Google Maps se habilitó en Apple CarPlay

En estos días salió la actualizació na iOS 12 en todos los iPhone, momento en el cual en la teoría se podrían habilitar nuevas apps para el sistema de Apple CarPlay.

Entre ellas se dijo que estarían Google Maps y Waze. Pero cuando se contó esto no se sabía si Google las prepararía.

Lo concreto es que si… ya aparece Google Maps, pero no aun Waze.

 

En breve haré video porque incluso creo que tiene otras opciones que no están en Android Auto o al menos no las había encontrado.

Si falta info en Google Maps como el tema de la velocidad máxima que si pone Waze y tampoco todo el tema de los reportes de incidentes que ayudan mucho al resto de los conductores, pero ya tener Google Maps por sobre Apple Maps, es una gran mejora en el sistema

Ahora a esperar que Waze se active en el mismo sistema y poder elegir que usar

Waze en Android auto tiene limitaciones también que ojalá se eliminen en el pase a Apple, como por ejemplo no se pueden reportar CIERRE DE CALLES, algo muy habitual en Buenos Aires. No está el botón…

Además los botones que le hicieron son muy grandes y no entran en todas las pantallas. Y eso lo experimenté en autos Ford, Volkswagen y Chevrolet, o sea claramente es algo del sistema.

En breve haré video comparando Google Maps en los dos sistemas.

Usar Android Auto o Apple CarPlay ayuda a una conducción más segura. Es cada vez más común encontrar estos sistemas en los autos de todo el mundo, por lo que aplica cuando uno va a alquilar uno 😉

 

28 comments

  1. Alex

    la estuve probando en MyLink de Chevrolet y todavia esta “verde” ; la mayoria de las calles no tienen nombre pero no me animo a decir de quien es el problema ….

  2. Pablo

    Hola Sir, una pregunta ratona, usar Carplay consume datos? Las aplicaciones que tiene me imagino que si, ponele Spotify si descargas cada tema no usa datos pero cuando buscas creo que si. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Consume poco… podes tener mapas descargados también.
      Yo uso Plan de 10gb. Y la mitad se va con Instagram. El resto son monedas 😉

  3. Eduardo Pereyra

    Buenas Sir! Waze entró en Beta la semana pasada recién asi que no creo que haya novedades al menos hasta fin de mes.
    Saludos!

  4. Si señor. Actualicé el lunes a IOS12 y sin actualizar la app de mapas de Google ya se veian en la pantalla de Car Play.
    Ahora a esperar por Waze, pero con Google Maps casi que me conformo.

  5. Waze funciona perfecto en Android auto, por lo menos en mi Peugeot 208, ese hecho hace que por ahora me mantenga fiel a mi Samsung. Si es que en realidad ponen Waze en apple podría empezar a pensar en volver a iPhone. Espero tus reportes Sir. Saludos desde Chile.

    • Sir Chandler
      Author

      Si yo creo que igual debería andar mejor. Lo de reportar cierre de calles por ejemplo no es posible y no es claro cuando uno busca las rutas alternativas.
      Pero al menos si en iphone se ve como en android… será bueno

  6. Mariano

    Si tenes un iPhone, Waze se puede usar en Ford con el Sync 3. Si bien tenes que inahbilitar el apple car play, podes usarlo.

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate de ir a la configuración del iphone
      GENERAL / CARPLAY
      Ahí seleccioná el dispositivo, que tiene que ser lógicamente el del auto al cual le enchufaste el cable
      Y ahí debería figurar google maps… no veo la forma de agregar un programa pero ahí me apareció directo. Y sirve para acomodar los íconos.

      O sea sincronizás con cable con el auto?

    • Sir Chandler
      Author

      si por lo general en los primeros días de lanzada tenés que meterte a bajarla. Vas a general, actualización de soft… y baja

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica