Derek y Hansel vuelven para el mundo de hoy

A pocas semanas del 11 de septiembre de 2001 se estrenó una película llamada Zoolander.

Fue un fracaso comercial en Estados Unidos.

Algunos críticos norteamericanos la hicieron pelota. Dijeron que era desubicada para los tiempos que corrían. No entendían como a alguien se le ocurría estrenar una película de humor luego de la caída de las torres gemelas. Poco importaba que la hicieron muchos meses antes.

Uno de esos críticos fue el gran Roger Ebert. Pero años después le pidió disculpas a Ben Stiller, director y actor de Zoolander.

Esta película se estrenó en el verano argentino de 2002. Yo la amé, lloré de risa.

Muchos no la entendieron… y ante la luz de los hechos queda claro que fue una adelantada… llegó 10 años antes de lo debido.

En 2016 se estrenará la secuela que se está grabando en estos días. Como parte de esa producción y promoción Hansel y Derek, los dos modelos “rivales” se presentaron en París en un desfile de Valentino.

Y no puedo dejar de compartir este video. Observen al público y sus celulares grabando en vertical. Miren la tableta…

Obvio que ellos alimentan eso porque son modelos…

Un dato extra, la mujer que aparece en el video de arriba es la directora de VOGUE, quien habría “inspirado” a una ex asistente suya a escribir un libro que llegó al cine como “El diablo viste a la moda”. Otra obra maestra.

Gracias Ben Stiller por la magia! gracias por mostrar todo esto con años de anticipación y gracias por volver a traer estos personajes para dejar en claro que fuiste un adelantado a todo.

Les mando una mirada MAGNUM a todos, no abusen de las selfies y no golpeen a nadie con los palitos! porque terminarán dentro del colegio de hormigas o buscando archivos “in the computer”

Amén

😛

23 comments

  1. Charleston

    La mejor quote de la historia del cine.

    “What is this? A center for ants?
    How can we be expected to teach children to learn how to read if they can’t even fit inside the building?”

    • Maria Marta

      Totalmente de acuerdo!!!!! y la cara de Mugatu como que no entiende si lo está cargando o le habla en serio…antológica!!! estoy superentusiasmada con esta secuela!!!!
      El video con Anna Wintour tiene un clásico de Derek: no sabe ni en qué año está!!! jaajajajajajajaja

  2. JL

    Zoolander fue de esas películas que, siendo fracasos comerciales, se vuelven de culto nadie sabe por qué.
    Para el 9/11 había varias sensibilidades en torno al cine… Sin ir mas lejos, hubo que mover el estreno de La suma de todos los miedos, también filmada muchos meses antes, porque justamente hablaba de un ataque contra USA. Cosas del timing.

    También me reí de buena gana con la película (tenia bastante ron en mi sistema en ese momento si), y con el tiempo se ha convertido en esas películas que cuando veo en el cable, la dejo

    • Sir Chandler
      Author

      Totalmente!!! si hacés zapping te quedás un rato para ver alguna de sus memorables escenas!

  3. Rodrigo

    Muy buena la película El diablo viste a la moda. Me encanta el papel que hace la actriz Meryl Streep (Miranda Priestly) ese rol es de un verdadero jefe para los empleados.. 🙂 El trabajador que no trabaja como corresponde… “despedido” 10 puntos *****

  4. fer

    amo zoolander, cada vez que la miro le encuentro algo nuevo!

    solo de hacer una confesion, es mi segunda favorita de ben stiller, la que mas me gusta es Pelotas en Juego (Dodgeball) , pero son gustos personales.

  5. Diazpez

    – I think I’m getting the Black Lung, Pop. It’s not very well ventilated down there.
    – For Christ’s sake, Derek, you’ve been down there one day. Talk to me in thirty years.

  6. Zoolander es lo más de lo más! Para los viajeros (para que corresponda con el blog je), está programada la filmación de parte de la película en Roma para junio; por si alguien quiere darse una vuelta (hacia la izquierda el que pueda).

  7. Amo Zoolander, el viernes la vi de nuevo porque increíblemente mi mujer no la había visto nunca 😐
    Desde que me entere la noticia estaba esperando que escribieras, aunque creía que sería en CinesArgentinos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador