Preparar la valija chica para imprevistos (volcanes, huelgas, tornados y otros caprichos)

A cualquier pasajero le puede pasar un imprevisto que le impida viajar. Según algunos lectores aeroportuarios un 10% de los pasajeros no se presentan.

Pero este post va por otro lado ¿que pasa si el imprevisto es por algo más grande y ajeno a nuestro entorno?

Ejemplo

  • Huelga de personal aeroportuario (pilotos, controladores, tripulantes, mecánicos, envolvedores de nylon, etc, etc)
  • Volcán en erupción o cenizas en el aire
  • Problemas técnicos
  • Situaciones climatológicas

Y una terrible…

  • SE PERDIÓ LA VALIJA

Por eso apunto a la bendita carry on. A tomar algunos recaudos en el armado de la misma. Porque en estos casos si estamos en nuestra ciudad por ahí no es mayor problema, pero si se presenta en una ciudad distinta ahí se puede complicar.

Dejando de lado la pérdida del equipaje en si, puede ser que en reprogramaciones no nos den el equipaje que hemos despachado y solo tendremos “lo puesto”. Por eso mis consejos para revisar que tenemos en nuestra carry on / mochila / lo que sea que lleven arriba. Pongo varios puntos, y cada uno pondrá sus prioridades

  • Muda de ropa interior, remera o lo que necesiten para estar cómodos al menos un día extra
  • Cepillo de dientes y otros accesorios de aseo personales que no se puedan conseguir en un aeropuerto. Si van a guardar una pasta dental, que sea de tamaño chico
  • Cargador de celular/tableta
  • Adaptador de enchufe
  • Si llevamos notebook que esté la fuente de alimentación
  • Los remedios necesarios pensando en un par de días de uso los que los necesiten
  • Los datos del seguro del viajero (respaldados de alguna manera, ya sea papel o en la computadora o celular)
  • Tener alguna aplicación para buscar hoteles. Recomiendo “Hotel tonight” que sirve para tener el mejor precio “esta noche” en la ciudad/aeropuerto donde se encuentren. Está en Android y Apple

Piensen básicamente cuando armen la valija grande “¿Qué pasaría si se pierde?”. ¿Qué harían o necesitarían dos días sin tener todo lo que despacharon abajo?

Por ahí pasa la previsión. Tratar de tener algunas cosas siempre a mano por si nos toca alguno de estos imprevistos.

En el caso del volcán o cualquier desastre natural, las aerolíneas no cubren noches de hotel, aunque hay seguros de viajeros que si lo hacen. Por eso también revisar esas cosas unos días antes no viene mal.

Es bueno recordar estos puntos en estos días que volcán mediante hubo muchas reprogramaciones, sobreventas (aunque ahí se cubren los hoteles, pero quizás no les den el equipaje), etc, etc.
Simplemente pensar en esa remota posibilidad les hará tener mejor el equipaje armado.

43 comments

  1. Ale

    Anoche se canceló el vuelo del 787 de American a Dallas y terminaron saliendo los dos aviones hoy asi que uno los puede ver a los dos aviones juntitos en el flightradar. Automaticamente #tuvemomentodepanico ya que en septiembre tengo ese vuelo y me acorde de este post. Que pasa con todo lo que uno tiene encadenado al inicio del viaje? conexion en Dallas por la misma American, el alquiler del auto, hotel en destino, etc, etc?

    • Sir Chandler
      Author

      Son cosas que pasan de manera muy extraordinaria.
      En el caso de los vuelos por la misma compañía en conexión se reprograma todo. En el resto tendrás que avisar que llegás más tarde…

    • Sir Chandler
      Author

      No recuerdo que haya uno. Pero los menciono en varios seguro. Lo importante es la capacidad

  2. USG

    Lamentablemente, muchos aprendemos sobre estas cuestiones a los golpes. Hace 2 años por trabajo viaje a Tucumán. Iba y volvía en el día, supuestamente. Me tocaron más de 40 grados. Rexona me abandonó al ratito de haber llegado. La vuelta, que era cerca de las 22 hs con LAN se canceló, ya no me acuerdo por qué. Y tuve que quedarme hasta el mediodía siguiente sin remera ni ropa interior de recambio.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es de otro tema buscá un post relacionado