Volando a Bogotá en un Boeing 787 de Avianca

Viajé a la República Dominicana invitado por el ente de turismo de ese país y por la cadena de hoteles Wyndham y su marca Viva Resorts.

Y el pasaje que me enviaron fue por Avianca. En este reporte contaré el vuelo en el Boeing 787-8 rumbo a Bogotá

Este vuelo que por el momento es cuatro veces por semana y desde julio pasa a ser diario, pero los tres nuevos días serán con Airbus 319 o 320, sale temprano, más precisamente a las 8:17. Entonces cuando me llevó el taxi lo hizo de noche

avianca-0199

 

Había poca gente en el mostrador y el despacho de equipaje fue rápido

avianca-0203

De ahí me fui a declarar la video cámara que sería la primera vez que saliera del país

aduana-ezeiza-0202

Me dieron los dos boarding y con la aclaración que en Bogotá no hacía ni migraciones ni movía el equipaje

avianca-0204

Pasé rápido por seguridad y luego por migraciones, donde salí con el pasaporte porque iba a Dominicana. Si sólo me quedaba en Colombia lo hubiera hecho con el DNI

Me fui al vip de Star Alliance y recordé que había prometido foto con las medias de compresión y los lunares… 😛
avianca-0209

Aclaro que me levanté el jean… no es que ando con las patas al aire 😛

Ahí estaba el 787 de Avianca que llegó media hora tarde desde Bogotá pero que salió en horario

avianca-0213

Comenzaron a llegar las TCP, que tienen para mi el mejor uniforme “fuera del avión” de todo el continente

avianca-0212

Pude pasar en el segundo grupo al avión y tomé esta foto para mi instagram

 

Subiendo al #b787 de @Avianca rumbo a Bogotá y luego Santo Domingo 🇩🇴. #avgeek #instaplane

Una foto publicada por Sir Chandler (@sirchandler) el

 

Y desde mi posición tenía a la reina de Lufthansa a la derecha.
avianca-0220

Y si… a Doña Sarita a mi izquierda, pero no hace falta mayor mención…

Salimos unos minutos antes del horario y armé este video con el despegue y el amanecer sobre Buenos Aires

Así estaba Canning y Ezeiza

 

avianca-0234

Lindo como siempre ver todo desde arriba y más a ese horario

avianca-0243

En la pantalla estaba la posibilidad de ver la comida que servirían… pero la verdad no era tan espectacular 😛

avianca-0249

Era algo así… porque era un desayuno

avianca-0250

 

Acá el sistema de entretenimiento y algo de la comida

La cabina oscurecida parcialmente

 

avianca-0259

Y acá la cámara le puso furia para mostrar la oscuridad y juro que no se ve tanto…
avianca-5264

Así se ve el ala con la polarización
avianca-5265

Realmente con el polarizado se logra una buena oscuridad, lo que si el calor si te apunta el sol se siente

Aproximación y aterrizaje en Bogotá

Fue un aterrizaje tranquilo. Así despedía al 787

avianca-0279

Y ya de frente le pude hacer esta toma

avianca-5266

Gracias a que el vuelo llegó media hora antes tuvimos con el grupo una conexión de casi dos horas. Antes era una hora y monedas.

Pasamos por seguridad, que es mucho más ágil que la de Perú y nos fuimos a la otra manga donde estaría el Airbus 320 para ir a Santo Domingo en República Dominicana. Como ese vuelo fue con upgrade, irá en otro post 😉

 

27 comments

  1. Marchu

    Wow!! Muy bueno saber de Avianca, creo que es el segundo reporte sobre la esta aerolínea. Que desayuno …son las 12.34!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Es el segundo viaje con Avianca. Hay otro del año pasado cuando fui a Cartagena 🙂

  2. Marchu

    Interesante Avianca, habrá que ir pensando en probar algún viaje C ellos!! Que desayuno…justo aquie es hora de almuerzo!!!

  3. Andrés

    Todos elogian a la aerolínea, pero ninguno se dio cuenta de que sentaron al Sir al lado de Sarita!!!
    En conclusión no todo lo que brilla es oro.

  4. baguette

    confort de vuelo? distancia entre asientos? no sé si fuiste en el 787 de LAN en economy, para mi es de los peores de economy, MUY POCO espacio y lo sufrí. Creo que el pitch es 31″ o algo así.

    • Sir Chandler
      Author

      La distancia la podés ver en algunos sitios que lo indican.
      Con referencia a los de LAN los 787-8 tendrían ese temita, que los 787-9 ya no. Supuestamente

      Y los 787-8 se le sacaría una fila en algún momento

      • martincho LP

        Hace unas semanas hice mi primer y ansiado vuelo en el 787-8 de Lan desde Santiago a Miami. Previamente hice Ezeiza Santiago en un viejo y conocido 767.. como lo extrañé ! el espacio en economy del 787-8 es realmente escaso..muy escaso. El resto todo bien, el entretenimiento a bordo, el confort de la presurización y el AA, el ruido interior, la iluminación. Pero el espacio…me quedo con el 767 !

      • Nestor

        Sir ref a la distancia entre asientos, yo conozco el 787-8 de Lan solamente pero como ambas veces viaje en fila de emergencia no me di cuenta de la distancia. Revisando en SeatGuru veo que el 787-9 de LAN los primeros asientos figuran con Space+ con 34″ de pitch contra los 32″ de los otros asientos.
        No llegue a leer nada en la web de LAN sobre estos asientos. Vos que hace poco viajaste a NYC, seguro fue con el 787-9. Que tal son esos asientos (son las primeras 4/5 filas segun Seatguru)?

        • Sir Chandler
          Author

          Seatguru tiene mucha fruta…
          Supuestamente los 787-9 tienen un poco más en todas las filas, pero algo normal.
          Para junio SUPUESTAMENTE los 787 y los 350 comenzarán a tener una premium economy. Pero por ahora nada… no tienen mayor espacio

          • Nestor

            Gracias Sir, no tiene informacion completa seatguru.
            Revise en la web de LAN, tienen asiento +Adelante (entre las 3-6 filas de adelante) y +Espacio (1ra fila y de emergencias), y Seatguru las considera todos como +Espacio. Viene de TAM que lo venden desde antes.
            Lo de la Premiun Economy no lo sabia, pero ya estamos en Junio, no sera mas adelante?

            • Sir Chandler
              Author

              Nestor te confirmo que no tienen ese espacio mayor. En Seatguru carga cualquiera info como pasa en wikipedia. El tema es que alguno debe SUPONER que tiene más espacio porque te cobran por elegirlos, pero en la selección dice claro: no tiene más espacio, sólo están adelante.
              Por eso es como dice la web de LATAM
              En cuanto a lo de junio, supuestamente en este mes llegaba el primer 787 o 350 con esos asientos o distancias nuevos, pero estimo que no lo van a promocionar porque es uno solo… será algo que se irá viendo. Igual no me lo confirmaron aun

  5. Mauro

    Hermosa toma en el segundo 30 del aterrizaje, con el techo de nubes casi simetrico!! Lo hizo la camara sola o fuiste vos? 😉

  6. Mariano

    Sobre lo que te venia comentando (ya ni me acuerdo si por twitter o aca) que este vuelo tiene programados A330 en Junio, acabo de ver en Flightradar que desde ayer el avion que hace este recorrido es un A330. Asi que parece que tenia razon Checkmytrip, sacaron el 787 de esta ruta (al menos algunos dias de la semana, habra que ver).
    Ah, y otra vez con demoras, parece que hoy llego 3 horas mas tarde de lo programado.

  7. natie

    Pense que solo a los limítrofes se podia salir solo con dni, ademas a colombia y a Peru… a algun otro pais mas?

  8. Seba E

    Sir, buen post para quienes viajamos seguido a EZE desde BOG.

    Por primera vez volaré en el 787 de AVA y voy con mi hermano menor, desde BOG a MAD vía CLO. Como somos dos y la confi del
    787 es 3-3-3, que sillas nos recomiendas? Pasillo a ambos? Ventana uno y el otro atrapado? Obvio, pensando en términos de comodidad y no quedar tan lejos. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Seba ni idea los asientos! Eso depende de cada uno.
      Lo habitual que te guste en cualquier avión

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica