El BBVA Francés comenzó a “cobrar” el préstamo de LANPASS

Después de un par de meses sin saber como sería esta devolución del prestamo de KM LANPASS anunciado en este post, finalmente en mi resumen de KM en la web de LAN apareció el “primer cobro”.

Con fecha 1/10 (aunque apareció hace pocos días) aparece el item

PAGO PRESTAMO PREMIUM WORLD

La segunda sopresa es que dice “Premium World”… siendo que no lo soy… o es una sorpresa que me tiene el banco??? eh??? 😛

¿Pero qué descontaron? La cantidad de kilómetros descontada es la suma de los kilómetros ganados más sus extras (25% en mi caso) de los resuménes que se abonaron en septiembre.

La lógica indica entonces que con fecha 1/11 aparecerá descontados los km sumados en los resumenes abonados en octubre.

Esto no fue explicado por el banco en su momento y tampoco ahora, pero está bien que se comenzara a devolver unos meses después del prestamo en si, para poder tener la chance de usarlos e incluso sumar un poco más.

Mi préstamo de 40.000 km fue otorgado el 3 de agosto. Por lo que informó el banco, una vez devuelto el prestamo se puede pedir otro.

Quien no pueda devolver los km en un año, se le cargará el costo de la compra de los mismos.

Todo eso fue informado en este post.

airbus-320-lan-chile-despegue

44 comments

  1. Cecilia

    Hola, quería consultarte lo siguiente: soy cliente vip del BBVA y socia común de lanpass.
    Hice un canje de kms para volar en diciembre. Al ser cliente vip del BBVA tengo tres cupones para postular a un upgrade de cabina, pero al consultar con Lan me dicen que no puedo acceder a ese beneficio por no ser socia elite. En el BBVA no me dan respuestas.
    La consulta es si es correcto esto, o al ser cliente vip del francés deben darme la categoría elite en Lan?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Hay confusiones por los dos lados 🙂
      Si sos VIP de BBVA tenés las platinum… y 3 cupones

      Lo dice la web de LAN

      Con la cuenta Premier accedés a la mejor combinación de servicios y productos financieros, con el diferencial de ingresar al mundo de BBVA Francés VIP. El paquete, aparte de otorgar la VISA Platinum y Mastercard Platinum, ofrece exclusivos beneficios:

      Beneficios de la Tarjeta BBVA Francés LANPASS:

      25% de acumulación extra por consumos (adicional a la acumulación de 1,61 KMS LANPASS por cada 1 US$ de consumo o su equivalente en pesos(6)).
      25% de acumulación extra por Vuelos LAN y TAM (10).
      3 Cupones para realizar Upgrade de Cabina. (3)
      Renovación de todos los KMS LANPASS por 36 meses si acumula 10.000 KMS. anuales o más. (9)
      Promociones exclusivas para Compra de KMS LANPASS.
      Promociones exclusivas para canje de premios LANPASS.
      Promociones exclusivas para compra de pasajes en LAN.

      Loguandote en la web de LAN deberías poder ver lo de los cupones, pero realmente no recuerdo
      Pero un pasaje de canje permite postular con cupones dentro de las 48hs

      Acá está la data en la web de LAN http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/como-acumular-kms/con-tarjetas-de-credito/bbva-frances-individuos/#premier

      • pablo

        sir, hasta cuando son validos los cupones?
        tambien se puede dar un upgrade a un beneficiario como los de amex arPlus. Como pongo quienes son mis beneficiarios?

        tengo esto y no sabia lo de los cupones.

        • Sir Chandler
          Author

          Fijate bien en la web de LAN para que no me equivoque yo con los datos… pero los cupones valen hasta el fin de la vigencia de tu credencial, es decir hasta el 31 de marzo
          NO se pueden dar salvo que viajen con vos y no son parecidos a los de ARPLUS… son totalmente distintos. Se postulan

          • pablo

            genial, espero poder comprar ahora pasaje para despues de marzo de y usar los upgrades, para mi esposa y yo

            Calculo que la tendre que anotar como beneficiaria en la web de lan no?

            gracias

            • Sir Chandler
              Author

              Nop… Es todo distinto 😉

              No se anota nada. Esta en la misma reservá o viajando con vos y podes

              • Agustin

                Sir, me hicieron socio premier del banco frances hace poco y me dieron los tres cupones, pero desde LAN me dicen que no los voy a poder usar porque soy no soy cliente elite…vos sabes si esto es verdad, o si al momento de viaje voy a poder postularme sin problemas??

                Muchas gracias!!!!

                • Sir Chandler
                  Author

                  A donde llamaste? te atendieron en Chile?
                  Esto es simple… si vos ves los cupones online, si el pasaje cumple con las condiciones, podrás postularte online en el momento del web checkin

                • Agustin

                  Me imagino que si…llame al 0810 de LAN. Lo que me dicen es que el convenio con el Banco para la cuenta premier con incluye el upgrade a categoria elite y por politica de lanpass, tenes que ser socio elite para poder usar upgrades, por mas de que tengas cupones.

                  Me imagino que me enterare en unos días cuando intente postularme…

                • Sir Chandler
                  Author

                  No, es necesario ser elite para upgrade por kilómetros.
                  No el de cupones. En Chile se que lo cambiarían, pero debe ser también que el banco ahora te da la categoría. Acá por ahora nada

              • Diego

                Hola Sir! Te hago una pregunta. Como cliente Premier del BBVA tengo 3 cupones que se me vencen el 31/3. ¿Existe alguna manera de renovar su vigencia, como con los kms.?
                Muchas gracias!

  2. Cecilia

    Muchas gracias. Voy a seguir batallando. Es ilógico que te den los cupones si llegado el momento no los podes usar por no tener la categoría elite.
    Mil gracias nuevamente por la respuesta 🙂

    • alejo_ar

      Hola Cecilia! Cuando entras a tu cuenta lanpass, abajo del resumen de movimientos te sale “estado de cuenta upgrade” entrando ahi podes ver los cupones que te carga el banco.
      Cuando hagas el check-in, ingresando normalmente, te va a salir la opcion de aplicar los cupones para el o los vuelos siempre que tengas una tarifa que lo permita (de base plus para arriba o pasajes canje).
      Si no lo hiciste, entrando al link de postulaciones podes hacerlo despues del checkin, lo mismo para ver que lugar ocupas en la lista.
      Por lo menos, hasta agosto pasado podias usar los cupones del bbva sin ser elite (hasta esa fecha era lanpass comun y aplique los cupones para un upgrade sin dramas).

  3. Julian

    Sir..perdon por el off topic…tengo una consulta que no es del prestamo sino de la posibilidad de sumar millas con tarjeta.

    Lamentablemente hoy recibimos la mala noticia del ICBC en una carta que nos comunica que en Diciembre se corta el programa milleage plus con el que sumamos millas star alliance con nuestros gastos mensuales…gasto todo en tarjeta para aprovecharlo en millas…

    Por ende tengo que buscar plan B a partir de Enero para pasar los gastos a algo que sume millas..en star alliance no queda ningun banco que yo sepa por lo que gastare esas millas y me pasare a algun banco que sume de oneworld o skyteam..tambien tengo millas en oneworld pero por american…no encontre post de los bancos que suman millas….use el buscador y todo..tenes alguna info de dde averiguar para ponerme en campaña..

    me resisto a que mis gastos no sumen millas..jaja..ya hicimos muchos viajes de premio y uno se envicia..vio..

    Gracias y saludos!!

    Julian.

  4. Anibal

    Hay una ventana de 15 días entre que acreditan los Kms de consumo y debitán para recuperar el préstamo. Hay que ver que pasa si uno canjea todo en esos 15 días …..

  5. edgardo

    Sir los km del prestamo tambien se devuelven con los consumos de tarjeta? lo q me parecio raro es q me figuran los km de consumo, pero no me sumaron en el acumulado, pero ahora me los restan del acumulado?

    • Sir Chandler
      Author

      A veces se tilda el sistema de LAN por unos días y lo último que se agrega no suma… pero es por unos días. Deberían sumar y ahora te los deberían restar

  6. Mariano

    Es cierto, empezaron a debitar el prestamo, no lo habían condonado al final…….

    De todos modos no entiendo como lo cobran. Yo pedi 40.000 km. Este mes acumule 4.374 km + 1.750 (40%), lo que arroja un total de 6.124 Km.

    Y me descuentan….. 4.554 ????

    Al menos yo no, lo comprendo

  7. Hola Chandler,
    Una vez más estoy pidiendo tu opinión experta o molestando a “Sir Chandler atiende”.)
    El Francés me ofrece un paquete Premier con 40.000 kms de regalo y gastos del paquete bonificados durante el primer año. Es como que me regalaran 2 pasajes a Bariloche, verdad?
    En las FAQ dice: ”Los clientes BBVA LANPASS que acumulen 10.000 KMS. LANPASS o más anualmente con sus consumos con Tarjetas de Crédito BBVA LANPASS renuevan sus KMS. LANPASS por otros 36 meses más”, pero si uno va comprando algún vuelo siempre se renuevan por 3 años más, es así? O sea que no es obligatorio consumir con la tarjeta de ellos el equivalente a 10.000 kms?
    Resumiendo: es conveniente?
    Muchas gracias!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro 🙂
      Yo no lo vería con dos pasajes a Bariloche… lo veo como medio a USA… y como decís me compro los dos a Bariloche, sumo y renuevo todo por tres años desde la fecha de vuelo 😉

      • Sisi, lo repetiste tantas veces que “aprendí” que los de cabotaje hay que comprarlos:). Si abro esa cuenta tendré que revisar todas las lecciones que nos dás, porque hasta el momento tengo tan pocos kms en la cuenta de lanpass que no me preocupaba demasiado.
        Gracias!

  8. Agustin

    Hola Sir, hoy hice el check in para mi vuelo internacional. Tengo mis tres cupones que me dio el frances y efectivamente como no te dan la categoria platinum, no se pueden usar para el upgrade. Es una reverenda m……, la verdad es increible que te den cupones para despues no poder usarlos…

  9. Agustin

    Es raro, el mensaje de error que me tira dice que mi tarifa no me permite hacer upgrades, pero yo saque con tarifa flexible todo el vuelo. Llame a LAN, y efectivamente me confirmaron que con mis tarifas permiten hacer upgrades. Cuando entraron a mi cuenta para ver que paso, automaticamente me dijeron que yo no puedo hacer upgrades porque no soy socio premium, y lanzaron que debe ser por eso que me muestra el mensaje de error. Nose si fue una salida facil de ellos o que pero es lo que me dijeron

    • Sir Chandler
      Author

      Mmmm hay algo que está mal entonces en la comunicación.
      Porque si ahora no se puede hacer el upgrade, o el Francés deja de dar esos cupones o LAN te sube a premium por ser platinum del Francés…

  10. Agustin

    Yo creo que estan en un gris en el que perdemos los que tenemos platiinum:

    Por un lado el frances te dice: yo te doy 3 cupones
    Por el otro LAN te dice: ok, te reconozco los tres cupones, pero necesitas ser premium para usarlos. Si vos fueses premium, entonces tendrias 3 cupones mas en tu cuenta (aparte de los 2 que te dan ellos por ser categoria premium)

    Entonces llamas a los dos y se van pasando la pelota.

    Si se les ocurre algo que pueda hacer, o le paso lo mismo y lo pudo solucionar me avisan! viajo manana y me gustaria poder postularme.

    Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Si por eso, está mal… pero dudo entonces que los puedas usar si está en la nebulosa! igual podés llegar a postularlos en el aeropuerto a ver que pasa!

  11. Agustin

    Voy a intentar!!! Igual no me veo con buenas chances con un vuelo a Miami a fin de año jajaja

    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Sir Chandler
      Author

      Agustín mandé mail por tu caso… me dicen que está mal y que deberías poder, pero quieren ver el caso. Si me pasás el código de reserva por mail, lo paso a ver que me dicen! es sirchander en fibertel

  12. Agustin

    Sir, te mande mail a fibertel.com.ar y me salio rebotado

    Estuve llamando y lo que me dijeron es que se habian equivocado las 40000 veces que llame antes y que la tarifa de mi pasaje de vuelta es base (yo ni me acordaba), por lo que no puedo hacer upgrade. Cuando pedi por favor hacerlo en el de ida entonces, lo que me dijeron es que por solo tener un tramo con tarifa base ya hace que tooooda la reserva sea base y este sujeta a esas condiciones para lo que es upgrade. La verdad una bosta, no pare de putear a los chilenos.

    Si crees que igual podria servir, te paso el numero

    Disculpa por la confusión, pero medio que fue culpa de ellos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica