LAN comenzará a volar a Orlando desde Lima en Airbus 319

Una noticia que salió a fines de febrero es que LAN pondrá vuelos a Orlando desde Lima. Hasta el momento cuando salían ofertas a ese destino eran con los vuelos de TAM que hace tiempo tiene esa ruta, pero como LAN estos no existían.

Ahora LAN suma entonces ese destino en USA que se suma a los de Miami, Nueva York y Los ángeles.

Lo particular de la noticia para los fans de la aviación es que la ruta será cubierta con un Airbus 319 que normalmente tiene 144 asientos, pero el comunicado dice que tiene 126 ¿Tendrá más asientos de premium economy? ¿Ponen ese avión para probar la ruta?

Airbus 319 y 320 en Aeroparque

Un Airbus 319 (una salida de emergencia en el ala) y uno 320 (dos salidas) de LAN en Aeroparque

Es un vuelo de unos 4.500km y son menos de 6 horas. No se si serán los aviones que están incorporando el WIFI a bordo para brindar entretenimiento a bordo sin conectividad a internet, pero con muchas películas vía el sistema de IN Lan.

¿Y que tiene que ver este vuelo para los argentinos? Los vuelos que lleguen a Lima desde Buenos Aires o Córdoba tendrán menos de dos horas para conectar con este nuevo vuelo, lo dice el comunicado mismo que pegaré abajo.

Por lo que seguramente las ofertas para el segundo semestre, este vuelo arranca en junio, incluirán esta alternativa

Lima, 24 de febrero de 2015.- A partir del 20 de junio LAN Perú, aerolínea miembro de Grupo LATAM Airlines, iniciará vuelos diarios directos entre Lima y Orlando (EE.UU), con la proyección de trasladar a más de 80 mil pasajeros al año a dicha ciudad norteamericana, destino turístico familiar que destaca entre otros atractivos, por sus parques de diversiones.

La venta de los pasajes entre Lima y Orlando comienza el 27 de febrero. El vuelo será operado con una frecuencia diaria, todos los días de la semana, en aviones Airbus A319, con capacidad para 126 personas.

Gracias al horario de operación de los vuelos, pasajeros de Grupo LATAM Airlines provenientes de Buenos Aires y Córdoba en Argentina; Santiago de Chile; La Paz y Santa Cruz Bolivia; y Asunción en Paraguay, podrán conectar en Lima a Orlando con un tiempo de conexión inferior a 1 hora y 40 minutos.

El Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo recalcó la importancia del vuelo para ese país. “Queremos seguir uniendo a Perú y conectándolo con el mundo como lo venimos haciendo hace 15 años, y que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidez y puntualidad que merecen” señaló. “Sólo desde Perú se estima transportar anualmente 41 mil pasajeros en esta ruta, y 80 mil en total, sumando los pasajeros que conecten en Lima desde otros destinos de Grupo LATAM Airlines”, concluyó Antelo.

El gerente general del Negocio Long Haul de Grupo LATAM Airlines, Nicolás Goldstein, recalcó que la operación internacional de Grupo LATAM Airlines ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. “Con este vuelo se suma otra alternativa para los pasajeros de la región para visitar uno de los destinos turísticos preferidos en Estados Unidos. La nueva ruta de LAN Perú entre Lima y Orlando es reflejo del compromiso de LATAM Airlines Group y sus filiales por conectar Sudamérica con el resto del mundo”, agregó Goldstein.

Conectividad de LAN Perú con Estados UnidosOrlando es el cuarto destino de la compañía a Estados Unidos (se suma a Nueva York, Miami y Los Ángeles), que viene a reforzar la conectividad con ese país.

Recientemente, LAN Perú anunció que a partir del 4 de abril sumará una frecuencia 2 días de la semana en la ruta Lima-Nueva York. Cabe recordar que gracias acuerdos con aerolíneas partners en Estados Unidos, la compañía conecta con más de 100 destinos dentro de ese país.

Y yendo más al tema del avión y la duración serían unos 20 minutos más de lo que se tarda entre Ezeiza y Guayaquil en los Airbus 319 de TAME o de LAN que hacen la ruta.

También aviones “chicos” o de un solo pasillo hacen vuelos más largos, como es el caso de Aerolíneas Argentinas entre Ezeiza y Caracas tardando 6 horas y media o Copa entre Ezeiza y Panamá con 15 minutos más.

Todo esto lo calculé en el sitio Vuelo Duración.

¿Tiene lógica eso? Cada ruta y cada aerolínea saca sus propias cuentas, luego vemos un Boeing 777 entre Ezeiza y Santiago de Chile, un Airbus 340 o 330 entre Ezeiza y Ushuaia o lo que es más corto aun… y muy corto, es el Boeing 777 de Air France que en 25 minutos salta de Ezeiza a Montevideo.

Como también está el Airbus 318 que desde Londres vuela a Nueva York (con escala en Irlanda) que mostró Ale su blog solo con business.

Recuerdo que ni bien se unieron LAN y TAM estaba el rumor de que en la optimización de las rutas TAM levantaría Orlando… eso nunca pasó y encima ahora se suma LAN… el poder del Ratón Mickey!

mickey

 

32 comments

  1. clap clap clap!!!!!
    Una gran noticia! se gana mucho tiempo llegando directo a MCO y suelve haber buenos precios para volar a lima! Por las fechas que estuve simulando, los valores son similares a un directo a MIA, pero ganas en tiempo de migraciones, retiro del auto y manejo!!
    abrazo sir!!!

  2. avión chico para esas horas de vuelo, con un 767 sería mejor, viajo el mes que viene desde lima a la habana en un 320 y también me parece chico, 6 hs. sin entretenimiento a bordo…

    • isi

      Un tormento hacer Ezeiza- Guayaquil o SCL- Quito en un 319, poco espacio, cero reclinacion, comida fría . SOn capaces de instalar wifi para entretenimiento con los dispositivos del pasajero, con tal de no reducir filas de asientos, porque las pantallas individuales no caben! Si en tu asiento te tocan las revistas In y Duty Free tenés que sacar una o no entran tus piernas. Horrible para quienes superamos 1,70

    • Ufff, las dos veces que viajé por Copa, un garrón el poco lugar que hay entre asientos, salvo una vez que por suerte nos tocó puerta de emergencia, no nos reclinamos pero pudimos “estirar las patas”…

      • Nico

        Muchas veces el tamño de avion no importa, hace poco estuve 7 horas de ny a lax (contando delay y deicing) en un 321 de jet blue… Y fue de los mejores vuelos largos que tuve en mi vida… El mejor entretenimiento, wifi gratis y muuuucho espacio (mido 1,85)

  3. Emilio

    Me enteré hace unos días cuando ya había comprado MCO-PTY-COR por Copa, TAM no había para esa fecha y hubiera preferido por LAN pero bue…también compré pasaje de aerolíneas antes del descuento del 30 % con visa, no le pegamos una, jaja.
    Córdoba-Panamá también tarda 6 horas y algo

  4. daniel_lima

    Desde Lima tambien tenemos un vuelo diario de jetBlue en A320 hacia Fort Lauderdale, estaba viendo y son 5 horas con 55 minutos, supongo que en algo se vera afectada la ocupacion de este vuelo.

  5. JavierF

    Excelente noticia! Un dato para Sir Chandler Investiga. Aerolíneas nos envió un mail diciendo que Oro ya no puede ingresar al Salón Cóndor. Pero en la web dice que sí. Qué sabes de esto?

  6. El Tano

    Buena noticia que haya más oferta y alternativas. Mala noticia que es en un A319. Muy chico para mi gusto.

    Gracias por el aviso 😉

  7. fer

    Que lindo ir a la florida sin pasar por miami,

    y mas lindo es volver y cuando pasas migraciones no tener que decirle “de miami”

    cuando en realidad no estuviste ahi, solo para el vuelo!

    saludos
    fer

  8. Sir, si el vuelo es de menos de 6 hs conviene (viéndolo desde el lado de sumar millas)? obviamente, si es un precio muy por debajo del resto no se duda, pero a precio similar…

  9. Martín MDQ

    Que buena noticia. Ojala salga una buena oferta cuando inauguren la ruta. Cambio sin problema avión “chiquito” por no manejar hasta Orlando después de casi 20 hs de viaje.

  10. July

    yo vole de lima a cancun en un 320 y fue una tortura.. todo bien apretadito… imaginate a orlando con un monton de familias excitadas por llevar al nene a disney… una pesadilla

  11. richard

    Sabe si los aviones cobran pasaje universitario ??? o hay algún descuento con ta tarjeta isic o esas de estudiantes ??? y que beneficios puedo sacarle pero en sudamérica.

  12. Paula

    Pregunta sobre Paypal … Se que LAN lo acepta pero no me muestra la opción si estoy haciendo el proceso desde lan.com.ar, creo que la única es lan.com
    ¿Sabés si puedo comprar el pasaje desde lan.com usando mi cuenta de paypal?

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco. Pero igual no entiendo para qué harías eso. No es lógico 😉
      Salvo claro que tengas plata dentro… Pero tampoco yo lo haría

  13. Jesús

    Efectivamente, para un vuelo de no muy pocas horas el a319 con asientos 3-3 queda pequeño y no tiene entretenimiento a bordo personalizado. Además de este ser un destino muy visitado por familias el 767 se adecua mejor con asientos 2-3-2 y con más espacio en la cabina y mejor aún si más adelante cuando incorporen el 787, lo pongan en esta ruta. Pero en conclusión, muy bueno que se abra este vuelo directo.

  14. Oscar Bartolomeo

    viajo en Julio por
    Latam, ezeiza-lima y lima-orlando. Alguien sabe si realmente la configuracion de esos A-319 es de 126 asientos en lugar de 144. Lo pregunto por el espacio entre asiento y asiento. Mido 1.91mts. y tengo dudas al respecto con el espacio (pitch). gracias y saludos Oscar

    • Sir Chandler
      Author

      No tuve la chance de verlos. Pero se que a veces está el 767… fijate con tu reserva de meterla en la app de tripcase que te puede decir. Julio es temporada alta… cuesta creer que dejen el 319

  15. Oscar Bartolomeo

    gracias Sir, mi reserva dice a-319 de ezeiza a lima y lo mismo lima-orlando. El regreso lo hago Miami-Ezeiza y en ese el vuelo es en 767/300, pero de todos modos voy a seguir tu sugerencia y ver la app de tripcase. gracias, saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Si entonces si… 319. Pero yo le jugaría unas fichas a que lo cambien sobre la fecha 😉

      Ojalá!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador