Volando de Londres a Dúblin en un Embraer de British Airways

Evaluación vuelo

Avión
Personal en tierra
Personal en vuelo
Comida
Aeropuerto
Resultado final
Vuelo corto pero impecable. Buen aeropuerto express!

8.5

Se terminaban los cinco días en Londres y nos íbamos para Dublin. Cuando había buscado los vuelos internos que haría siempre arranqué por British para poder sumar algunos kilómetros en LAN. Luego me fijaba el resto para ver que precios tenía.

No recuerdo ahora si había mucha diferencia, pero hubo dos factores que me hicieron decidir por este vuelo, primero era que saldría del London City, el aeropuerto más “cercano” al centro de Londres. Y segundo era en un Embraer 170 que nunca había volado.

Me podría haber ido por Ryanair desde Gatwick con más tiempo de viaje o quizás con EasyJet. También Aer Lingus salía de alguno pero no incluía equipaje…

ACLARACION: en el cuadro de la evaluación saqué “entretenimiento a bordo” y lo cambié por “Aeropuerto”, así lo haré con cada vuelo de “cabotaje” o corto por el momento.

Este era un buen precio y además apliqué algo… me quedaban unos Avios (los puntos de British) por mi canje del premio que me dio American Express hace muchos años por aquella foto ganadora, y como se vencían pude aplicarlos para descontar unas libras de lo que pagué… Y eso no cambiaba la clase por lo que sumaba igual mis kilómetros (espero porque aun no se acreditaron!)

Si pagué la segunda tarifa que incluía el equipaje, porque tenían una sin equipaje facturado.

london-city-pista

Esa es la pista del London City que fotografié unos días antes

 

El vuelo salía 8:50AM. Por lo que salimos a las 7:20 aprox de la casa de Ale. El me dijo que con que llegara 20 antes estaba bien igual, pero eso no me daría tiempo a ver el aeropuerto para este post 😉

Tomamos el colectivo en la mañana del sábado, revisé en una de las tantas aplicaciones que hay gratuitas cuantos minutos faltaban para que llegara a nuestra parada y fuimos hacia ella.

De ahí a una estación del tube para seguir hasta “Canning Town” donde combinábamos con el DLR que llega al aeropuerto mismo. Tardamos 30 minutos total y con mucha comodidad! En los transbordos buscamos los ascensores por el tema de las valijas y no hubo problemas

tube-londres-canning

Y era como me había dicho Ale, salimos de la estación y estaba casi el lobby del aeropuerto! maravilloso!

Fuimos a despachar las dos valijas y nos fuimos para arriba

london-city-partidas

Antes había unas ATM que como en muchos lados tienen Libras y Euros a elección del que saca dinero

cajeros-atm-londres

Estas son las escaleras que llevan hacia seguridad

london-city-escalera

Luego de pasar por los scanners, donde tuvimos que sacar las compus fuera de las valijas, hay algunos asientos y algunos bares.

Nos compramos un café y me fui a ver por la ventana… como es habitual 😉

Había un SAAB 2000 de British (detrás de los vidrios sucios!)

british-saab

Al toque llegó un Embraer 170 por lo que supuse era el nuestro y no me equivoqué. Y ahí saltó un cartel en el display del aeropuerto de que se demoraría 20 minutos más nuestro vuelo.

british-embraer-lcy

Acá hice un video desde ese lugar y en la puerta de embarque hacia donde pudimos ir unos 15 minutos después

Destaco algunas cosas del aeropuerto, en las sillas de espera había enchufes multiple formatos (USB incluido) y hasta se podía escuchar música con los auriculares propios

london-city-enchufes

Al subir las escaleras había muchas estadísticas del aeropuerto, tales como que habían pasado 3 millones de pasajeros el año pasado, pero este cartel en la zona de mesas dejaba en claro que buscaban que sus pasajeros la pasaran bien: WIFI gratuito, tele, Y HASTA LUSTRADOR DE ZAPATOS GRATIS… muy british… Les amo!!!

london-city-facilidades

Como mostré en el post de ayer luego de entrar en la zona de embarque donde si se formó una fila para el chequeo de documentos SOLO CUANDO LLAMARON, quedaron todos sin apuro desparramados

londres-fila-aeropuerto-LCY

Acá no tendría embarque prioritario… porque solo es para la última categoría. Tampoco hay VIP en el aeropuerto porque realmente es muy chiquito (pero funcional)

british-fast-track

Cuando llamaron pasamos rápido a la plataforma porque no hay mangas. No tengo fotos desde ahí porque había carteles que por la carga de combustible no se debe usar el mismo.

Pero ya en la puerta del avión si le tomé esta para mostrar que se subía por ambas puertas

british-embraer-170
Y va un dato para los coleros habituales… el vuelo salió lleno. ¿Le mandaron a alguien la valija abajo? No… Igualmente en el momento del chequeo de documentos una persona de British preguntaba si no quería que nos despacharan el equipaje de mano de manera gratuita para estar más cómodos. Como le dije que tenía la compu me dijo que mejor que no.

Pero vi que una chica que subió última tenía problemas para guardarla y vino una azafata y se lo solucionó. El Embraer 170 como el 190 tienen una configuración de 2-2 por lo que hay más espacio proporcionalmente por fila que en un 737 o 320, pero igual sus espacios son más chicos… pero REITERO nadie “perdió” su equipaje de mano… COLEROS

Salimos finalmente con una demora de 26 minutos de avisó Tripcase. Y ahí se veían un “jumbolino” de Swiss, un Fokker 50 de no recuerdo quien, un Embraer 190 de British (como los de Austral)

london-city-plataforma

Y estaba uno de los dos Aibus 318 que son sólo con “business” que Ale mostró en su post. Hacen el vuelo BA 001, que es el número heredado del Concorde si mal no recuerdo. Obvio no van tan rápido hasta Nueva York, pero si seguramente con mucho más espacio ;).

british-airbus-318

Acá ese post de Ale.

La distancia de las butacas es la normal, y la comodidad del avión es la misma que la de los Embraer que vuelan en la Argentina

british-espacio-embraer

Este avión tenía unos cinco años porque voló por primera vez en enero 2010. British tiene 6 de estos Embraer 170 y 11 más de los 190 según Airfleet, pero los tiene con la marca BA CityFlyer.

Estaba impecable. No tienen entretenimiento a bordo.

Y como estaba aburrido… se me pegó la GoPro a la ventana!

Pero también tienen la versión acelerada eh 😉

El anuncio de seguridad había sido con audio grabado y los dos tripulantes, un hombre y una mujer, haciendo las señales habituales. Lo raro es que “el” estaba en la fila 1 y “ella” en la 5 aprox. O sea los dos muy adelante y no repartidos.

Cuando nivelamos cerraron las cortinas delanteras por lo que habría una clase especial, igual los asientos son los mismos, y la segunda fila quedaba anulada por las cortinas en si, raro…

british-cabina-embraer

Entonces el TCP masculino empezó con el desayuno de esas filas. Y la chica llegó a la primer fila tras las cortinas y veo que tenía lindas bandejitas… como el primer pasajero le dijo que no, pensé que las vendían! pero no… eran de “cortesía”. Que linda sorpresa 😛

british-desayuno

Un muy buen desayuno para un vuelo de 1:10!!!! un vaso de jugo, una medialuna, buen jamón, queso, medio huevo, un tomate cherry y mermelada

Y detalle… leche refrigerada para el tecito o café! Así sale el primer CINCO ESTRELLAS del sistema de calificaciones recientemente implementado en este blog 😛

british-te-leche

Los tripulantes eran muy profesionales y amables. Hicieron todo rápido dado a la duración del vuelo, pero de manera muy prolija.

Mirando por la ventana vi que pasó un avión por abajo nuestro… estimo que en la ruta USA Londres porque era uno de Delta. Pero al toque vi pasar una reina por encima y acá la atrapé  😉

british-747-jumbo-aire

Boeing 747 400 de British Airways

El vuelo fue tranquilo y no hubo turbulencias

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El comandante anunció que comenzaríamos a bajar, por lo que me vi obligado a poner la GoPro de nuevo 😛

Pero acá no hay resumen! Sólo para valientes!!! todo el descenso 😉

Al bajar vi que hay una terminal de Aer Lingus porque eran todos verdes! con Airbus 330, 320 y ATR

dubñin-air-lingus

Bajamos en plataforma y caminamos pocos metros para entrar al aeropuerto pero pude hacer algunas fotos. Justo acá se ve al comandante estirándose 😛

british-embraer-dublin

En el aeropuerto los carteles están primero en irlandés y luego en inglés

carteles-dublin-aeropuerto

Fuimos a migraciones y había poca gente. El oficial que nos tocó al ver los pasaportes argentinos gritó “HOLA!”, nos hizo algunas preguntas en inglés, pero arrancó con un “vienen para San Patricio??” y luego un par más.

Pero me puso el lindo sellito verde. Que bueno que ponen esa marca 🙂 Los que me siguen en twitter quizás vieron la mención que hice a Edmundo Walsh, mi abuelo que era fanático de todo lo referido a Irlanda. A el le hubiera gustado saber que había vuelto a la tierra llena de piedras que el tanto admiraba.

sello-pasaporte-irlandes

Había llegado sin datos de como trasladarnos al centro, pero no era problema… vi que había un stand de un transfer y le pregunté si me dejaban cerca de mi hotel. Me dijo que no, que era mejor que tomara el de la otra empresa 🙂

Así fue que consulté en el de Aircoach y tenían justo una parada en mi hotel!

transfer-dublin-aeropuerto

El pasaje costó 14 euros IDA Y VUELTA. El micro tenía wifi y un chofer muy amable

aircoach-dublin-ticket

Además con los colores de cinesargentinos.com ! no me podía quejar 😛
transfer-dublin

A la media hora llegamos al Double Tree Dublin. Cuando nos bajamos el chofer nos indicó donde lo tomaríamos para volver. Muy groso.

Y como era temprano no pudimos hacer el checkin, pero nos guardaron las valijas.

Así arrancamos nuestros tres días en Dublin. Caminando las calles al toque encontré algo que sería una tortura para mi… JAJAJJA

walsh-tours

Nunca existirá la Sir Chandler Walsh Tours… 😛

Los dejo… escribí este post con el pelo teñido de verde… luego de caminar por todo Dublin. Cuando salga estoestaré en la otra costa de Irlanda, y al día siguiente volando por la aerolínea irlandesa más famosa y popular del mundo… RYANAIR!!! rumbo a Edimburgo. Y ya a pocos días de volver a Buenos Aires.

Gracias a todos por leer y comentar como siempre.

Cross check y reportar!

53 comments

  1. TUTI

    Muy bueno el sistema de estacionar los aviones a 45 grados, imagino que para evitar los lentos push back y tener menos tractorcitos con sus respectivos empleados..

  2. Viste el Embraer 170 es comodo, yo una vez en usa vole en el mismo dia en un CRJ700 y despues en el Embraer 170, me quedo toda la vida con el ultimo jeje.

  3. Pierre

    Creo que encontre el post mas adecuado 🙂 Solo queria comentar que hoy salio la noticia de la amplicacion del London City Airport. Saludos

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