LATAM volará a Orlando también desde Santiago y agrega la Premium Economy

LATAM retomará el vuelo que tenía LAN desde Chile en su momento hacia Orlando, desde el próximo verano y anuncia que sólo por pocos meses.

LATAM como grupo vuela a Orlando desde San Pablo con 767 (de LATAM Brasil) y desde Lima con Airbus 319 ( LATAM Perú)

Pero para mi la noticia no es este vuelo en si, que obviamente será tomado por muchos argentinos, sean de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza (los de Rosario salen para San Pablo o Lima). La noticia que se escapa en el comunicado de abajo es que comenzarán a operar la Premium Economy, una nueva categoría dentro de LATAM.

Copio el comunicado

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2016 – LATAM Airlines Group operará un servicio de temporada entre Santiago de Chile y Orlando, Florida (Estados Unidos), con hasta dos vuelos directos semanales desde el 4 de enero al 1º de marzo de 2017.Los pasajes están disponibles a través de latam.com a partir de hoy.

El servicio sin escalas será operado por aeronaves Boeing 787 con cabinas Economy, Premium Economy y Premium Business. Los asientos en todas las clases tendrán pantallas individuales en el respaldo del asiento con una amplia variedad de películas, series y música. A los clientes de Premium Business se les ofrece confort adicional de asientos reclinables hasta 180 grados.

Quienes viajen desde Buenos Aires podrán conectar este vuelo con las 8 frecuencias que la compañía ofrece a Santiago de Chile desde Aeroparque y Ezeiza.

A partir del 4 de enero de 2017, el vuelo LA510 partirá de Santiago de Chile a las 00:30 hs. (hora local) los miércoles y jueves y llegará a Orlando (Aeropuerto Internacional de Orlando) a las 07:20 hs. (hora local) del mismo día. El vuelo de regreso (LA511) partirá de Orlando a las 10:15 hs. (hora local) los miércoles y jueves y llegará a Santiago de Chile a las 20:55 hs del mismo día (hora local). En la última semana de operaciones, sólo operará un servicio el miércoles 1º de marzo de 2017.

Orlando es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos con más de 60 millones de visitantes anuales y es famoso por sus parques temáticos de primera calidad, clima semi-tropical y gran cantidad de lagos cercanos. Con una población del área metropolitana superior a 2 millones de habitantes, también es una ciudad con amplia gama de hoteles, centros comerciales y restaurantes.

El Grupo LATAM Airlines también opera vuelos a Orlando desde Lima, Perú, y desde San Pablo, Brasil. Para conectar desde Argentina a Perú, la compañía ofrece 3 vuelos diarios hacia Lima desde Buenos Aires, 1 desde Córdoba, 1 desde Rosario y 3 frecuencias semanales desde Salta. En tanto, para conectar con Brasil desde Argentina, LATAM Airlines ofrece 1 vuelo diario Buenos Aires-San Pablo, 4 semanales desde Córdoba y 3 semanales desde Rosario.

Además de Orlando, las aerolíneas del Grupo LATAM Airlines operan opera vuelos directos desde Latinoamérica hacia otros cuatro destinos en Estados Unidos: Nueva York (JFK), Miami (MIA), Los Angeles (LAX) y Washington D.C. (IAD).

En el comunicado hablan de un vuelo diario Buenos Aires San Pablo… deben ser como 7 en realidad… 😛

Pero volviendo a la Premium Economy, es unagran intriga saber cual será el concepto a utilizar. Y por lo que se sabía no serán inicialmente la reforma de algunos aviones, si no llega en uno de los Boeing 787-9 que están pendientes de entregar. Luego la irán poniendo en los otros.

Hay diferentes Premium Economy en el mundo. Aunque la verdadera son asientos un poco más anchos que los de turista y más espacio para piernas y brazos. Además una pequeña mejora en la comida.

La idea real de las premium economy es que sean algo intermedio entre Business y Turista.

Lo confusión que se logró es que algunas aerolíneas simplemente han dado más espacio para las piernas, fundamentalmente en las norteamericanas, aunque ahora American Airlines ha anunciado que en breve también tendrá una Premium Economy

He podido volar en Premium Economy de Air New Zealand

premium-economy-air-new-zealand-3680

Y en la de Lufthansa.

premium-economy-lufthansa-8874

¿Cómo será la de LATAM? En breve lo tendremos que saber

Para los que busquen entonces pasajes para ir en el verano (nuestro) a Orlando, ahora tendrán más opciones cuando busquen por LATAM

34 comments

  1. Sería bueno saber si también van a haber upgrades a PE por status, millas, $ o cupones.
    Yo volé en la de Delta, sólo unos 10 cm más de espacio hacia adelante, y prioridad para abordar, nada más, pero creo que pagué unos 25 dólares el upgrade.

  2. Peter Castro

    En diciembre parto a Orlando con escala en Lima. 1 hora la conexion, me da un poco de cosa… llegare? tendre que hacer un maraton en Lima? chan!

  3. Santiago

    Te encajaron una pared en el medio. Ahora el upgrade va a ser de economy a Premium economy. Si es considerada una clase más de servicio y lo que antes te salía pasar a ejecutiva ahora te sale para pasar a Premium economy no es una buena noticia.
    Hay que ver tarifas, servicios, como es el producto en sí y ver si no es una “devaluación” del upgrade.

  4. Hola, TAM lo tiene hace rato, en 2014 en GRU-JFK por haber pedido Cuna te pasaban al sector intermedio llamado “Espaço +” y como decis vos, mas anchos, mas espacio y mejora da comida y un amenity kit mejorado tmb.

  5. mike

    Sir, alguna vez te tocó hacer el vuelo 4600, BUE-LIMA de LATAM?
    Tiene “premium economy” pero la configuración tiene un sector “especial” o bloquean el asiento del medio?

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Fiajte que hay reportes en vuelo a SCL. Eso es algo habitual en los 320 de LATAM pero también en otras europeas. Pero la verdad no es la “Premium Economy” real

  6. Danilo Saczewiczyk

    Que piola el vuelo directo a Orlando. suele ser estacional es muchas aerolineas. Asumo que tenemos eso via Delta via AR. Algo que noté con las premiun economy de BA es que además de mas espacio y cabina mas chica, la cena era de business, el desayuno era de economica y el servicio siempre implecable. Lo único que le veo de malo es que el baño está en el fondo del avion y el tramo es largo.

  7. Robert

    Hola sir, el vuelo a orlando desde GRU Latam Brasil lo hace con A350 algunos días y con B777 o B767 otros..

    https://www.flightradar24.com/data/flights/jj8086

    Y también por el lado de la Premiun Economy el próximo A350, el PT-XTD, pintado con los nuevos colores (se entrega en los próximos días) también va a venir configurado en 3 clases (30 / 63 / 246) contra los 3 primeros de 2 clases (30 / 318), asique por ese lado tambien te puede tocar una Premiun Economy.

    Saludos

  8. David

    Viaje con las premium econmy de lufthansa y de united. Lufthansa tiene mas espacio adelante. Mas inclinación. Bandeja apoya pies. Monitor mas grande. Toalla caliente. Copa de bienvenida kit de adri. Comida con vajilla de loza y cubierto metalico. Servilleta de tela….. united. Solo un poco de reclinacion y algo mas de espacio para las piernas…. el ancho y comodidad del asiento
    … bastante malo aclaro 7478en lufth y 7879 en united. Ah. Ambas ofrecen dos valijas para despacho

  9. Guillermo

    Ojala quede para todo el año. Para los que no queremos pasar por miami, ya sea porque vas a algun parque o a las playas del golfo mucho mejor. Menos distancia, menos tolls, menos trafico. Ojala lo dejen.

  10. Cristian godoy

    Fijate que hay un video review en youtube del 789 de lan donde las primeras filas tienen asientos negros que som las premium segun yo son iguales solo negras y con las mas espacio.

  11. Hola sir,
    Ojala la Premium economy sea una clase distinta y no simplemente asientos normales con mas legroom, aunque
    los últimos 787-9 vienen con mas espacio para las piernas y apoya pies en las cuatro primeras filas por lo que quizas vayan para ese lado. Hace unos dias vole LIM-JFK y lo pude notar. Al hacer el check in online promocionaban estos asientos y a buen precio.
    Veremos que pasa!

  12. yo creo que es mas bien un error en la redacción del artículo, pues Lan solo tiene P. economy en los aviones que no tienen business 319, 320 generación antigua, pues los a321 mas nuevos que a veces envian a Buenos Aires, Lima o Sao Paulo, lo hacen en clase única, no veo la razón de agregar esta clase, cuando la business de Lan siempre va llena.

  13. Mariel

    Hola sir! Viajo en enero, me conviene ir comprando los pasajes o esperar más promos o para esas fechas ya no hay promos. Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      No te puedo decir eso. Enero no es un mes de promos, deberías tener mucha suerte para encontrar algo más barato

  14. Mauro

    Consulta los upgrade BBVA o latam gold irán de tarifa turista a premium economy o a premium business? Actualmente si logras un upgrade calificas a p.b. Verdad?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica