Preparar la valija chica para imprevistos (volcanes, huelgas, tornados y otros caprichos)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A cualquier pasajero le puede pasar un imprevisto que le impida viajar. Según algunos lectores aeroportuarios un 10% de los pasajeros no se presentan.

Pero este post va por otro lado ¿que pasa si el imprevisto es por algo más grande y ajeno a nuestro entorno?

Ejemplo

  • Huelga de personal aeroportuario (pilotos, controladores, tripulantes, mecánicos, envolvedores de nylon, etc, etc)
  • Volcán en erupción o cenizas en el aire
  • Problemas técnicos
  • Situaciones climatológicas

Y una terrible…

  • SE PERDIÓ LA VALIJA

Por eso apunto a la bendita carry on. A tomar algunos recaudos en el armado de la misma. Porque en estos casos si estamos en nuestra ciudad por ahí no es mayor problema, pero si se presenta en una ciudad distinta ahí se puede complicar.

Dejando de lado la pérdida del equipaje en si, puede ser que en reprogramaciones no nos den el equipaje que hemos despachado y solo tendremos “lo puesto”. Por eso mis consejos para revisar que tenemos en nuestra carry on / mochila / lo que sea que lleven arriba. Pongo varios puntos, y cada uno pondrá sus prioridades

  • Muda de ropa interior, remera o lo que necesiten para estar cómodos al menos un día extra
  • Cepillo de dientes y otros accesorios de aseo personales que no se puedan conseguir en un aeropuerto. Si van a guardar una pasta dental, que sea de tamaño chico
  • Cargador de celular/tableta
  • Adaptador de enchufe
  • Si llevamos notebook que esté la fuente de alimentación
  • Los remedios necesarios pensando en un par de días de uso los que los necesiten
  • Los datos del seguro del viajero (respaldados de alguna manera, ya sea papel o en la computadora o celular)
  • Tener alguna aplicación para buscar hoteles. Recomiendo “Hotel tonight” que sirve para tener el mejor precio “esta noche” en la ciudad/aeropuerto donde se encuentren. Está en Android y Apple

Piensen básicamente cuando armen la valija grande “¿Qué pasaría si se pierde?”. ¿Qué harían o necesitarían dos días sin tener todo lo que despacharon abajo?

Por ahí pasa la previsión. Tratar de tener algunas cosas siempre a mano por si nos toca alguno de estos imprevistos.

En el caso del volcán o cualquier desastre natural, las aerolíneas no cubren noches de hotel, aunque hay seguros de viajeros que si lo hacen. Por eso también revisar esas cosas unos días antes no viene mal.

Es bueno recordar estos puntos en estos días que volcán mediante hubo muchas reprogramaciones, sobreventas (aunque ahí se cubren los hoteles, pero quizás no les den el equipaje), etc, etc.
Simplemente pensar en esa remota posibilidad les hará tener mejor el equipaje armado.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

51 COMENTARIOS

  1. Buen post! Siempre llevo muda de ropa y lo imprescindible arriba y si viajo en pareja ponemos mudas de ropa cruzadas en las valijas/mochilas q despachamos también, por si se pierde una. Ya nos pasó, 3 dias en Londres mi marido sin su mochila que quedó en Valencia.

  2. La muda de ropa es fundamental sobre todo si viajas con niños que en el 90% de los casos te tiran la coca, café o inclusive vomito encima. Yo como viajo con mis tres hijos llevo dos mudas xq las probabilidades aumentan jajaj

  3. Si!!! es importante tu consejo! me pasò en 2003. Iba de Verona a Nàpoles. Al llegar no tenìa mi valija (y eso que era vuelo directo!), resultò que mi valija la despacharon a…Mallorca!!!. No hubo forma de que me resarcieran con nada, en ese momento me informaron que me corresponderìa pasadas las 24 hs de demora. En menos de 24 hs me la llevaron al hotel al dìa siguiente, de todos modos tuve que salir a comprar 1 muda de ropa interior, una remera, cepillo y pasta dental. A partir de allì siempre viajo con un bolso con lo mìnimo para 2 dìas.

  4. Yo soy de las cabezaduras que no hace eso. Una sola vez quise morir de bronca, cuando se olvidaron nuestras valijas en tierra y nosotros zarpamos en un crucero. Las mandaron por Fedex a los 3 dias. Y otra vez me pasó llegando a BsAs, yo llegué pero mis valijas no, bueno a los dos dias. Ahi no Hubo problema porque estaba en lo de mi mamá.
    Tengo que acostumbrarme a llevar lo que nombrás.
    Catarsis over.

  5. Siempre pongo estas cosas que decís en el equipaje de mano, tengo mucho miedo de que me pierdan la valija (por ahora nunca me pasó, pero veo que pasa todo el tiempo).

    Respecto a la documentación, quizás soy muy obse, pero me gusta -además de tener una copia en el bolso de mano- subirla a dropbox, en carpeta compartida con la gente que viajo, para que sea accesible desde cualquier lado. Por las dudas.

    Que tengas un buen viaje =)

  6. Hace unos días llegamos a Viena, vía Amsterdam, las valijas nunca llegaron, nos las trajeron al otro día, la única que safo fue Cata (11 meses), por que teníamos muda, un H&M a unas pocas cuadras y a comprar lo básico, ahora veremos si KLM nos devuelve lo que gastamos… Para redondear la faena de KLM nos rompió una valija…

      • Hace un rato contesto KLM q compre una valija similar q nos reintegran el dinero, con respecto a la compra de ropa hasta el momento no contestaron, tengo los términos y condiciones del seguro lo voy a leer bien…

  7. Muy bue post!
    En casa ya adoptamos como filosofía de viaje despachar una sola valija grande para los tres y cada uno con su carry on.
    De esta manera nos ahorramos el “lo llevo por las dudas” y siempre podemos zafar en casos como el que mencionas en el post.

  8. Buen punto. Si bien siempre llevamos arriba pasta de dientes y cepillos, aparte de toda la papeleria, tecnología con sus correspondientes enchufes, nunca nada de ropa.

  9. ! Muy buenas ideas, muy prácticas para cuando ocurren eventualidades!! Una vez nos paso llegando de Toronto a N. York City, que no llegaron las valijas, x suerte la aerolinea, United, nos dio sobres c pasta de dientes,cepillos y demas!! Las valijas llegaron de madrugada!!!i

  10. Hola,
    Cuando le decis a alguien a quien perdieron/rompieron la valija, ¿hiciste denuncia la seguro?, a cual seguro te referis? porque yo no contrato esos seguros de Ezeiza. Tengo solo el de Visa Gold……

    • Ese mismo que vos tenés!
      Simplemente revisá la poliza (la podés ver en la web de VISA) para ver que te cubren
      Pero lo importante es que la denuncia se haga en el mismo aeropuerto, antes de salir

  11. Sir, el viernes estaba en Amsterdam esperando para venir a Buenos Aires por KLM y vino gente de la aerolínea a decirnos que había una posibilidad de que el vuelo aterrizara en San Pablo y nos alojaban en un hotel a todos y nos pagaban las comidas hasta que pudieran ubicarnos en otros vuelos. ¿No tenían la obligación de hacer eso entonces?

    • Mmm, ahí ya es distinto. Porque el vuelo salía y te estaban llevando a otra ciudad. Pero si es algo de buena voluntad estimo y es mejor porque te dejan “más cerca” y desde San Pablo hay más chances de volver a la Argentina.
      Pero si no salían de AMS… por ahí no correspondía dar nada

      • Claro, quizá era distinto si el problema estaba en Amsterdam y no podían salir. Pero siempre tuve buenas experiencias con KLM y Air France ante imprevistos.

  12. Sir. Gracias por hacer mas facil los viajes con tus experiencias. van mis consultas: las aerolineas permites Valija Gde (o sea la q se despacha generalmente) CarryOn (viaja arriba) y MAS cartera en caso de mujer? y/o Mochila chica (no de mochilero europeo) en caso de varon (no excluyente).?. es decir…se podria dejar el carryOn para lo que vos recomendas en este post.
    se ademas de lo que propones con la MARICONERA. para llevar la documentación. Gracias Sir

    • Siempre se dice Carry On y objeto personal… depende del tamaño de esa mochila fundamentalmente el tema.
      O sea, el objeto personal tiene que entrar abajo del asiento delantero, donde van tus pies

  13. Hola Sir, mañana vuelo desde Bariloche a Rosario. Previa escala en Aeroparque. Acabo de chequear y está todo normal, por lo menos por ahora. Compré el pasaje con la promo de Aerolíneas, gracias a tu info. No contesté la encuesta, debe ser por eso que tuvimos este susto. Me pongo a preparar carry on con tus consejos. Mañana el dios Eolo se apiadará de mí y aterrizada en Rosario, contestaré encuesta

  14. Excelente y util post Sir agregue algunas cosas que son muy necesarias en caso de aquellos imprevistos que son mas comunes de lo que uno piensa o supone con el ” no me va a pasar justo a mi “

  15. Jaja no se si por ser mujer y tener tatuado el “Por las dudas” o por ser tremendista cuando viajo, pero siiiiempre tengo una muda de ropa en mi carry on, los cables van conmigo y tengo encima todo lo que necesitaria por las dudas jaja oops ves me sale el por las dudas…. ahora que me compre tremenda camara con un lente grandecito me parecere a un ekeko pero bueh

    nunca esta demas el recordatorio excelente post

  16. Sir, otra recomendacion que me pasaron y realmente me funciono cuando se perdieron valijas es lo siguiente. Cada vez que viajo con mi esposa, no usamos una valija para cada uno, sino que llenamos a la mitad cada una con ropa de los dos. Esto te salva si te pierden una de las que despachaste. Si se pierden las dos, se me muere el consejo jaja. Abrazo!

  17. Importante el post, pero… por las dudas toco madera por que dijiste varias veces lo más temido para un pasajero. Es más, mi computadora está en una “mesa” de madera de pallet y espero que con esto esté más que protegido que con Travel Ace Assistance de don Niembra!

    Toquemos madera, por las dudas! Y el izquierdo también por si acaso. Y llevar una pata de conejo en el bolsillo. O para estar 10000 % protegido contra los problemas, llevar otra carry on con un duende irlandés adentro.

    En fin….

    #venceremos
    #ohmygad, ¡la valija!
    #tocandomadera
    #SantaFloxienoscuida
    #teamventana

  18. Y recuerden, que en caso de tener que evacuar el avión, tirarse por el tobogán sin el “carry on”…
    En la gran mayoría de las evacuaciones de emergencia se ve esta tendencia a querer bajar con todo el equipaje de mano, generando no solo un aumento en el tiempo de evacuación, sino también la probabilidad de sufrir golpes.

  19. Muy bueno Sir. En mi primer viaje sola por trabajo despache el cargador de la notebook para viajar mas liviana y me comi ocho horas de retraso en el aeropuerto de Budapest,sin poder salir de pre embarque y sin compu. Los teléfonos no eran muy smart en esa época.
    Si van a destino veraniego/playa incluir en la muda un traje de baño y un protector solar en barra para poder aprovechar!

  20. Desde que en 2013 mi valija llego con 16hs de demora a Barcelona viajo solo con carry on o portatrajes de tamaño adecuado para ir en cabina. Solo despacho en el viaje de vuelta si compre muchas cosas. Igual siempre una remera medias y ropa interior en una bolsa aplastada x la notebook!!

  21. Anoche se canceló el vuelo del 787 de American a Dallas y terminaron saliendo los dos aviones hoy asi que uno los puede ver a los dos aviones juntitos en el flightradar. Automaticamente #tuvemomentodepanico ya que en septiembre tengo ese vuelo y me acorde de este post. Que pasa con todo lo que uno tiene encadenado al inicio del viaje? conexion en Dallas por la misma American, el alquiler del auto, hotel en destino, etc, etc?

    • Son cosas que pasan de manera muy extraordinaria.
      En el caso de los vuelos por la misma compañía en conexión se reprograma todo. En el resto tendrás que avisar que llegás más tarde…

  22. Lamentablemente, muchos aprendemos sobre estas cuestiones a los golpes. Hace 2 años por trabajo viaje a Tucumán. Iba y volvía en el día, supuestamente. Me tocaron más de 40 grados. Rexona me abandonó al ratito de haber llegado. La vuelta, que era cerca de las 22 hs con LAN se canceló, ya no me acuerdo por qué. Y tuve que quedarme hasta el mediodía siguiente sin remera ni ropa interior de recambio.

  23. Hola Sir, tengo un viaje a Calafate por LATAM, como son pasajes de oferta no tienen valijas en bodega. Compré un Carry on en una oferta de supermercado y ahora veo que fui engañado y por unos pocos centímetros no cumple con las normas de tamaño de la aerolinea (3cm de alto y 2 de ancho). Hay chance de que pueda subirlo o no?

  24. Hola Sir!

    Estoy por ir a Estados Unidos y quiero llevar medicamentos que aca en argentina son de venta libre (ibuprofeno, quraplus, reliveran, diclofenac, regulane,laragon, loratadina, etc…), puedo llevar los blisters sueltos en una ziploc en la mochila normalmente? o tienen que estar con la cajita (Que ocupa boca de espacio!) y el prospecto?

    Gracias!

    • allá también son venta libre… quizás en menores dosis, pero se consiguen sin problema… la mayoría.
      Los podés llevar como quieras, es normal.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google