¿El fin del ICBC con el programa Mileage Plus?

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Hace unos días un lector informó por fuentes confiables que el Ex BankBoston y Ex Standard Bank y actual ICBC está terminando su relación con el programa de UNITED Mileage Plus.

Esto puso en alerta y movilización a un lector rosarino que ha aportado muchos datos siempre en el blog sobre programas de viajeros, llamado «Luciano de Rosario».

El se puso a investigar y hace minutos publicó este trágico tweet

https://twitter.com/luchoros/status/500619400081584128

tweet-icbc

 

Las dos preguntas que salen entonces en este duro momento para quienes sumaban en dicho programa son

  • ¿El programa será tomado por otro banco?
  • ¿Que beneficio dará ahora el ICBC a sus clientes milleros?

La primera pregunta parece complicada de responder. Aunque yo veo esperanzas por el lado de COPA que tiene vuelos a Ezeiza y Córdoba diarios y usa el mismo programa. Ahí hay un potencial mayor que con la promoción de United. Y posiblemente ningún banco podía hacer algo con ellos por este acuerdo con United. SUPONGO

boeing-737-copa

La segunda parece más simple, y todo indicaría que va de la mano a un programa general de beneficios como los que usa el Santander y el Galicia.

Veremos!

Cambio más que importante el que está haciendo el ICBC.

visa-icbc-chip

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 COMENTARIOS

  1. Es correcto. Hace unos meses decidí cambiar la asociación de mi tarjeta Visa de ICBC hacia la del programa Mileage Plus, y me informaron que la asociación con Mileage Plus estaba cancelada, y que se conservaba sólo para aquéllos clientes que ya tenían contratado el programa históricamente. No se daban nuevas inclusiones.

  2. :O Qué raro. Me parece que para los que suman en Star Alliance ya no va a haber muchas opciones acá en Argentina (Respecto a los bancos) A ver qué pasa.

    Saludos Sir 😉

    • Hace mucho que existen en paralelo… antes ICBC Club se llamaba «Value Choices», pero convivían juntos. Solo que el programa Mileage Plus lo reservaban para ciertas tarjetas o paquetes…. por empleo paquetes básicos o medios solo aceptaban ICBC Club mientras que paquetes superiores podían elegir puntos o millas.

  3. Regalame 10 minutos de fama y pone un link a mi sensual Twitter con un print del Twiit! jajajaja.

    Sobre ICBC y mi amado Mileage Plus del que ya tengo casi 80.000 millas para dos pasajes de ida y vuelta al Caribe (y lo logré en un año y sin mucha ayuda del banco, que conste en acta) sería una pena que solo quede su programa ICBC Club ( bit.ly/1rFawsr ), que al igual que todos los programas de puntos bancarios como el Galicia, Santander o ICBC son MALOS, los premios se encarecen mes a mes, los consumos en dólares suman igual que los pesos, los pasajes aéreos son muchos mas costosos que con millas, y de por si solo se puede acumular por consumos con el banco, perdiendo la suma con vuelos, hoteles, promociones con comercios asociados, etc.

    Los únicos programas de puntos bancarios que «banco» son aquellos que permiten pasar sus puntos a diversos programas de pasajeros frecuentes (Caso American Express y sus Membership Rewards) o al menos a un programa solo de pasajeros frecuentes (Caso Banco Patagonia y su programa Club Patagonia que permite obtener millas Smiles de Gol a una tasa igual a la Premium Wolrd del BBVA, o sea un 40% adicional… con el aumento del dólar será mas beneficiosos aún) Sobre este programa creo que vale la pena espiarlo….

    Pero bueno, ASÍ NO! Me gusta mucho el ICBC, tiene una atención personalizada increíble, y los espacios para clientes son confortables, siempre acompañaron mis consumos, ofrecen oficinas y centro de reunión para clientes, realizan eventos, etc; pero no voy a canjear el equivalente a 2500 millas en 2 (DOS) entradas al cine «sala tradicional»… ahh esperen! Hay promo invierno! dos entradas por el equivalente a 1600 millas! Ahh ahora si! je!

    Los programas de millaje son costosos para los bancos, prefieren ofrecer un set de repasadores, lástima que eso no atraiga a muchos clientes que realizan altos consumos.

    El martes me encadeno al cajero automático… o mejor aún, en el edificio Exclusive Banking así el escándalo es mayor y mientras como algo! 😛

    ¡Me declaro en alerta y movilización!

    ADIOS PARA SIEMPRE CHINOS «COMUNISTAS»! JA

  4. Sir, yo sumo millas en este programa pero por vuelos que hicimos y tenía en mente adquirir una tarjeta de crédito del ICBC para sumar, pero leyendo tu post esperaremos. Para mi el programa era muy bueno (no se como será ahora a partir de que sumas millas según el tipo de pasaje adquirido), aunque jamás volé en United, todo en COPA, una de las pocas Aerolíneas que salen de aquí de Córdoba al exterior sin pasar por BA; con las 5000 millas de bienvenida que te daban por hacer tu primer viaje + 2 vuelos al Caribe, sumamos más de 20000 y con eso pudimos canjear el 3o gratis saliendo desde Lima, también al Caribe 🙂

  5. El martes llamo a ,i operador del Banco ICBC, yo saqué esa tarjeta solo para acreditar en las millas para United. De no acreditar más millas, la doy de baja inmediatamente, se me vence en Noviembre.
    Chau ICBC- Tengo otras visas de otros bancos.
    Conmigo perderan una buena cliente.

    PREGUNTO: ¿Amex acredita para American Airlines???, la tengo pero no uso, comenzaré a usarla si es así.
    Agradeceria una respuesta!!!!

    • Mechi AMEX acredita con tarjeta especial en Aerolíneas
      Y luego tenés que ver con su Membership rewards donde podés mandarlo. Eso puede ser variable, pero por lo que recuerdo AA no está. Revisalo en su web

  6. La excusa perfecta para revolearle las tarjetas a estos chinos. El panorama no pinta muy bien, ya van a ser 3 los bancos que pasan de cobanding a sus sistema de puntos CHOTOS. Desde acá SirChandler te invoco para que el BaPro incluya a Mastercard a ArPlus.

  7. No quieren que viajemos los bancos, ley antiterrorista para todos.

    Estoy viendo de pasarme del Galicia al Frances, que ya varias veces me ofrecieron el Premium World, pero no lo hago en protesta hasta que lo acepten a Sir Chandler. No, mentira, es porque tengo unas cuotas de viajes anteriores y no quiero cancelarlo al contado.

  8. Que mala noticia. Ya se me cayo el Galicia Aerolineas Plus, ahora el ICBC con United???? Ojala se dé lo que crei entender mas arriba, que se va a mantener el programa para los clientes historicos. Si me empiezan a franelear con los programas de puntitos por repasadores o licuadoras, inmediatamente la doy de baja, NO ME SIRVE.

  9. Si no me equivoco, no estaria quedando ninguna posibilidad de sumar millas en Star Alliance en un Banco de Argentina.

    ITAU TAM Fildelidade habia pasado a ser One World y ahora se retira Millage Plus

  10. Sería otro golpe para los que sumamos en MileagePlus. Después de la salida de TAM de Star Alliance esto!
    Esperemos a ver la información oficial pero no pinta bien.

  11. Uhhh,….ojala tus fuentes no sean tan buenas ya que el programa de milleage plus me parece muy bueno y hace muchos años que junto millas con los gastos de la tarjeta, gracias a lo cual pude meter varios viaje de premio.

    Junto con dos alianzas…star alliance via tarjeta icbc y oneworld viajando y las junto en american.

    En mi experiencia siempre uso millas cuando consigo las tarifas promocionales de viaje de premio unicamente y siempre consigo mas opciones con la pagina de united que con american. Igual hay que tener paciencia. Lo bueno es que tanto en american como en united se puede comprar la ida por millas…x ejemplo la ida con millas de american y la vuelta con millas de united y el costo del tramo es la mitad del completo…no te cobran mas millas. En aerolineas y lan eso no se puede. En mi caso es ideal para lograr combinaciones ya que siempre hay pocas opciones de fecha al precio promocional, pero si tenes millas en ambos programas es mas facil conseguir cerrar un viaje. Ayer logre emitir mis vacaciones de enero de esa manera con la tarifa mínima de millas de cada tramo y a un lugar que no me daria el cuero pagar un pasaje.
    Igual creo que al banco no le debe resultar tan mal negocio ya que creo que al igual que yo mucha gente debe priorizar hacer todos sus gastos x la tarjeta que suma millas. Yo meto casi todos mis gastos x la tarjeta que suma millas…salvo para cargar la sube y algun kiosko,,,hasta que encuentre algun lugar que acepte tarjeta…jaja..

    Saludos!

    • No puedo creer!! Estaba por cambiarme a icbc solo por mileage plus, que me parece buenísimo… Que mala noticia. Estoy en Galicia y quiero es un programa muy muy malo….. Igual que el banco. Ídem con el francés, que al menos en mi ciudad parece un banco público… Alguna sugerencia? Ya tengo ar plus.

    • En verdad no, es un link «muerto» que quedó viejo y no se dieron cuenta je! Ya lo había visto. Hay varios de esos links en la web y te das cuenta que son viejos porque Mileage Plus se menciona junto al antiguo y extinto programa «Value Choices» (reemplazado por ICBC Club hace muchos meses)… aunque ya están resolviendo algunos de estos casos con este mensaje de error: bit.ly/Xvawmd . Sin embargo eliminaron productos, y esto me resulta mucho mas significativo: ingresando a tarjetas antes tenías las diversas Visa y Master (Gold, Platinum, etc…) y estaba la opción Visa Mileage Plus y MasterCard MileagePlus, pero estas dos desaparecieron del listado. Si rebuscas mucho en la web encontrás links antiguos a Mileage Plus, pero que se menciona junto al extinto Value Choices…. algunos link llevan a la web que pusiste y otras ya dan error…. 🙁

  12. chandler, el finde justo estaba hablado de esto con un amigo que esta en la industria bancaria y me comento que es muy probable que antes de fin de año, pase lo mismo con el programa itau tam fidelidade.

    parece que lo bajan. según me comento, la causa principal es que los puntos que utilizan los clientes con sus tarjetas de crédito, el banco los paga en dolares a tam por el contrato firmado. quisieron renegociarlo, pero lo aerolínea no acepta.

    veremos q pasa, pero a mi personalmente no me gustan los planes de fidelizacion estilo quiero, o el de santander. me gusta directo con la aerolínea.

  13. Navegando por la web del ICBC veo que mantiene la promoción de 6 cuotas sin interés con United y Copa. Y entrando a tarjetas, al elegir Visa, la gold, platinum y signature todas dicen esto:

    Obtené premios increíbles o millas para volar por el mundo con tus compras y las de tus adicionales con tarjetas de crédito ICBC, a través del Programa de recompensas Value Choices o MileagePlus.

    Se les habrá pasado actualizar esto o mantendrán el programa para las tarjetas existentes? Habrá que esperar.

      • Hola Marcelo. Sí, lo leí. Pero mi duda es por cuánto tiempo lo mantienen. Si es por un tiempo limitado o uno puede mantenerlo mientras quiera. A vos te dieron esa información en el banco?

  14. Es bueno ver los comentarios de las personas que conocen Quiero!.
    Estaba pensando en pasarme a Quiero pero esto me sirve para darme cuenta que no es un buen programa.

    Saludos!

  15. LLamé al servicio HOLA de ICBC. En síntesis: me dijeron que continúan cargando las millas de United. Que no tenían ninguna información , sobre que se hubiera cancelado. Pero la que me atendió , me dió la imopresión de despistada. No sabía nada.-
    En fin, el servicio de HOLA! ICBC es :

    Centro Hola!: El centro de gestión y atención telefónica de ICBC te permite realizar todo tipo de operaciones y consultas, así como también hacernos llegar tus comentarios, sugerencias o reclamos. Comunicate al 0810-444-4652 (HOLA) de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 10 a 16 horas, o bien desde el exterior al 4820-2021, o desde tu celular marcando *4652 (HOLA).

  16. Bueno, tengo alguna novedad, aunque algo escueta… Si llamas al Centro Hola ya tiran alguna data. Acabo de llamar y me informan que no esta informado que el programa se vaya a cancelar, aunque ya no se publica en la web ya que sólo se aprueba el ingreso al programa tras un analisis comercial del cliente en sucursal con el ejecutivo de cuentas y se otorga como «un diferencial vip». Hoy, por hoy, tras una actualización de la web, el programa sólo se menciona dentro del paquete más alto del banco llamado «Exclusive Banking». Desapareció en todo el resto de la web. Incluso, esta ya es de antes, si ingresas al comisionario (lista pública de precios de sus productos) los paquetes básicos sólo pueden elegir el programa de puntos ICBC Club y sólo los paquetes altos pueden elegir entre el programa de puntos o el programa de millas. ¿Será que quedará así la cosa y que no tocarán a los paquetes VIP como sí paso con el Galicia y Aerolineas Plus?

  17. Estimados viajeros,les paso info del ICBC
    Con firmado ,deja United

    ¡Con ICBC Club puede canjear sus puntos por lo que quiera!

    Viajes GiftCard Experiencias Productos
    VIAJES GIFTCARDS EXPERIENCIAS PRODUCTOS

    Y suma más rápido:

    Cuando hace compras con tarjeta de débito y crédito. Y con los consumos adicionales de sus tarjetas. Suma.
    Cuando adquiere un paquete de productos. Suma.
    Cuando realiza sus operaciones a plazo fijo. Suma.
    Y muchas alternativas más para sumar todo el tiempo.

    ICBC Club Viajes
    ¡Empiece a hacer realidad el sueño de sus próximas vacaciones!

    Viajes Destinos, fechas, aerolínea, hotel, todo lo elige usted.

    20
    CUOTAS ¡Puede cambiar sus puntos o puntos más pesos hasta en 20 cuotas sin interés!

    Río de Janeiro
    Río de Janeiro
    31.037 puntos + 20 cuotas sin interés(*) de $112,15
    ó 62.073 puntos.(1)
    Punta Cana
    Punta Cana
    76.225 puntos + 20 cuotas sin interés(*) de $400,64
    ó 152.450 puntos.(1)

    Miami
    Miami
    77.858 puntos + 20 cuotas sin interés(*) de $361,91
    ó 155.715 puntos.(1)

    Y cientos de destinos más.

    PROMO LANZAMIENTO

    Hasta 30.000 puntos de bienvenida.(**)
    Duplica su puntaje con sus consumos.
    Triplica su puntaje si deposita su sueldo en ICBC.

    ADHIÉRASE AHORA
    ICBC Access Banking, ingresando en http://www.icbc.com.ar, las 24 horas, los 365 días del año, esté donde esté.
    Centro de atención exclusivo, llamándonos al
    0800 555 EXCLUSIVE (3925) de lunes a viernes de 7 a 21 hs.
    y sábados de 10 a 18 hs., o desde su celular marcando *4652.

  18. Oh qué dolor..! Encima gasté como 4000 dólares entre enero y febrero.. y estos del ICBC ni siquiera avisan!! El último crédito de millas fue en diciembre ’14. Mañana cancelo la tarjeta. Qué tristeza… 20 años sumando millas Boston / Standard / ICBC

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,443SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post