El Wifi de Lufthansa en sus vuelos. La data

54

Vamos con el primer post en la historia de este blog escrito, publicado y viralizado desde un avión… y lo más justo es que explique por qué esto es posible: WIFI en vuelo.

Lufthansa tiene en TODA su flota de larga distancia WIFI en vuelo.

De hecho tienen el mapa con la cobertura y por lo que se ve solo China (y la Patagonia!!) no tienen. Por China debe ser por algo legal y por la Patagonia porque no pasan 😉

wifi-lufthansa

Una vez que se apaga la señal de los cinturones aparece el wifi. Cabe destacar que no hay que apagar los celulares en vuelo en ninguna etapa. Solo pasarlos a modo avión. Lo dejan bien en claro.

red-wifi-avion

¿Los precios? Acá están las opciones. 9 euros por una hora, o 14 por cuatro. Ahora también está por 24 horas y cuesta 17 euros

costo-wifi-lufthansa

También se ve en el portal que se abre automáticamente con la compu. Y es para destacar varias cosas. Primero arriba dice cuanto tiempo queda de vuelo y cuanto tiempo de WIFI disponible. Las cosas claras!

precios-web-lufthansa

Ahí también repiten los precios.

Y la gran ventaja del de 24 horas, es que es ideal para quienes siguen viaje, porque por ejemplo llegan a Alemania y siguen a… Japón? siguen con el Wifi ya pago!

¿La velocidad? Mejor que la del 3G…
wifi-lufthansa-test

La carga en ese momento marcó poco, pero todo esto y todo lo que puse en twitter subió con esa velocidad.

Esto está disponible en todo el avión, sin importar la clase en la cual uno viaje.

El futuro 🙂

Estoy volando en un Boeing 747 400 invitado por Lufthansa para presenciar el primer vuelo con la nueva clase Premium Economy. Eso será el miércoles 8 de octubre entre Frankfurt y Washington DC. Y de paso pruebo todo el resto.

Para cerrar dejo mi primera foto en el aire… publicada desde el aire mismo 🙂

Cargando

Saliendo desde #buenosaires rumbo a #Frankfurt en un #b747 de @lufthansa Mi primera foto subida en vuelo gracias al wifi y a no tener que apagar los dispositivos en despegue y aterrizaje!!!

Ver en Instagram


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

54 Comentarios

  1. Muy bueno Sir, hace poco volvi de Roma con Aerolineas en el FPV, sin pantallitas, tampoco andaba la pantalla central, ni musica, etc y ni que hablar de usar el celu u otro dispositivo electronico.

  2. Geniooooo!!!! Yo para hacerte honores te estoy leyendo al compás de unos ñoquis de remolacha en El Federal, llegué aquí x tu tip en Foursquare!!!!

  3. Increíble Sir!! Lo del WI-FI es algo que parece taaaaan lejano en Argentina, algún dia…
    Que buena invitación la de Lufthansa, bien merecida!!
    Tiroteala a fotos a la Reina del aire!!!!

  4. Excelente Post Sir!!! Me tenes loca entre twitter y tu blog chusmeando el minuto a minuto de 747-4 de LH. Que ganas de volar con ellos aunque mas no sea por el wifi! Disfruta y hacete unos momento para recorrer la ciudad de arribo.

  5. Genial!

    Estas capturas son ideales para mostrárselas a alguien en AR a ver si se dejan de hinchar con la negativa de usar el modo avión…

    Saludos.

  6. Se que estamos hablando de Lufthansa! Pero iberia también tiene wifi a bordo. No lo probé pornque no veía la necesidad. Espero que la pases súper y todo lo que escribís es oro para nosotros lo viajeros. Espero viajar algún día por Lufthansa.

      • Qué lindo que puedas ser cronista ao vivo!! Excelente el wifi online. Iberia tiene pero fuera del territorio de Argentina (en el agua sí) y es pago. Norwigan es gratis. Bienvenido el modo avión durante todo el vuelo.

        Disfrute que se lo ganó!!

  7. Que Bueno lo de no apagar los dispositivos, eso también lo tiene British y pensar que mientras lufthansa te lo deja el celular todo el tiempo en modo avión, aerolineas no te deja en ningún momento

  8. El mejor relator, disfruta el viaje que bien merecido lo tenes

    una pregunta de curiosa….. siempre me pregunto por que usas chrome en vez de safari? hay algun truco tecnologico que podrias compartir para los usuarios de iOS?

  9. Sir! sabes si el wifi tambien ofrece conectividad para los vuelos adentro de europa? por ejemplo un Frankfurt -Paris en un 320 ?

    gracias!!

  10. #sevivieronmomentosdeemoción seguí el despegue (saliste justo cuando estaba por aterrizar el 340 FPV de AR que venía de Ushuaia), la salida por Quilmes hacia el norte, tu recorrida por Uruguay y Brasil (desde casa con el FR24 en la compu y cuando tuve que salir, te seguía con el celular). No uso twitter pero de todos modos entré a ver los post. Todo Genial y emocionante!!! Tan loco es todo que me resulta increíble que puedas leer esto ahora mismo en/desde el avión. Sin dudas un golazo lo de Lufthansa.
    Según FR24, ya estás cruzando el Atlántico y en breve entrarás en esa zona fuera de cobertura tan parecida al «otro lado de la luna».

  11. Es genial, yo lo probé en mayo de este año cuando volé en un vuelo de AA de NY a MIA. Solo aclarar que la tarifa es por dispositivo que se conecta (al menos en AA) con lo cual siempre conviene habilitar el celular y luego compartir el wifi con otros dispositivos, así es que mis hijas podían jugar en sus tablets mientras yo contestaba mails de la oficina, todo eso sin problemas con una sola conexión. No se si Lufthansa tiene lo mismo pero lo que me pareció bueno de AA, y no soy nada fan de esta linea, es que tenían una tarifa proporcional a lo que restaba de tiempo de vuelo, o sea iba bajando el precio a medida que nos acercábamos a destino.

      • Hola, no solo sobre USA, ahora mismo estoy en el AA 137 desde DFW. Hasta HKG, volando sobre Kamchatca y por 19 dólares pagas 24 horas de wifi, en todos los nuevos 777-300 esta y cuando hagan el retrofit de los 200 lo agregan, fabuloso para un vuelo de más de 16 horas, la conexión es similar a la de LH , con un muy mal Ping con lo que skype queda descartado, pero todo lo demás joya, saludos

      • Por Bluetooth, depende el teléfono que tengas es una aplicación nativa al menos con el S5 (android) haces un anclaje de zona wifi. Calculo que con Iphone también se puede pero hace rato me cambie de plataforma, quizás vuelva con el 6.

  12. Que locura tener WiFi arriba del avion! En cuanto a la tarifa, no me quedo muy claro, si haces una conexión con otro vuelo de Lufthansa sigue corriendo el tiempo o para hasta que haces el trasbordo?

  13. Qué felicidaddd. Eso me hubiese venido bárbaro en el terrible viaje de ida a NYC *no pegué un ojo*

    Disfrutá y te acompañamos por las redes, como siempre 😀

  14. Sir, hace un tiempo que te sigo pero en esta oportunidad voy a dudar de tus dichos (ironia on)… si movistar me dice que en el obelisco yo no puedo ver un pequeño Excel que tengo en dropbox, no puedo creer que vos tengas internet en el medio del Atlantico… uno de los dos me esta cagando… jaja

  15. Que locura.. casi mejor que cualquier ADSL de nuestro pais. 🙂 a la vuelta hace un traceroute para ver que rutas y isp usan..desde las nubes. gracias!! buen viaje!

      • no sé… todavía es un misterio para mi… Viajé el 26/10 y le pregunté a la azafata. No tenía ni idea. A la vuelta, -el 13/11-, en el aeropuerto de Berlín le pregunté si le podía abonar a ella o cómo era el sistema. Tampoco ni idea… Me quedé con las ganas ida y vuelta. Y encima… ¡viaje largo! 🙁

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra