Un mensaje en la web de la embajada de USA que llevó confusión a viajeros

Hace algunas semanas dos lectores distintos me reportaron un mensaje confuso en la web de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

En la sección de preguntas frecuentes se indica lo siguiente https://ar.usembassy.gov/es/visados/preguntas-mas-frecuentes/

28. Poseo una visa válida en mi pasaporte vencido. ¿Puedo seguir utilizándola?
Como regla general podemos decir que si su pasaporte ha vencido y posee en él una visa válida, usted puede viajar con ese pasaporte con visa y su nuevo pasaporte vigente (los dos pasaportes juntos).

NOTA IMPORTANTE :

El RENAPER en Argentina, al momento de generar la renovación de un pasaporte, en algunos casos anuló en el sistema el pasaporte anterior que contenía la visa, anulando automáticamente el contenido de dicho pasaporte, incluyendo la visa.

Aquellas personas que tengan intenciones de viajar y pudieran tener dudas sobre sobre el estado de su pasaporte anterior con visa válida, les sugerimos contactar al RENAPER para confirmar esta situación.

Lamentamos informarles a las personas cuyos pasaportes hayan sido reportados como robados, perdidos y/o cancelados completamente en el sistema por el RENAPER que deberán solicitar una nueva visa para poder viajar a los Estados Unidos.

No se hace cuanto está esto, pero habla exclusivamente de pasaportes anulados, no es el “vencido que tiene la visa dentro”.

Igualmente me comuniqué con la Embajada y me respondieron lo siguiente, que es más o menos lo mismo, de la parte consular

Ha habido casos en los que RENAPER ha revocado un pasaporte cuando una persona tiene más de un pasaporte válido emitido al mismo tiempo. Esta es la razón por la que la Embajada recomienda que los portadores de visas confirmen con RENAPER que su pasaporte siga siendo válido, ya que una visa dentro de un pasaporte revocado, ya no es válida para viajar. La visa no es válida si el pasaporte ha sido revocado por RENAPER o si fue reportado como perdido o robado por el titular del pasaporte.

Dice claramente que “ha habido casos”. Pero entiendo que si uno tiene la VISA en ese pasaporte que fue renovado y en ese momento le anunciaron que al viejo se lo revocaron, ahí es donde estaría el problema.

No dejen de consultar en el momento de hacer el pasaporte argentino, si el anterior es “revocado”. Nunca hicieron eso con los mios, pero consulten… Si el viejo pasaporte no tiene la VISA no sería problema alguno y da lo mismo que lo revoquen.

Gracias a los lectores por pasar esto y a la embajada por responder.

 

EDITADO

IMPORTANTE

Si uno tiene la VISA DE ESTADOS UNIDOS en un pasaporte vencido, simplemente tiene que viajar con el actual y con el que tiene la VISA. Esto es muy normal y siempre fue así.

Este problema mencionado se da si el viejo pasaporte con la VISA fue denunciado como perdido o el RENAPER lo anuló por alguna cuestión que desconozco. Cuando esto sucede, denuncia por perdido o baja del RENAPER, el pasaporte es reportado a INTERPOL, por lo que carece de validez todo lo que ahí se indica. 

Esto no afecta a los pasaportes que simplemente vencieron

 

157 comments

  1. Alejandro Gabrielli

    Acabo de llamar al ReNaPer al 0800-999-9364 (hay que usar la opción 2 de turnos y ahí te atiende una persona) y expliqué la situación de mi esposa que tiene la visa no en el pasaporte último vencido en 2015 sino en el anterior. Me atendió un muchacho (Juan) muy amablemente y verificó los datos con N° de DNI, nombre y apellido. Me puso en espera y a los 2 minutos volvió diciendo que tanto el pasaporte nuevo como los dos anteriores no estaban anulados. Es decir que ese 3er pasaporte que tiene la visa con el que siempre viajamos a USA, es considerado valido para el ReNaPer y podemos viajar sin problemas. Sinceramente me pareció confiable la información.
    Lo que sí me explicó es que a partir de abril de este año, para la emisión de nuevos pasaportes se tilda un “check box” en el sistema pidiendo la anulación de los anteriores. Esto se hace “por default” pero puede no hacerse avisando en el momento de sacar un nuevo pasaporte. Como mi esposa lo renovó el año pasado, esto no sucedió.
    Moraleja: Si tienen que renovar el pasaporte este año y el que vence tiene alguna visa AVISEN EN EL MOMENTO DE RENOVARLO, así el ReNaPer no anula los pasaportes anteriores y pueden viajar sin problemas. Igualmente, una consultita posterior al ReNaPer no duele. Salutti!

      • agustin

        Llame a renaper pasaportes ok.

        Llame a la embajada me escucharon y solo me dijeron mande un mail a [email protected]

        Asi q ahi mande el mail veremos que pasa; por lo poco que me dijo la embajada es lo mismo que dice en el mail. Pero le explique teniendo pasaporte nuevo con visa nueva despues del robo no tendria que tener problemas no? y me dice de nuevo mande un mail a [email protected] jaja mucha info no me dio..

        • Fede

          Agustin, si del renaper te dijeron que tus pasaportes están ok, creo que es tranquilizador.

          El texto del mail de la embajada dice que los visados quedan anulados en el caso de que estén en un pasaporte revocado ante interpol.
          “Ahora bien, dichos pasaportes reportados fueron además incorporados en los registros de INTERPOL en la categoría REV (revocados), y muchos casos estos últimos poseían estampadas VISAS de turismo, que al momento de proceder a la renovación documental aún se encontraban vigentes. Ante esta situación, el Gobierno de los que Estados Unidos de América desconoce la validez del visado emitido, si se encuentra adosado a un Pasaporte reportado a INTERPOL.”

    • Fede

      Alejandro, luego de leer tu comentario llamé al 0800 marcando opción 2 y realicé la misma consulta. En mi caso, el pasaporte vencido que tiene la VISA es de 2010, emitido por Policía Federal y el nuevo lo saqué en 2014. Me atendió una mujer y luego de esperar 1 minuto me confirmó que en mi caso está todo ok. Le pregunté por la situación y me dijo que sí hay algunos casos particulares que presentan este problema, pero sin entrar en mayores detalles me reconfirmó que puedo viajar tranquilo. Personalmente aconsejo que cada uno se saque la duda, dado que si la visa no va, no hay vueltas. Lo ideal es que salga algún notificado oficial por parte del ministerio, pero si fue un problema de un tilde en un Checkbox, internamente deberían poder revertir esas revocaciones.
      Qué locura.

    • yo fui a hacer un nuevo pasaporte porque mi perro se comio la ultima hola del pasaporte de mi hijo, con una VISA que tramite en agosto 2016 !!!!!!!!!!!!!!! les dije que lo mas importante era la visa del pasaporte , que tenia 10 dias de tramitada, que era NUEVA!!!! en resumen…..me anularon el pasaporte con la visa, y ahora en la embajada me dicen que tengo que volver a tramitar una nueva visa, todo porque la mina del renaper de San Martin es una incompetente que no sabe hacer su trabajo, asi que tengo que volver a gastar 180 dolares, estoy a full mandando reclamos al RENAPER de La Plata, a la jefa de las delagaciones pero por ahora no tuve ninguna respuesta. Esto es el colmo ! llevas un pasaporte para hacer un nuevo ejemplar, y ellos hacen lo que se les viene en gana con tu documentación! viajo en diciembre , asi que este mes comenzare a tramitar una nueva visa.

      este es el email de la Embajada de USA

      Buenos días,

      Desde hace un tiempo el RENAPER en Argentina comenzó a anular en el sistema los pasaportes anteriores al momento de generar uno nuevo o renovación del mismo provocando de esta forma un inconveniente al titular del pasaporte, ya que al anular el pasaporte que contenía una visa, la misma queda anulada automáticamente.
      Lamentamos informarle que en el caso que el pasaporte haya sido cancelado por el RENAPER, deberá tramitar una visa nueva.

      Saludos,

      cid:[email protected] – Seccion Consular – Consular Section / Embajada de Estados Unidos – U.S. Embassy Buenos Aires

  2. Mauricio

    Sir, gestioné la VISA para ir a EEUU, en las vacaciones de invierno pasadas (2016), hará falta verificar nuevamente?
    Estoy intranquilo ahora …

      • Mauricio

        Tengo un solo pasaporte y la VISA de EEUU allí (gestionada en Julio último pasado). Tendré que llamar al 0800?

        • tengo dos pasaportes porque tuve que hacer un nuevo pasaporte el 25 de agosto porque mi perro se comio la ultima hoja, pero el pasaporte de la visa que saque el 9 de agosto de 2016 en la embajada de USA de calle Colombia, fue dado de baja al hacer uno nuevo, asi que la visa no me sirve más. Llama al 0800 del registro de las personas, yo llamé por casualidad y ahi me dijeron que el pasaporte murió . Tengo que hacer la visa de nuevo

  3. Ana Inés

    Ahi me comuniqué al RENAPER y me aclararon el asunto. Los pasaporte que emite el RENAPER cuando los renovas se anulan, salvo que avises que tenés una Visa vigente. En mi caso como el anterior lo emitió la Policia Federal, no voy a tener problemas para viajar. El tema es cuando renovas un pasaporte emitido por el RENAPER, hay que avisar para que no te anulen la visa. Muy útil el post! Gracias!

  4. Fatima

    Hola! Estoy con el mismo problema.
    Llame dos veces al RENAPER y me dijeron las dos veces cosas distintas: un hombre me atendió y me dijo que a el le figuraba que estaba ok, cuando me atendió una mujer me dijo que todos los pasaportes vencidos quedaban automaticamente anulados. Segui intentando averiguar por otros lados (migraciones, delegacion RENAPER) siempre con mensajes contradictorios. Leyendo el foro, me generó temor el comentario que dice que en los casos que sé tramitó un nuevo pasaporte sin estar en anterior vencido, se anulaba el pasaporte anterior para no tener dos vigentes al mismo tiempo. Esto mismo me dijeron en la delegacion del RENAPER y me pareció lo más lógico de todo lo que escuché del tema. En conclusión, voy a volver a sacar mi visa y evitarme conflictos a la hora de hacer mi viaje. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Fatima claro que están anulados los vencidos!!!
      La diferencia es los que DENUNCIARON… que esté vencido no es problema, que esté denunciado si.

    • hola Fatima, recien hable con La Plata con el centro de documentacion del registro de las personas, y me dice el empleado que la base nueva esta tecnicamente mal hecha, ya que te da tres opciones para tildar y ninguna mas, que lamentablemente tengo que hacer una nueva VISA.
      a mi me paso lo mismo que a vos! llamé a 200 lados, todos me dicen cosas distintas. voy a volver a hacer el tramite de la visa, pero tambien quiero iniciar acciones legales contra el registro de las personas porque el daño economico de tener que pagar 180 dolares de nuevo, y perder dos dias de trabajo. Tal vez cuando empiecen a tener varios juicios, mejoren la base de datos.
      saludos

  5. hola a todos hola. Mi perro se comió la ultima hoja del pasaporte de mi hijo, en donde tenia una VISA para Estados Unidos que saque hace 20 dias. Fui al CDR de Shopping San Martin en Villa Ballester con el pasaporte con la ultima hoja comida por el perro. Me hicieron un nuevo pasaporte dos chicas que estaban tomando mate y tenian a dos criaturas de 3 y 5 años con ellas , esa oficina era un jardin de infantes y no una oficina del RENAPEr. Recibi el nuevo pasaporte, llame al renaper para estar segura que el pasaporte anterior tiene la visa valida y me dijeron que no, porque el pasaporte en el tramite figura como extraviado, YO NO EXTRAVIE el pasaporte, vieron el pasaporte con la ultima hoja rota y hasta le sacaron fotocopias. Ahora tengo que volver a gastar 180 dolares en una nueva visa porque el empleado del RENAPER no tienen ni idea de cómo hacer su trabajo? quiero saber si el RENAPER me va pagar el costo de la nueva visa, De la embaada me enviaron un email diciendo que estan teniendo varios casos similares al mio, que por perdida o renovacion dan de baja el pasaporte anterior y por consiguiente se de baja la VISA. Yo viajo en diciembre, asi que este mes si ó si tengo que volver a tramitar la visa. un garrón !!! tenganlo en cuenta, llamen al renaper!! aunque en el registro en donde hice el nuevo pasaporte me dijeron que viaje con los dos, pero en el 0800 del renaper me dijeron todo lo contraio, es un kilombo ! me guio por lo que me dijo la embajada en el email que me envio

  6. Rodrigo

    Mande un mail a la embajda por este tema. Les mande un mail con mi DNI y el de mi familia para corroborar que nuestras visas siguieran vigentes. Primero me respondieron los pasos a seguir en caso de que me hubieran robado el pasaporte. Les conteste que no era el caso, y me respondieron que debia tramitar de nuevo la visa. Llame y nadie se hace cargo, me dicen que envie otro mail. Es posible que me hayan anulado la visa por mandar un mail?

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco como se verifica con la embajada. Lo que puse acá y comentaron otros lectores, es que verificaron con el RENAPER que el pasaporte donde está la VISA no esté denunciado como perdido

      • Rodrigo

        Yo mande mail a la embajada porque fui personalmente al RENAPER y no tenian idea de que les estaba hablando y me dijeron que consultara con la embajada. En caso de tener que hacerla de nuevo, hay que volver a hacer entrevista? (la primera vez que obtuve la visa tenia 12 años por lo que nunca fui a la entrevista en realidad).
        Gracias

        • Sir Chandler
          Author

          Desconozco. Pero buscá comentarios anteriores que está el teléfono del RENAPER y como se comunicaron los lectores
          Ir no sirve… andá a saber quien te atendió 😉

      • Mauricio

        No están atendiendo en el día de la fecha , en el número publicado. Lo cual no es de extrañar, en este bendito país …

        • Mauricio

          Ahora que logré comunicarme, me dicen que ellos no tienen nada que ver, que desconocen el tema, que tengo que llamar a Migraciones… Y la gente? La gente que se joda!!!

  7. Fede

    Estimado Sir,

    La sección de preguntas frecuentes de la embajada de Estados Unidos fue actualizada con el siguiente mensaje que debería traer un poco más de certidumbre, dado que la gente sigue cayendo en este post, lo dejo aca. Puntualmente es la pregunta 28:

    https://ar.usembassy.gov/es/visados/preguntas-mas-frecuentes/

    Como regla general podemos decir que si su pasaporte ha vencido y posee en él una visa válida, usted puede viajar con ese pasaporte con visa y su nuevo pasaporte vigente (los dos pasaportes juntos).

    NOTA IMPORTANTE:

    Por cuestiones inherentes al gobierno argentino y a sus políticas de seguridad, informamos que al momento de generar la renovación de un pasaporte electrónico argentino, en ciertos pocos casos se anuló en el sistema el pasaporte anterior, anulando automáticamente el contenido de dicho pasaporte, incluyendo la visa. (El Consulado envió un correo electrónico el 6 de septiembre a aquellas personas que sufrieron dicho inconveniente, que ya se encuentra solucionado. Si usted NO recibió un correo nuestro, su visa no presentaría inconveniente alguno para viajar. Si usted SI recibió un correo electrónico nuestro, deberá solicitar una nueva visa y podrá hacerlo a través de nuestro sistema de renovación sin entrevista. Por favor, consulte el enlace adjunto para más información: https://ar.usembassy.gov/es/visados/renovacion-de-visa-de-turismo-y-negocios/)

    Como norma general, a aquellas personas que se les haya reportado su pasaporte como robado o extraviado por parte del gobierno argentino y poseen planes de viajar a los Estados Unidos deberán solicitar una nueva visa.

  8. Natalia

    Buenas tardes me acabo de topar con toda esta información, en año pasado en migraciones de Miami me rompieron la foto del pasaporte que venia en 2021 y en el cual tengo la visa, por lo tanto llegue a buenos aires y tramite uno nuevo, el anterior seguirá vigente?

  9. Victoria

    Hola estoy mas que asustada. Porque viajo por primera vez fuera del pais me voy a NY el miercoles y siempre dude que mi pasaporte que dice Mercosur Republica Argentina es de los viejos tiene fecha de emision 2011 y vencimiento 2021. Eso en la hoja de la foto, la visa el del 2015 a 2025 sept. Pero hay una hoja que dice algo de revalida y dice que vence a los 5 años de emision o ultima revalida. Yo no tengo eso de revalida hecha, solo el original en sept 2011, pero en la foto el venc esta a 10 años, osea 2021. Voy a tener problemas o perder el viaje? Como es eso de la revalida. Porfavor si me ayudarias es de urgencia 🙁 gracias!!

      • Victoria

        Ok gracias. Asi que aunque diga 5 años en esa hojita y los 5 años ya pasaron, solo le dan bola a la fecha donde esta la foto no hago nada? Es que tenia terror de no poder salir del pais o salir y que me manden de vuelta si me toca alguien jodido que dice tiene un error eata vencido jaj. Y tengo todo pago, el de mi pareja esta bien saco Italiano con ciudadania y Argentino pero hace poco. Listo, respiro entonces jaj. Gracias Chandler

        • Sir Chandler
          Author

          Muchas personas tienen lamentablemente ese pasaporte “fallado”, pero no tienen problemas
          Mi consejo igual es que para estar mas tranquila no esperes a ese vencimiento y lo hagas al nuevo

          • Victoria

            Uuuuuu el tema que si miran lo de 5 años vencio en septiembre. Pero la foto dice 2021. El tema que me voy mañana y tengo la visa en ese. La visa vence en 2025. Vos decis que entonces si puedo tener problema si paso mas de 5 años?? 🙁

            • Sir Chandler
              Author

              DONDE DICE QUE PODES TENER PROBLEMASSSSSS jajajajajaj

              RELAJATEEEEEE

              Digo que será mejor, para que vos estés tranquila en el futuro que saques el nuevo… y listo

              Pero tengos dos amigos con el pasaporte igual al tuyo y no tienen ni tuvieron problemas en viajar nunca

              • Victoria

                Jajaja perdon muchos años de ahorro y de soñar con este viaje y es el primer viaje afuera jaj. Pero tus amigos viajaron luego de los 5 años con ese pasaporte? Bueno me quedo tranqui si decis que todo bien. Me moria si perdia el viaje y toda la guita paga de todo. Ja gracias Chandler!! 🙂

                • Sir Chandler
                  Author

                  Siiiiiiiii
                  Y para frenar la paranoia, te digo… que en los aeropuertos te hacen el pasaporte express.
                  Mis amigos, reitero, viajaron y viajan sin problemas con ese pasaporte “vencido y no vencido”
                  😉

                • Victoria

                  Jajajaaj Perdon Ana Inés por trasmitirte mis nervios 😛 luego cuento como me fue. Espero que bien si o si 😛

                • Ana Inés

                  Me imaginoo! Llegué acá por la misma incertidumbre!. Yo viajo en Enero, pero por suerte safé con todo este tema de los pasaportes anulados!.. Mucha suerte!!

                • Victoria

                  en enero viajas. Bueno bien tenes todo en regla, no te toco entonces pasaporte con ese error ni nada raro? Josha. Mas tranquilidad. 🙂

                • Victoria

                  Jajaja pobre te volvi loca con mi paranoia. Si sabia lo del pasaporte express, pero como lei que a algunos al hacer el nuevo le han anulado el viejo me daba miedo por la Visa que la perderia. Pero me quedo tranquila si decis eso. Lo que si en la tapa el de mi pareja que es nuevo tiene abajp del escudo y de pa palabra pasaporte un rectangulo dorado tambien con un circulo en el medio como un chip. El mio no es de los nuevos no tiene eso en la tapa, eso no importa tampoco? Y en donde dice la valides de 5 años el mio da un decreto de 300 y pico.. el de el otro. Pero supongo que eso es por lo de los 5 años, osea parte del error. Gracias.

  10. Victoria

    Ok muchisimas gracias. Sos un genio, ahora me vuelve el alma al cuerpo jaj. Luego cuento como salio todo. Saludos. 🙂

    • Daniel

      Hola Victoria, Hola Sir Chandler.

      Victoria te consulto como te fue finalmente con el tema del pasaporte, mi familia y yo tenemos también emitidos en 2011 utilizando las libretas viejas con esa leyenda de validez por 5 años, pero con vencimiento 2021 en la hoja tres. Desde migraciones me dijeron que no había problemas y me enviaron la resolución 762/2011 del RENAPER que aclara el tema (aporto ese dato por si alguien quiere leerlo). No obstante consulte en la embajada de EEUU y me contestaron vía mail lo siguiente: ” Estimado, no debería haber problema alguno”….(nadie lo firma o se identifica). No encontré ninguna comunicación al respecto por parte de las autoridades Argentinas hacia alguna autoridad migratoria extranjera. Para mayor tranquilidad consulté para hacer de nuevo los pasaportes, pero me avisaron que como NO están vencidos me los iban a anular para generar el nuevo, por lo que perdería las visas estadounidenses.
      Conclusión: este blog y sus comentarios fueron tranquilizadores para mí, pero leí por ahí de unas turistas argentinas con estos pasaportes que tuvieron inconvenientes en España. Es por esto que te consulto sobre tu experiencia y a Sir Chandler nuevamente ( aunque lo debe tener cansado tanta paranoia). Espero sus comentarios. Saludos

  11. Maria

    Estaba hace más de dos semanas tratando de ver el mismo tema. Hoy me acerqué a Renaper en Av Colón y me respondieron que solo se anularon algunos de la Policía Federal. No me sirvió de mucho su respuesta así que recurrí al consejo de Alejandro Gabrielli e intenté llamar de nuevo al 0800. También me atendió una chica que me pidió mi DNI y después de unos minutos de espera, me dijo que no había ningun problema y que debía viajar con el pasaporte vencido que contiene la visa válida y el pasaporte actual. Si alguno está con la misma duda les recomiendo que llamen al 0800 Renaper y seleccionen la opción turnos para ser atendidos!

  12. Marisa

    yo fui y llame al renaper. renove el pasaporte de mi hijo por eso de los 5 años, por suerte no revocaron ni anularon el anterior con la visa, lo que me dijeron es que el valido es siempre el ultimo esp si, y que fuera con los dos pasaportes,

  13. Flavio

    Hola, viajo a USA entre el 3/6 y el 17/6 y mi VISA de USA vence el 27/8, estoy bien así porque en algunos lados me dicen que no tendría problemas y en otros que la VISA debería tener una vigencia de 180 días al menos

    • Sir Chandler
      Author

      El pasaporte tiene que tener vigencia. La vida tuya podría vencer el 4/6 que podes entrar igual
      La visa es para entrar

  14. Graciela

    Buenas tardes! En el año 2014 extravié mi pasaporte con la visa América. Hice la denuncia correspondiente y gestione un nuevo pasaporte y y una nueva visa. Pude viajar sin problemas. El año pasado (2016) recibí un Mail del Renaper diciendo que mi pasaporte ya no era válido, sin especificar cual de los 2, si el denunciado o el renovado. Hable con el consulado americano y me derivaron al Renaper, ellos me derivan a migraciones y migraciones me vuelve a mandar al Renaper. Mi consulta es sencilla….es válido mi actual pasaporte y visa? A cual se refiere la cancelación. Muchas gracias por aclara esta duda

    • Sir Chandler
      Author

      Graciela pero nadie acá te puede confirmar algo mejor que la embajada…
      Andá a un centro de documentación y te dirán.

  15. Laura Martin

    Hola a todos! Viajo a USA en noviembre y tengo mi visa válida en un pasaporte que venció en 2014. En 2013 lo renové porque tenía que hacer un viaje y me pedían una validez de 6 meses del mismo.
    En 2015 viajé a USA con el nuevo pasaporte sin problemas y el viejo en donde tenía la visa. Pero, acabo de chequear la página de la embajada y dice que se puede seguir viajando con ambos, pero que desde el 2016 el gobierno argentino reporta los pasaportes denunciados como robados o perdidos. La verdad que cuando lo renové no anuncié que estuviera perdido, pero nos si por default habrán actualizado algo el año pasado….y lo que hice en 2015 de viajar con ambos ya no me sirva.
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Laura yo viajo hace años con los dos pasaportes. Si ya entraste con los dos queda claro que funcionan 😉

      • Laura

        Gracias! Pero entonces, el año pasado en sí no se hizo ningún cambio y solamente pasaba (o pasó) si renovabas el pasaporte el año pasado?

        • Sir Chandler
          Author

          Sucedió que a algunos pasaportes los denunciaron como robados y eso anuló todo lo que tenían adentro, visa incluída
          Pero si vos ya entraste así, con los dos, queda claro que no tenés problema

  16. Valeria

    Hola!! entré en pánico. Mi marido tiene la VISA vigente en su pasaporte expedido por la PFA (o sea viejo) sacó en 2012 nuevo pasaporte en el RENAPER y en 2013 tuvo que viajar a EEUU con ambos pasaportes (el viejo con VISA y el nuevo vigente). Ahora que leo esto del comunicado del año 2016 entré en pánico ya que en días viajamos a MIAMI… llamé al renaper y solo me informan que les figura el PASAPORTE VIGENTE pero no me dan más data que eso (llamé 4 veces). Tendremos problemas, conozco gente que viajó así y cero drama pero me asusté mucho con esto de mensaje de Interpol y la mar en coche… Por favor les ruego me brinden información Gracias!!

      • Valeria

        ok gracias eso espero casi enloquezco hoy!! Aprovecho y te consulto el envío prime a los lockers llega en 48 hs y lo mantienen en el locker por 72 horas no? son días hábiles o corridos? y hay tope para mandar envíos por esos medios? Gracias soy fiel seguidora de tus posts y de floxie!!

  17. Hernan

    Hola, acabo de leer esto y casi tengo la escena final de “Ciudadano Kane”, tengo dos pasaportes, uno vencido en ENERO 2015 con la visa vigente, y el nuevo emitido en DICIEMBRE 2014, lo que quiere decir que tuve dos pasaportes vigentes por casi un mes. Por lo que lei en comentarios anteriores, esto se empezo a hacer en Abril del 2016, y ademas en 2015 ya viaje con estos dos pasaportes y no tuve problema. Viajo en 5 dias, esta todo bien? Llame al RENAPER y no te dicen nada, o que llames a migraciones, cualquier cosa. Aca cuando haces el chek-in como saben si el pasaporte vencido con la visa sirve o no? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Las visa andan en pasaportes vencidos, porque tienen su propio vencimiento.
      Yo viajo con pasaporte vencido con la visa, más mi pasaporte vigente

  18. Hernan

    Ahi me atendio otra persona y me dice que como el pasaporte vencido lo emitio la policia Federal, no hay problema, el tema es cuando los dos pasaportes los emitio el RENAPER. Bueno a estar 5 dias con las que te dije en la garganta y ver que pasa. Saludos

  19. Valeria Spallasso

    Hernán relajate mi marido era el del caso de dos pasaportes (el vencido de policía federal con visa, y el nuevo sin visa del renaper) y no tuvo problema alguno, yo tpoco que viajaba con ESTA e italiano. Todo está perfecto viajás con los dos y te mandan de una a las maquinitas ahora y si te sale cruz como a mi a ctrol de pasaporte pero son dos preguntas y nada más, adentro(regresé el 20/11). Saludos!!

  20. Valeria Spallasso

    Es en el aeropuerto de Miami, nos derivaron a todos a esas máquinas y, los que tenían visa la escaneaban y listo. En mi caso era la primera vez que entraba con pas Italiano y mi nena tb, el de ella pasó ok, pero el mio con una cruz, después vi a que varios les salía esa cruz y nos mandaban al ctrol de pasaporte (donde antes iban todos) y ahí me hicieron poner la huella digital y preguntaron cuántos días iba a estar y donde (le dije que disney y miami) y listo, sólo eso.

  21. Gonzalo

    Sir, una consulta. Yo tengo el pasaporte emitido en el 2011 por Renaper. En la página con mis datos figura que vence en el 2021, pero en la hoja siguiente dice que tiene una duración de cinco años, este problema es porque usaron las libretas que antes le daban a la Policia para hacer el trámite del pasaporte. Yo antes te consulté por lo de renovar el pasaporte ya que no tenia el electrónico, pero fui a averiguar y me dijeron que si lo renovaba me daban de baja el que tiene la visa americana. Me dijeron que ellos la visa no la tocan pero que SI O SI le dan de baja al pasaporte actual. Esto que significa? Me conviene renovarlo igual? O me quedo con el que tengo por las dudas?

      • Gonzalo

        Muchas gracias por la pronta respuesta y por la paciencia antes que nada!
        Con respecto a que sigue funcionando sin problemas, te referís al pasaporte del 2011 que vence en el 2021 a pesar de las dos fechas de vencimiento?
        Si esto es así genial, la verdad era una gran duda que tenía. Me dí cuenta hace muy poco de esto y me preocupé, ya que no quiero que mis vacaciones se arruinen por este motivo! jajaja

          • Gonzalo

            Que bueno!!! Muchas gracias por todo! Necesitaba oír que sigue sirviendo mi pasaporte de alguien que sí sabe de viajes! Muy feliz año y brindo para que el blog siga creciendo en el 2019!

  22. Gonzalo

    Hola Sir. Me surgió una duda más. Te sigo preguntando a vos porque en renaper me siguen dando diferentes versiones cada vez que llamo. Te pido mil disculpas la cantidad de dudas que tengo. No quiero parecer molesto. Realmente al no ser un viajero tan frecuente hay cosas que uno mucho no entiende.
    Paso a preguntarte: ¿El problema que había de que al renovar el pasaporte había riesgo de perder la visa, ya esta resuelto?
    ¿Solamente la visa se anula si el pasaporte en el registro te lo marcan como perdido o rovado? Es decir, ¿si le dan de baja sin denunciar nada de estos dos problemas no hay problema?
    Yo lo renovaría sin estar vencido, solo para tener el del chip y el que no tiene el error que te comenté de la doble fecha de vencimiento. Pero me da mucho miedo tener la mala suerte de perder la visa americana. Esto te lo vuelvo a preguntar porque los últimos comentarios respecto a este tema fueron hace bastante.

    Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Gonzalo supuestamente se anularon algunos pasaportes y por eso dejo de servir esa visa o cualquier otra puesta ahí adentro
      pero esto ya no sucedería más

      Fue con algunos… no por la renovación en si que hicimos muchos sin problemas

      No vas a tener problemas… vas a viajar con dos pasaportes, tal cual lo hago yo 😉

      • Gonzalo

        Bárbaro. Es decir que ayer cuando fui en persona a renaper de Av. Paseo Colón y me dijeron que le daban de baja al pasaporte actual, pero que viajaba con los dos pasaportes, ¿no debería darle bolilla y renovarlo igual? Yo siempre me guié por el: “si le dan de baja, se me anula la visa vigente en ese pasaporte también”. Estoy en el gran dilema de si renovarlo o no. Jajajaja! Me estoy dando cuenta lo malo que soy para tomar decisiones.
        Tengo miedo de viajar con el de doble fecha de vencimiento, y tengo miedo de renovarlo y tener problemas con el visado. Es decir, tengo miedo con cualquiera de las dos opciones. Debo elegir una. auxilio Sirrr! Dame una opinión.

        • Sir Chandler
          Author

          Gonzalo no voy a alimentar tu paranoía. No voy a cambiar mi respuesta anterior… ya te dije como es. Tomalo o dejalo!
          Pero reitero, el pasaporte anterior no sirve más, pero no es denunciado como perdido como pasó con los que tuvieron problemas

  23. Rodrigo

    Hola Sir yo tengo este problema, yo tuve que hacer un pasaporte expréss para mi hijo por que lo olvidamos, pero aun tengo el anterior con visa, en RENAPER me dan mil versiones, algunos me dicen que viaje con los dos otros que el anterior se anula y no sirve nada. Sabes algo de alguna situación como esta.

  24. Rodrigo

    Gracias, cuando te referis a “los últimos tiempos”, más o menos cuanto (si tenes la data), ya que hicimos el pass express en Enero de 2017 (un año aprox), abrazo y gracias. Excelente el Blog.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador