Recordar el consejo de seguir los gastos de tarjeta de crédito por mail

Hace unos días un lector del blog puso en twitter que le clonaron la tarjeta y le metieron un gasto de 2.000 dólares

Y me puse contento!!!

Paren!!!

Me puse contento porque lo descubrió y pudo frenar!!!! todo por un simple post que hablaba de un simple mail 😉

 

Tato habla de este viejo post, que quizás haya cambiado hoy en alguna pantalla o paso a seguir, pero que sigue existiendo y es VITAL para los viajes, pero también para la vida diaria

¿Cómo configurar que las tarjetas nos avisen de los consumos por mail?

Esto es FUNDAMENTAL para saber al instante que compra hicimos O NOS HICIERON. Se aplica en estos casos

  • Si estamos de viaje en un país que tiene una moneda diferente al dólar, el mail nos dirá al instante cuantos dólares llegarán en el resumen
  • Si no estamos de viaje y llega un mail con gasto en dólares… o es algo que pagamos desde acá o es alguien que nos está usando la tarjeta.
  • Al llegar un consumo no reconocido, de inmediato pueden llamar a la tarjeta para ver que está pasando
  • Esto puede pasar en la Argentina o en el exterior.
  • Nos pueden robar el número en cualquier lugar, como así también clonar la banda

Por eso es importante que se configuren las alertas! para simple control de lo que vamos gastando, como también para seguridad.

Aprovecho entonces para meter estos recordatorios y consejos PERSONALES sobre los gastos en los viajes

  • Si nos clonan la tarjeta de DÉBITO nos ROBAN (gastan) todo el dinero en la cuenta y lo que es peor… si está asociada a una cuenta corriente usarán el descubierto. Es por eso QUE YO NO USO LA TARJETA DE DEBITO EN EL EXTERIOR NUNCA JAMAS (quizás para sacar dinero en un cajero, pero no en compras)
  • Siempre hay que tener más de una tarjeta de crédito y nuestros compañeros de viaje también. Si descubrimos que en el viaje nos están gastando, la tarjeta la va a cancelar
  • Igualmente cuando clonan suelen meter compras después de unas semanas
  • Pueden gastar poco en algunas pavadas, como me pasó una vez que me robaron los datos en Londres, o puede pasar que hagan compras grandes, como relató Tato por twitter. Todo es posible. Hay profesionales que venden los números o panchos que se hacen los vivos
  • Las compras pueden hacerla en un país que nunca estuvieron
  • Dejar claro las fechas que uno tiene de viaje en las webs de las tarjetas es nuestra mejor defensa ante la tarjeta de cuando estamos de viaje y cuando no
  • En USA roban bastante datos de las tarjetas. Esas estaciones de servicio con shops feos de noche… es un buen lugar para la clonación. Para eso es recomendable usar el efectivo que uno saque de los cajeros
  • En Brasil son famosos por el robo, por eso los comercios tienen la obligación de llevar el autorizador a la mesa en un restaurant
  • Se tienen que acostumbrar a que siempre la tarjeta esté a la vista de uds. Sería muy bueno que en la Argentina comiencen con este hábito para que sea algo habitual siempre. Los brasileños de paseo por la Argentina persiguen al mozo cuando pagan con tarjeta para no perderla de vista…

Todo esto se puede prevenir teniendo los avisos por mail que dan Visa y Mastercard. Simplemente es ver esos mails y decir… ¿Yo gasté esto?

Mi guía de gastos en el exterior 2017 está en este link

Un viajero informado, es un viajero que gasta menos o mejor dicho que gasta en lo que quiere y necesita, nada más 😉

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

98 Comentarios

  1. a mi a principio de año me llego el aviso de consumo de garbarino viajes. me habian metido un viaje a brasil pero en 6 cuotas (un chorro louco). Al segundo estaba llamando a visa para denunciar. tarde mas en hablar con un operador de lo que tarde en darme cuenta.
    fue super util el aviso. lo loco es que al haber comprado un pasaje en TAM podrian haber identificado al ladron. estoy seguro que el ladrao viajo nomas bancado por el seguro de la tarjeta.
    a lo mejor debi hacer denuncia policial pero bueno preferi no perder mas tiempo que el que me insumio la tarjeta

      • a las agencias también las utilizan ya que en caso de online podes introducir cualquier tarjeta de crédito siempre y cuando tengas los datos. Siendo agencia tradicional también podes pasar los datos sin tener que firmar el cupón. Pero el cargo mientras sea en la aerolínea (es decir que figure por en Aerolíneas Argentinas y no XXX Travel) haces la denuncia en la tarjeta, no reconoces el débito y el cargo pasa automáticamente a la agencia q emitió ese pasaje. Por lo que el engaño es doble.

  2. hola sir, el año pasado en un hotel en Los Angeles, puse una tarjeta visa bussines en garantía, y me encontré con la sorpresa de 1000 dolares de gastos, 2 cupones de 500 dolares!! Me enteré cuando me debitaron el pago!!!.. Pude denunciar y me reconocieron…

    • Lo que pasa es que en la garantía siempre meten un gasto que finalmente no llega, simplemente para ver que tenga fondos
      Pero obviamente luego no debería entrar nada, que veo no fue el caso

      • Nada que ver con fraude este comentario, pero a veces pasa en algunos hoteles que en el momento del check in piden una pre autorización por el total de la estadía + gastos extras (yo gralmente pago el total al hotel – no prepago en ARG). En el momento del check out en vez de utilizar esa misma autorización piden otra nueva y te matan con el límite!!!! estas pre autorizaciones a veces te aparecen en los avisos de consumos y otras no, cada hotel tiene su sistema

      • Tenía entendido que si tu tarjeta tiene chip y la pasaban con la banda magnética por el posnet te pedía que insertes con chip. Me paso varias veces con Visa con lo cual clonar la banda no era muy efectivo. El sábado compre con master que tiene chip y la chica no se dio cuenta y la paso por banda y entró el cargo sin problema. Así que a cuidarse igual.

          • La Amex en viaje de julio nos rechazo todos los consumos, llegaban mails o llamados atrasados si estábamos tratando de comprar en determinado negocio o no, luego de la queja al regreso nos explicaron que era por qué no tenía chip y era más fácil el fraude y el sistema de Amex alertaba inmediatamente. Nos cambiaron a chip y al menos en este viaje de Sep no hemos tenido problemas con los consumos.

    • Si se puede clonar, el tema del chip es que tendria que tener un PIN como cuando usas el cajero pero al final en USA decidieron no usarlo porque segun ellos no querian que haya un paso mas para hacer la transaccion para que la gente no tenga una instancia mas para arrepentirse de la compra, entocnes el cambio a tarjetas con chip no tuvo ningun sentido.

  3. Con chip se evita??? Tengo debito y credito con chip del hsbc. En Chile los posnet estan a la vista y uno mismo hace todo. Eso tambien esta bueno. El vendedor ni toca la tarjeta…

  4. Lo tengo hace años, desde siempre, desde que mi única tarjeta era un adicional de mi mamá jaja
    Para los viajes nos resulta super útil, no terminas de salir del negocio que ya está llegándote el mail con el consumo, podes tener un mejor control de gastos. En Las Vegas por ejemplo nos pasó que el Hotel no paraba de meternos cargos todos los días de nuestra estadía, nos sirvió para preguntar al momento de hacer el check out y controlar todos los cobros en el momento. Otra vez, sacamos el hotel para Berlin que creiamos que era «paga después» y no, nos cobraron en el momento, pero también lo supimos al instante gracias al servicio de mensajes. En fin, práctico para la vida en general y más aun para los viajes.
    Saludos!!

  5. Soy el unico o le pasa a todo el mundo en santander rio que los mensajes de aviso llegan horas/dias/nunca despues? Lo tengo activado en las visa/master del frances y generalmente me llega el mail al instante! En restaurantes me entero del momento que pasaron la tarjeta y tengo el mail antes que vuelva el mozo con el cupon para firmar!

    • Bueno…Yo tengo tambien las TC del ex-Citi…Y cuando estaban bajo su nombre era inmediato el aviso al mail del consumo…Ahora…el Rio no informa ni las de ellos ni las ex-Citi…

    • aprovechando el doble millaje de Aadvantage durante Sep la utilizamos hast reventar el límite (creo autorizó hasta un 50% por encima) pero no me llego ningún mensaje de consumo. Hasta chequee telefónicamente cómo hacerlo! Como se extraña al Citi… ahora leyendo este plata veo que es un problema de Santander

  6. A mí me la clonaron y me hicieron gastos en Google Play mientras yo estaba volando de Baires a Madrid, me di cuenta justamente por los mails de aviso de nuevos consumos que vi apenas aterricé. Por suerte la tarjeta reconoció la queja y no me cobraron nada…
    Lo bueno fue que como eran gastos online, decidieron inhabilitarla para compras online, pero pudimos seguir usando la tarjeta en forma física durante todo el viaje, y no pasó más nada raro.

      • Sí, encima eran varios gastos que se iban reiterando, lo genial fue que gracias al bloqueo rápìdo que pude hacer de la tarjeta, hubo varios cargos que directamente no lograron entrar. Me llegaban los mails de los consumos pero decía «Rechazada».
        Entre paréntesis reitero -porque creo que ya lo había contado acá- que el que me la clonó fue un chofer de Taxi Premium. Luego de eso volví a usar ese taxi pero siempre en efectivo.

        • El año pasado con mi ex hicimos un viaje a Brasil y recien el mes pasado se dio cuenta que le entraban gastos de netflix y de google play y ella creia que eran gastos mios, cuando me pregunto y sabiendo que tengo netflix en mi tarjeta vio para atras y tenia mas de un año de gastos de poco, 20 dolares por mes masomenos. Asique no se si se la clonaron en brasil en las playas que usó mucho la tarjeta para comprarle a vendedores ambulantes o si lo hicieron en taxi premium que usanamos siempre para viajar y el descuento. Le eliminaron los gastos de el mes y remitieron tarjetas pero los gastos para atras no creo que se los reconozcan.

  7. Lo tengo habilitado con todas las tarjetas, menos con la AMEX bancaria, que no lo permite. Es genial.
    Incluso me genera ansiedad cuando el mail se demora / no llega. Cosa que a veces pasa… pero me da satisfaccion cuando «suena» el mail a segundos de haber procesado la compra, a veces antes de haber firmado.
    Todavia hay gente que desconoce el sistema, incluso los que controlan cuando les llega el resumen «fisico», y te dicen «total, mas o menos me acuerdo de lo que gaste».

  8. Gastos de viajes en un resumen, 3 ó 4 de Lan, 2 de empresa de buses y 2 ó 3 de agencias de viajes, encima todo en cuotas, desconocí todo, no pagué el total de resúmen, y al mes siguiente lo dieron de baja, este mes pasado con la visa del francés dos cuotas de seguro de vida que nunca saqué, está en proceso de devolución…

  9. En los locales de los Premium de Orlando tenes el posnet de tu lado y uno se encarga de poner la tarjeta me imagino que debe ser para evitar este delito.

    • en USA los empleados tienen prohibido tocar la tarjeta, tenes que pasarla o ponerla con el chip vos, si ven que no hablas ingles y no entendes lo terminan haciendo pero no pueden tocar las tarjetas. En restaurantes por ahora es distinto.

  10. Lo habilité cuando te empecé a seguir hace dos años y aprendí que existía.. es genial porque me llega siempre al toque a veces en un restaurant antes de que vuelvan a traerme.la tarjeta..
    El miércoles me voy a NY y voy a ir controlando todos los gastos por ahí..
    En Brasil con los antecedentes de robo estaba siempre pendiente al sonido del mail, obviamente con chip local de allá comprado para poder estar conectada como también empecé a hacer por leer el blog jaja.
    Saludos!

  11. Es clave esto para ir haciendo el control de gastos además.

    Algo con respecto a las tarjetas de crédito que me sorprendió en Perú, es que muchos turistas se abusan del desconocimiento de compras entonces ahora en algunos lugares no usan postnet. Tienen una tablet o teléfono con una app donde cargan los datos de la tarjeta y el último paso, en vez de la firma, es una selfie con la tarjeta para que después no puedas desconocer la compra.

      • ME VOLVÍ LOCA. Lo vi en Cusco y Máncora, nunca en Lima, para pagar montos relativamente grandes. En ambos casos fue en hostels para pagar hospedaje o excursiones. Dicen que es muy común que turistas denuncien el robo de la tarjeta y desconoscan muchas de las cosas que pagaron.

        Una genialidad.

  12. Hola Sir, yo lo configure pero resulta que los gastos de las tarjetas de mi marido que es mi adicional no me llega el aviso. Lo tengo que configurar en su visa tambien? Tenes idea? Gracias

  13. A mi me paso algo muy extraño, en USA me robaron los datos de la tarjeta VISA de Galicia y me entere porque me comenzaron a llegar correos de aviso de consumos que eran para donaciones al «Ejercito de Salvación» ! O sea, el que me saco los datos los empezó a usar para un fin solidario! Debo reconocer que me costó un poquito desconocer el consumo! Saludos Sir!

  14. A mi primo le afanaron la Amex en Napoles….casi 23000 euros en 6 horas! Electrodomesticos, y tiendas de lujo a full. Como fue en un tren, hasta que no llego a destino ni se enteró. Pobre, le pasó de todo en ese viaje! estaba en el hard rock cafe a media cuadra de La Rambla cuando sucedió el atentado en Barcelona.

    Y a mi me salio un gasto mientras estaba en Londres en Port au Prince airport (??????), jamas estuve en Haiti.

  15. Excelente como siempre. Desde hace años tengo todo activado, lo que nunca logre activar fue para la Amex de un banco. Vos sabes si hay manera de activarlo?

  16. dejo un buen comentario reconociendo el buen laburo de mastercard, un domingo a las 9 de la mañana me llama un agente de master consultandome si me encontraba en paris (cosa que me hubiera encantado en ves de estar en el conu jaja) la cuestion es que habian entrado consumos y como ellos suponian que no eran mios me avisaban para que pueda hacer el desconocimiento! me parecio un servicio maravilloso y que me sorprendio tanto que hasta le perdone q me llamara un domingo a esa hora jajaja
    despues de la llamada me envio un mail con un formulario y todos los pasos a seguir grosos totales! segundo caso tarjeta amex del rio lo veo de casualidad en el home banking como gasto proximo a imputarse o algo asi llamo yo al bco y me dicen no sra hasta q no este no podemos hacer nada, pero le digo mire q yo no consumi nada afuera y tengo gastos pendientes en dolares, nuevamente sra espere a que le vengan en el resumen y recien ahi puede reclamar ESTAMOS TODOS LOCOS jajaja por eso es genial esto de los avisos aunq al rio le funcionen cuando quieran!
    y pd: de ahi en mas cuando viajo uso siempre la master como primera opcion!

    • Hola! Me paso lo mismo que a vos con una Visa del Santander. Reserve un hotel que supuestamente congelaban la mitad del valor total de la tarjeta, pero despues se pagaba alla. Cuestion que entro al home banking y veo un cargo pendiente de confirmacion por un valor parecido a esa mitad que iban a congelar, pero de 3 dias antes… Llamo al banco y me dijeron lo mismo, que ellos no lo veian, que no tenian ni idea de que podia ser y si llegara a ser del hotel que yo habia reservado (que era lo mas logico porque variaba en 2 o 3 dolares nomas) no tenian ni idea de porque tenia otra fecha. Que esperara a que impactara y ahi llamara de vuelta. Bueno, espere y a los 6 dias el cargo desaparecio. Y aparecio uno por 0 dolares, tambien pendiente de confirmacion, con la fecha que reserve el hotel. Ya no entiendo mas nada… Pero pense lo mismo que vos!

    • Hola! Te hago una consulta me paso recién con Santander río que me están por ingresar unos consumos en dólares que no realice. Tenes que esperar si o si que entren en el resumen? Vos hiciste el reclamo telefónico? Llamaste a visa??gracias!

      • No entraron? O sea figuran en autorización?
        Quizás no entren nunca. Es algo que pueden hacer algunos establecimientos para ver si tenes chances de pagarlo

  17. Yo voy a contar una anéctoda de cómo ni siquiera es necesario clonar la tarjeta ni pasar la banda por un lector ni nada por el estilo:
    Hace un par de días cargué nafta y quise pagar con mi tarjeta de crédito Visa. Resulta que ninguna máquina fue capaz de leer ni la banda magnética ni el chip, y ya estaba viendo de barrerles la playa un par de semanas para pagar porque no tenía suficiente efectivo, jeje. Resulta que vino el encargado, agarró la tarjeta, y la pasó «desintegrada» por el PosNET: esto significa que con sólo ingresar los datos de la tarjeta en el teclado del PosNET se puede realizar la transacción. La verdad es que me quedé de una pieza, no tenía idea de que se podía hacer eso.
    Resumiendo: sólo con tener los números de tarjeta, vencimiento y código de seguridad se pueden usar la tarjeta incluso en locales. O sea, imprimiendo una tarjeta trucha con estos datos, aún sin leer la banda magnética ni el chip puede darse el fraude. Así que a cuidar no sólo por dónde la pasan, sino si le sacan fotos, la filman, anotan datos, se la llevan por más que sea muy poco tiempo.

  18. Este año cargué nafta con el auto alquilado en una estación de servicio Total en Avignon, Francia. Era autoservicio como todas, y como en algunas, había que insertar la tarjeta en el lector del mismo surtidor, que tenía un aviso sobre un límite de 150 euros en la compra. Cargué alrededor de 20 y a la noche el aviso de Visa indicaba una compra de 150 euros en esa estación. Supuse que me había equivocado en algo y me putié por bobo. A los pocos días el cargo desapareció y en su lugar estaba el monto verdadero de la compra. Se ve que pasan la autorización por el monto total y después ajustan, pero tardó 5 o 6 días.

    • Exacto! siempre es así, porque la autorización pasa cuando pusiste la tarjeta, no cuando terminaste de cargar 😉
      Entonces así saben que te pueden cobrar todo lo que cargues, si no, no arrancaría la carga.
      Luego en el final llega el valor real que pusiste

  19. Enero 2016 viaje a California, y use únicamente la visa del Santander. 3 meses después me cae un gasto de una heladería 2 estados más para el centro de EEUU, obviamente reclame y se anulo y dieron de baja la tarjeta.
    Vengo aplicando más efectivo en lugares extraños

  20. Quería comentar algo que está pasando con las tarjetas Visa y Mastercard exCitibank, ahora del Santander Río.
    Antes tenía habilitado el aviso por mail de cada compra con cada tarjeta y sus extensiones. Funcionaba de maravilla: al minuto recibía el mail de cada compra donde fuera: USA, Rusia, Israel, Japón, China, Bulgaria, Turquía, donde sea y obviamente Argentina. Desde el traspaso al «super sistema» del Santander Río en agosto dejó de funcionar por más que uno lo configure correctamente en el homebanking. Sólo lo permite hacer con la Visa aunque no funciona. Con la Mastercard no te dan opciones: el banco te «ningunea». Estoy por viajar al exterior y no voy a usar las tarjetas de este banco. No se hacen cargo, no lo solucionan ni saben cuándo va a funcionar. De más está decir que con respecto a las Mastercard te dicen «el Santander no las maneja (aunque siguen activas)» e implícitamente el mensaje que te dan es que nunca van a funcionar con el aviso inmediato de compra recibiendo un mail. No debo ser el único con este problema y estoy pensando seriamente en cerrar las cuentas y tarjetas de este banco. ¿A alguno le pasa lo mismo y se lo arreglaron?

    • Agregando al tema de las tarjetas ex City el manejo que están haciendo es lamentable. Cuando se anunció el traspaso prometieron extender los beneficios a los nuevos clientes. Entradas para Lollapalooza con tarjeta Máster ex Citi, minga!!! A pagar en efectivo sin descuentos ni cuotas. Quise darla de alta en el homebanking de Santander, imposible. A hacer cola en la sucursal. Quise darla de baja, «no señor, las bajas no pueden ser tomadas x el momento, consulte el mes que viene»

  21. Santander Rio NO manda el mail (tiene bloqueado el servicio de mensajes de Visa, si o si es por el banco). Hice decenas de llamados, mails, reclamos, etc. Recibi 2 tipos de respuestas: o es un problema técnico que ya lo estamos solucionando (nunca pasó), o la más comica: si en otro banco funciona no sabemos, este es otro banco (como insinuando que si no estás conforme te cambies de banco). Conclusión: no uso más las tarjetas del rio, las tengo juntando polvo, y no pienso usarlas jamás. Me arrepiento muchísimo de haberme subscripto al programa de AA, pero en un par de meses lo doy de baja y no les pago $1 peso más.

  22. Buenas!!!
    El sábado Me llegó un consumo de paypal/Visa por 350 dólares. Lo más entraño del caso es que es un gasto de una consultora informatica EN NUEVA ZELANDA!!
    Nunca había usado paypal hasta q una agencia de viajes en Brasil no «obligo» el mes pasado a hacerles un pago por ese medio.
    Llame a visa y denuncie la compra , no anularon le Tarjeta.
    Se puede saber efectivamente quien y donde me robaron los datos?
    Saludos cordiales!!
    Nacho Sancho
    (amigo de Fernando Stanco).

  23. Ay Sir, leo esto y me pongo a llorar… pero bueno a alguno quizas le sirva. Hace dos días acabo de llegar de un viaje familiar a Orlando y un dia que fuia acomprar a los Vineland Premium Outlets, mi mujer fue a tomar un helado mientras yo estaba con los chicos en el local de Adidas. Cuando volvió metió la billetera en la mochila que estaba en el carrito y seguimos nuestro día de compras.
    Al otro día me dice «no encuentro mi billetera», le digo, no puede ser, aca no pasa nada, la debes haber dejado en el auto, etc, etc. Entramos en visa y master y veia online como entraban las compras.
    Resumen, le abrieron la mochila mientras nos probabamos zapatillas, y nos sacaron 6 tarjetas de crédito y 1 de debito. Le dieron con todo. Gastaron u$s 13.864 dolares en Publix, Target, Walmart, hasta que nos dimos cuenta. Es mas, de la de debito (por eso el lamento del post) nos dimos cuenta aca, porque pensamos que solo compraban con las de crédito. Fue bestial, se consumieron el descubierto de la cuenta corriente y despues empezaron a debitar d ela caja de ahorro!!!
    Y yo decía…pero aca con la de debito en el cajero me piden el código, despues las XXX del documento y ahora la clave de tres letras para…sacar tres mil pesos!!!! Y alla va un fulano y me vacia la cuenta del banco con una firma trucha!
    En fin le pusimos mucho h…. para que no se nos arruinara el viaje, y desde ayer que no hacemos otra cosa que hablar con bancos y tarjetas. En teoría todo esta cubierto pero… alguien tiene alguna experiencia tranquilizadora en los desconocimientos de compra???
    Gracias de antemano!!!!!

    • Alberto con el tema de crédito es fácil, se da vuelta para el resumen
      Para la de débito es más complicado y más lento, pero debería volver
      Ahora el consejo para uds y para quien lea esto a futuro es andar SOLO con las tarjetas necesarias también, o sea con dos o máximo tres alcanza. El resto que quede en el hotel/depto por las dudas o por hurto o extravío… y queda claro que la de débito es un peligro siempre

      • Gracias. Suponia exactamente eso! Las de debito deben ser con mas vueltas porque son bancos locales.
        Me quedo mas tranquilo. Gracias x los consejos!!!

      • amentablemente es inevitable la clonación de tarjetas de crédito. A mi y a mi esposa, nos ha sucedidos varias veces en distintos años en los EEUU.
        Consejo
        1) Jamas llevar ninguna Tarjeta de Debito, dejarlas en Casa, No llevarlas al Exterior
        2) Durante la Estadia usar una tarjeta de Crédito por ejemplo Visa, y el familiar una MasterCard, si es de distinto Banco Mejor.
        3) Esto lo digo debido a las fallas (por decir, y no decir otra cosa) en el Sistema Informático de Cada Tarjeta y/o Entidad Bancaria.
        4) Cada vez que me Clonaban en el Exterior, al principio llamaba enseguida a Visa o MasterCard, y desconocía Consumo y me bloqueaban las tarjetas. Que aprendi con ello, que me quedaba sin crédito en el exterior. En Futuros Viajes, cuando sufria dichas Clonaciones, recién reclamaba cuando me venia el Resumen poseyendo 30 días para hacerlo, lo realizaba y recién allí se bloqueaba la tarjeta, sin Perder el Crédito estando fuera del Pais.
        No solo uno puede sufrir el Robo de la Tarjeta que allí si hay que denunciar en el acto. Sino que la copia de las bandas magnéticas y o datos de la misma, para hacer otra tarjeta igual, hoy en día es fácil, para los empleados que manejan las Cajas para cobrar, pues Son Todas Computadoras, a las cuales con un simple Pendrive, copian todas las transacciones, o sea todos los datos de todas las tarjetas. Uds pueden ver cuando el empleado pone los datos de la misma, en la caja o posnet. Por ello el ver que la usan delante de sus ojos, No Garantiza nada.
        La Gran Falla la tienen y la tendrán de por Vida, pero buehhh es un tema muy interesante, del que hay mucho negocio por atrás.
        Tener Varias Tarjetas para viajar tranquilos y fundamentalmente siempre tener de RESPALDO una Tarjeta de Compras o Crédito de AmericanExpress Argentina como Socio, la cual no hay que comunicar ningún Viaje, y con ella tratan de no Meterse, por que? no lo se, pero Yo la uso en Hoteles, Alquiler de Autos, y jamas sufri un Cargo Extraño, ni tampoco me la Clonaron.

  24. Nunca voy a entender porqué no habilitan el sistema de marcar un PIN para las compras con tarjeta de crédito, asi creo que evitarían la gran mayoría de los robos de tarjetas. A mi me parece que hay algún arreglo con compañias de seguros. Saludos!

  25. Vieron como Roban en EEUU? como en todas partes del Mundo. No solo en Argentina. Quizás crean que es menos, pero no. Si vieran la TV de ella, a cada momento un Robo, un Asesinato, etc. etc. Siempre tomar medidas de precaución donde estén, no esta demas.
    Ladrones hay en todo el Mundo. Saludos

    • en eeuu recuerdo playas en las que estuve con carteles informando no dejar nada de valor dentro de los autos, y al volver despues del dia de playa encontrarme en el estacionamiento con muchos vidrios molidos en el piso, de otros autos, por suerte el mio habia zafado…

  26. si uno tiene consumos sospechosos y haces que cancelen la tarjeta, te cancelan las tarjetas adicionales tambien? esto porque en un viaje con tu pareja, si ambos son adicionales del otro, me pregunto como queda si una de las tarjetas se cancela o se cancela el adicional tambien

  27. Sir, lo pongo como información para lectores, el servicio de avisos para tarjeta santander se activa desde el mismo home banking!, al entrar a visa home te redirecciona para allí.
    Gran nota ya me adherí, gracias como siempre!

  28. Sir, no encontré un posteo específico sobre este tema, pero esto es lo más parecido. Te consulto porque confío mucho en tu criterio. ¿Hay algun problema si yo le quiero pagar con mi tarjeta de crédito un pasaje a un extranjero para que vuele ida y vuelta hacia la Argentina?. Me refiero a si pueden impedirle que viaje por temor a algun tipo de fraude o de evasión fiscal. Escuché que con que esa persona tenga una fotocopia de mi tarjeta y sepa la Billing adress es suficiente, pero la verdad es que -como ya dije- confío en tu criterio y experiencia en viajes!. Muchas gracias como siempre!!

    • No pasa por mi criterio. Pasa por el de la aerolínea 😉
      Iberia por ejemplo puede requerir verificar identidad del que paga. Entonces tenes que ir antes a la oficina
      Pero por eso… llama a la aerolínea en cuestión y te dirán cómo se hace. Pero claro que lo podrás hacer!

  29. Hago un UP de este tema, para contarte el caso de UALA, KLM y regio dolor de cabeza de unos familiares que me visitaron en Chile. Compraron 3 boletos EZE SCL (algo de 23000$) y felices los 3, luego hacennuna recarga (recordemos que es prepaga) de otros 20000$ y cruzan la cordillera para comprarse algo y pasear. Cuando quieren usar la tarjeta figura saldo 0,00$. deseperación, dolor de cabeza y….KLM se habia cobrado los 23000$ iniciales y 48 hs despues, NUEVAMENTE LOS 3 BOLETOS, esta vez no en un solo consumo sino en 3 (1 cada boleto). Imaginá que el reclamo a Uala es via chat solamente, y KLM via web, ambos se echaban culpas y ambos pedian cada vez más comprobantes. Lo pudimos solucionar gracias a un conocido mio en Mastercard que movio alguna influencia y Uala reintegro lo cobrado, pero los 5 dias de nervios de esta gente fueron increibles

  30. para mi lo mas comodo en europa o mexico, es la debito, en la moneda del pais en donde estoy. me paso que me cobraron dos veces en un negocio en paris, pero no fue culpa del negocio sino de visa, o sea, son las mismas empresas de tarjetas las que hacen lo que quieren si los dejan. hay que controlar dia por dia los gastos en el exterior. en cuanto a la de crédito, ni loca, la uso porque el recargo cuando viene el resulmen el mes siguiente es terrible, mas aun si el dolar fluctúa como en argentina. lo mejor es llevar euros o dolares metidos en la garganta……. me sirvieron los comentarios de la pagina. gracias

    • Martha pero los comentarios de la página dicen todo lo contrario
      Si vos ahorrás en dólares… ya no te importa la fluctuación del dólar porque con esos pagás el viaje.
      Y crédito es más seguro que débito 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,090SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post