Usando el chip de HOLASIM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el viaje a Brasil de julio pasado estuve usando un chip de HOLA SIM que me prestó la empresa. Recuerden que para usar un chip así, o los locales, el celular siempre tiene que estar LIBERADO

 

hola-sim-chip

Básicamente para que se entienda, esto es un chip con línea de Estados Unidos que sirve en todo el mundo para datos, pero también para llamar o recibir llamadas de manera más económica.

Los costos de uso depende de cada país, pero eso se puede ver en la solapa que tienen con las tarifas.

En Europa es más barato que en USA por ejemplo. El mega de datos en Italia o Reino Unido (donde revisé) cuesta 3 centavos

costos-roaming

Y si eso lo comparan con el costo del roaming argentino, la diferencia es abismal, donde Personal te cobra 170 pesos por 5 megas de datos

personal-roaming

Todo dependerá del destino indudablemente, y seguramente si tienen un chip local no sea conveniente, pero si están de un lado a otro es una ventaja. O… hasta que tienen el local como puede ser en USA con el de T-Mobile

Tiene un costo y carga inicial de 60 dólares, que incluye 50 dólares de crédito (hay cargas más grandes). Esto se cobra en el exterior por lo que llega el 35% en el resumen.

Si ponen donde dice CUPON esto HOLA497 tendrán 5 dólares de descuento.

ACTUALIZADO ENERO 2016 

Si ponen donde dice CUPON esto HOLA497 tendrán 10 dólares de descuento.

Lo mandan a todo el país con costo, o se puede retirar sin cargo en sus oficinas de Buenos Aires

Otro punto a favor, es que el saldo dura UN AÑO y cualquier carga que le hagan por 25 dólares o más, estira todo el saldo. Por lo que también creo que es útil si es una familia viajera y con un chip se manejan todos con cada viaje cargando antes de la salida o recargando en el viaje en si.

Luego depende del uso que le den. Yo al comienzo en Brasil lo estaba usando como si fuera acá y consumí bastante. Revisé mi teléfono y el mayor cnsumo se estaba dando porque en Twitter tenía la carga de imágenes automática en la previsualización. Saqué eso y el consumo bajó mucho…

O sea seguía con twitter, pero solo veía las fotos que quería.

Lo usé mucho para el WAZE y el resto de los gps, o para buscar cosas con google maps, usar yelp, Easy Taxi, etc, etc.

easy-taxi-copacaban

 

Y en los teléfonos se puede ir limitando las aplicaciones, como por ejemplo desactivar el consumo de datos de Spotify… y dejar sólo el whastasapp o messenger. O sea, si uno es precavido, con este o cualquier sistema, puede gastar poco y seguir comunicado.

Porque al tener un sólo número para todo el mundo, es ideal para quienes quieran seguir ubicables.

waze-brasil-chip

Esta es una opción más, es cómoda y como gran ventaja tiene que sirve para todo el mundo y la carga dura un año renovable. Los costos son los publicados y uno puede sacar cuentas para ver si les conviene o no.

Yo lo usé sin problemas en Brasil y lo seguiré usando en tres destinos «exóticos» que tendré antes de fin de año ;)

Acá el link para ver más data y recuerden que poniendo en el carrito HOLA497 tienen 5 dólares de descuento

Gracias a la gente de Hola Sim por darme el chip para probarlo en el viaje

 

Descuentos para lectores del blog

 

273 comentarios de “Usando el chip de HOLASIM

    • Sir Chandler dice:

      Juan creo que depende del chip que contrates. Pero la realidad es que hoy con whatsapp llamás a todos lados. Y si es a un fijo lo hacés con skype por poca plata. Por lo que el chip es el medio para que esas apps funcionen

  1. Leandro dice:

    Hola Sir!!! Quería saber si el Hola SIM para rusia que sale 65 usd que es de 10 gb es conveniente o hay alguno más económico ..? Leí que dura 30 días desde su activacion..quiero saber si puedo usar whatsapp, redes sociales y Google Maps (gps)….

    Muchas gracias
    Leandro.

    • Sir Chandler dice:

      Leandro no lo conozco a ese, pero debería servir si lo lanzaron exclusivo para allá

      10gb es mucho, está bien. Claro que podés usar todo eso

  2. Viajera dice:

    Hola sir, nunca usé otros chips en el cel con lo cual tengo un par de preguntas muy basicas:
    Tengo que reemplazar mi chip o colocarlo como segundo chip?
    Y en este ultimo caso, puedo usar los datos de hola sim ( o chip local) y a la vez recibir llamadas de un cliente desde argentina a mi numero arg? O tengo que elegir de a uno por vez que esté activo?
    No se si sen entiende… gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Viajera no se si tu teléfono tiene para dos chips. Si es así… no se como se hace el cambio entre uno y otro porque los iphone tienen uno solo.
      Ahora si es con uno solo, no, tenés que sacar el de siempre y poner el de afuera
      Y así no te pueden llamar al teléfono pero si al whatsapp

  3. Matías dice:

    Hola Sir! Estuve leyendo este post y el de t mobile.- en breve estoy viajando 15 días a Miami, necesito internet para el gps del teléfono básicamente… que me recomendarías? Hola sim, t mobile o claro America? Gracias!

  4. Luis dice:

    Hola Sir!
    Pensaba comprar un «HolaSim Connect» de 1G pero en la página de holasim dice que «No permite compartir internet» esto es realmente así?

  5. DIEGO CONDOLEO dice:

    Hola Sir y lectores, utilice Hola sim comprado en Argentina en USA, durante marzo de 2019 y funciono perfecto. Al aterrizar el avión, hice cambio de chip, y a los pocos segundos ya tenia el móvil habilitado.
    Aprovecho para contar que aproveche y renové mi móvil en este viaje, seguí los consejos para reestablecer la configuración desde IOS y todo anduve genial.
    Gracias, abrazo a todos.

  6. Danielseo dice:

    Hola Sir estoy por Italia con el chip de holasim en un iPhone 6 y no sé cómo puedo ver el consumo del chip, alguna idea?
    Gracias por todos los aportes que nos das para que nuestros viajes sean más placenteros.
    Abrazos, daniel

    • Sir Chandler dice:

      hola Dani!
      eso lo ves siempre en CONFIGURACION apretás DATOS CELULARES y abajo te dice el consumo desde que cambiaste de chip o desde que vos reseteaste. También te dice en que gastaste

  7. Fabian Gallardo dice:

    Hola Sir. No sé si está en algún Post pero quisiera saber cual es el mejor servicio de chip prepago para datos en Europa, que funcione sobre todo en Londres y en España. Muchas gracias

  8. Evelyn dice:

    Hola Sir, yo aca nuevamente reviviendo posts viejos, pues dado mi proximo viaje a NY estoy buceando en las profundidades de tu blog buscando info como desquiciada 😛 Yo ya use tu codigo de holasim en el pasado y me funciono ok, sabes si puedo volver a usarlo o es una sola vez como booking? Gracias! PD: voy a seguir rompiendo la paciencia en posts variados a medida que me surjan dudas, prometo que no seran bolupreguntas, perdon 😛 Un saludo!

  9. Octavio dice:

    Hola Sir. No encuentro por ningún lado cómo puedo hacer para saber cuánto saldo me queda en el chip de HolaSim para poder controlar el consumo. Vos sabés? Muchas gracias

  10. Roberto dice:

    Hola amigo Sir, antes que nada, espero que tu cuarentena sea lo más llevadera posible, ahora yendo al tema, viajo a Miami una vez terminado este moco del corona y quería estar conectado, no soy cliente de Claro, por lo que creo más conveniente llevar de aquí una tarjeta prepaga ya sea la de hola SIM o lycamobile, no sé si habrá alguna otra opción más conveniente y sino de estás 2 cuál recomiendas, gracias anticipadas

      • Peter Cinkler dice:

        Estoy viendo roaming de mi empresa de celular (Entel Chile) y lo que mas parece que quiero es una bolsa de 1 Gb por día a precio de $9.990 CLP por día (casi 13-14 dólares por día), pero es válido un día. Hay otro igual pero de 500 mb de datos por $7.990 CLP (unos 11 dólares por día). Para nueve días sale bastante.

  11. Tincho dice:

    Sir. tuve que volver a un post viejisimo a ver si me podes ayudar. En breves, dios mediante, me voy a Europa, Madrid. Primer paso, comprarme un Iphone nuevo. Segundo, poner el chip para tener internet alla.- Yo aca tengo tuenti, si lo saco el chip y pongo el nuevo (lease HolaSim o Vodafone como el post q hiciste en 2020) funciona igual?

    Cuando compro el iphone nuevo, le pongo primero el chip argento y dsps el Europeo una vez q esta configurado? Podre usar todo normalmente?

    Se entiende mi pregunta?? Me maree en el medio jaja

    Abrazo!!

  12. Alejandra dice:

    Hola Sir, tengo que viajar a USA y quiero llevame desde aca el chip. La info de HolaSim sigue vigente? tenes alguna promo?
    Gracias
    Saludos

  13. Gusrosso dice:

    Hola Sir, consulta, tengo iphone, cuando colocas el chip de hola sim en Europa, hay que hacer algo previamente desde acá? O directamente se coloca allá y ya funciona? Tenés que descargar el whatsapp con ese nuevo chip? Gracias x tu respuesta!

  14. Silvia dice:

    Hola,Sir! Buen día! En unos días me voy a UK y necesitaría estar conectada allá. Dos preguntas: sabes si Holasim funciona bien en UK e Irlanda? Sigue vigente tu código de descuento? Gracias 😊

    • Sir Chandler dice:

      Hola Silvia, te diría que como en los post más nuevos que puse revises las opciones que vos tenés con tu empresa de celular

      ejemplo, yo con Claro y Movistar puedo usar allá con el plan de roaming, te sale más barato y anda

  15. Hernan dice:

    Hola Sir, disculpa mi ignorancia en el tema, pero el chip q te dan tiene un numero distinto para recibir llamadas, el numero habitual q utilizamos y q se mantiene en wasap sirve para recibir llamadas desde Arg ? o queda deshabilitado ??

  16. Marcela Sanchez dice:

    Buen dia Sir : Quería consultarte , tengo un celu Xiaomi red note 9 ( comun ) me voy a USA en octubre 2023 , vos sabés si funcionan alla ? , la gente de Hola Sim me dice que con la Sim Connect no estan seguros si va a funcionar
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *