Extracción de dinero y chip para datos en Nueva Zelanda

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Voy con dos breves datos que suelo mostrar por destino. Por un lado la búsqueda de un chip para usar en el celular y por el otro el de la extracción de dinero local en el cajero automático.

CHIP PARA DATOS EN EL CELULAR

Yo arranqué mi viaje con el de HOLA SIM que conté en este post. El precio en Nueva Zelanda es de 0,15 centavos por Mb de datos (vía VODAFONE). Es un buen precio. Pero si uno está bastante tiempo en un país y hay una opción local por ahí conviene hacer el cambio. En este caso vi el aviso de VODAFONE

chip-datos-viajeros-3738

Es más caro que en USA o el resto del mundo donde vi, o al menos para aplicarlo por una semana de uso. Pero era 49 dólares KIWIS (así le dicen rápidamente) que al valor del dólar en ese momento eran unos 33 dólares norteamericanos.

Esto incluía 3GB de datos. Yo en una semana usé 1,5GB… pero soy de uso intensivo cuando tengo libertad absoluta 😉

chip-datos-viajeros-3730

Estaba el costo del chip incluído y había de cualquier tamaño. Fue muy simple comprarlo y lo consiguen por su nombre NZ TRAVEL SIM.

En Japón usaré el chip de Hola Sim donde el mega cuesta 0,12. Es para destacar que en las tierras niponas no hay operadoras con GSM, pero este chip toma una de las bandas y se puede usar. Pero el punto es que no se puede comprar algo local para poner en nuestros celulares.

EXTRACCION DE DINERO LOCAL EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS

La otra prueba fue sacar dinero local en los cajeros. En mi caso usé la de débito con dólares depositados en la caja de ahorros de esa moneda, como hice tantas veces.

Fui al cajero de un banco y no estaba la opción en castellano, por lo que fui por la de inglés

 

cajero-automatico-3875

Ahí puse el importe de 120 dólares dinero-nueva-zelanda-billetes-3878

Y me debitaron USD 81,33 de mi caja de ahorro en dólares del Galicia

extraccion-dolares-nueva-zelanda

Es decir que cada dólar neocelandés en esa semana de diciembre 2015 en la que estuve costaba 0.67775 dólares norteamericanos.

Nueva Zelanda no tiene problemas ni con la extracción de moneda local ni con la posibilidad de adquirir una SIM para los datos en internet del celular.

Bien ;)

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Extracción de dinero y chip para datos en Nueva Zelanda

  1. @optimusbear dice:

    En NZ tambien saque Vodafone en su momento, pero no existia ese traveller kit que mostras. Tambien me habia parecido caro comparandolo con otros paises donde habia hecho lo mismo. Yo tuve que sacar un plan de un mes prepago para quedarme una semana.Lo que si veo sorprendido es como se devaluó el dólar kiwi! Hace dos años estaba casi como el dólar yanqui ponele a 0.90. Eso es bueno,porque en su momento algunas cosas me parecieron más caras que en USA, ahora debe estar más equilibrado. Lo que nunca se equilibrará es que le pongan remolacha a las hamburguesas! jajaj

    • Sir Chandler dice:

      Correcto! había planes de 19 dólares kiwi pero había que pagar la SIM aparte unos 5 creo. Pero era con 1GB…
      Y me dijeron que se devaluó, pero igual había varias cosas mas caras que en USA

  2. Lucas dice:

    Realmente es un país caro, similar a Londres pero socialmente tienen todas las necesidades básicas resueltas. Salud, educación y trabajo. Recorrí algunas rutas entre ciudades y tiene hasta flores al costado de la ruta. Un placer.
    Además la gente mayor esta incluida en el ámbito laboral ocupando puestos que acá ocupa la gente más joven de la sociedad.
    En resumen, un país caro para los de afuera pero completo para los de adentro.
    Será por esa vida tan segura y tranquila que inventaron los deportes extremos para poner un poco de adrenalina en sus vidas?

  3. Damian dice:

    Sir, ya que comentas del uso de Hola SIM en Japón, otra alternativa es alquilar el WIFI móvil, que según me comentan es rapidisimo y sin limitaciones. En algunos alquileres de Airbnb te lo incluyen de manera gratuita.

  4. Ale dice:

    Mirá que en Japón te venden o alquilan SIMs para poner en tu celular. Y si no, podés alquilar un MiFi 4G y todos tus dispositivos se conectan a él via WiFi.

  5. Garrobito dice:

    ..un datito que te puede ayudar.. el unico telefono que puede ir a cualquier parte del mundo y no tener problemas es el Nexus de Google que tiene abiertas «todas» las bandas, vayas donde vayas, asi sea 5G o 4G LTE o lo que se te ocurra… En general el resto de los telefonos se disenan solo para un sector del mundo y por mas que esten abiertos, sencillamente no tienen las bandas necesarias.. 😉

  6. Ariel dice:

    Buenas tardes Sir Chandler!! Yo con EDITADO POR CHANDLER tengo el Mega en Japón y en otros 70 países a 5 centavos de dólar. Buen viaje!! Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Ariel te edité este mensaje y te borré en su momento uno viejo.
      No vengas con SPAM tonto y tobara. Los precios que tiene esa página que vos representás están por encima de lo que vos decís… bastante.
      Cuando lo pusiste lo revisé la otra vez y eran muy caros.
      Puntualmente ahora en JAPON marcan a 0,25 el mega y vos decís 5 centavos. En serio… acá no.

  7. dario dice:

    hola Sir, viendo tu comentario de arriba por japón te comento que por temas personales viajo bastante a dicho destino, recomendación personal!, en nuestra familia alquilamos un modem portatil por internet y lo retiramos en el aeropuerto, tiene cobertura en todos lados (aún un 4to subsuelo o en el tren bala), datos ilimitados en varios paquetes y, como mencionaba, lo retiras y devolves en el aeropuerto. El tema de los chips, en nuestra experiencia, es sensiblemente/ostensiblemente más caro. No te menciono donde lo alquilamos sino va a sonar a publicidad encubierta je!, pero la verdad es que no va con dicha intención. Abrazo.

      • dario dice:

        Hola Sir, no lo quiser publicar por miedo a que suene a spam, la empresa es global advanced communications. Ya alquilamos mas de 10 veces con ellos, una vez que reservas, le decis a que terminal llega tu vuelo. Pasas por el JR post que está en la terminal, y te lo entregan, y te dan un sobre adicional pre pago. Antes de irte de japón metes el modem en el sobre y lo dejas en cualquier jr post (en el aeropuerto incluido antes de migraciones!!! importante). El servicio es excelente y la velocidad de datos es de otro mundo, 80/90 mbps por las patas. Abrazo. Nosotros vamos seguro en agosto para las fiestas obon, disfruta mucho.

          • dario dice:

            el de 75 mb es el que siempre usamos en mi familia, mi esposa es super intensa con el celular y siempre anduvo más que bien. El tema chip, en nuestra experiencia, es un dolor de cabeza en japón, y cuando son varios es más complicado aún. Espero te sirva el consejo, al menos un mínimo favor para recomensar tu aviso por lo de lan que nos dejo emitir a NY por pocos kms!

  8. Mariano dice:

    Buenas! Te hago una consulta sobre el chip de vodafone que puede ser bastante boluda (Y seria la primera vez que viajo al exterior). Los telefonos no-liberados.. ¿Aceptarian el chip de vodafone?
    Saludos cordiales,

    Mariano.

  9. Sofi Mohr dice:

    Hola ! 🙂

    Viajo a NZ en 3 semanas… se puede extraer de cualquier cajero? cual es el costo por extraccion (aproximado)?

    muchisimas gracias!!!! saludos

    • Sir Chandler dice:

      Sofi mientras tenga el logo de visa o master, según corresponda, vas a poder sacar
      El costo es el que tenga tu banco y lo que te informe el cajero en cuestión

  10. Mariano dice:

    Buenas! Dos preguntas:
    – Hoy día que me conviene mas por 21 días de viaje en NZ.. HolaSim o el Vodafone para viajes?
    – La extracción de dolares por cajero, hoy día, trata de sacar desde la caja de ahorro en dolares o, con todos los cambios, saca de la caja de ahorro en pesos el monto convertido?

    Muchas gracias1

    • Sir Chandler dice:

      Mariano siempre conviene el chip local en cualquier país, si es que estás mucho… lo que sería tu caso
      Extracción será desde donde tu banco te diga, a priori se fueron mudando a pesos. Crédito saca y lo pone en dólares, débito de la cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *