¿Sirve Rocketmiles para reservar hoteles y ganar millas?

74

Estoy armando un super post resumen con todos los lugares para sumar LATAM PASS sin volar, con la info oficial de la compañía y distintos tips. Y armando ese listado vi que nunca había hablado de Rocketmiles.

Muchas veces lectores me preguntaron si lo había usado o si era confiable. Entonces va este post

¿Qué es Rocketmiles?

Rocketmiles es un sitio que permite reservar noches de hotel en muchos lados del mundo y ganar millas/kilómetros/puntos en distintas aerolíneas.

¿Es confiable? Ellos tienen acuerdos con las aerolíneas, está recomendando por las mismas empresas, por lo que el sistema funciona

¿Cuesta lo mismo? No, la verdad es más caro porque dentro de ese precio extra está la «compra» de millas.

¿Es mucho más caro? Depende… es algo que tendrá que ver cada uno de uds con cada hotel que busque.

¿A donde se pueden mandar esas millas? A muchos programas de pasajero frecuente. De los conocidos por acá tienen a Avianca, COPA, American Airlines, LATAM, Smile (de Gol), United, etc, etc. Incluso se pueden enviar los extras a una gift de Amazon también.

Eso lo seleccionan en el momento de la búsqueda.

Acá una comparación ECONOMICA de un hotel que «apenas» da 500km LATAM PASS por una noche

Ahí seleccionado está el Hotel Nacional INN Iguaçu, que muchos recomiendan para estar cerca del aeropuerto de Foz si es que agarraron las ofertas para salir desde ahí. Costo en Rocketmiles para el mes de enero $1.736 en la tarifa sin reembolso

hotel-rocketmiles

Mismo hotel en booking está a 2.008 en la tarifa REEMBOLSABLE, pero a $1.748 en la no reembolsable. O sea en este caso incluso es más barato en Rocketmiles.
hotel-booking

Pero muchos hoteles dan muchos kilómetros/millas. Hice la comparación con otro hotel y en cualquier sitio de hoteles se conseguía un establecimiento de Miami a $8.300 por tres noches y el mismo en Rocketmiles estaba a $9.100. Pero la diferencia es que Rocket da 10.000km por esa reserva (por las tres noches). Si los compráramos de manera directa eso serían 200 dólares, si fuera en compra promocionada del BBVA Banco Francés serían 100 dólares. De una manera u otro son buenos kilómetros por buenos precios

Y siempre dicen tener promociones. Y uno puede decir de sumar hacia la aerolínea que quiera. No están todas (Aerolíneas Argentinas por ejemplo), pero si hay muchas. No hice la prueba con las gift de Amazon.

¿Conviene?

Depende de cada uno y de cada hotel. Tienen que revisar cuando buscan hoteles los precios en más de una compañía y esta es una de ellas. Como ventaja COBRA EN EL MOMENTO y si lo tienen que cancelar (si la tarifa lo permite) se recupera el dinero sin problemas.

¿Cuando se acreditan los km/millas? después de concluída la estadía. Pero es algo que les aparecerá en el panel de control como pendiente hasta ese entonces. Por lo que dice en el sitio pueden tardar hasta dos semanas en aparecer. Es importante que graben bien sus datos y tengan exactamente el mismo nombre que en el programa.

Ahí aclaran también que no es necesario que el que gane las millas esté viajando… o sea que uds pueden contratar hoteles para otros.

Seguro varios lectores podrán comentar su experiencia con este sitio, porque hay hoteles que dan muchas millas. Lo importante repito, es comparar precios y ver que valor le da cada uno a estas millas que se consiguen, para saber si vale la pena o no.

Para los que no están registrados, si lo hacen con este link ganarán 1.000 millas extras en la primera reserva  https://www.rocketmiles.com/refer/SIRCHANDLER . Y quedarán pendientes hasta que hagan la reserva si sólo se registran. También ya registrados podrán enviar su código a los amigos para que se registren y ganar millas. Al estar registrados también llegan mails con ofertas de millas extras y promociones para que se tienten y reserven de una vez, lo cual vale la pena.

Simplemente es un sitio más para reserva de hoteles, pero con la diferencia importante de las millas.

74 Comentarios

    • Yo creo que esas siempre vuelven por algún motivo. Por eso sirve registrarse y no reservar… hasta que aparece algo que te sirve

      • Yo reserve la semana pasada con esa promo. 4000 + 5000 Km sumo mi reserva y el precio lo compare con otras pagina y era un poquito mas caro. No suelen incluir el desayuno las reservas.

      • Sir, excelente como siempre. Lo ví hace unos meses desde la web de lan pero me parecieron bastante mas caros que por otros buscadores. Buscando nuevamente para una noche cerca del aeropuerto de san pablo (previo a viajar a Europa) veo que están igual que otros buscadores, y por supuesto no lo dudo. Pero mirando la web de lan dice que la promoción de los 5000km de bienvenida venció en julio, sabes si se renovó como dice marcelo?
        Muchas gracias!!!

  1. Existe otra página similar a Rocket Miles, pero con hoteles de menor categoría, y por supuesto mejor precio. se llama Pointshound, la dirección es http://www.pointshound.com y funciona igual que Rocket Miles. En mi caso particular, nos asociamos en ambas toda la familia. Uno se asociaba primero e invitaba a los otros, y como la primer compra daba millaje de premio, el precio resultaba adecuado. Las aerolíneas comunes para nosotros Latam, American Alitalia son las que están. Luego Turkish, y también te dan bitcoins. Que por ahora nunca me animé a usar.
    Espero que esta opción también sirva a tus seguidores.

  2. Gran dato, no la conocía, pero le di a tu link y al ingresar mi mail aparece: «The referral code you have entered is invalid».

  3. Hola Sir. Hace raro que no comparo con RM porque hace años era bastante más caro y no tenía mucha oferta fuera de los paises tradicionales. Consulta: sabes si además sumás con la estadía en el hotel? Una desventaja hoy podría ser el pago en cuotas. Abrazo!

    • Por eso yo hice la prueba con este hotel de Brasil y uno de Miami. Las diferencias son las que puse, pero siempre hay que revisar si vale la pens
      Cuotas? claro es el problema con respecto a las agencias locales, pero si usás booking u hoteles.com es lo mismo.
      Sumar por la estadía? por lo general los hoteles que suman lo hacen solo si se usa su propio sistema de reservas

  4. Sir. Usamos Rocket para reservar en Madrid y el precio q pagamos era el mismo q la web del hotel y booking. Nos dieron 3000km por el hotel y 5000km por la promo. Un golazo.

  5. Aprovechando que en octubre estare de viaje, vi en Rocketmiles el mismo hotel que habia reservado en booking.
    Misma cantidad de noches, mismo tipo de habitaciòn Rocketmiles pide 6309$ argentinos y me acredita 2.000 km LATAMPass.
    Booking me pide 2880$ argentinos y me acredita 200 millas en ARPlus de Aerolìneas Argentinas.

      • Hice la comparación en la misma fecha de consulta para mismo hotel, misma fecha de check in y out, mismo tipo de habitación.
        Puede pasar que para ciertos hoteles, la diferencia sea chica y valga la pena por la cantidad de millas / kilómetros mientras que para otros hoteles la diferencia sea ridícula (invento) quiza porque el hotel no te da millas y te cobra por esas millas que te ofrece.

        • Si, las millas las «compra» rocketmiles, por eso la diferencia. Pero claro, en este caso es absurdo
          Igual he visto a veces en comparación con distintas agencias diferencias de precios ridículas… debe ser algo de carga de tarifas, no queda otra

  6. Sir!! Cruzando los dedos para que todo funcione de 10. Aproveche la promo de los 5k y reserve por Rocketmiles hotel en Milán y Roma para octubre a precios bastante similares que los que había en booking o incluso en las páginas de las cadenas. Habré pagado un poco más (no mucho), pero hice la cuenta y los kms lo ameritan. Si todo sale bien me acreditaran 23.000 kms LATAM pass!
    Pasados unos días después de la compra les mande mails a los dos hoteles y ambos me contestaron que las reservas estaban ok y que me esperaban.
    La única preocupación es el tema del nombre en LATAM pass que debe ser igual al de la reserva. Solicité que lo dejaran igual a la aerolínea (nombre completo) y me dijeron que hicieron el cambio, pero no lo puedo ver en la página. Solo veo mi primer nombre.
    Esperemos que este todo ok!!

    • Lo que importa es que no haya diferencias notables… seguro que con el apellido está bien
      Pero avisá cuando los sumen!!

  7. Nosotros para octubre viajamos a europa, todo gracias al controvertido programa Smiles…estuve como 2 meses viendo la evolucion de precios de los hoteles en Rocketmiles, hay hoteles chicos incluso algunos deptos/casas de Airbnb algunos un poquito mas caro y otros al mismo precio….ademas puede haber grandes variaciones de millas para un mismo hotel a medida que pasa el tiempo (mas si se comparar la cotizacion de un dia miercoles con un dia de fin de semana). En cualquier caso hay que tenerlo como referencia porque puede ser que se obtenga un buen bonus al mismo precio q por otro lado…por ejemplo en nuestro caso, reservamos un apartamentr en el barrio de las ramblas de barcelona a 3 cuadras del mercado de la boqueria y a pocas cuadras del barrio gotico en Barcelona, es decir excelentemente ubicado, grande y con cocina…como justamente hay promocion de Smiles que dan un 50% mas de bonus al reservar con RocketMiles entonces nos decidimos por ese programa (en vez de latam) entonces por $9.500 para 4 noches obtuvimos 12mil millas del programa rocketmiles (caro, sin dudas) peeeero en ese momento RM daba 3k de millas gratis por primera reserva y como teniamos el 50% de bonus entonces obtenemos en total 22500 millas smiles con la rserva (15k +50% que nos da smiles)…para tener una idea, en ese programa, 35000millas sale un viaje de ida a europa con Alitalia desde bs as ó tambien 20000millas es un viaje ida y vuelta a brasil con Qatar…que es lo que pensamos a hacer de viaje a finales de enero…o sea, algo caro, puede resultar extremadamente beneficioso… tambien vamos a Algarve (portugal) y ahi la cosa fue distinta…$2.200 x noche por el mejor all inclusive de esa zona por 4 noches = $8800, como ya habiamos reservado por otro lado entonces decidi que esta vez fuera mi esposa la que reservara…asi que yo la referi a ella (1k cada uno gratis) como RM daba promo x primera reserva fue otros 3k gratis y por ultimo como nos decidimos por LATAM entonces le dieron 5k de kms gratis por la promo de julio, mas los 5k kms gratis del hotel…en total 15k kms gratis…por un reserva al mismo precio que en despegar.com o mismo precio q en booking.com y que en la misma pagina del hotel…sin palabras…para mi ES OBLIGADO ver RM y mejor aun cuando existe alguna promocion!

    • Gustuvo, como hiciste para que RM te sume en Smiles? Tenes CPF? Cuando quise cargar mi numero me pedia CPF, hice la consulta a RM y me dijeron que si no lo tenia no me podía sumar en Smiles. Destaco la pronta respuesta y detallada de la gente de RM ante mi consulta, muy buen servicio de atención al cliente!

  8. Sir! Hace unas semanas planificando unos días en Miami, estuve analizando entre Rocket Miles y Booking (desde la página de aerolíneas). En mi caso encontré mejor precio en Booking y sumo millas para AR Plus, lo único malo es que tengo que pagar en el hotel cuando vaya.
    La ventaja de estas páginas es que sumas directo a tu programa de pasajero frecuente. Ya que, corregirme si me equivoco, para sumar millas en las distintas cadenas de hoteles tengo que primero juntar los puntos en el programa de fidelizacion del hotel y luego convertir los puntos de hotel en millas con la aerolínea. Es así??? Me parece un poco complicado, «nocierto????»
    En fin, en noviembre cuando viaje veremos si se acreditan!
    Saludos!!

    • Cuando contrataba por hoteles directos sumaba en su propio programa. Ya que ahorrar noches era mejor que pasar a las aerolíneas
      Esto lo hacía cuando iba a los Holiday inn

  9. Hola Sir, ya la vengo usando desde hace dos años y me resulto muy buena. Cambia la cantidad que ofrece de millas o km segun la aerolinea. Ya sume para American airlines y United y me las acreditaron muy rapido. Por lo que vi , para Latam no es tan buena, por la cantidad de km que da por cada hotel, en millas da muchas mas. Yo siempre la comparo con Booking y es casi lo mismo y con el premio de las millas. Saludos

  10. Como siempre, conviene si es el mismo precio. En muchos casos lo es; yo con la promo de Lan conseguí el mismo precio sumando 8.000km. Points hound ofrece mayor rango de precio; RM apunta a hoteles que den 1000 millas por noche.
    En cuanto a la confiabilidad, es la primera vez que compro, es una empresa fundada por un ex United que el año pasado se vendió en USD20 millones a priceline, la dueña de Booking, Kayak y TripAdvisor.

  11. Lo use una vez hace unos años para salvar las millas acumuladas que se me vencían de AA. No es tan fácil sumar en AA si no tenes alguna tarjeta del CITI asociada y esas cosas. Me quedaban 2 meses y se me vencían muchas millas, entonces buscando encontré Rocketmiles y reserve una noche en un hotel de la cadena NH en la 9 DE Julio, creo q fueron 900 pesos la noche. Salimos al teatro con mi mujer, dormimos ahí, al día siguiente desayuno y piscina. Todo un lujo. Y además lo más importante sume unas 4000 mil millas (creo q eran 1000+3000 por una promo bienvenida) y renove todas las que tenía en AA. Más que buen negocio hice. Es buena me parece para esas ocasiones también.

  12. Muy interesante. Uno siempre aprende algo nuevo gracias a este blog. Se agradece, voy a registrarme y lo voy a tener a mano para revisar cuando haga un viaje.

  13. Sir:

    Una consulta para los que viajamos con niños, en la página principal no veo la opción de cargar niños entre los huéspedes, solo toma número de pasajeros en general, viste la opción de presupuestar hoteles con niños por algún lado? Gracias!

    Saludos!

  14. Buenas noches, consulto, ¿alguno conoce el sitio «agoda»? Es excesivamente más barato que el promedio de las web de reservas de hoteles. Pero no tengo referencias ni conozco a nadie que haya reservado por dicho sitio antes. Cualquier comentario será agradecido.

  15. Renovaron la promo de los 5k por registrarse hasta el 31/12/2016, atentos con esto que esta interesante. Eso si, estadia finalizada para esa fecha tambien.

  16. Buenas tardes! consulta, al momento de reservar y poner los datos de la tarjeta : te ejecutan el pago total al instante? o ingresando al momento te lo cobran?
    Gracias!

  17. hola, una consulta. aparte de las millas que dice que me dan. me suman millas por el gasto de la tarjeta? o sea, si rocketmiles dice que me da 10.000km latampass, aparte de eso me suma los km latampass que correspondan por pagar el hotel?

  18. Hola gente una consulta. Alguien sabe si rocketmiles favtura en dolares o en pesos? Ya que tengo promo sorpresas mastercard (ecommerce) pero me parece que solo va si es en pesos

  19. Sr. Como va! Le cuento que reservando hotel por la pag de AA. Tambien hay Algunos hoteles que pueden sumar millas Aadvantage por lo visto es convenio con booking.
    saludos

  20. Hice una reserva a través de Rocketmiles que daba uno bono de 4000 km Lanpass. Cuando terminé la reserva y luego de confirmar el pago, sale un aviso diciendo que el bono de 4000 ya no estaba vigente para esa reserva. Intenté anularla y me dce que por el momento no es posible hacer la anulación. Unos verdaderos estafadores. La primera y última vez que uso ese sistema. Voy a ir hasta el final para lograr la anulación.

  21. me fije y lei la letra chica esta promo menciona que es solo para clientes nuevos (que nunca hayan realizado alguna reserva) y se hace a traves de la aplicacion y hay que poner oferta-4k en «codigo promocional» o sino desde este link que les llego por mail con la promo.

  22. Que feo buscador que tienen ,,,, no hay mapa y tampoco podes poner el nombre del hotel que buscas …. muy básico no ?? … pero bueno el tema de las millas esta interesante …

  23. Sir tenes un link o algo para a referir, vi hoteles que dan 44000km latampass (iberostar de bayahibe) creo que eso mas tu post definenen.

  24. yo lo use en su momento y me cargo los km todo perfecto y la diferencia de plata eran 300 pesos argentinos y me dio cerca de 4000km por 3 noches en cordoba

  25. En booking- latam tenés que alojarte vos para ganar millas o basta que lo pagues vos? o es suficiente que lo reserves vos para un tercero? Gracias!

  26. Caballero Chandler,

    Dejo una consultonta:

    Estoy organizando mi estadia en Peru y tengo BBVA, y cuenta en booking y en rocketmiles. He estado leyendo este post y me surge una duda, dado este escenario:

    2 noches en Lima, peru, hotel copacabana

    Por Booking normal sin link de latampass: US$100
    Por Booking desde el link de latampass: US$100 (dice que sumas 500 millas, lo cual es correcto. 5 millas por dolar)
    Por Rocketmiles: US$50 por noche, lo cual se condice con las ofertas anteriores, pero dice que te suma 300 millas y te hace reservar por booking.

    Mi consulta es:

    Si reservo por rocket miles, me redirige a booking para hacer la reserva, donde veo que dice que me acreditaran 300 millas. Pero no veo que diga la opcion de 5 millas por dolar gastado.
    Hay forma de combinar ambas?

    Que recomendas?

    Gracias

  27. Hola Sir, cuando intento hacer la reserva con tarjeta de crédito me pide el código postal y me tira error. No me toma el código. Hay alguna solución?

    • Hola Juan Pablo, me está pasando lo mismo que a vos. Quiero hacer una reserva y al intentar poner el codigo postal de La Plata me dice que es incorrecto. Probé con agregar una letra pero nada sigue con el mismo mensaje de error. Recién mande un tweet a rocketmiles pero no se cuando contestarán. Al parecer ese campo solo acepta números. Pudiste resolverlo?

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica