Iberia pondrá Premium economy a Buenos Aires

Iberia informó en un comunicado oficial que durante 2017 sus aviones asignados a Buenos Aires serán de los primeros en tener Premium Economy.

Esta clase es algo intermedio entre business y turista en la mayoría de las aerolíneas que lo implementó. En algunas simplemente es un poco más de distancia entre filas, pero la realidad es que tienen que ser asientos un poco más anchos, con más reclinación y un servicio intermedio. Eso es lo que promete Iberia

Acá el comunicado

20 de octubre de 2016

Iberia ha presentado hoy su clase Turista Premium, una nueva cabina que premia la comodidad a bordo y que estará disponible en los primeros vuelos con América a lo largo de la temporada de verano de 2017.

La Turista Premium es una nueva cabina que se sitúa entre la Cabina Turista y la Cabina Business, diseñada para una nueva clase de turista, que valora el confort y un plus de servicio tanto en tierra como en vuelo.

Iberia implantará la nueva cabina en 37 aviones de su flota de largo radio; concretamente, en ocho A330-300 y 13 A340-600 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018.

La nueva Turista Premium cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, superando ampliamente las dimensiones de la clase turista. El asiento se reclina un 40 por ciento más que en turista.

Además, los clientes que viajen en Turista Premium dispondrán de otros elementos de confort a bordo, como reposacabezas y reposapiés ajustable, auriculares canceladores de ruido o kit de amenities exclusivo.

El entretenimiento individual a bordo, con los mismos contenidos que en el resto de la cabina, podrá disfrutarse en pantallas full HD de 13 pulgadas, un 33 por ciento más grandes que las de la cabina de Turista.

Los clientes de la Turista Premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y también una propuesta gastronómica mejorada, entre otras ventajas.

Luis Gallego, presidente de la compañía, ha comentado: “La Turista Premium es una iniciativa del Plan de Futuro y forma parte de las distintas medidas puestas en marcha para mejorar los ingresos de la compañía. Esta nueva Clase da respuesta a un tipo de cliente que viaja en turista y quiere comodidad y otros servicios diferenciales. Nosotros vamos a dárselos”.

Marco Sansavini, director comercial, ha subrayado que “Iberia es la única aerolínea que ofrecerá la Turista Premium en vuelos directos entre España y América Latina, lo que reforzará nuestro liderazgo en estas rutas”. Los primeros destinos donde estará disponible, durante la temporada de verano de 2017, serán Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 134 aviones. En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Y armaron este video para explicarlo más fácil

Ya son varias aerolíneas que vuelan a Ezeiza que tienen este concepto que se inventó hace pocos años. Por precio se acerca más a Turista que a Business obviamente.

Iberia vuela hasta dos veces por día a Ezeiza mayormente con Airbus 340-600 y en algunos casos con Airbus 340-300, pero durante 2017 estos serán reemplazados con los Airbus 330-200

20 comments

  1. Carlos

    Vaya a saber que quiso decir con que son la única aerolínea que ofrece Turista Premium entre Europa y América Latina…

  2. Sinceramente, muy bueno lo de IBERIA estos ultimos…5 años(?… o menos. La pasaron “mal” con re-ajustes, adaptandose a los tiempos que vienen (que ya están aca)…fusionandose con British, para formar parte del grupo IAG. Se ordenaron y hace un poco mas de 1 año, no para de tirar “buenas noticias”, re-apertura de rutas, y apertura de las rutas hacia Asia. la verdad, me saco el sombrero. Siempre viaje de 10 con Iberia incluso en los “viejitos” 340-300.

    abrazo sir!.

  3. Nestor

    Viaje en IB (la única vez) en el 2002, creo en los 340 con los toilet abajo. Casi 15 años y 15 kilos menos, pero tengo buenos recuerdos de la coach.
    Ahora con el vuelo de NRT estoy pensando mi próximo viaje no estaría nada mal con un stop en Madrid!! Leí que entre Europa y Japon paso a formar el pool con British, Japan Airlines y Finnair. Hay q estar atentos que dependiendo de la época hay tarifas muy buenas en British y Finnair en Business.

  4. Francisco

    Parece que Bs As no está dentro del plan 2017 y será nomas en 2018…

    Esto informó Iberia ayer…

    “Los primeros destinos donde estará disponible son Chicago y Nueva York (desde mayo), para continuar con Miami (agosto) y Boston (septiembre). A partir de octubre se podrá disfrutar de la nueva cabina en vuelos con América Latina, siendo Bogotá (octubre) y México (noviembre) los primeros destinos. Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de la red.”

    • Sir Chandler
      Author

      Te digo lo mismo que en la otra consulta que pusiste… NO HAY AVIONES NO MODERNOS

      Estos Airbus 340-600 de Iberia tendrán unos 10 años pero sus interiores tienen un año más o menos…

      Vencé tu miedos!

  5. NICOLÁS

    Interesante, pero habiendo viajado varias veces en Premium Economy de Air France creo por lo que se aprecia en éste vídeo que ésta de Iberia no está a la altura.

  6. Marcelo

    Hola,. Te hago una pregunta: Viajamos 3 con Iberia a Madrid. Ellos ofrecen la posibilidad de “comprar ” el asiento. Según tengo entendido, hay dos tipos de aviones de la compañia que hacen el trayecto (creo que 340-600 y 340-300). Uno tiene varias filas de asientos de 3 en el medio, al final del avion; el más pequeño sólo tiene 2 o 3 filas. Que pasa si compras el asiento ahora y te cambian el avion en Ezeiza??? Tengo entendido que es aleatorio que manden uno u otro, dependiendo del horario…Se sienten “mucho mas” las turbulencias atras ? Mi mujer realmente la pasa muy mal.
    Gracias !!

    • Sir Chandler
      Author

      Marcelo solo mandan el 340 600. No tienen más el 300
      En la reserva figura el 330 200 pero no mandan ese… no se por que
      Si hay turbulencias… si se sienten un poco más atrás de todo

  7. Jet74e

    Sabes que termina pasando con la premium de Iberia? Habia sacando pasajes en premium volando en mayo y me informaron que por cambio de equipo no habrá premium. Muy bien la línea en cuanto a atención al cliente y nos paso a Business así que encantados pero ¿sabes si mas adelante la implementarán? Bastante raro porque la habían promocionado mucho y parecía un buen producto..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica