Un punto de referencia para el próximo gobierno

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

No sabemos si el próximo gobierno cambiará de color o simplemente de tonalidad.

Ya sabemos que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal porque todos los candidatos lo han dicho (igual se podría decir que es una promesa más electoral y todo puede ser cambiado obviamente)

Pero si se puede confirmar que el próximo gobierno tendrá la prueba de fuego con Aerolíneas Argentinas en las vacaciones de invierno de 2016. Todo tendrá que ser comparado con lo que pasó este año.

  • Más de 40 vuelos cancelados (leí 100 en algún lado)
  • Suspensión del web checkin (whattttt???)
  • Horas de demora para muchos vuelos
  • Horas de demora para hacer checkin
  • Pasajeros trasladados en micro (whattttt???)
  • Envuelve nylon que sólo cobraron en efectivo (ah, eso no es de AR…)

No se si se sabrá pública y oficialmente que motivó este desborde de organización y operativo de AR en estos días de julio (porque la empresa no lo dijo aun) pero ya me imagino los anuncios dentro de un año

«Mejoramos un 80% la puntualidad» «no tuvimos demoras»

Bueno, eso siempre y cuando no se repita la historia!!! y el «elegimos crecer» ya no lo veremos más.

Tampoco se vio en el único comunicado oficial brindado por la empresa. Siempre mandan uno por cualquier cosa y ahora es sólo un listado de los vuelos cancelados pero sin ninguna razón o explicación dada sobre los mismos

vuelos-cancelados-ar

Consulté a algunos lectores que están en AR, de esos que tienen tatuado el nombre de la compañía y trabajan hace años en la empresa conociendo muchas gestiones por encima y me dijeron que estas pudieron ser alguna de las cosas que llevaron a esto, dejando en claro que no fue UNA SOLA CAUSA

  • Problemas gramiales no blanqueados. No son públicas las protestas, pero en más de uno de los tantos sindicatos que tiene la empresa están con temas pendientes. Este sería el motivo más importante
  • Problemas con el personal de limpieza de los aviones, que parece que cambiaron la empresa hace poco (en vacacionesssssss?????)
  • Bariloche, Ushuaia e Iguazú estuvieron con problemas de meteorología, eso genera un efecto bola de nieve con los vuelos llenos (a LAN también, pero no tuvieron este quilombo)

Salvo el tercero, los otros problemas son decisiones operativas…

Y estimo que por estas reprogramaciones y que deben estar con los vuelos llenísimos y ver si sale uno o no es que cancelaron el web checkin, por lo que todos esos pasajeros que imprimían el boarding en sus casas y viajaban con equipaje de mano ahora se tienen que fumar la fila de todo el mundo, o sea más público en mostradores!

Ojalá que todos los «técnicos y profesionales que irán a Aerolíneas Argentinas» de los candidatos que ahora están en campaña estén anotando todo esto. Esto no se puede repetir.

Y que también deje en claro que un país no puede tener la conectividad aérea de la mano de una empresa con el 80% de los vuelos, porque pasa esto.

Argentina necesita más empresas de aviación, con reglas claras, con posibilidad de invertir y crecer. El estado tiene que revisar y supervisar ese crecimiento con las normativas de seguridad vigentes (no hace falta «cielos abiertos»). También mejorar los aeropuertos donde hace falta mucha inversión, eso no es perdida.

Y no menciono a LAN porque ya existe, acá hace faltan MAS AEROLINEAS.

¿Privatizar Austral? ¿Dejar que a SOL o ANDES le invierta o compre algún operador extranjero como AZUL o AVIANCA?

Eso es un tema para el próximo gobierno, pero tendrán que remontar este papelón de las vacaciones de invierno de 2015.

Y mientras tanto, pese a la bronca que les generó esto a todos los pasajeros que se movilizaron o lo tienen que hacer en estos días, recuerden que todo el personal de AR que uds verán en los mostradores o aviones no tienen la culpa de todo esto.

Odio este cartel… pero no se puede poner otra cosa…

keep-calm-and-carry-on

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

100 COMENTARIOS

  1. Muy buen post Sir! No estaba enterado de nada de todo eso. Muy interesante para tenerlo en cuenta. Pienso que Aerolíneas debe ser estatal pero tiene que mejorar miles de cosas.

  2. Más allá del color político y sin ánimos de polemizar, lo que le falta a AR es que sea conducida (como otras instituciones, organismos y dependencias del estado) por gente que no solamente tenga la expertise sino que además tenga la experiencia para hacerlo.

    Sdls

  3. Por qué nadie lo reconoce? Acá hay 2 problemas y lo explicaré en 3 puntos.. 1 – En el país la gente tiene tanta plata que viaja como nunca viajó en vacaciones de invierno y ya no lo hace en el Renault 12 a gas, lo hace en avión.
    2 – La culpa de todo la tiene SirChandler, hace 5 años nadie ni miraba para arriba, mucho menos viajaba en avión, ahora cualquiera que toma sol en la terraza o camina por el campo ve un avión, le saca una foto y lo etiqueta a Chandler para ganar un RT y sumar unos 20 seguidores al Twitter.
    3 – Ninguno de mis dos puntos anteriores deben ser considerados «en serio», aunque en el punto 2 no me digan que no tengo un poquito de razón.

  4. Alguien sabe si el salón condor de AR en Ezeiza (Terminal C) está abierto las 24hs?
    Leí en un sitio que está abierto de 4am a 00hs.
    Me parece raro, porque hay vuelos de AR que suelen salir en la franja de 00 a 04am (Principalmente vuelos demorados a Europa o Usa) o muy cerca del horario de re-apertura.
    Ejemplo: Vuelo a Caracas sale 04:40am.
    Gracias

  5. Desde mi punto de vista, en los vuelos de cabotaje rentables de Aerolíneas, los mismos viajan llenos porque entre comprar un pasaje en micro Premium y el de avión, la gente que puede se estira $ 100 o $ 200 mas, si lo saca con tiempo y viaja en avión. No lo duda.

    Sin embargo, me pregunto, si al publico que piensa viajar en avión, en algún momento de nuestra historia futura, tendremos la posibilidad de elegir o comparar precios mas alla de LAN y Aerolíneas (no incluyo a Andes y SOL que tienen muy poquitos destinos).

    No se vayan a Europa o Estados Unidos para tomar como modelo. Vayan a Brasil, Mexico, Colombia, países latinoamericanos. Hay mas de dos compañías. El país es muy grande.

    A veces escucho a las autoridades de nuestra línea de bandera decir que los vuelos salen completos a X destino, y si… teniendo dos líneas aéreas a ese X destino, es muy probable. Los vuelos se llenan y las tarifas mas baratas también se acaban rápido.

    Creo que si se pudiera establecer alguna linea aerea mas en nuestro pais para cabotaje, habría mas competencia y les meteria presión a las actuales para mejorar el servicio y asi el publico local pueda comparar precios, servicios abajo del avión, arriba, recursos humanos, etc.

      • Sir: Es cierto. Me había olvidado. Hay un listado, con franjas de precios minimos y máximos según el destino. Dos veces por año lo «ajustan» por la inflación.

        Sera que la experiencia que uno tiene en otros paises le ha resultado buena. Por ejemplo, cuando tengo la oportunidad de viajar a Mexico y hacer vuelos de cabotaje, a veces, consigo precios mas baratos que viajar en micro. Hay competencia entre las compañías (Aeromexico, Volaris, Interjet, TAR, etc) y eso es bueno para el pasajero.

        Por que los precios los fija el gobierno? Siempre fue asi?

        • Se que durante mucho tiempo existieron… pero el otro día me dieron la justa de las bandas actuales: las puso Duhalde para proteger a los micros…
          O sea, en «una aerolínea privada» me dijeron que ellos necesitarían bajar los precios en temporada baja… pero no lo pueden hacer.
          Seguro alguno vendrá y te dirá que te salva de pagar precios astronómicos en temporada alta… lo dudo.
          Pero bueno, es lo que hay…

  6. Algo que me gustaría que cambien, es la verdadera truchada del «vuelo no regular». Si fueran vuelos chárter se entendería, pero tienen días y horarios fijos, y así están saliendo siempre. Se consiguen por la web de AR, no es que lo alquila y lo completa una agencia de viajes.
    Los últimos destinos agregados por AR están bajo esta condición y, por lo tanto, no suman millas ni tampoco aplica para canjes.
    En el 2016 se viene la nueva ruta a Ecuador. Espero que sea REGULAR… y excelente en su servicio…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,149SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post