Nuevo plan de T-MOBILE para viajeros en Estados Unidos – Junio 2016

T Mobile anunció en su página que lanza un nuevo plan para los que viajen a los Estados Unidos. Esto fue reportado por un par de lectores (Gracias Santiago y Manuel)

¿Qué tiene de diferente con los otros planes ya existentes?

  • Cuesta 30 dólares
  • INCLUYE CHIP
  • Dura 21 días
  • Tiene 2GB de datos a LTE, luego baja la velocidad y es ILIMITADO
  • 1,000 minutos de llamadas dentro de USA (a veces es útil, aunque ese número es un montón)
  • SMS ILIMITADOS a todo el mundo…

Esto arranca el 12 de junio de 2016

Acá las preguntas frecuentes que ellos pusieron

¿Tienes preguntas sobre este plan?
¿Quién es elegible para el plan turista?
El plan turista está diseñado para turistas internacionales que viajan a Estados Unidos y que solo necesitan servicio inalámbrico durante 3 semanas o menos. No es renovable y vence automáticamente después de 3 semanas de uso.

¿Cómo activo el plan turista?
Trae tu equipo desbloqueado a cualquier tienda de T-mobile y nuestros representantes activarán el plan turista.

¿Dónde puedo obtener el plan turista?
Puedes comprar el plan turista en cualquier tienda de T-mobile o a algunos vendedores que ofrecen servicios prepagados de T-mobile. Encuentra una tienda T-Mobile cercana con nuestro Localizador de tiendas.

¿El plan turista incluye llamadas y mensajes de texto internacionales?
El plan turista incluye mensajes de texto internacionales y nacionales ilimitados y 1,000 minutos de llamadas nacionales, pero no incluye llamadas internacionales.

 

ES MUY BUENO, porque si uds estaban ahora 10 días, tenían que comprar el chip que cuesta 10 dólares y agregarle un paquete de 1GB por 10 dólares que duraba sólo una semana. Por lo que para la segunda eran 10 dólares más. O sea ahí tenían 30 dólares directos en el total. Y si consumían más que eso pagar otro paquete.

Esto me parece más cómodo.

Creo que lo de los SMS es al pepe en la era actual, además que le generará un costo a quien les mande uno (no a uds supuestamente) y todo eso hoy se soluciona con los mensajeros de los celulares.

Incluso los llamados hoy se hacen vía Whastapp/Skype

Pero este programa es más simple y creo que por sobre todas las cosas es más simple de pedir en las tiendas de T-Mobile. No hay otra forma de pedirlo que por PLAN TURISTA… si les quieren vender otra cosa, les muestran este link de abajo y listo.

El link con la data es http://es.prepaid-phones.t-mobile.com/prepaid-international-tourist-plan

Por las dudas, hay ciudades como Nueva York donde ninguna empresa tiene un servicio “ideal” y no extrañarán a la Argentina… porque se pierde o no va tan rápido. Pero andar con un chip es FUNDAMENTAL y ayuda mucho con un viaje

168 comments

  1. Mario

    Saber Sir que fui a maiameee hace 15 días y saqué el plan turista. Me dijeron que a los 30 días caducada (50 dólares). Hasta ahí todo bien. Yo les dije que volvía a eeuu en 1 mes y nuevamente en 50 dias y me dijeron que si queria mantener el número le tenía que cargar 10 dólares cada 3 meses. Me pareció lógico. Eran 3 dólares x mes + lo que le quisieras cargar para navegar.
    Bueno, me mintieron como a un niño. El 26 se vence el mes y si quiero seguir le tengo que cargar 50 p verdes. Me voy a fin de mes 10 días, me conviene, pero igual no es como me dijeron. Y mi plan de 3 dólares diarios me venció. Me quiero matar!
    Evidentemente o yo un boludo a te mienten siempre. Puede que sea lo primero.
    Abrazo

  2. Viendo las condiciones dice: “Por razones de seguridad, los kits para turista deben enviarse a direcciones de los EE. UU. Sugerimos que pidas a algún amigo o familiar, o a la administración de tu hotel, si puedes usar su dirección. Para mantener segura la información, sólo pueden usarse tarjetas de crédito de los EE. UU. para comprar el kit. Pide ayuda a algún amigo o familiar, o compra una tarjeta de regalo MasterCard® o Visa® de EE. UU.” Esto es nuevo o siempre fue asì?
    O eso es para comprar y enviar al hotel, por ejemplo? Si voy al local me lo venden con tarjeta de aca?? Tenes idea?
    Gracias

  3. Franco

    Hola Sir, muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias, realmente muy útil toda la info que he encontrado aquí. Estoy por viajar por primera vez a USA, concretamente a Miami y de ahí a Orlando (voy a Disney). Sabrías orientarme dónde conseguir un chip con este plan en el aeropuerto de Miami como para salir a la ruta con el Iphone funcionando? O de alguna otra empresa… Muchas gracias! Franco.

    • Sir Chandler
      Author

      Franco en el aeropuerto no. Mi sugerencia habitual es que lo busques en Google Maps y te lo marqués. Lo guardas en favoritos descargas los mapas de Google de la zona y al salir vas para ahí sin datos. Simple

  4. Alejandro

    Gracias Chandler. Estuvimos en Sacramento (CA) y Miami y nos movimos con el chip este. Por las dudas había llevado impreso el plan de la web de T-Mobile. Las chicas de T-Mobile en Sacramento (lugar no muy turístico) dudaron brevemente al principio de la existencia del plan, pero se consultaron entre ellas y en no mas de 10 minutos salimos con el teléfono andando. Quizás por no haber otros clientes en ese momento, ellas se encargaron de todo. El plan de datos se puede usar como Hotspot (que un teléfono le dé internet a otros dispositivos); así nos manejamos. Gracias por avisarnos!

    • Hola, Alejandro! Gracias por comentar tu experiencia con el servicio. Me estoy yendo en 30 días a Boston por 4 meses y estaba buscando algún plan por el estilo, sin duda me conviene este por lo que estuve leyendo, pero me surge una única duda: Al activarte un plan nuevo, te cambia el numero de teléfono por uno de EE.UU, ¿No? Y si sucede esto, tendría que avisarles a todos en mi whatsapp. ¿Es así?
      Gracias!!

      • Sir Chandler
        Author

        Nico hay un post donde explicó cómo mantener el número de whatsapp. Es muy simple
        Búscalo por “whatsapp” en el buscador del blog

  5. Pato

    Hola Sir, tenes data sobre el plan “todo América” de Claro? Ellos me ofrecen usar mi línea c/roaming incluído sin costo adicional, o sea, datos, mensajes y llamadas del plan que tengo pero en todo américa…. viajo en unos días a USA y tengo miedo de encontrarme con alguna sorpresa a mi regreso… Saludos

  6. Gustavo

    Buenas tardes Sir, consulta talvez entendi mal necesito si o si una tarjeta de EEUU para comprar el sim en un local de t-mobile? o eso es solo si lo haces por internet?

    muchas gracias

  7. Germán

    Si querés comprar el kit online, sale esta aclaración al momento de ingresar los datos para el pago: “La dirección de facturación debe ser exactamente igual a la dirección de facturación del resumen de tu tarjeta de crédito.” ¿Por casualidad alguien corroboró si de todos modos se puede comprar?

  8. GBL

    Sir, sólo escribo para agradecer la info. Estuve en viaje por NY, Orlando y Miami, 15 días en total. Contraté el plan turista, y anduvo más que bien. Mi teléfono soporta hasta 3G, pero andaba en H+ (que en la práctica sería como un “3,5G”). Muy sencillo el trámite, me lo configuraron y salí del local con todo funcionando perfecto. Saludos!

  9. Ariel

    Hola, quisiera aportar lo siguiente: Fui hace 10 días a Miami y cuando fui a querer contratar este servicio a un local de T-MOBILE (le plan de 30 dolares por 3 semanas q tienen publicado en la pagina), la vendedora no me lo quiso vender. Dijo que era solo para quien lo contratara por internet y que demoraba mas de 2 semanas. Ante la negativa me ofreció una alternativa de 50 dolares, ya medio contrariado le dije que no me interesaba pagar ese precio mas alto (con el wifi me arreglo o ante alguna emergencia activo el roaming)… Acto seguido me dijo en un ingles intentendible que me lo bajaba a 30 dolares, pero que los datos iban a ser menos… nunca pude terminar de entender bien lo que contraté… los datos me funcionaron pero lo use lo mínimo indispensable (google maps)… Bastante flojos los T mobile. (que novedad, una corporación siendo voraz / desprolija / incumplidora)… En fin.. quería aportar esto porque o tuve una mala experiencia aislada o no están cumpliendo con lo que publican con sus planes. (es probable que se agarren de eso de que por seguridad “uno deba dar una dirección y usar una tarjeta de eeuu, cosa bastante ilógica dado que uno esta justamente sacando un plan turista). Mi tarjeta era de Argentina e igual finalmente me lo vendieron.. y tampoco me pidieron dirección de eeuu.. pero igual no cumplieron con el plan de datos libres por 30 dolares. Espero haberme explicado y que a alguien le pueda servir. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Ariel es lo que comento en varios post al respecto, el problema son los vendedores chantas. No lo veo como algo corporativo

  10. jgosm

    Hola Sír!! Estoy unos días en NY y despues vuelo a España, pero luego vuelvo a Miami. Me servirá despues en miami? Gracias

  11. Damian

    Hola! Estuve leyendo las diferentes opciones. Y veo que hay varias personas disconformes con esta opción de 21 días. Yo estaba buscando algo para tener unos 40 días en New York (me intersa solo 4G). Tengo teléfono LTE desbloqueado y en Argentina tengo Personal. Yo creo que lo mejor es un chip USA.¿Qué opción es la recomendable para cubrir esa estadía en el rango de los 30/60 U$D? Muchas gracias!

  12. Lucía

    Buenas!

    ¿Alguien que lo haya comprado en LA (hay en LAX o en que local) y si sirve internet para recorrer lugares más “inhóspitos” como ruta del Gran Cañón o Parque Yosemite.

    Los leo.
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Lucia con Google maps podes encontrar los locales
      Yo lo use en Yosemite. Pero se perdía la señal. Nadie daba ahí… pero siempre es algo que va mejorando

  13. Alejandro

    Hola Sir! pregunta sencilla: 15 dias en miami (después de comprar km lan a mitad de precio por vos), saco chip para el telefono en hola sim o t-mobile? Tu opinion es mi deseo. Jajaja. Gracias genio!! Abrazo grande

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaja maravilloso.
      El plan actual de Hola sim para usa de 3gb cuesta 40 dólares.
      El plan de allá de Tmobile creo que ahora era de 30 dólares, con 2GB LTE.
      Vos elegís… no hay mucha diferencia. Lo bueno del de holasim que te da los llamados a la argentina. Fijate de poner el código para que te descuente el valor del sim

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado