Los mapas de Nokia gratis en los iPhone

32

Ya llegó la aplicación HERE a los iPhone para descarga gratuita. Este muy buen servicio de Nokia (que no pasó a Microsoft) permite bajar mapas de muchos países del mundo para luego navegar offline y no depender de los datos

Agradezco a Leo que avisó.

Acá el link https://itunes.apple.com/ar/app/here-navegacion-fuera-linea/id955837609?mt=8 pero lo pueden buscar en su tienda en el celular.

Hace un par de meses ya estaba disponible para Android.

Es una excelente opción para viajar fuera del país (y por el país también, obvio)

 

 

32 Comentarios

  1. Sir, le encuentro 1 sola contra y no se si en los equipos que no sean IOS pasa igual. El mapa de america del norte lo descargue y me paso mas de 6gb. me parece como demasiado espacio.
    Menos mal que 1 de los de iphone es de 32, sino estaba al horno con papas.
    Hoy lo estuve probando y viene muy bien!

    abrazo!

  2. Lo bajé hoy temprano y ahí mismo lo usé para ir de mi casa al trabajo. Me gustó mucho.

    No solo podés descargar los mapas offline (en el Viago son pagos y en Google Maps la zona de Argentina no la deja bajar) sino que la navegación es muy fluída y hasta tiene edificios en 3D.

    Si les interesa este tema les recomiendo lean un post de Sir Chandler de hace un tiempo donde comparaba esta aplicación con Viago de Garmin y la de Google Maps.

    Saludos

  3. Yo la descargué ayer, en ese momento no estaba en al App Store argentino así que tuve que entrar al de USA. Descargué los mapas de Argentina y la configuré offline y la verdad es que anda muy bien. El GPS anda mejor si se deja el wifi activado. Y por como anda internet móvil acá, creo que voy a borrar Google Maps (nunca busco info comercial, etc) y quedarme con esta como app principal.

  4. Parece una muy buena app. Alguno sabe que tan «pesados» son los mapas si uno los descarga? – cuanto ocupan? Estan definidos por país o por ciudades? Gracias! Sds

    • Yo descargué el mapa entero de Argentina para Android y me pesaba algo de 450 mb. Los mapas se bajan por país. Un tip, si les gusta escuchar la voz que le de las indicaciones, tienen que descargar la de idioma español, ya q por defecto viene en inglés (en Android). Hay voces en calidad HD, pero pesan mas que calidad normal.

      Y los mapas se bajan por país, no por ciudades.

  5. Tengo un Nokia por lo cual me vino por default pero SIEMPRE me parecio excelente la aplicación. De hecho, comparaba con mis amigos que poseen Android y hasta ellos mismos quedaban maravillados. Y es altamente práctica: cuando me fui de viaje a USA, use el Here Drive como GPS para ir de Miami a Orlando. Idem las dos veces que me fui a Europa: los usé para caminar por las ciudades y me salvo cuando me perdí en Venecia para volver a la estación de tren!!

  6. Vamoooooooo queridoooo!!! Justo cuando sacaste el primer post vi que no estaba para iPhone y me quise matar, porque en una semana viajo a Europa!!! Me viene como anillo al dedo!!!! 🙂

  7. Punto en contra no marca trafico como lo hace la app de iOS nativa (hoy mejor que gmaps). Punto a favor muestra transporte publico, aunque no su tarifa, pero es la unica app que vi con transporte publico en Argentina.
    Gracias por la recomendacion, queda descargada como 2da opcion.

    • En realidad todo el trabajo lo realiza Navteq, filial de Nokia, los ingresos supongo que les llega vía publicidad de establecimientos.

      Here tiene tres versiones pero curiosamente no promocionan la de windows phone, para los terminales Lumia (ex Nokia), Al parecer la guerra post divorcio continua.

  8. Estuve probando el HERE (por ahora no exhaustivamente) y si bien se nota que es un producto de calidad, una de las funciones que mas busco y evalúo en un GPS basado en celulares es todo lo relacionado con el tráfico. El tráfico está presente en el Nokia, es verdad, pero creo que está mas desarrollado en el Waze. Dada su naturaleza contributiva, creo que es muy bueno saber que nos espera mas adelante, por ejemplo, el tráfico se puede poner lento por un accidente o por un auto que está frenado en la banquina, pero sabiendo la causa voy a saber si ese tráfico se va a tornar imposible o si solo va a ser leve.
    Y una cosa que no está presente en el Here es la ubicación de cámaras que detectan excesos de velocidad,a mi entender eso es algo que no puede faltar.
    Ahora eso si, para navegar sin datos con los mapas descargados, es claramente LA opción.

    • En las primeras versiones, cuando se llamaba Ovi Maps, si estaban los radares en los mapas, incluso con aviso vocal. Pero llegaron los franceses y prohibieron que en su país se emplease esa función y Nokia la suprimió para la totalidad de países.

  9. Perdon por revivir este post, pero me vine a Brasil en auto y hasta que no compre una SIM para tener datos con una empresa de telefonia brasilera, use el Here de Nokia con los mapas de Brasil precargados.
    Queria comentar que anduvo bien, pero que no tiene señal de GPS si esta en modo avion. Si o si hay que sacarle el modo avion para que capte señal de GPS.
    Y como dije anteriormente, una vez que dispuse de datos con Vivo, usé el Waze que me indicó cada una de las camaras que hacen fotomultas, asi que nuevamente digo que mi primer GPS en la lista es el Waze (con datos), segundo, el Here (sin datos).

    • Leo eso de modo avión si o no es algo ya del celular en si. En mi caso en el Nokia va directo en modo avión y funciona sin problemas

  10. Excelente app para iPhone !!
    Estuve en dubai y no me funcionaba Google
    Maps ya que con la empresa argentina M…., no tenía servicio allá y me salvo el HERE que sin servicio funciona perfecto
    Ahora en Singapur con señal de la empresa local, ya uso las dos app
    Muchas gracias !!!
    Gonzalo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica