El roaming en la era de la devaluación (oportunidad para los que ya tienen viajes en camino)

Este es otro post para aquellos que tienen viajes ya comprados… como hice hace unos días el post de como anticipar compras o manejarse en el exterior en este momento.

Lo aclaro porque alguno me dijo por twitter “que seguro nadie está buscando ahora pasajes al exterior”… en primer lugar a seguro se lo llevaron preso y en segundo lugar leer el primer párrafo  “para viajes ya comprados”.

Aunque con las ofertas recientes a USA por parte de Aerolíneas y Latam hay valores similares para ir a USA como los que se encontraban en julio pasado, rondando los 25K y en cuotas. Pero obvio… afuera los costos no son los mismos

También me veo en la necesidad de recordar que mantener datos en el celular HACE AHORRAR TIEMPO Y DINERO.

Estar conectado en el exterior sirve para…

  • Usar mapas, transporte público, pedir un uber, un taxi o lo que sea
  • Ver donde es más económico comer, cuales son sus calificaciones
  • Conocer las cotizaciones del día
  • Estar recibiendo los mails de alerta de gastos con las tarjetas
  • GPS
  • Leer este blog
  • Etc, etc, etc

Esto es lo que tienen las empresas argentinas, dos en pesos… y una en dólares!

Personal

Después de años de no darle bola, hace meses el plan BLACK tiene gigas para usar en el exterior.

El plan de 10GB en la Argentina, contiene 3GB para usar en América y Europa. Y la verdad para google maps, busquedas varias y temas limitados de fotos y video… alcanza.

Y está en PESOS

Países incluídos donde usar esos 3GB donde el whatsapp no consume datos, lo aclara acá

INCLUYE 3GB PARA NAVEGAR EN URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL, BOLIVIA, CHILE, EE.UU., PUERTO RICO, , , COLOMBIA, COSTA RICA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, GUYANA, HONDURAS, NICARAGUA, PANAMÁ, PERÚ, SURINAM, VENEZUELA, MÉXICO, CANADÁ, AUSTRIA, BÉLGICA, DINAMARCA, FINLANDIA, GRECIA, HOLANDA, LIECHTENSTEIN, LUXEMBURGO, MÓNACO, NORUEGA, PORTUGAL, SUECIA, SUIZA, GRAN BRETAÑA, ITALIA, ESPAÑA, IRLANDA, ALEMANIA, FRANCIA Y RUSIA. INCLUYE MENSAJERÍA DE WHATSAPP BONIFICADA EN LOS PAÍSES ANTERIORMENTE CITADOS, NO DESCONTANDO DE LA CUOTA DE GB INCLUIDA (EL SERVICIO BONIFICADO INCLUYE MENSAJES DE TEXTO, IMAGEN, VIDEO Y AUDIO, NO ASÍ EL SERVICIO DE LLAMADAS WHATSAPP)

 

Claro

Sigue también EN PESOS con los mismos planes que tiene en la Argentina, con todos esos gigas disponibles en América, salvo uno nuevo que tiene Europa

En el plan de $620 pesos tienen 4GB en Argentina, pero también en toda América (Salvo Cuba y algún otro caso minúsculo). Luego van aumentando en gigas

Esto también es SIN CONSUMO DE WHATSAPP, para llamadas, videos o lo que sea (restricciones mínimas).

Los que tienen Plan América (4gb, 7gb y 10gb) tienen estos países

Países incluidos: Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Hawai, Honduras, Islas Vírgenes y Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela

Y el plan de 15 gigas tiene incluído varios países de Europa, pero con 15 gigas… descontrol

 

El Plan de 15gb incluye a estos países DONDE WHATSAPP NO CONSUME

Países incluidos: Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Hawai, Honduras, Islas Vírgenes y Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda

También con estos gigas pueden compartir a otros…

Movistar

Es la única que tuvo siempre los precios en dólares para esto, por lo que la devaluación le quitó ventajas

Son varios países los que cubren y están acá https://www.movistar.com.ar/productos-y-servicios/roaming

Síntesis

El punto es que si son clientes de CLARO o PERSONAL y tienen planes más bajos que los listados, LES CONVIENE pedir el cambio de plan para arriba previo a viajar.

Así pagarán en pesos algo que es muy útil realmente y les saldrá más barato que contratar afuera.

Luego pueden bajar de plan al regresar, siempre se puede

¿Pero no van a aumentar?

Si obvio… pero me confirmaron que las telefónicas tienen que avisar con dos meses de anticipación sobre estos aumentos, por lo que diría que los que viajen de acá a fin de año están casi cubiertos… quizás diciembre sea el mes del toque o no… pero seguirán siendo en pesos.

También tienen los planes de cada país o región (como Europa) donde podrán comprar el chip local pero en valores de ese país… tipo en Europa pueden ser 30 euros que es más que el plan de Claro que tiene 15gb, por ejemplo.

También tienen los de Hola Sim que lo contratan en Argentina, que si bien tiene el valor en dólares ya lo pueden clavar.

Además está el tema de la posibilidad de cambiarse de una empresa a otra, que es algo realmente muy fácil y en cualquier oficina comercial lo pueden hacer o incluso por los sitios de las empresas pueden comenzar el trámite. No tarda más de 10 días y no pierden la línea. Ahí si mal no recuerdo luego de tres meses de permanencia se pueden ir a otra.

Con esta devaluación los planes EN PESOS de Claro y Personal son para aprovechar ante un viaje. Y si tienen Movistar y el viaje no es largo, quizás les salga lo mismo que contratarlo afuera.

 

95 comments

  1. Gracias por la info Chandler.
    Tengo Claro (Plan América) por lo que tu aporte me viene al pelo pues en 2 semanas estoy viajando a España e Inglaterra y con esto resuelvo algo tan importante como es la conectividad.
    He usado el plan América en varios países del continente y siempre funcionó joya.

  2. Yo subí mi plan de Claro, al de de 4gb porque me voy a NYC (gracias a este blog) ya me quedo tranquilo q para lo básico voy a tener conectividad, sin depender del free wifi de la cuidad…
    PD: Lo pedi al otro dia que habían acreditado mi plan, y en ese mismo momento me asignaron los nuevos “beneficios” pero bonificados, recién al este mes me cobran los $620

  3. Andrés

    Responde PACK: tene Roaming All Inclusive a MITAD DE PRECIO x 6dias. Habla a Arg/pais visitado+Mensajea+Navega x USD21.Ver paises

    Cuando llegue a Ezeiza la semana pasada me llego este mensaje de Movistar jaja

  4. Alex

    Hola. En marzo del 2017 contraté el plan américa para Aruba xq me dijeron q funcionaba bien y no funcionó NUNCA (resulta no tenían cobertura, ahora supuestamente si) En octubre usé el mismo plan en USA (los ángeles, las vegas, provo, salt lake city, anaheim) funcionó 10 puntos y estuve todo el tiempo en auto. Ahora escribo desde mexico usando el mismo plan (cancún y playa del carmen) también 10 puntos, mejor cobertura q en la argentina incluso jaja. Así q los recomiendo 100%. Saludos. Te leo siempre desde la clandestinidad jaja. Sos un groso

  5. Flor Perusin

    Este viaje a mi me toco una dificil:
    En enero hago

    Israel ( me cubre HOLA SIM)
    Jordania por dos días, que tendré que comprar un chip local.
    Egipto: este dato es importante, si alguien va a Egipto y especialmente si van a hacer un crucero por el nilo les conviene comprar un chip de allá, porque es muy muy caro el wifi de los cruceros! En el aeropuerto por 10 dol se consiguen datos para una semana.
    Hungría ( lo cubre SiM Card)
    Austria ( lo cubre SiM card)
    Italia ( lo cubre SIM card).

    Porque no elegí claro 15gb? Primero porque no me cubre Israel en donde, me tendría que comprar otra tarjeta local por una semana y Segundo porque voy sola.
    Que quiero decir con el “ me voy sola”? : Quiero decir que con el plan de Claro los datos se pueden compartir, por ejemplo si yo me voy con alguien que tiene Movistar y no quiere roaming yo le puedo compartir mis datos, cosa que con hola SiM no me puede hacer. Pero al estar sola, no cambia en nada.
    Entonces, personalmente lo definí por Israel, sino me cambiaba por un mes al plan 15gb porque Justo en junio que había una promoción de claro para el mundial, use su servicio en Europa y anduvo perfecto!

    Hoy NO SE PUEDE VIAJAR SIN DATOS, es tan necesario como el transporte hasta ezeiza!!!

  6. jose

    Hola Sir, recien vine de un viaje a Centroamerica , vi el plan de personal y como alquilaba auto decidi contratar el mismo plan Black para tener datos , me parecio piola, yo tenia plan de 600 pesos x mes, pense…..agrego 400 pesos y tengo 3 gb en los 9 dias del viaje ¡¡¡
    Pero el inconveniente lo tuve quer al llegar a destino…..no tenia roaming, yo con el plan anterior lo tenia, y supuse que ya estaba activado…….ERROR ¡¡¡
    Si cambian de plan…tienen que volver a habilitar el roaming, x suerte me comunique x tuiter x face en destino y me lo resolvieron enseguida y realmente me sirvio muchisimo

  7. Andrés

    Responde PACK: tene Roaming All Inclusive a MITAD DE PRECIO x 6dias. Habla a Arg/pais visitado+Mensajea+Navega x USD21.Ver paises mov.is/roa

    La semana pasada cuando estaba en Ezeiza Movistar me envió este mensaje jaja

  8. Sebastian

    Personal tiene un plan de 480$ para Internet 4gb y telefonía de roaming internacional. Si no queres cabiar el plan por 3 meses. Es bueno; lo use en brasil está semana.

  9. Eli

    Hola Sir no es mas conveniente sacar el chip en Europa y asegurarse la cobertura la.señal para un viJe de 3 semanas? Supongo que para España Alemania Francia Suiza y Austria te sirve el.mismo chip sacado en España creo…

  10. Martin G Funes

    Llegue hoy de viaje. Tengo el plan de Personal Black de 10 Gigas hace un par de años. Pase x Canadá, Inglaterra y España. El plan de 3gb me duró 3 días (estuve 20) y ni de casualidad use los 3 gb. Hoy llego a Bs As y no me anda el celular aparentemente por que me pase 600 pesos de gastos en algo (aun no tengo claro bien que paso). Tanto cuando baje del avión en Canadá o en UK y España, recibí un mensaje de texto diciendo que tenia los 3gb libres y whatsapp ilimitado. Pero la verdad que no funciono. No consumí ni medio giga y me quede sin celu. Lo ideal me parece es comprar chips locales. En UK vendían uno po 10 libras y cubría casi toda Europa (no lo compre). IGual hay wifi libre casi todo el tiempo, pero se extraña no estar 100% del tiempo conectado. Fundamental el uso de medias de compresión

  11. leo s

    Gracias Sir por el aporte!! Ya cambié al plan a black de personal, le tengo que habilitar el roaming después una vez habilitado. Ahora pregunto!! Cómo lo uso para que no me entren llamadas?? Por que me dijieron que eso no está incluído. Modo avión??

  12. Fernando

    Y para los que no vivimos en Argentina, ¿qué SIM de prepago incluiría roaming y nos daría servicio también en otros países (Chile, Uruguay, …)?

    • Sir Chandler
      Author

      Tenes que ver qué servicio en tu país te lo de. O te referís a comprar uno en argentina que luego te sirva en los otros?
      De los prepagos argentinos no hay con esa opción

  13. Jose

    Hola! Respecto del plan America 15 GB. Llame 3 veces ya para tenerlo (actualmente tengo el de 10 que no incluye Europa) y me dicen que no puedo por ser corporativo. En realidad soy una sola persona que por ser IVA resp ya paso a “Claro Empresas”. Me dijo la última chica (luego de dudar como si estuviera hablándole de algo raro) “es solo para consumidor final”. Es real eso?!

  14. Nicolas Giraldez

    Soy fan del plan América, siempre me anda de diez. Pero esta vez me voy a Europa, así que estaba averiguando qué chip comprar en Francia (mi primer destino) que me sirviera también en el resto de los países. Encontré un chip prepago de Orange de 40 euros (Orange Holiday), con 10GB de datos, con la contra de que dura solo 14 días y luego hay que recargarlo o algo así. Pero ahora que veo que hay un plan de Claro con roaming en Europa, me paso sin dudarlo, después bajo a uno más barato. Lo malo es que tengo un plan que ya no está (publicado al menos), que es el de 5GB ($750). O pago más por el de 7 o pago menos y pierdo 1GB 🙁
    Gracias por la info!

  15. Jose

    A partir de hoy 01 de Octubre el
    Plan de 15gb de Claro que incluye Europa ya se puede activar en Claro empresas también 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica