Aerolíneas volará a Miami directo desde Córdoba

Seguro de viajes con descuento

Una excelente noticia para los cordobeses dio hoy Aerolíneas Argentinas: tendrán dos vuelos directos a Miami desde el mes de julio.

Además tendrá una conexión inmediata con un vuelo de Mendoza así evitan también pasar por Buenos Aires.

Recuerdo cuando lo escribí hace un par de años lo necesario de esto y Fernando (los lectores ya lo conocen) me decía que era imposible. Y subimos la apuesta, dos vuelos a Miami por semana y dos a Madrid también!

Aclaración legal: esos dos vuelos a Madrid no existen, es una expresión de deseo del que hace este blog. Hechos los depósitos que marcan la ley 11.723, promoción hasta agotar stock, no válida en Córdoba y Mendoza, ah perdón, si válida solo en esas provincias esta vez 😛

Estos vuelos serán realizados con Airbus 340. Estimo que como dicen desde julio es por la llegada del segundo Airbus 330 CERO que junto con el que llegó hace algunas semanas será puesto en exclusiva en el vuelo diario a Madrid, por lo que se «liberan» dos Airbus 340 300.

D-aerolineas-340-300-frente

Los que deben festejar esto mayormente son los de la aduana de Córdoba, ya que según varios lectores de esa ciudad son unos reverendos h1j0s de cuca muy observadores e inquisidores en su trabajo.

Acá el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas que me lo pasaron varios lectores

Aerolíneas conectará a la ciudad de Córdoba con Miami sin pasar por Buenos Aires

También operará una nueva frecuencia entre Salta y Comodoro Rivadavia, con escala en Buenos Aires

A partir de julio Aerolíneas Argentinas conectará la ciudad de Córdoba con Miami, con vuelos directos, dos veces por semana.
La nueva operación será los sábados y domingos con salidas desde el aeropuerto internacional de Córdoba, Ing. Ambrosio Taravella, a las 12:15 hs con llegada a Miami a las 20:15 hora local. El regreso desde Miami también será sábados y domingos a las 22:15 hs con arribo a Córdoba a las 08:05 hs.

El nuevo servicio de Aerolíneas, que operará con aeronaves Airbus A-340/300, permitirá que los pasajeros de Córdoba, como así también de Mendoza, puedan tener conexión directa con Miami sin pasar por Buenos Aires.

Mendoza tendrá conexiones desde y hacia Córdoba en horarios que permitan combinar las salidas y arribos del vuelo a Estados Unidos.
Los horarios de los vuelos domésticos serán con salidas desde Mendoza (sábados y domingos) a las 09:45 para arribar a Córdoba a las 10:45 hs; y el regreso Córdoba/Mendoza, los domingos y lunes, con partida a las 09:05 hs llegando a Mendoza a las 10:10 hs.

A partir de los nuevos vuelos Aerolíneas pasará a operar 16 frecuencias semanales entre nuestro país y Miami; las 14 semanales que actualmente se ofrecen desde Buenos Aires más las dos nuevas frecuencias directas desde Córdoba los fines de semana.

Por otra parte Aerolíneas Argentinas ha programado una nueva frecuencia diaria, a partir del 6 de abril, que conectará Salta y Comodoro Rivadavia, pasando por Buenos Aires, en un servicio corporativo con una oferta adecuada para aquellos que necesiten trasladarse entre los dos destinos extremos del país. El vuelo Salta/Comodoro Rivadavia se comercializa como un solo tramo, ya que a los efectos tarifarios no se considera la escala en Buenos Aires, lo que permite ofrecer una tarifa más baja que la ofrecida para el vuelo en dos tramos, es decir Salta – Aeroparque – Aeroparque – Comodoro Rivadavia.

El vuelo AR 1822 partirá de Salta a las 20:55 hs haciendo escala en Buenos Aires, entre las 22:55 y 23:55 (una hora) para arribar finalmente a Comodoro Rivadavia a las 02: 22 hs. El regreso desde la ciudad patagónica será a las 03:15 hs, como vuelo AR 1823, llegando a Aeroparque a las 05:30 hs y continuando a Salta a las 06:50 hs para arribar a la ciudad norteña a las 09:05 hs.

Buenos Aires 16 de marzo de 2015.

La duda que tengo y luego lo sabremos es si el vuelo saldrá de Buenos Aires y tendrá escala en Córdoba? porque de una manera u otra el Airbus 340 tiene que llegar a la ciudad…

Se destaca en el comunicado que no se sacan vuelos desde Ezeiza, por lo que de los 14 existentes se pasa a 16.

Muy bueno también que se agregue ese vuelo de Salta a Comodoro

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

88 COMENTARIOS

  1. EL otro dia cotizando, me ofertaba saliendo de ezeiza con escala en cordoba a miami, peeeero son 21 a 23 horas de viaje!!! La escala es re larga en cb… si el precio da, ok pero era igual al precio sin escala…

  2. Aparentemente, la punta del vuelo será Mendoza, es decir, parte el A 340 de MDZ, aterriza en COR con una escala de 1 hora, para luego partir directo a MIA.

  3. Un datito: Para los porteños que quieren ahorrar en pasaje, lo sacan desde AEP con escala en COR y se ahorran unos mangos con una escala corta

  4. como resulta actualmente la aduana de cordoba? siguen siendo tan complicados con los vuelos provenientes de Miami? estaré viajando los próximos días y me gustaría ir preparada!….

    • Pregunta muyyyyy relativa.
      Igual es simple si cuando te preguntan qué vas a declarar y decís «nada»… Te revisan más.
      Si uno sabe manejar las franquicias todo es más fácil

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,355SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post