Paseo en catamarán por el canal Beagle

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varias veces fui a Ushuaia en distintas etapas de mi vida . Con mi vieja (aterrizando en la pista corta), sólo, con mis hijas y ahora en viaje de prensa.

En varios de esos viajes hice el paseo por el canal Beagle, y uno no se cansa. Ver a la ciudad a la distancia y llegar al faro Les Eclaireurs es hermoso.

Y en este viaje de principios de julio decidí retratarlo bien en video y renovar el stock de fotos. Nunca había estado en julio y lo más frío hasta el momento había sido en mayo. Si van en verano este mismo paseo lo pueden contratar hasta la estancia Harberton que es bastante más lejos pero creo que vale la pena

Ese día que salí con los periodistas invitados por el INFUETUR hacía frio… Y OJO CON LAS RAMPAS CON HIELO!!

 

ushuaia-beagle-paseo-1749

Parecen inocentes, pero con suerte no la podrán subir… y con mala suerte bajarán a darle un beso… de manera violenta :P

El clásico cartel (el lugar que más fotos tiene Ushuaia)
ushuaia-beagle-paseo-6754

El amanecer… tipo 9am!

ushuaia-beagle-paseo-6762

Y luego de pasar por el control de prefectura con los tickets de abordar uno sube al catamarán. Son varias las empresas que hacen el recorrido.

Acá la salida del puerto

Ushuaia a la distancia

ushuaia-beagle-paseo-6771

Lo que está atrás es el aeropuerto “nuevo” (ya no lo es tanto)

ushuaia-beagle-paseo-6782

La primer parada es en una de las islas. Ahí hay muchos animales y se los puede ver bien

ushuaia-beagle-paseo-6794

Un video de ese momento

Desde ahí se sale rumbo al faro de… al faro de…???? Faro Les Éclaireurs que NO ES EL FARO DEL FIN DEL MUNDO ;)

ushuaia-beagle-paseo-6819

Acá de cerca con la cámara de video (en los títulos está mal puesto el nombre, le pifié!)

Siempre las embarcaciones dan vueltas a la isla

ushuaia-beagle-paseo-6861

Después de eso comienza el regreso. Pedí una lágrima y compré para probar un alfajor local… MARAVILLOSO EL DULCE BEAGLE!

ushuaia-beagle-paseo-1764

Casas en la costa
ushuaia-beagle-paseo-6896

Aves sobre el canal planchado

ushuaia-beagle-paseo-6897

Y este video que ya mostré en otro post, de la entrada en Ushuaia con el canal congelado! escuchen el ruido que es maravilloso

Y la hermosa Ushuaia nuevamente

ushuaia-beagle-paseo-6913

Este paseo se hace más de una vez por día. Yo lo había hecho mayormente en el atardecer y los colores son geniales.

Pero navegar el canal Beagle por la mañana también tiene lo suyo!

Sin lugar a dudas uno de los imperdibles de Ushuaia.

Estuve en Tierra del Fuego en julio 2016 por invitación del Infuetur. Más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ush/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Paseo en catamarán por el canal Beagle

  1. Martingi dice:

    Fantástico paseo. En Ushuaia se siente que estás en el fin del mundo y pasear por el Canal Beagle es un privilegio y un deleite para los ojos.

    • Sir Chandler dice:

      Emilio esa es una consulta MUYYYYYYY relativa.
      Yo he viajado con mis hijas desde bebes.
      Tendrías que ver todo lo que querés hacer en Ushuaia y además cuanto amortizás un viaje tan largo… lo lógico es un mínimo de tres noches.
      Pero no pongas al niño de 2 años de excusa eh!
      😉

  2. Rodrigo dice:

    Primero, quiero agradecerte por poner Canal Beagle y no la horrible DE en el medio que todo el mundo pone mal.
    Después, la navegación en el canal es genial, tengo programado hacer algún día el Mare Australis que es un crucero que va por los canales fueguinos hasta Punta Arenas, el tema es que sale como un crucero en el caribe de dos semanas, pero bue…
    En verano hay varias empresas más que hacen este recorrido, e incluso hay algunas en que hacés por tierra el viaje a Almanza y de ahí empezás la navegación, la verdad es que es algo que creció mucho en los últimos tiempos.

    • Sir Chandler dice:

      El año pasado me invitaron al Australis!!!
      Algún día…
      Lo que pasa es que esos no son cruceros, son expediciones. Eso me han explicado por la diferencia de precios. Se amortizan los costos en menos pasajeros… de ahí la diferencia

      • Rodrigo dice:

        Claro, yo no me quejo de la plata, si no que ya que me cag* de frío todo el año, por la misma plata prefiero cag*rme de calor!!
        Tengo conocidos que la hicieron, me dijeron que el servicio es muy bueno, all inclusive, así que más ganas me dan de ir, el tema es en qué me vuelvo de Punta Arenas!

        • Anita dice:

          Rodrigo el último año hicieron en Enero y febrero un LOOP que sale de Ushuaia y vuelve a Ushuaia en el que visitas Cabo de Hornos y una parte de la avenida de los Glaciares que está dentro de los canales fueguinos. No llegás a Punta Arenas por lo cual te ahorras ese traslado y es un poco más económico. También es un circuito que hace COMAPA (la empresa dueña de los AUSTRALIS, el Mare hace tiempo salió de acción). Si el moderador de comentarios me lo permite te recomiendo una agencia acá en Ushuaia para que averigües (guiño guiño…jajaja).
          Y Sir….ese día yo guié la competencia!!!

          • Anita dice:

            Ya con el ok del moderador te recomiendo que escribas a [email protected] dirigiendote a Solange (encargada de cruceros) o pases por Godoy 51 donde encontrarás la agencia Tierra del Fuego Aventura. Solange se encuentra de lunes a viernes por la mañana y los fines de semana por la tarde.
            También te conviene averiguar en Tolkeyen.

  3. Cyn dice:

    Hermosa excursión! Si bien fui en diciembre pasado hacia muchísimo frío en Ushuaia incluso nevó así que si bien me banqué estar en la cubierta la mayoría de la navegación el cafecito adentro lo disfruté como nunca. Lo de la confusión entre los nombre de los faros lo incentivan las mismas agencias, cuando nos acercamos al faro desde los parlantes decían que era el del fin del mundo, es un nombre muy marketinero

  4. Gonzalo dice:

    Muy lindo reporte Sir. Te cuento que las dos casitas que mencionas en una de las fotos, pertenecen a la Estancia Tunel, a la que se puede acceder con una linda caminata que comienza en el estacionamiento de Playa Larga. Si continuas hasta el final del sendero, llegas al río Encajonado, un lugar precioso. Saludos!

  5. Marchu dice:

    Que bello todo XDios…un paraíso!!!te juro que me dan ganas de hacer una escapadita antes de fin de año…adoro esos lobos marinos!! Wow parece bien dulce ese alfajor fueguino!!!

  6. natitasol dice:

    Yo la hice en marzo del año pasado con una empresa que te lleva en una lancha con 12 personas, y te bajan en las Islas Bridges.que está en el medio de Beagle, es hermosa la vista desde ahí. Me encantó, el guía lo hacia muy personal es ideal para el que le guste más el turismo aventura.
    Es una experiencia hermosa, si van a Usuahia no pueden dejar de hacerlo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gabi, no recomiendo empresas en ningún lado. No creo que haya mucha diferencia entre todas. Pero podés revisar en tripadvisor o directo ahí para ver que te dan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *