El roaming en la era de la devaluación (oportunidad para los que ya tienen viajes en camino)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es otro post para aquellos que tienen viajes ya comprados… como hice hace unos días el post de como anticipar compras o manejarse en el exterior en este momento.

Lo aclaro porque alguno me dijo por twitter “que seguro nadie está buscando ahora pasajes al exterior”… en primer lugar a seguro se lo llevaron preso y en segundo lugar leer el primer párrafo  “para viajes ya comprados”.

Aunque con las ofertas recientes a USA por parte de Aerolíneas y Latam hay valores similares para ir a USA como los que se encontraban en julio pasado, rondando los 25K y en cuotas. Pero obvio… afuera los costos no son los mismos

También me veo en la necesidad de recordar que mantener datos en el celular HACE AHORRAR TIEMPO Y DINERO.

Estar conectado en el exterior sirve para…

  • Usar mapas, transporte público, pedir un uber, un taxi o lo que sea
  • Ver donde es más económico comer, cuales son sus calificaciones
  • Conocer las cotizaciones del día
  • Estar recibiendo los mails de alerta de gastos con las tarjetas
  • GPS
  • Leer este blog
  • Etc, etc, etc

Esto es lo que tienen las empresas argentinas, dos en pesos… y una en dólares!

Personal

Después de años de no darle bola, hace meses el plan BLACK tiene gigas para usar en el exterior.

El plan de 10GB en la Argentina, contiene 3GB para usar en América y Europa. Y la verdad para google maps, busquedas varias y temas limitados de fotos y video… alcanza.

Y está en PESOS

Países incluídos donde usar esos 3GB donde el whatsapp no consume datos, lo aclara acá

INCLUYE 3GB PARA NAVEGAR EN URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL, BOLIVIA, CHILE, EE.UU., PUERTO RICO, , , COLOMBIA, COSTA RICA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, GUYANA, HONDURAS, NICARAGUA, PANAMÁ, PERÚ, SURINAM, VENEZUELA, MÉXICO, CANADÁ, AUSTRIA, BÉLGICA, DINAMARCA, FINLANDIA, GRECIA, HOLANDA, LIECHTENSTEIN, LUXEMBURGO, MÓNACO, NORUEGA, PORTUGAL, SUECIA, SUIZA, GRAN BRETAÑA, ITALIA, ESPAÑA, IRLANDA, ALEMANIA, FRANCIA Y RUSIA. INCLUYE MENSAJERÍA DE WHATSAPP BONIFICADA EN LOS PAÍSES ANTERIORMENTE CITADOS, NO DESCONTANDO DE LA CUOTA DE GB INCLUIDA (EL SERVICIO BONIFICADO INCLUYE MENSAJES DE TEXTO, IMAGEN, VIDEO Y AUDIO, NO ASÍ EL SERVICIO DE LLAMADAS WHATSAPP)

 

Claro

Sigue también EN PESOS con los mismos planes que tiene en la Argentina, con todos esos gigas disponibles en América, salvo uno nuevo que tiene Europa

En el plan de $620 pesos tienen 4GB en Argentina, pero también en toda América (Salvo Cuba y algún otro caso minúsculo). Luego van aumentando en gigas

Esto también es SIN CONSUMO DE WHATSAPP, para llamadas, videos o lo que sea (restricciones mínimas).

Los que tienen Plan América (4gb, 7gb y 10gb) tienen estos países

Países incluidos: Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Hawai, Honduras, Islas Vírgenes y Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela

Y el plan de 15 gigas tiene incluído varios países de Europa, pero con 15 gigas… descontrol

 

El Plan de 15gb incluye a estos países DONDE WHATSAPP NO CONSUME

Países incluidos: Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Hawai, Honduras, Islas Vírgenes y Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda

También con estos gigas pueden compartir a otros…

Movistar

Es la única que tuvo siempre los precios en dólares para esto, por lo que la devaluación le quitó ventajas

Son varios países los que cubren y están acá https://www.movistar.com.ar/productos-y-servicios/roaming

Síntesis

El punto es que si son clientes de CLARO o PERSONAL y tienen planes más bajos que los listados, LES CONVIENE pedir el cambio de plan para arriba previo a viajar.

Así pagarán en pesos algo que es muy útil realmente y les saldrá más barato que contratar afuera.

Luego pueden bajar de plan al regresar, siempre se puede

¿Pero no van a aumentar?

Si obvio… pero me confirmaron que las telefónicas tienen que avisar con dos meses de anticipación sobre estos aumentos, por lo que diría que los que viajen de acá a fin de año están casi cubiertos… quizás diciembre sea el mes del toque o no… pero seguirán siendo en pesos.

También tienen los planes de cada país o región (como Europa) donde podrán comprar el chip local pero en valores de ese país… tipo en Europa pueden ser 30 euros que es más que el plan de Claro que tiene 15gb, por ejemplo.

También tienen los de Hola Sim que lo contratan en Argentina, que si bien tiene el valor en dólares ya lo pueden clavar.

Además está el tema de la posibilidad de cambiarse de una empresa a otra, que es algo realmente muy fácil y en cualquier oficina comercial lo pueden hacer o incluso por los sitios de las empresas pueden comenzar el trámite. No tarda más de 10 días y no pierden la línea. Ahí si mal no recuerdo luego de tres meses de permanencia se pueden ir a otra.

Con esta devaluación los planes EN PESOS de Claro y Personal son para aprovechar ante un viaje. Y si tienen Movistar y el viaje no es largo, quizás les salga lo mismo que contratarlo afuera.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “El roaming en la era de la devaluación (oportunidad para los que ya tienen viajes en camino)

  1. Jose dice:

    A partir de hoy 01 de Octubre el
    Plan de 15gb de Claro que incluye Europa ya se puede activar en Claro empresas también 🙂

  2. leo dice:

    Hola Sir: ¿Cómo tengo que hacer para reactivar en Madrid un chip europeo de Vodafone que fue comprado, activado con carga y usado (1 mes) hace menos de 1 año en Roma? ¿Lo puedo hacer? Porque de esa manera me ahorro los 10 euros que sale solo el chip, teniendo que pagar los 10 euros solamente de la carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *