El plan de Claro sin cargos de roaming en toda América

Claro sacó sin bombos ni platillos hace un par de meses un plan llamado América, donde todos los consumos en TODO el continente son locales.

Esto está de una en los planes de 5gb y 10gb. Y parece que ahora las compañías de celulares se moverán de esa manera para explicar como son sus planes: todo pasa por los gb.

claro-plan-america

Algunos lectores me avisaron hace algunas semanas para que lo vea, pero hace algunas semanas la gente de Claro me mandó un chip para que lo pruebe. Esto lo puse en twitter desde el avión en el viaje a Naples y desde ese momento me hostigan por twitter para que hable al respecto 😛

Para destacar es que quien tenga un plan de 5GB en cualquier operadora, está pagando un valor similar, y acá tienen el roaming incluído.

¿En qué países?

En estos

América:

Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Francesas, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

No se cual puede faltar… porque están islitas del Caribe, está Cuba que debe ser complicado por costos e infraestructura.

¿Cómo funciona?

Simple… todo lo que tienen lo pueden usar en todos lados. Si uds tienen el plan de 5gb lo pueden consumir en Chascomus o en Miami…

Todos los minutos que tienen los pueden usar desde Tilcara o desde Manaos… (a costo local)

Yo lo llevé activo y lo usé en Chile (escala de un par de horas) y luego una semana en Estados Unidos. En Chile tomó la antena de Claro y en USA la de ATT. Sin vueltas comenzó a funcionar y tuve siempre LTE. No hice la prueba de velocidad porque siempre consume muchos megas, pero en el total del viaje yo gasté 1,5gb de datos, estimo que sería lo mismo que acá. Pero los que me siguen en twitter habrán visto que hice un periscope desde Fort Lauderdale y fue con el chip porque andaba mejor que el wifi del hotel.

Para este post pregunté los “peros”, y me aclaran que no tienen letra chica, pero para que se entiendan bien es que siempre están en la Argentina, o sea destaco estos puntos

  • Si llaman desde cualquier país de América a la Argentina, está dentro del plan (llamada local)
  • Si los llaman desde Argentina a cualquier país de América donde estén, está dentro del plan.
  • En ambos casos “el otro” tampoco paga extra, ya que sería igual para los dos casos. No importa que operadora tenga el otro
  • ¿Qué pasa si estando en XX país llaman a XX país, siendo ninguno de estos la Argentina? Lo mismo que si desde la Argentina llamaran a XX país, o sea ahí si tienen costo de larga distancia. Si están en Estados Unidos y llaman a Estados Unidos PAGAN larga distancia porque sería como que de Argentina llamaran a Estados Unidos
  • Lo mismo pasaría si algún norteamericano o brasileño los llamaría a uds en ese país, ESA PERSONA pagará larga distancia, pero uds no porque acá si reciben un llamado internacional no pagan nada
  • EDITADO: y si dos clientes Claro están en cualquier país de América y se llaman, también es LOCAL.

El cuadro que muestran es este

claro-plan-america-roaming

Y por supuesto PUEDEN COMPARTIR INTERNET, donde obviamente consumirán sus datos. Y si los datos se acaban cuesta $100 agregar 3GB por SMS… (así dice: 3 GB por $100 enviando “INTERNET” AL 252)

Un buen dato para los que son clientes Claro es que si no tienen este plan de 5GB y se van de viaje, pueden pedir el upgrade y luego bajarlo… no hay tiempo de permanencia y todo dependerá del corte de ciclo del plan.

Para los que no tienen Claro, está el tema de la portabilidad qué sale fácil si es que les interesa.

Creo que es muy bueno que exista algo así y que despierte la competencia con las otras operadoras. Además la gente de Claro me contó que para los próximos meses, los primeros de 2017, estarán lanzando un sistema de llamadas vía wifi que se llamará VO WIFI que por lo que me explicaron es similar al de TUGO de Movistar, para tener el mismo número en todo el mundo usando el wifi.

Y que no descartan que esto de roaming incluído en toda América llegue a Europa también el año que viene… “estamos trabajando en ello”…

 

143 comments

  1. Fede

    Me quedo una duda picando.. Yo tengo el Plan America de 5 GB. Por ende tambien tengo llamadas ilimitadas a todos los Claro. Ahora si estoy en Mexico, (para Claro sería como estar en Arg.) puedo llamar Gratis a un telefono Claro que esta en Argentina?
    o se aplica un costo en ese caso?

    Muchas gracias. Excelente pagina!

    • Sir Chandler
      Author

      Llamada local…
      Mándale sms a ese claro y que te llame. Nadie pagará por eso…
      O llama por WhatsApp!

  2. Rodrigo

    Malas noticias discontinuaron el plan de 5gb…. ahora hay que pasarse a uno de 10 gb de 800 mangos…. asi que los que quedaron con el plan america 2 (a no moverse si piensan seguir viajando).

  3. juan

    si,una cagada….yo lo tengo porque es lo que gasto en argentina pero el sabado viajamos con unos amigos que se quisieron pàsar y ahi nos enteramos que no existia mas el plan,a mi me lo mantienen por suerte,saludos

  4. Max

    Para empresas sigue el plan de 5 GB, yo me pasé la semana pasada. Para clientes Personas se ve que lo sacaron.

  5. Sir, Te agrego data por experiencia personal. Cambié al Plan América preguntando antes si abarcaba Aruba ya que viajaba allí, me dijeron que sí (3 veces, 3 operadores distintos en distintas llamadas). Cuando llegué a Aruba, me encontré con que no se registraba a ninguna red. Me comunico desde allá por twitter y me dicen que no tenían acuerdo en Aruba. Luego, acá me entero que el Plan Libre sí tiene pero el Control NO. Eso lo pueden ver en la 6ta solapa de Roaming de la página de Claro. Pueden buscar por cada País. No alcanza con ver el listado de países de los términos y condiciones que mostras en la página.
    http://www.claro.com.ar/portal/ar/pc/personas/movil/roaming/#info06
    No se confíen con lo que les digan los operadores porque no están informados. En el seguimiento del reclamo, hasta una supervisora (Colombiana) me sigue afirmando que con el Plan Control América voy a tener señal en Aruba cuando es mentira. Finalmente, en un centro Claro (porque por teléfono no hubo caso) me dieron una bonificación que cubre el excedente que pagué por el plan que no usé, y un poco más, a acreditar en 3 módicas cuotas.

  6. brendafdez

    Claro sacó todos los precios de la web y ahora promociona “Nuevos Planes con precios ocultos” y ponen un 0800 para llamar por consultas y para portar la línea. El Control de 3Gb Uy y Py ahora es “Nuevo Plan 4GB”. Pero nada dice cuánto cuesta. :/

    Es un viejo truco lo de lanzar nuevos planes para aumentar sin permiso del regulador.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado