El ICBC confirma que deja de sumar en Mileage Plus

Tal como anticipé hace un par de meses por data de un lector, el ICBC abandona su acuerdo histórico con United que viene desde la época que era BankBoston.

Charlysan me pasó esta foto por twitter:

icbc-united

Entre bla bla y bla, confirman que se sumará hasta el 31 de diciembre y que lo que tengas en la cuenta de Mileage plus sigue siendo tuyo obviamente, pero que si querés seguir sumando será solo volando con United y las aerolíneas de Star Alliance y asociadas.

Y que lanzan el ICBC Club.

Se terminó!

 

 

23 comments

  1. Helius

    Volviste!! Recien me meti a la pagina del ICBC Club y ahora te dejan canjear los puntos por pasajes / hoteles o si no tambien esta la opcion de puntos + pesos

    • Hernan

      Siempre se pudo cambiar puntos de ICBC Club (antes Value Choices).
      El detalle es que para cambiar un pasaje por puntos tenes que gastar lo que vale un riñon por mes… y solo tengo dos.

  2. Joe

    Muy mala noticia, aunque ya se veía venir. Del banco me habían anticipado que estaban en tratativas pero que era poco factible que renovaran.

  3. Octavio

    Desde que paso a ser ICBC empeoro, hasta Standard Bank fue un gran banco. Mucho rebranding, sponsor de los pumas y no se que más pero a las cuotas en viajes le dieron una esquilmada barbara, ahora esto. volvemos a lo mismo canjear puntos por una juguera. Paso

  4. Mercedes

    En Diciembre tenia que renovar la membrecía. Me doy de baja. No me interesa. Miles de pesos por una tostadora o juguera u otra chuchería.

  5. Juan

    La pregunta ahora es a que programa cambiar? O sea: cual es la mejor forma de seguir acumulando millas con la tarjeta? Avisenmennn 🙂

  6. Juan

    Si, esta claro que el ICBC no va mas.
    Mi pregunta apuntaba a que, como SirChandler es un GRAN entendido de los programas de millas, por ahi el tenia opiniones o recomendaciones acerca de la mejor forma de acumular.

    Desde ya agradecido a la info que puedan aportar.
    Desde que encontre este sitio, lo frecuento y la infoq ue encuentro aca me parece muy util!

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Juan

      Pero básicamente lo que yo puse en un post, es que tendrás que elegir entre los muchos bancos que te dan AR y el Francés que te da LAN

      O sea tendrás que ver con que banco tenés mayor afinidad o por cual de las aerolíneas viajarás más… simplemente pasa por ahí la ecuación que hay que hacer.

      Yo junto en los dos…

  7. Fede355

    Hola Sir
    Como seguidor del blog e interesado en los programas de millaje, queria hacerte una consulta. Soy poseedor de una TC del ICBC y tambien me llego la comunicacion del fin del acuerdo con UNITED. Ahora bien, segun veo en la pagina de términos y condiciones del programa de puntos, se acumulan puntos de la siguiente manera:

    Acumulación de Puntos
    6. Los clientes acumularán 1 (un) punto por cada $ 2.- (dos pesos) o U$S 2.- (dos dólares estadounidenses) consumidos en el territorio de la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de crédito.
    Los clientes que posean paquete de productos acumularán 1 (un) punto por cada $ 5.- (cinco pesos) o U$S 5.- (cinco dólares estadounidenses) consumidos en el territorio de la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de débito.

    Ahora bien, cotizando un pasaje desde BUE a NYC en la pagina, veo que sale aprox 160000 pts. que “convirtiendolo” a $, seria un equivalente de consumo de $320000.

    Anteriormente, el programa sumaba 1 milla, por cada dolar o su equivalente en pesos (es decir 8.50 al dia de hoy). Un ticket a USA (cualquier destino continental) “cuesta” en United 60000 millas. Haciendo la equivalencia al dia de hoy, serian aprox 510000, que deberia “gastar”.

    Puede ser que de esta manera el programa haya mejorado? Me estoy olvidando de considerar algo?

    Por otro lado, estoy trantando de averiguar, si los tickets que ofrecen en la pagina (de cualquier aerolinea) permiten sumar puntos de los respectivos programas de millaje. Si asi fuese, aunque fuese en clases de reserva que acumulan menos millas, tambien seria un beneficio mas, cosa que antes no se contaba…

    Quisiera saber tu opinion.

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Hay que ver la mecánica de canjes básicamente. La disponibilidad, la aerolínea… Es muy pronto para ver que pasa

    • Sebas

      Hay algo que no tenes en cuenta… antes el canje era por 3 dolares por cada milla, ahora es 2 pesos por cada punto… como afecta la inflacion a eso?

      antes no importaba… porque el dolar subia por lo que la milla costaba mas cara en pesos y listo… pero el premio estaba “clavado”… ahora no se que van a hacer hay programas de puntos donde lo que hacen es cada tanto actualizar el valor necesario para sacar un punto, o sea ponele que digan el año que viene que se requiere 2.5$ para sacar un punto… eso no seria problematico…. pero si la estrategia para combatir la inflacion es subir la cantidad de puntos para sacar un premio… ahi si que se hace chicle… y ahi si que la cuenta que hiciste esta mal.

      hay que leer la letra chica

  8. Sebas

    otra recomendacion…. en diciembre hacer una compra por 18 cuotas o 24 cuotas lo que te permita, segun el agente que me comunci la finalizacion del plan me dijo que esas cuotas que van cayendo vana ir sumando millas (pocas) que ayudarian a manterner la vigencia de las millas por un tiempo mas

  9. Anaviajera

    El tema con el programa de ICBC es que sumas puntos por cada x pesos, o dólares!! gastados. Igual que el Galicia! Es una súper avivada.
    Sí viajas al exterior, y gastas en dls no sumas absolutamente nada.

    Por otra parte, el cálculo de Fede es suponiendo que sumas 1 punto cada $2, y sin embargo gralmente estas tarjetas se contratan en paquete, por lo que sumarías 1 punto cada $5, no? Entonces el pasaje de 160.000 puntos x 5= $800.000 consumidos.

    Además con mileage plus ibas por 40.000 millas a Cancún, punta cana o Aruba y todo el Caribe, que siempre están más caros que usa.
    Los programas propios de los Bancos, por lo gral, resultan un garrón. Un desperdicio.

  10. Fede355

    Ana, estas en lo cierto sobre al avivada del banco, en contabilizar de la misma manera, los USD / ARS, gastados. Lo que no entiendo es a que te referís al indicar que se suma 1 punto, por cada $5 gastados? Según lo indicada por el banco en la web

    Por cada $2 ó U$S2 que consumas con tus tarjetas de crédito sumas 1 punto ICBC Club.

    Por cada $5 o U$s5 que consumas con tu tarjeta de débito sumas 1 punto ICBC Club (solo para quienes tengan paquete de productos)

    Lo que si veo es que varían mucho las cantidades de puntos necesarios para emitir un ticket, según la fecha en que se lo solicite.

    Por otro lado, no contas con atencion telefonica para esto, por lo que se hace muy dificil obtener mas informacion sobre el programa, como por ej:

    1) En que días se necesitan menos cantidad de puntos para determinado vuelo.

    2) Tabla de equivalencias, sobre las cantidades mínimas de puntos para determinado para un ticket entre determinado par de ciudades.

    3) Posibilidad de sacar un vuelo con escalas. No se aclara.

    4) Clase de reserva en que se emiten los premios.

  11. Nicolas

    Que mala noticia! Hay Algún rumor sobre sí United se pasa a otro banco o se queda sin representación en argentina?

  12. Roberto Bergman

    Es lamentable la decision del ICBC de no compensar a los clientes con un benficio similar. Es realmente una falta de respeto total al cliente de muchos años ya que no respetan ni siquiera los que se predica. No les interesa nada los clientes, solo sus ganancias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica