TAM es muy lento para acreditar los LANPASS, British le gana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todos los días desde que llegué a destino estoy chequeando si se me acreditan mis kilómetros LANPASS por el vuelo de TAM… pero nada!

Hoy lo que vi es que se me acreditaron los de British! del vuelo que hice hace cuatro días. Es muy poco porque es el 25% de ese vuelo que fue corto, pero algo es algo 😉 Esos no renuevan vencimiento, pero si suman para la renovación de categoría

cuenta-lanpass-british

Vamos garotos!! quiero ver mis kilómetros LANPASS!!!

Y de paso muestro que sumo obvio con el BBVA (que ya me da el 40%) lo que hice normal de Trip advisor por mis últimos comentarios naturales y con Movieclub de Village.

Pero “la papota” está en lo que sumé con TAM y su duplicación por mi categoría Silver Premium de LAN. Pero sigo esperando…

Después de las cero millas del vuelo de AR, estoy asustado jajajajaj

Se vendrá el comunicado debido cuando estos kilómetros sean sumados… #LoQueImportaSiempre


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “TAM es muy lento para acreditar los LANPASS, British le gana

    • Sir Chandler dice:

      Si si, el que cuesta el doble 😉
      Pero por ahora no… seguro ahora que viene la temporada de estrenos fuertes lo haga!

      • Marcos dice:

        Yo me adherí en enero a movieclub lanpass duplica, y hasta ahora me acreditaron solamente los 700 kms de marzo. Me faltan los 1400 de bienvenida y los 700 de febrero. Seguiré luchando hasta vencer,ja!

        • Ludvig dice:

          A mi me acreditaron los 1400 de bienvenida de enero y 700 de marzo… Se saltearon febrero parece… Igual reclamé y estoy esperando respuesta.

  1. Federico dice:

    Hace algunas semanas lo comenté acá, a mi me pasaron más de los 10 días (que no sé si son hábiles y corridos) y nada. Cuando iba por los 20 o más llamé (porque ni siquiera me dejaba hacer el reclamo vía web) y me dijeron que era un problema de ellos y me acreditaron en menos de de 5 días los km.

  2. Bernie dice:

    Como dice el dicho: mal de muchos consuelo de tontos. También sumo con LAN y todavía no me acreditaron un vuelo del 23 de Febrero. Lo que es peor, me acreditaron los vuelos de regreso del 26 de Febrero. Y aún peor!!!!! A mi compañero de viaje que suma por American le acreditaron el 100% de las millas (el mismo 26/02) y a mi tan solo un 25%. Es normal que a mismas tarifas (ya que compramos juntos los pasajes en la misma agencia, mismo día y pagamos lo mismo) ya sea acumules por LAN o American?

      • Bernie dice:

        Si. Mismos vuelos, mismas categorías de reserva, pero yo sume en LAN y mi compañero en AA. Yo sume 25% y él 100%. Lo bueno con LAN al ser Comodoro es que al 3er intento de postulación de upgrade de cabina en un vuelo de TAM pude lograrlo!!!!! Los dos anteriores no habían quedado registrados en el counter de la puerta. Una buena de la alianza LATAM.

      • javierb dice:

        espero que te lo acrediten! porque sino me vas a odiar por el comentario! jajaja

        ahora que me puse a pensar, en un viaje a salta de mi señora en enero, tambien tardaron bastante en acreditarle los kms (hice el reclamo por la web) y ahi aparecio sin dramas… no se a veces son medios lentejas con los kms (o se hacen los bolu, y si uno no los reclama… alpiste) …

  3. marianocenturion dice:

    Esperá sentado Sir!!! Hice un tramo de cabotaje en Brasil por TAM el 31/12 (incluido en un ticket multidestino). Esperé un par de días y como no se acreditaron automáticamente, los solicité por página web de LAN. Acá hago una pausa y te comento que en lugar de esperar 3 días después del vuelo como estipulan las condiciones para LAN y TAM, tuve que esperar 10 días e ingresar como si hubiera volado en «otra aerolínea» de One World, porque el sistema no reconocía mi código como vuelo TAM. Sigo y voy a lo mas importante: recién me acreditaron los puntos hace dos semanas!!!
    PD: aclaro que con los tramos de ida y vuelta no tuve problemas y se acreditaron automáticamente (nobleza obliga).
    Abrazo.

  4. Nazareno dice:

    En mi caso estuve casi dos meses y unos cuantos emails para acreditar los kilometros lanpass de un vuelo de TAM. La gestión la hice con lan. Me dijeron qu me “confirmaran en los próximos 15 dias” dos veces, hasta que finalmente aparecieron…

  5. Horacio H. D. dice:

    Ansiosoooooo!! Jaja.

    La pregunta del millón es ¿cuántos KM tiene el famoso Sir Chandler? Levanto apuestas. Para mi anda por los 100 K. ¿Qué dice la muchachada? 🙂

  6. Norberto dice:

    Paciencia yo volé, por TAM, MXP via GRU el 4/3, y recién hace unos días se registraron los del tramo GRU-AEP en Lanpass, supongo que van desenredando la madeja al revés. La ida también demoraron un par de semanas. Abz

  7. SergioF dice:

    A mi se me acaban de acreditar ayer mis tramos EZE-ASU-EZE, tardó exactamente 10 días corridos. Mi sorpresa fue que sumé el 100% de los kms, cuando no se trataba de una tarifa turista completa. Eran tarifa FLEX que entiendo equivale a un BASE PLUS de LAN

  8. Robert dice:

    Yo también estoy esperando que me aparezcan los kms de Tam en LANPASS, hice 2 vuelos en Febrero y no aparecieron y hice 2 en Marzo y solo de uno aparecieron los puntos, y cuando queres hacer el reclamo online no me reconoce ni los E-tkt ni el nombre de pasajero, igual tengo todo los Boarding Pass guardados y en todos figura el numero de LANPASS, ahora no se porque no me renovó el vencimiento de los puntos el vuelo si supuestamente según las reglas todos los vuelos LAN o TAM que acumulen Kms renuevan los acumulados. Veremos que pasa.

    • Sir Chandler dice:

      mmm si es de marzo, estimo que la renovación te saltará en abril y dirá que todo vence a fines de marzo de 2018 😉

  9. Erica dice:

    Sir, a mi me pasó lo mismo y lo reclame desde la pag de LAN y enseguida los acreditaron. Lo de British tal cual, a los pocos dias se acredito automáticamente.. una lagrima tambien, algo de 260 kms por un vuelo de Praga a Londres…..al margen….creo que tripadvisor sigue siendo impresionante lo que suma en comparación a vuelos cortos, vengo sumando el máximo de 1500 x mes… creo que en cualquier momento se corta porque es too good to be true….!!

  10. Eduardo Russo dice:

    Tranqui!!! Seguramente no van a tardar lo que tardaron en acreditarme los km la gente de Assist Card. Lo reclame por twitter, facebook, y hasta aparecí debajo de la cama de Don Assist, jaja pero luego de 46 días de espera, los acreditaron!!! Gracias a tus consejos, recién me dieron bola cuando lo reclamé por las redes sociales.

  11. Susana dice:

    Ahora la mareada soy yo !De tanto leer comentarios no sé ni por dónde estoy !!pero sigo esperando el comentario que dijiste harías de tu vuelo con Ryanair.
    Porque tengo varios tramos sin reservar y no sé si vueling o ryanair

  12. Pablo i. dice:

    reformulo mi pregunta que criterios hay que cumplir para entrar a la alianza? como carancho hicieron los brazucas??

  13. Nico Estevez dice:

    Sir, volé con TAM el 7 y el 14 hacia/desde Rio, y ya tengo las millas de los 2 tramos sumadas en AAdvantage.
    ¿Tal vez internacionales tarde un poco mas?
    En última instancia siempre se puede mandar un amistoso mail reclamando la acreditación =P

  14. Marcelo A. Martínez Srnec dice:

    Hola Sir! A nosotros TAM no nos acreditan el tramo de regreso de GIG-EZE del día 24 de febrero. Acreditaron inmediatamente tramo de ida a Rio, pero este no. Tenemos programa Advantage de American Airlines y por tramo corresponde 1240 millas, de acuerdo al tipo de boleto adquirido. Efectué el reclamo ante American y me comentaron que realizan el reclamo ante TAM y en el término de 30 días resuelven! Moraleja: guarden sus boarding pass siempre, por las dudas, porque los necesitaran para reclamar…

  15. DIEGO dice:

    Sir no solo con los LAN PASS con su mismo programa el MULTIPLUS FIDELIDADE tiene la misma laxitud de acreditacion por mas que se viaje en bussines . tudo bem tudo legal pero los garotos de TAM se toman su tiempo

  16. Álvaro dice:

    Chandler, vas a tener que seguir esperando… Yo estoy hace dos semanas tratando de que me acrediten dos tramos con Tam y todavía nada. Todos los días llamando al call center!
    Saludos.

  17. Fede dice:

    Por que mencionas que no se renueva el vto. si los estas mandando a LANPASS?. Eso no seria si mandas el puntaje a Fidelidade?

  18. robert dice:

    Sir el anio pasado vola eze-mex por TAM, sume en AAdvantage, me acreditaron 100% millas pero nada de bonus x status, soy platinum, llame a AA y me dijieron q era asi nomas… Senti q me robaban la mitad de millas!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Claro! eso depende de cada programa 🙂
      En LAN sumás doble por status volando por TAM o AA, pero no por el resto. Es una linda sensación JAJAJAJ

  19. Alicia dice:

    Hice el mismo vuelo que vos con TAM (EZE-GRU-LHR) y tardaron muchísimo en acreditarme los kilómetros. Tuve que llamar varias veces, mandar mail con toooodos los datos y boarding passes escaneados (????) (2 veces), siempre me decían que en 5 días hábiles iban a estar, caso contrario me comunique nuevamente. Así una y otra vez. Finalmente me los acreditaron, pero costó bastante!

  20. Fernando Zopatti dice:

    Estuve buscando dónde poner una consulta de este tipo, pido disculpas dado que escapa bastante al tópico del post.

    Hace unas tres semanas volví de un viaje a China, vole por Qatar Airways e hice Ezeiza – Doha con escala, no sé si el nombre técnico es escala dado que no bajé del avión, en São Paulo (Guarulhos) y luego una combinación Doha – Hong Kong. La vuelta fue de Shanghai (Pudong International) a Doha y Doha a Ezeiza por la misma vía que a la ida. La cuestión surge al momento de acreditar los KM’s LANPASS dado que en todos los boarding pass que tengo figura que la clase de mi asiento es la “Y”, y en la página web de LAN indica que para QATAR, dada la clase me correspondería sumar el 100% de los kilómetros volados. Resulta que LAN tuvo la “amabilidad” de acreditarme solamente el 25% del total, y al comunicarme con ellos me indicaron que eso había sido así porque mi pasaje correspondía a una clase “O” (La cual sí suma 25%).

    Ahora la pregunta: Alguno sabe si estoy en lo correcto al pretender que se me acredite el 100% ya que mi pasaje figura “Y” y en su propia página ellos ponen eso? O puede ser que haya alguna vuelta de rosca que a ellos les permite argumentar que les figura que es un pasaje clase “O”? A todo esto llamé 3 veces, hoy fue la tercera y ya pasaron 15 días exactos de mi primer llamado, y envié foto de cada uno de los boarding a un mail del contact center que ellos tienen, pero sigo sin respuesta alguna, ellos siguen sumando mis llamados y “solicitando” que mi reclamo sea visto de manera prioritaria…

    Alguno tuvo una experiencia similar?

    • Sir Chandler dice:

      La tarifa esta en el pasaje electrónico.
      No en el Boarding.

      El Boarding suele decir Y para saber la cabina, es decir económica. Pero el pasaje electrónico tiene la tarifa que casi nunca es Y

      Un pasaje en Y es muy caro porque tiene cambios casi gratis por ejemplo. X eso sumaria el 100%

      Pero para que te quedes tranqui no es lo del Boarding. Lo siento

      • Fernando Zopatti dice:

        El punto es ese, compre mediante Despegar y cuando llegó el ticket electrónico vino con lo siguiente: “Clase: Económica”, pero en ningún lado especifica la letra a la cual corresponde. De todas formas te agradezco la respuesta inmediata y voy a esperar a ver qué respuesta me dan los amigos de LAN… Sólo resta soñar 😀

        • Sir Chandler dice:

          Es que las agencias no te dicen eso… pero con el código de la aerolínea que tenés en el voucher de DESPEGAR (eso no es un tkt electrónico) podés ver el tkt electrónico en la web de la aerolínea 😉

          • Fernando Zopatti dice:

            Casi un mes después de haber puesto este comentario y 2 meses después de haber viajado, me acreditaron los kms (obviamente me dieron los que correspondían a la tarifa “O” por lo cual recibí el 25% de los kms volados únicamente…)

  21. Leo dice:

    Hola Sir, imagino la ansiedad, son muchos km a sumar con tu categoria PS! Estoy en Londres y estoy a la espera al igual q vos de la acreditacion de los km del vuelo por Tam y el bono 100%. Creo q se me va a complicar la renovación de la categoria premium silver con el recorte del 50% en las acreditaciones. Vos como venis? Saludos.Leo.

    • Sir Chandler dice:

      No me habléssssssssss. Aun no aparece!!! de terror!
      Pero bueno, veremos como sigue.
      Creo que yo si llego a la premium silver, pero no lo tengo confirmado. Pero a mi me cagó en realidad que en abril tengo un vuelo por AA y con ese me lo aseguraba, pero justo desde el 1 de abril baja la suma grrrrr

  22. Alvaro dice:

    Yo llegué el 23 de febrero de hacer dos tramos con tam, los de ida el 10/02 los acreditaron, pero los de la vuelta no! todavía sigo esperando… tengo tres números de reclamo!!

  23. GabrielViajero dice:

    Hola SirChandler. Una pregunta: estoy por hacer un viaje a Madrid desde Buenos Aires (clase Economy normal). Si lo hago Ida por IBERIA y vuelta por BRITISH (por tema de horarios), me conviene sumar las millas en LANPASS o American Airlines? Tengo unas 13.000 millas en cada programa… no se si en Lanpass suman menos millas, pero por otro lado no planeo viajar a USA. Que me aconsejas? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel todo lo sumo en LAN siempre. No en otros programas, pero podés ver que te conviene con la web de AA
      Yo no separo millajes…

  24. nestor dice:

    Doy fe Sir, British me acredito tambien en 3-4 dias y estoy reclamando millas de TAM de Marzo todavia. Con el tema que en LANPASS no se acreditan mas el 100% de las millas en todas las tarifas, evaluaste cambiarte a Advantage por ejemplo?
    Este cambio, sumado a que los Saphire no permiten reserva anticipada de asientos y para pedir premio cada vez hay que pedir con mayor anticipacion para la cant min de kms, me estan hacienda pensar.
    Si ya lo llegaste a analizar avisame a que conclusion llegaste.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Dudo que en mi vida me pase a Advantage… pero bueno!
      Y no me extrañaría que ademas AA modifique su programa como ya lo hizo United y Delta.
      YO sumo en LAN por el combo de cosas, banco, promos y lo que sumo. No me quejo

      La mayoría de los km los logro por fuera.

      • Nestor dice:

        Por lo que estas viajando no necesitarias nada de afuera!!
        Por ahora me quedo en LAN ya que por la cant de viajes que hago, me es mas facil llegar a las categorias de elite (por la combinacion de millas y cant de tramos Premiun).

        Luego de dos llamados me pudieron acreditar un tramo en JJ. Lo insisti mucho ya que era el 4to tramo en premium que necesito para mantener Saphire el ano que viene. Pero lo raro es que hasta tuve que enviar boarding pass y era tramo de Tam. Parece que hay un cambio de Sistema en Tam para unificar todo en Lan, por eso estos problemas de acreditacion.

  25. Susana dice:

    Air Europa se suma en lentitud!
    Sin acreditar millas del mes de abril ni mayo
    Hey chicos de Flying Blue !espero mis millas!!!!!!!

  26. Marcelo dice:

    40 dias de terminado mi viaje y TAM todavia no acredita las millas del ultimo tramo. Y las que acreditaron, las hicieron de una manera bastante rara, dividiendo en 4 los 2 vuelos…

    En el caso de LAN (2 personas, 2 sistemas diferentes) todavia no me acreditaron ninguna parte del viaje, y encima cuando quiero hacer la solicitud no me deja porque dice que “no pasaron los 10 dias desde la finalizacion del viaje”, lo cual no es cierto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *