muy interesantes y a veces sorprendentes de otras culturas. Los supermercados más increibles que recuerdo fueron en Japón y especialmente en China. En un carrefour de Beijing, en la sección de pescadería había piletas tipo pelopincho con anguilas y sapos vivos. En la sección de carnes no me hubiese atrevido a comprar nada, porque el origen era impredecible. Y los pollos colgados estaban enteros, con plumas, cabeza y garras.

    • Sir Chandler
      Author

      Joe totalmente! que lindo lo que contás de tu viejo.
      Pero he estado en mercados de Durban en Sudáfrica donde no me dejaban sacar fotos… y hoy lo agradezco jajaja

      • Joe

        Si, a veces hay cosas que es mejor olvidar! jajaja. En el super de China le saqué fotos a las piletas con anguilas y sapos, pero me retaron y no saqué más, lo que agradezco ya que así no tengo imágenes de los pollos! jajaja

  8. Frenchy!

    Me encanta ir al super en los viajes, visité muchisimos wallmarts y targets en distintas ciudades de EEUU. En francia suelo comprar kilos de nutella, especialmente una opcion que se denomina Nutella & Go, que como su nombre lo indica es para comer mientras vas de un lado a otro, ya que es como una especia de frasco semi circular compartimentado en dos partes, de una lado tenes nutella y del otro lado unos grisines dulces para tomar el nutella como si fuese un queso blanco. Tambien busco unas galletitas belgas de marca LU (especialmente en su variedad Pim’s de frambuesa y chocolate), también amo en Francia los brownies envasados tamaño familiar (como sale del horno lo envasan en cajas entero). En fin! viajar es genial, y se deben conciderar todas las opciones, dentro de las cuales… salirse del circuito turistico para visitar el super, comer un un restaurante o cantina de barrio y conversar con los locales es lo que te permite conocer realmente el lugar.
    Ninguna ciudad se compone solo de sus edificios, Paris no es solo la torre y el arco! Una ciudad es como una persona, podes ver su exterior con solo pararte frente a ella, pero para conocerla, hay que hacer mucho mas que eso.
    Buen post! Gracias.

  9. Cafe en Jarrito (matutevip)

    Disfruto de pasear por los supermercados, de hecho lo vivia como un placer a escondidas, pense que era el unico que o disfrutaba. En el 2012 tuve la oportunidad de recorrer europa en casa rodante, asi que los super eran obligación para comprar provisiones. Pase por mercados grandes chicos y medianos de Francia, Italia, Alemania, Republica Checa, Austria, Belgica y Holanda. Todos son increibles, tienen una prolijidad y una variedad que da envidia. Una cadena muy copada es Lidl, que esta en varios paises de Europa, tiene buenos mercados, prolijos, con variedad y baratos.
    En usa soy fan de los Publix y siempre que veo un wallgreens me tiro de una.
    En una oportunidad viaje a Tokyo y entre en un pequeño mercadito que era alucinante, y extraño a la vez. Pero la oferta que vi ahi es increible. Eso que no era un mercado de cadena. Me falto entrar a un super en Rusia, estuve en Moscu y no tuve tiempo de hacerlo. Genial Post!

  10. Gustavo

    me encanta este tipo de cosas! Ver la variedad que tienen los supermercados de otros paises. Espero que lo hagas más seguido!

  11. Micaela

    Hola Sir!
    Hace una semana que llegamos de un viaje de un mes por Europa. Estamos en el duro proceso de adaptación todavía!!!. Una de las cosas que más extrañamos en el super!!!
    En Reino Unido, estuvimos en uno genial!!!. No era ni TESCO ni Salinsbury, que son las cadenas más comunes, se llama Home Bargains y además de ser super económico (podés encontrar ofertas de Toblerone por 50 Pence) podés encontrar de todo.
    Las cosas para la casa, de decoración son los más y encontramos hasta un kit de reparación de lentes que necesitábamos y que creíamos imposible de encontrar en un super.
    Pensamos que pasar tiempo en un super cuando uno viaja no es una pérdida de tiempo, es parte importante del viaje y de aprender cómo las personas viven en otras latitudes.

    Gracias como siempre por tus post. Somos adictos a ellos!!!!

  12. Adriana

    Este año hicimos un viaje en crucero. Como es nuestra costumbre siempre que viajamos, en cada puerto bajábamos y comprábamos en los supermercados agua y bebidas para tener durante la visita a la ciudad y para el viaje. La diferencia es abismal, por ejemplo: 0,17 centavos de euro la botella de agua en el supermercado de Atenas y 1,70 (¡diez veces más!) en el barco (una sorpresa: era agua Nestlé de Argentina). Lo mismo pasaba con las gaseosas, galletitas etc. En Marsella nos pasó lo mismo.
    En el aeropuerto de Roma venden aceite de oliva y fideos italianos a precio de oro: ¡en Savona compré un kilo de esos fideos por un euro! (aprovechamos una oferta). A parte del ahorro que significa ¡es como una pequeña revancha !. Saludos

  13. marchu

    Fantástica la nota, es cierto para muchos, es parte del viaje perderse en los super mientras viajamos, es un placer, otra aventura más. Estuve hace poco en el Longo´s de Toronto, alucinante la variedad de todo. Luego seguí a Washington dc, y fue extraordinario el Whole food market, es una cadena chica(para los canones de allí) me encantó recorrer las góndolas maravillándome con la variedad de los productos, el humus, las aceitunas, y la comida hecha, es impecable. Tuve la suerte de ir a un Cotsco, las bolsas de chocolates surtidos de 3 kg. no se puede creer. En los de Europa me pasó lo mismo. impecables…Muy interesante este post!!!

  14. Sara

    Qué divertido que es recorrer supermercados en el exterior, me encanta. En 2012 recorrí uno en Chinatown, y, lógicamente, había productos que no tenía idea de lo que eran. Le señalé un producto a una señora mayor que estaba haciendo sus compras, y le pregunté, en inglés, qué era; a lo que me empieza a responder en chino. No sé cómo, pero mantuvimos una conversación de, fácil, cinco minutos así, sin entendernos ninguna de las dos. Al final no supe qué producto era, pero qué experiencia. La mujer vive en Nueva York y no habla dos palabras en inglés, me impresionó, no me lo olvido más.

  15. Pablo (@saldunga)

    Ir al super en otro lado es como decis.. es turismo con todas las letras! y siempre te tentás con comprarte algo.

  16. Hola Sirchandler, dejo un comentario en este post que quiza no este tan relacionado… pero no sé porque en el post de su viaje a europa no me permitia dejarlo.
    Mi consulta es si puede ayudarme con el tema Trenes en europa.
    Viajo este año a Italia y mi gran duda es si comprarlos antes de viajar o comprarlos alla en las estaciones. Quiero conseguir el mejor precio obviamente.
    Otra cosa que me confunde son los pases por dia que se pueden adquirir. Me han dicho que igual alla hay que pagar la reservacion de asiente.
    Sabes algo al respecto que me pueda servir?
    Muchas Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Los post se cierran automáticamente al año de publicados para comentarios. Si es el viaje del 2013 es por eso. En los del 2014 está abierto
      No te puedo ayudar con los trenes porque hace mucho no los tomo en Europa y debe haber cambiado. Por lo que recuerdo si hay que pagar por reserva de asiento

  17. solmos

    Conocer los mercados y supermercados de no solo otros paises sino que tambien los que hay dentro de Argentina es algo que hago siempre. En mayor o menor medida uno puede ver, en poco tiempo que es lo que se consume en otros lugares. Es mi forma de ver las cosas, incluso prefiero recorrer un supermercado que antes de ir a un museo (salvo que sea de aviacion).
    Que bueno que haya post como estos.
    saludos

  18. marchu

    Sir, impecable al nota. Excelentes fotos. Alucinante la filmación en el super, en poco tiempo te veo en El gourmet junto a Dolli!!! Si saqué bien las cuentas, los quesos y chocolates Lind están más baratos que aquí. En Alemania compré fideos italianos más baratos que los Don Vicente nuestros, con todo el respeto que se merecen estos últimos.

  19. Sonia

    Coincido con Sir Chandler! siempre que viajo al exterior, no me voy sin pasar por el supermercado. Me encanta saber que tienen, productos novedosos..o simplemente toparse con la realidad argentina y ver que acá, no te ofrecen prácticamente nada!!
    Y obvio, algo siempre me traigo.
    Me encanta tu blog!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador