La atracción de The Walking Dead en Los Ángeles

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En junio, viajé a Los Ángeles por un viaje relacionado con Cinesargentinos, donde pude recorrer el parque de Universal en esa ciudad. Por las dudas aclaro, que quién escribe es Leticia, la hermana de Chandler.

Para ese entonces, aun no estaba inaugurada la nueva atracción de The Walking Dead, pero nos dejaron recorrer el detrás de escena, mientras el director creativo del parque nos iba contando sobre la misma.

Cuando llegamos, esto era lo que se veía desde afuera:

the-walking-dead-universal-9910

Ese helicóptero había sido instalado la noche anterior y estaban trabajando aun en algunos detalles:

the-walking-dead-universal-9896

Obviamente como la atracción aun no estaba inaugurada, no pudimos sacar fotos dentro, pero esto es básicamente lo que vi, mezclado con algunos datos de lo que nos iban contando:

En la parte exterior, simula el hospital en el cual se despierta Rick al comienzo de la primera temporada, pero como nos aclaraba John Murdy (el director creativo) el frente de ese hospital en realidad no se ve en la serie, por lo que pudieron diseñarlo como quisieron.

Todo el camino hasta el “comienzo” de la atracción, vas atravesando el hospital con muchos de lo que ellos llaman “Easter Eggs” (básicamente perlitas), como los registros médicos de Rick pegados en el piso, objetos de alguno de los protagonistas sueltos por ahi, y justo antes de entrar, hay un espacio diseñado para que uno se saque una selfie junto a una de las puertas más icónicas de la serie:

Ya pasado ese punto, comienza la atracción que se recorre a pie y en grupos de 10-15 personas aproximadamente. Cuando entramos, nos encontramos con un chico y su computadora, que estaba sentado al lado de este animatronics, programando justamente sus movimientos:

walking

“La zombie de la bicicleta” es lo primero con lo que te encontrás en el recorrido. Después el camino sigue y vas pasando por diferentes momentos icónicos de la serie, atravesas el bosque, pasas por la prisión, continúas por una especie de fábrica…todo mientras vas interactuando con actores, muñecos y animatronics.

De alguna manera es como si fuese una casa embrujada de las Horror Nights, pero la diferencia está en que podés ingresar en cualquier momento del año y no necesitás un ticket especial. Con tu pase del día de visita al Parque de Universal, podés acceder a esta atracción como lo harías a los juegos de Harry Potter, por ejemplo.

Otra de las cosas que nos contaron es que para armar cada una de las secciones del recorrido, se tuvieron que basar en momentos de la serie que ya habian sido emitidos. Por más que estuvieran trabajando codo a codo con los realizadores de la serie, no tuvieron el privilegio de enterarse ningun spoiler o ningun dato especial de lo que iba a venir en The Walking Dead. Por eso, y para quienes miran la serie, quizas se sorprendan cuando en un momento pasas por una referencia a “The Wolfes”, unos personajes que aparecieron si mal no recuerdo al final de la 5ta temporada y parecía que alrededor de ellos iba a rondar la 6ta temporada y al final no fue así. Bueno, uno de los motivos por los cuales pasó esto es porque justamente quienes armaron la atracción, no sabían que iba a pasar en la próximas temporadas de la serie.

Como todo juego, deja lo mejor para el final.

También nos contaron que son aproximadamente 24 los actores que cada día están en la atracción, en turnos de 12 y 12. En el piso de arriba del juego es donde tienen los vestuarios y maquillaje para prepararse. Un dato loco que nos contaron es que primero habían probado “lookear” a los actores de la misma manera que lo hacen en la serie: con protesis de silicona y otros elementos, pero después se dieron cuenta que con el correr de las semanas la colocación constante de las protesis y la remoción de las mismas podía terminar dañando la piel  y terminaron reemplazandolo por una combinación de máscaras y maquillaje, que también terminó siendo más sencillo…porque te la regalo andar poniendole protesis todos los días a 24 actores…

Ahora, la atracción…

¿es sólo para fanáticos de The Walking Dead?

Para mi no, cuando hice el recorrido todavía no había visto la serie y pude entender todo y reconocer incluso varios objetos durante el recorrido porque, de alguna manera u otra algo viste, o te suena. Es más, quedé enganchada con la serie y cuando volví vi las 6 temporadas de un tirón.

¿Se puede recorrer con niños?

Y…con la luz prendida te impresiona, con la luz apagada…me imagino que asusta bastante. En la web de Universal Studios Hollywood figura una advertencia de “Se recomienda discreción parental” por lo que…queda a criterio de los padres.

En Youtube encuentran varios videos con el recorrido completo de la atracción, pero en el siguiente que es oficial del parque pueden ver un poquito (entre las entrevistas: 0:44/ 01:04) como es el ambiente adentro:

En este caso corresponde agradecer a Warner Bros por la visita al parque de Universal. En ese mismo viaje también realizamos el tour por los estudios de filmación de Warner, próximo a ser relatado en el blog  ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

8 comentarios de “La atracción de The Walking Dead en Los Ángeles

  1. Che Toba blog dice:

    Hola Leticia. Mis respetos, prometo no pensar más en quien ahora tiene nombre cada vez que lo veo a tu hermano subiendo a un business o un crucero ja ja ja. By the way me gustan más tus relatos ja ja ja

  2. Claudia dice:

    Muy buenos datos Leticia, la verdad por lo c*g*na que soy de esta atracción paso de largo completamente 😀 pero quedo a la espera del post sobre Warner, el año que viene estaré unos días allí y ya estoy viendo que atracciones visitar aparte de caminar por Hollywood. Saludos!

  3. Marchu dice:

    Muy interesante lo que comentas Leticia!! Tal vez en marzo próximo vaya al Universal de LA, no se si visitaría esa atracción porque me da “miedito” .!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *