Los mapas de Nokia ahora gratis en Android

Los mapas de Nokia en sus celulares son muy elogiados por los usuarios de los ahora teléfonos de Microsoft. Pero esa división no fue vendida a la empresa de software y pasaron a llamarse Here.

Leyendo Impulso Negocios me entero que ahora salió la aplicación para Android y en breve para iOS.

LA GRAN VENTAJA DE ESTOS MAPAS ES QUE SE PUEDEN DESCARGAR Y NAVEGARLOS OFFLINE. Lo que es ideal para los viajeros y así ahorrar costos de roaming o de alquilar un GPS por ejemplo.

Usuarios de Android desde acá pueden bajarlo.

Como curiosidad, también tienen habilitado el sistema de búsqueda de transporte público al menos en Buenos Aires, que los de Google aun no disponen como en otras ciudades.

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

51 COMENTARIOS

  1. Hace poco en la empresa me entregaron un Nokia 630 y la verdad es que me agrado gratamente, no llega a los dispositivos De la manzanita, pero ampliamente mejor que los androides, pasando a los mapas lo estoy poniendo a prueba en estos momentos en la Patagonia y el resultado es muy bueno…

    • Coincido… el dispositivo de la foto es un 630 y lo estoy usando hace dos días para reemplazar mi Blackberry que murió. Y la verdad anda lindo… veremos que pasa con los mapas entonces

    • Yo uso maps.me pro desde hace dos años (costaba diez dólares en.ese entonces) es excelente. Lo usé en Argentina, chile, Brasil y EEUU

      Sin fallas. Lo mejor es que usa openstreetmap, por lo que las actualizaciones son continuas y se pueden editar los mapas para agregar o sacar lo necesario.

      Saludos

    • Yo también uso el MAPS.ME (sobre todo en muchas zonas por el G3 que hay acá); pero ya me baje el HERE para probarlo, los puntos a favor que le veo son la indicación de tráfico (como en MAPS) y las indicaciones para transporte público.
      Vamos a darle un poco de uso y ver como funciona, pero pinta bien.

  2. Vengo usando la beta hace 2 meses, es excelente, antes usaba Maps.me (fijate que esta en ios) y tambien es buena.
    Here viene a ocupar el lugar que faltaba en buenos mapas offline

  3. Pregunta de quien no sabe mucho de estas cosas. ¿Para bajar un mapa de una ciudad «x» y usarlo como GPS, el celular no tiene que estar conectado a Internet? De lo contrario, ¿el satélite como identifica nuestra ubicación?

  4. Maps.me o cualquiera que use osm! La que menciono es gratis desde la semana pasada aprox.

    Para capital nokia, gmaps, etc, para el resto del pais openstreetmap

  5. Hace años no concibo un viaje sin los mapas de Nokia. No necesitás GPS ni internet,podés bajar los mapas con wifi y usarlo offline,incluso con navegación por voz cuando alquilo auto en USA,Europa y este año en Nueva Zelanda me anduvo siempre genial.

  6. Hola Sir, desde hace unas semanas utilizo Nokia Here para Android (Samsung Advance). Me resulta muy útil porque cuenta con mapas de ciudades chicas de la patagonia que no estan en Google Maps.

  7. Otra enorme ventaja de los mapas de Nokia, es que se observan claramente los ferrocarriles y sus estaciones, cosa que no sucede con Google Maps para el caso de Arentina, aunque sí para los países limítrofes. Eso es esencial p.ej. para navegar en el AMBA ya que si lo hacés por Google al llegar a algún trazado ferroviario aparece un gran espacio en blanco y no se entiende casi nada, especialmente si hay pasos bajo o sobre nivel. También aquí en Argentina muestran muchas ciudades que en Google ni aparecen. Cito sólo dos ejemplos dispares: Verónica y Villa Gral. Belgrano. Para los que preguntaron por el GPS, estos mapas, al menos en los teléfonos Lumia (de Nokia) funcionan con GPS sin necesidad de estar conectados a internet, es decir costo cero y se muestran posiciones y tráfico en tiempo real.

  8. Como usuario de nokia desde symbian hasta la primer camada de windows phone y hoy continuo con un 630 te puedo decir que me gustan mas que los mapas de garmin!!! por eso no uso GPS en el auto, las veces que me salvo los mapas de nokia en USA no tenes idea.

      • Magnifica opción, yo uso los mapas de Nokia desde la época de Ovi Maps, son exactos, te conducen a destino sin error, perfectos para cualquier ruta en Europa, a pie o en auto.

        Algunos pequeños trucos, crear una cuenta en http://www.here.com, desde el pc creas los itinerarios y los sincronizas con el teléfono y viceversa.

        Todos los Nokia diponen de GPS por satélite totalmente autónomo, solo que en una gran ciudad tarda 4 minutos mínimo en disponer de cobertura plena de los satélites.

        Cuando se crea un itinerario, fijar siempre los puntos intermedios, sobretodo entrando y saliendo de ciudades, el sistema tiene tendencia a utilizar siempre las autopistas.

        De las tres modalidades de ruta; optimizada, rápida o la mas corta, las dos primeras.

        La cartografía es de Navteq otra empresa Nokia, cualquier sugerencia que, se les hace sobre un error en los mapas la atienden con prontitud y profesionalidad.

        Los que dispongan de un Nokia Symbian Belle descargan los mapas con NOKIA SUITE.

  9. Sir con Google maps se puede usar en modo offline, pone ok maps en el buscador y te pregunta si queres guardar la ciudad q estas le das guardar y listo! Yo lo use mucho el año pasado en Europa de esta manera en un iPhone!

  10. Bueno, luego de probar esta aplicación varios días en mi Samsung S4, puedo decir que es la mejor aplicación de mapas que he tenido. Por lejos.
    Lo de los colectivos en Buenos Aires es muy bueno, aunque suele exagerar en complejidad (diversas combinaciones para dejarte a una cuadra en lugar de 4). Igual los colectivos sólo anda online, sino sólo te muestra subtes y trenes.
    En cuanto a los google maps y su función offline no funciona siempre perfecto, no te deja bajar todos los mapas (y cuando sí a veces no con todo el detalle, me pasó con Berlín y me quería matar apenas llegué) y no podés hacer búsquedas (este de Nokia sí).
    El hecho que muestre ferrocarriles, túneles y pasos a nivel es grandioso. Me hubiera sido muy útil en mi último viaje a Europa, hice algunas pruebas «retroactivas» ya que tanto en Berlín como en Heidelberg tuve problemas con las indicaciones de Google Maps y esta aplicación sí me dió la ruta que finalmente usé (preguntando, a la vieja usanza).

    Gracias Sir, una vez más.

  11. Estimado, googleando sobre compras en internet caí en esta pagina, y veo que usted es usuario experimentado de tarjetas y consumos en el exterior, le puedo hacer una consulta sobre una compra en internet que esta siendo rechazada por Visa Argentina?

    • Juan este es un blog de viajes. Por lo que no se cual puede ser la pregunta. Y si es algo que no es de viajes, no debo responderlo. Igual no deberías poner tanto preambulo… la consulta es…

      • Quote: «Este es un blog de viajes», por eso el preambulo, asi que al grano: trato de realizar una operación con una empresa (ActivTrades PLC) por un monto de 149 usd y es rechazada por visa, aun con el aviso de compra por internet. Lo curioso es que cuando llamo para avisar que voy a realizar la compra, sin problema, me atienden enseguida, pero cuando vuelvo a llamar despues de tratar de realizar la operación siempre siguen el mismo protocolo: me atienden, les digo que es por la operación rechazada, me dicen que aguarde en linea, aguardo, me tienen unos 6 o 7 minutos con la musica, y despues me dicen que me contacte con la empresa porque hay «error con el sitio», pero no son mas especificos cuando les consulto que clase de error. Entre las muchas excusas que ponen, me llegaron a decir que el sitio utilizaba paypal para procesar el pago con tarjeta de credito… Hablé con el helpdesk de la empresa, que está en Londres, y me respondieron que no, que se sorprenden que una empresa de tarjetas de creditos desconozca como es el mecanismo de pago con una tarjeta de crédito… en fin, la operación la rechaza visa argentina, sospecho por las restricciones informales que se están aplicando al comercio exterior. Te pasó algo similar? Desde ya, gracias por tu tiempo.

        • Juan, el año pasado a traves de paypal tuvimos muchos inconvenientes para alquilar una casas en EEUU
          En paypal nos explicaron q la Argentina permite u$ 300 pero es absolutamente irracional dicho x ellos.
          Nosotros logramos hacerlo en distintos montos sin logica ni razón…..y sin embargo desde aca compre ropa y otros productos sin problemas pero no a traves de paypal. Suerte!

    • Hola Juan, tal vez el monto sea muy grande y x es te rechaza la compra. Fijate si autorizando la tarjeta para el pais donde «haces» la compra te deja, Muchas veces hay q hacer esa trampilla.
      Espero q se solucione tu problema!!

  12. quote: «Fijate si autorizando la tarjeta para el pais donde “haces” la compra te deja,», osea, avisar que viajo a ese destino, digamos UK?.
    quote:»Nunca me pasó algo así. Probaría con otra tarjeta. No es un monto grande y es algo normal». Me parece raro, si. El mes pasado trate con otra empresa un monto similar y la misma sanata por parte de visa. Lo que me dá bronca es que me den un motivo concreto para no aprobar la operación, si nó me dirían que el monto es muy grande, que con esa empresa no o lo que sea, me dicen que siga intentando…
    Desde ya, gracias a los dos por su tiempo.

  13. Los que comparan google maps con here es porque no han probado esta última. Here es muy superior, tiene mucha más precisión y están todas las ciudades mapeadas; en definitiva, es un gps. No solo está bueno usarlo en el celu, sino también en en here.com. Fijense, pruebenlo, y después cuenten como les fue.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post