Con la American Express de Aerolíneas no se podrá ingresar más al VIP de Ezeiza gratis

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American express está mandando mails informando que desde el 1º de enero los titulares de la tarjeta de crédito American Express ArPlus deberán abonar USD 50 cada vez que quieran ingresar al salón.

Rodrigo me pasó esta captura del mail recibido (aun no lo tengo)

amex-arplus

Por lo que veo en la web del salón tampoco hablan de las tarjetas de crédito en general de ellos. Por esa razón envié mail a Amex para que me confirmen todo lo que cambia.

En cuanto a las tarjetas de compra de ellos siguen estando ok. Las de crédito de los bancos figuran como siempre y cualquier cambio al respecto tiene que ser informando por los bancos.

Recuerden que el VIP de Amex cierra ahora en noviembre durante todo el mes por reformas. Algunas fuentes me han dicho que quedó bastante arruinado por este año intenso… pero yo estuve hace algunas semanas y lo vi impecable, por lo que debe ser por otra razón.

Claramente ahora están restrigiendo el uso del mismo a determinados portadores de plásticos, porque en el horario de la tarde noche, donde salen CUATRO vuelos a Miami… el VIP colapsó e impidió el ingreso de muchos pasajeros.

Cuando tenga más info la publicaré.

centurion-amex-ezeizaerica

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

139 comentarios de “Con la American Express de Aerolíneas no se podrá ingresar más al VIP de Ezeiza gratis

  1. Opossittubie dice:

    Soy socio hace 14 años, tengo platino de amex directo, ningún banco, y me cayó el mail…
    Al margen que no estoy saliendo mucho del país, y las últimas fueron desde BUE, es decir, ni miras de usar el Salón Centurion, pero realmente, no estoy obteniendo NINGUN beneficio que no me den otras tarjetas / bancos.
    Mi comparación estúpida? Los puntos de club personal rinden más que los membership rewards.

  2. Santiago dice:

    De acuerdo con Romina. Repartieron tarjetas a lo pavote y entraban todos. Raro era ver gente afuera. Te daban ganas de llamar ahi mismo al banco y sacarle una adicional al pobre infeliz que deambulada por ahi abajo.

    No me parece tampoco tan grave pagar 50 dólares cada tanto. En un contexto tan cambiante, estoy seriamente pensando en sacar una membresía Priority Pass por mi cuenta y listo.

  3. Javier dice:

    Sirvió mucho al principio, fue perdiendo consistencia y ahora parece mas un problema para la gente de Amex que otra cosa.

    Por suerte te siguen bonificando el cargo de renovación si llamas para darla de baja, y a un amigo mio en lugar de bonificarse lo le dieron 50% de la renovación y 10 mil millas.

    Un tema, cuando llamas para dar de baja te avisan que hacen la baja de las cuotas y hay que pagarlas todas juntas. Yo creía que por ley no podía ser asi… pero bueno, igual al bonificar la renovacion yo quede contento.

    Ahora todos con BBVA Premium Wolrd

    • Facundo dice:

      Por lo que entendí, por ley, podés pedir la baja, pero igualmente tenés que pagar todas las cuentas, con la diferencia que podes pedir igualmente las baja y luego pagar, aunque correrían intereses.

  4. Adrián dice:

    Están degradando un producto en relación al mismo emitido en otros países que todavía tienen este beneficio. No lo entiendo como política de marketing global. Va a haber platinun crédito categoría A y B. En chile la platinun crédito permite el acceso gratuito al Centurión. En México otorgan un Priority pass con 4 accesos libres.

    • Octavio dice:

      Disculpen no nos quejemos, es una tarjeta cara que no tiene promociones, cuotas y pocos pocos descuentos. Sí absolutamente, pero como producto cuando lo saque era inmejorable 10000 de millas de arriba, ar plus platino de arriba, limite en mi caso bastante aceptable, acceso al centurion. Era demasiado bueno, y en economia hay una ley que dice que a mayor demanda sube el precio, ergo si no sube se restringe, modifica o elimina algun beneficio es así, por supuesto que no es lindo, estoy pensando seriamente que el año que viene les tiro el plastico por la cabeza por mas que me lo renueven otra vez más. Segundo en el caso de la platinum de compra la renovacion sale 5 lucas, cuanto vale una membresia priority pass prestige (acceso ilimitado a vips) 400 verdes*11 (dolar tarjeta) son 4400 pesos. No se si es tan mala, es cara pero es más barato comprar el combo que las piezas por separado.
      Aclaro que no tengo pica con vos ni con nadie es solamente para exponer mi planteo y tu comentario me venia como anillo al dedo.

  5. Roxana dice:

    Malísimo lo de American Express. A mí la ofrecieron con este beneficio, la verdad es que tengo otras tarjetas con las que estoy más que contenta y si la acepté es porque siempre está bueno quedarse un rato en el VIP antes de viajar (tampoco que uno viaje todo los días).
    Además de ser un beneficio otorgado en la adquisición, con qué criterio consideran que pasar un rato por un vip, tomar algo o comer un sandwich sale 50 dolares?
    Con esto, la marca está perdiendo cada vez más su posicionamiento.

  6. Nicolás dice:

    Che cualquiera esto. Los servicios de esta tarjeta vienen en picada.
    .
    Sólo una o dos veces hubo descuentos en pasajes… Antes te daban el año de AR platino y 10.000 millas… También buenas promos con débitos automáticos (ahora a veces hay pero muchas menos millas)… Ahora esto.
    .
    Si sigue así, no dudo en cancelarla cuando me toque renovar.
    .
    Rara la movida siendo que es una tarjeta que intenta “conectar” con el cliente viajero

  7. trip dice:

    Una lastima lo del vip… igual seamos honestos… eso no era un VIP… era una isla de comidas de la ruta dos en pleno enero… siempre quilombo de gente… ya entraba cualquiera… y el clima era lo menos para el realx

    todos le tiran palo a la tarjeta pero en mi ultimo viaje a USA… hace 20 días .. esta tarjeta fue la única que me dejo hacer una compra de USD1700.- en equipo fotográfico

    ni las Visa / American del paquete Éminent del galicia ni dinners, todas me dieron rechazado y eso que tenia mas cupo que en la American de Aerolineas… atentos ahí.

  8. Leonardo dice:

    Hola Sir, una pregunta off topic para vos a alguno de los lectores: Si tenés una TC activada pero nunca la utilizaste, es correcto que te cobren la renovación de la misma? Gracias por dejarme preguntar en tu blog. Leonardo.

  9. Lucki dice:

    Otra de las razones por la cual la voy a dar de baja, ningun beneficio en nada, claramente me pongo a sumar con la Nativa millas para aerolineas.

  10. Alejandro dice:

    Buenas, Hay muchos plásticos de otras compañías y con los mismos beneficios de AMEX, yo viajo una vez al año y me quedo un mes en Europa, en general Amex no es la tarjeta mas usada, es mas muchos comercios no la trabajan, En mi caso ya tenia una tarjeta bancaria pero a mitad del año pasado me llamaron de AMEX ofreciendomela con el principal beneficio de acumular millas en compras y el acceso al salon Vip Centurion de Ezeiza, esto lo hicieron con miles de personas, las cuales optaron por adquirirla al conocer este particular beneficio, ahora bien, si colapsa en vip por la cantidad de gente, la culpa es de AMEX no nuestra y cobrar 50 dolares por visita y por persona es ridículo y excesivamente caro. Lo que quiero decir es que AMEX actuó de mala fe ofreciendo algo que después retira, es poco serio, afortunadamente por ser viajero frecuente utilizo el vip de Aerolíneas Argentinas que con buen criterio no lo tienen todos este beneficio sino caeria en el mismo problema del vip de AMEX. Siente que se hizo una gran estafa a muchas personas. MALA FE .

  11. Mancu dice:

    Me hice un repaso por todas las tarjetas de bancos que suman puntos en AR y por lo que vi, aunque American no tienen descuentos como otras tarjetas de bancos, me parece que si uno quiere tener una tarjeta que siga sumando millas en AR conviene siempre la de American Express, siempre y cuando se consiga una bonificación en la renovación anual, o que te den 10.000 millas y te cobren la renovación anual en mas cuotas.
    Por lo que vi todos los bancos cobran una comisión anual por tener adherida la tarjeta al programa Aerolineas Plus, esta comisión va desde $300 (Banco Provincia) hasta $420 (HIpotecario)
    Por lo que tengo entendido, American no cobra este cargo, no?

    Aclaro que el analisis lo hice considerando que no se tenga algun paquete en alguno de los bancos participantes (paquete=caja de ahorro y/o cuenta corriente+tarjeta)

    Y con respecto a los descuentos, ojo que algunos descuentos que ofrecen algunos bancos son solo con tarjeta de débito.

    • Cristian dice:

      Mancu, todos los bancos te cobran un costo de mantenimiento anual de la tarjeta (sino esta adherida a paquete) y a su vez el costo del programa. Por ejemplo, el hipotecario si adheris 3 debitos automaticos te bonifica el costo de renovacion. Solo pagas el programa de AR Plus, con lo cual seria mas economico que AMEX que hoy sale 3 cuotas de $556. Eso es muy variable y cada banco pone su condicion.

  12. Juan dice:

    de Platino no tiene nada, yo la tengo y muchos familiares la sacaron por los beneficios pero cada vez son menos. El límite disponible que me dieron fue de $15000, cuando con otros bancos me triplican el límite, una verguenza llamarlo Platino.

  13. Sergio dice:

    Hola, queria saber si alguno de ustedes me puede contestar porque en la pagina de Amex no queda claro, Con una tarjeta de compra Platinum emitida directamente por Amex puedo yo ingresar a los salosnes centurion de otros aeropuertos?, y las extensiones?, me queda claro que si a EZE pero no del resto. gracias anticipadas

  14. Jorge Gomez dice:

    La verdad es que cuando me llegó el mail de AMEX me decepcionó bastante, ya que creí que un segmento Platinum te daba algo de exclusividad en American Express, ya que tengo tarjeta American Express desde hace 30 años, cuando me emancipé a los 17 y tuve mi primera AMEX Green card… pero como dice Sir Chandler en varios posteos, mirémosle el lado positivo al asunto. Solamente con los 2 upgrades anuales, el hecho de viajar en primera clase o business sin pagar un peso, pagó la cuota anual y hasta te pagaría el ingreso al salón Centurión. Todo eso sin contar el embarque prioritario y la prioridad en el tema del equipaje. Sigue siendo negocio, yo de la American Expres The Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus NO ME BAJO!

    • Gonzalo dice:

      Pero todo eso no era por la categoria platinum en AR? Yo no viajo mas de 1 vez al año con suerte, la tengo solo para las millas, no me sirvio el upgrade porque vole por lan y avianca mientras era platinum!! Pero ahora viajo en AR, mi platinum se vencio en septiembre, viajo en febrero, no me puedo postular para upgrade porque va a estar vencida mi categoria, en fin, me sirve para las millas pero nada mas…

      • Homero dice:

        Gonzalo, si solicitabas el Upgrade antes de que se te venciera la categoría, te lo podrían haber otorgado, sin importar la fecha de viaje.
        A mí se me vence en Febrero, y viajo en Marzo. Me lo otorgaron. Tiene sentido que sea así. Doble millaje no sumo, por ejemplo.

        • Gonzalo dice:

          No me jodas!!! LRPMQLRMP!! perdon!
          no tenia idea pense que no podia ni a palos hacer eso!!! Como ves la categoria de la tj? porque la categoria me llego mas tarde que la tj, no me acuerdo cuando fue, pero si es viendo la tj en la web, deje de ser platinum….

          • Gonzalo dice:

            Es bastante mala la web de AR Plus, en cuanto a informacion, nunca encontre mi status, bah recuerdo que cuando iba a mi tj veia una plateada, ahora una azul asi que se que ya fue, pero no dice nada del status! Tampoco te da historial nada! No puedo recordar cuando se me vencio asi me da mas bronca! Si en algun post alguna vez contaste que se podia hacer los upgrade teniendo el status correspondiente pero que el viaje seria fuera de ese status, nunca lo lei, si nunca lo pusiste y tenes ganas ponelo porque hay salames que no lo sabiamos!!!

          • Sir Chandler dice:

            Gonzalo si es azul es la normal. NO recuerdo haber puesto lo de los upgrades, pero si se piden durante el año de vigencia, para volar cuando tengas el pasaje (y quizás no el status)

          • Gonzalo dice:

            Gracias Sir, entonces si ya paso mi membresia y tenia la opcion ya que me debe haber vencido en agosto-septiembre! Y el pasaje lo compre en marzo para febrero 2015, pero ni se me ocurrio consultar si lo podia pedir!! pense siempre que se pedia cerca del viaje y con status vigente!! y bue… espero que le sirva a alguien este comentario que tal vez tenga aun el status gracias a la amex AR plus y lo pueda pedir!

      • Jorge Gomez dice:

        Ogui, los 2 upgrade anuales son pases de turista a Business, o bien los 2 de ida si viajás acompañado, o ida y vuelta si viajás solo.
        Éso sólo paga la tarjeta y sobra! jaja
        Saludos

  15. oscar dice:

    sir el tema es el siguiente los que no van a poder ingresar mas al centurion son las tarjetas de credito no asi las de compra de amex , ya que esas si continuan o sea las que comienzan en 3764

  16. oscar dice:

    Tambien tenes la opcion de Priority Pass que Amex te la da sin cargo y la usas en muchos aeropuertos ,es mas en Ezeiza me permitio llevar un acompañante sin cargo ( Julio 2014 )

    • Sir Chandler dice:

      Es necesario que aclares estos comentarios porque generan confusión “LA TARJETA DE COMPRA (no de crédito) PLATINUM TE DA LA PRIORITY PASS”… no cualquier amex

  17. Gonzalo dice:

    Y la gold te da lounge club, no se si es mejor o peor o distinto que PP pero por lo menos tenes tambien membresia, es por 3 años

  18. Gaby T dice:

    Como la tarjeta AR Plus Platino me está por vencer llamé a Amex y ahora están ofreciendo 3 opciones para la renovación: 1) te bonifican el 70% de la comisión de renovación; 2) pagás el total de la renovación pero en 6 o 9 cuotas y te bonifican 10.000 millas sin atarlas a un consumo mínimo o 3) te regalan 2 pases al Centurion. La chica que me atendió me hizo esperar un buen rato averiguando, pero me dijo que NO se pueden superponer las 10.000 millas y los 2 pases. Sin lugar a dudas elegí la opción de las 10.000 millas que con las otras que me regalaron en el año ya me alcanza para un pasaje a USA! Todo no se puede…

    • carlos g dice:

      Llame ayer para dar de baja. Me ofrecieron 9 cuotas la renovacion. Aumento sustancial del limite pero ni una milla.
      Aceptè porque me estoy yendo de viaje y la necesito.
      game over!

      • Gaby T dice:

        Carlos llamá hoy y pedí las millas!!! Tal vez si insistís te las das. Decí que hablaste con un conocido y le ofrecieron las cuotas y las 10.000 millas por renovar la tarjeta y querés las mismas condiciones. Hablá bien indignado. Si insistís para mí que te las dan… No perdés nada!!!

        • carlos g dice:

          Gaby! Genial! Recien llamè y me dieron las 10000 millas!
          Llamè indignado de verdad porque no me lo ofrecieron de una.
          Gracias!!!!

          • Gaby T dice:

            Me alegro mucho Carlos!!! Amex tendrá sus cosas, pero la verdad que me parece que la atención al cliente es muy buena. Disfrutá las millas!

          • Jorge Gomez dice:

            No, yo la renové en agosto. Como no reclamé antes, reclamé ahora, y me dieron los dos pases a bonificar una vez que me vengan en el resumen. Y si te ponés a pensar es casi lo mismo… los dos pases son U$S 100.- y la renovación son $ 1200.-
            La verdad es que cuando uno dá de baja una tarjeta importante no se pone a pensar si después, con todo lo que pasa en este país, no te piden “algo” más y fuiste, no la sacás nunca más… me pasó con el Francés, dí de baja todo un paquete con cta. cte y tarjetas y ahora que quiero el Premium World, el &%·”)(/ Banco de Galicia informa que me “pasè” unos pesos en las tarjetas que ya pasaron a ser pedorras, y como el Francès opera con Scoring sobre tu informe crediticio, no me dan nada… siendo que tengo paquetes premium en Citi y en HSBC. Por eso, antes de dar de baja hay que pensar si más adelante te vas a arrepentir

          • Gonzalo dice:

            Lo mismo me dijo mi sra, ella la tiene tambien asi sumo las 10K millas 2 veces! pero cuando la iba a dar de baja, la saco cuando pedian 12 lucas, ahora piden 20 creo, y no llega a sacarla nuevamente, con lo cual no iba la baja y sacarla despues… Todo es costo/beneficio, ella llamo y le dieron las 10K millas y lo mismo que vos pero para ella sola le dijeron 50 dolares, los paga y llama… igual yo saque la dorada asi que vamos con esa…

  19. Jorge Gomez dice:

    Amigos les cuento que yo también llamé y les dije que verdaderamente yo había renovado por “ese” beneficio del Salón Centurión, que si bien no les iba a devolver la tarjeta ni reclamar el dinero de la renovación, que sí me sentiría un poco más “cuidado” por American Express si me reconocían algún tipo de beneficio. Me dieron dos pases sin cargo al Salón Centurión por el término de un año, para mí y la tarjeta adicional. El beneficio consiste en que tengo que abonarlo con la tarjeta y después llamar a AMEX y reclamar la acreditación del gasto que ellos ya tienen cargado en el sistema.
    Peor es nada decía Guinzburg. Me pareció excesivo reclamarle las millas; quedé muy conforme y agradecido.
    Y como dice Gaby T, AMEX tiene uno de los mejores customer service.
    Gracias a todos y buenos vuelos!

  20. Pedro dice:

    Sir, no recuerdo si lo comente antes. Llamando a Amex, con la mejor cara de poker, te dan dos entradas para usar durante el año, entendiendo del beneficio que significaba el VIP en estas tarjetas. Lo pagas como si nada, y ellos te reintegran. Ya lo use para volar la semana pasada a MIA.

  21. Pedro dice:

    Otro detalle: Es la unica que por ahora no cobra membresia (El Hipotecario ya me cobró), Aunque ultimamente estan mas exigentes para obtenerla. Pero en mi opinion, sigue siendo la mejor.

  22. natalia dice:

    escuche por ahi que si tenes una tarjeta amex emitida por un banco desde hace 10 años podes entrar igual es real esto??
    saludos

  23. JORGE LOPEZ DE VITA dice:

    Hola, alguien puede confirmarme, los horarios del salon Vip de Amex, funciona las 24 Hs ?, segundo puedo ingresar o no ahora con mi tarjeta AMEX la tengo desde hace 15 años, es de MAEX directa empieza con 3764 y es la de color verde es de compra porque pago siempre el total, no admite pago mínimo.

  24. Ramiro dice:

    Hola Sir, se que no recomendas tarjetas ni programas, pero actualmente sirve la American Express platinum de Aerolineas? sigue con beneficios? no logro entender lo que dice la pagina. Gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *