d-british-787

El notable problema de la seguridad aeroportuaria chilena

¡Qué locura lo que pasa en Chile!

Ayer fue el vuelo inaugural de British entre Londres y Santiago y parece que la PSA o el nombre que tenga en ese país se relajó y se le escaparon un montón de revoltosos a la pista con unos aparatos raros que le dispararon rayos al Boeing 787

d-british-787

Encima los inadaptados del sitio modocharlie.com tuvieron la osadia de subir todas estas fotos que ilustran este post

Una grave falla de seguridad que tienen los chilenos y que en Argentina no pasa… o al menos no pasan tantos no, porque recordemos que una vez se les escapó uno en la pista de Bariloche, pero fue uno solo!!! no todos estos que encima se ponen chalecos para provocar más!

british-787

Si así está la seguridad en la pista, no quiero pensar en la mafia de taxis que tienen en ese aeropuerto!!!

Pero lo peor es que viendo esta foto, descubro a la izquierda un 737 de Aerolíneas… ¿Y el gobierno no reclama?
787-santiago-chile

Revisando en los archivos de Modo Charlie veo que se organizó en Chile por un grupo de pandilleros supuestamente fotográficos  una saltada masiva a la reja para demostrar su rebeldía… y el primer avión al cual atacaron fue uno argentino… que locura

aerolineas-spotter

Esto debe ser la famosa “zona liberada”, pero aplicada a un aeropuerto.
Claramente la dictadura en Chile duró más tiempo que la nuestra y fue más dura, por eso ahora son todos rebeldes y cuestionan así la seguridad en todos los aspectos

Por suerte nosotros tenemos a nuestra PSA que controla que ningún rebelde terrorista saque fotos a los aviones y menos que menos se mande a una pista con chaleco provocador.

Y eso al mismo tiempo que controla la seguridad de un aeropuerto sin que se metan taxis que estafen a turistas con trucos de hace 30 años.

Que bueno que nosotros tenemos a nuestra PSA y los hermanos chilenos se mueren de envidia

¿NOCIERTO?

 

PD: C5N este post es irónico

PD2: Gracias a ModoCharlie por darme tanta envidia

68 comments

  1. Computienda

    Jajajajjajajajsj sir como decimos en cordoba sos un culiazado las posdatas son memorables jajajajaj

  2. Marcelo

    Cabe consignar Sir, que tras episodio del robo de 12 millones de dolares desde la pista del aeropuerto. Seguridad del recinto con la administración del aeropuerto han planificado una serie de protocolos para que los spotters puedan realizar sus actividades. Tambien, la postura de la administración de hacer un aeropuerto abierto a la comunidad es positivo.

    Pd. El caballero de la foto en la que aparece el avión de AR es el Ministro de Obras Públicas.

    • ppepetrueno

      Tal cual! Porque lo sacan ala aire antes de llegar al final de la nota. Debería arrancar el post… “Aviso: Este post es irónico, no hacer nota en noticiero sin chequear antes!”

  3. EduardoNDT

    No sólo se les escapan fulanos en la pista de BRC… Una vez (hace cinco o seis años) un empleado de una aerolínea LES TUVO QUE AVISAR a los de la PSA que había dos pibes borrachitos durmiendo la siesta abajo de un árbol que está detrás del hangar ex CATA. En fin, hay mucha más tela para cortar (y cuero para sacar, jeje). Abrazo Sir

  4. GBL

    Sir, como te comenté en otro post, en Rosario los de la PSA no me dejaron pasar en la mochila un rollo de nylon por considerarlo objeto contundente y peligroso. Finalmente lo despaché (hasta Puerto Iguazú). Luego lo llevé en la mochila de Foz a Miami (escala en Lima). Más adelante en vuelos internos entre Miami y NY, y entre NY y Orlando. Por último, entre Miami y Foz (también escala en Lima). O sea, varios países me dejaron pasar tranqui con eso en la mochila…pero bue. PD: en la “confianza” que siento como viejo lector, debo decir que no me gustó la parte donde hacés referencia a las dictaduras de ambos países, si alguna fue más dura o lo que sea. Gracias como siempre por dejar expresarme.

    • Sir Chandler
      Author

      Igual por las dudas no me refiero a si fue más dura o no… era una referencia a que siempre dicen que en Chile tuvieron más “disciplina”… pero obvio todo es relativo y no es la intención molestar a nadie.

      • GBL

        No tengo dudas que tu humor siempre es con buenas intenciones. Simplemente esta vez me sonó a “no atinado”. Abrazo.

  5. Van mis comentarios!

    1 – Mientras leía el post iba tramando mi comentario soez para con C5N, pero cuando llegué al final me jodiste con la PD.

    2 – Los chilenos seguro nos envidan porque, lejos de quedarse sólo en controlar que no entre público a la pista, la PSA se asegura que nunca roben la iluminación nueva de cabecer…….. cri cri

    3 – Y ahora el comentario serio.
    Es todo un tema el de organizar un spotter day en Argentina, principalmente porque como de costumbre en nuestro país, hay 500 organismos diferentes que intervienen con jurisdicciones diferentes (y superpuestas) y en definitiva ninguno tiene la atribución suficiente para decidir nada. Tenés PSA, AA2000, la empresa de seguridad privada que contrata AA2000, ORSNA. Por ley, hasta la misma Aduana, que es la que controla el paso de personas en zonas primarias como lo son los aeropuertos…

    Pero además del otro lado no hay ninguna entidad que nos agrupe (acá me auto tildo de spotter). El pedido de una persona fìsica, o de miles, es energía tirada a la basura. Tienen que haber un ente que sea representativo y nuclee el pedido, sino desde el vamos no hay chances de lograr nada. En Chile hay una asociación de spotters o algo por el estilo, y así lograron estos eventos según lei en DesdeSCL.

    Ojalá algún dia podamos estar a un costado de la pista cámara en mano en un lugar especialmente habilitado, pero lo primero que tenemos que hacer es organizarnos.

  6. Salvo excepciones, a los de la PSA los mandas a espiar y van aplaudiendo. Tengo millones, desde que eran la PAN (Policia Aeronautica Nacional)
    Una vez, ante un incidente, decidieron dejar encerrados a todos los pasajeros en una sala supuestamente “esteril”, a lo que le dije: Oficial, toda esta zona es esteril en tanto y en cuanto todos los que estamos de este lado fuimos controlados por ustedes al entrar, ustedes no confian en su propio control?
    La respuesta es sencilla…ni ellos saben que controlan. Hace poquito uno pregunto el por que del control de liquidos en los vuelos a EEUU…nunca se entero que se descubrio que mezclando ciertos liquidos en ciertas cantidades se podria lograr un explosivo. Somos uno de los pocos aeropuertos del mundo que no controla los liquidos. Y todo porque “a nosotros no nos van a decir que tenemos que hacer”

      • Ezeiza es el único aeropuerto del mundo, en donde la PSA, cuando pasas por seguridad, TE PREGUNTA a donde viajas. Uds. entienden ? Te preguntan ! Para saber como proceder según tu destino.
        En un aeropuerto “normal”, te piden el boarding pass y son ellos, los que efectúan el control correspondiente.

          • Porque se manejan por “perfiles”. Para ellos no es lo mismo el que viaja a Europa que el que va a EEUU o Brasil. Son impresentables.

            • Carlos

              Vengo bolaseando hace años cuando me preguntan a donde vuelo, desde Guatenworse a Pekiristan. Un dia se me va a ir la mano. Igual en Lima que te preguntan a donde conectan, ya probe Barcelona, Frankfurt y las pobres chicas se quedan mirando la planilla mientras paso. A ver si alguien diseña procesos como la gente en el aeropuerto que para eso les pagan señores y señoras…

  7. Pierre

    Finalmente llego el vuelo de BA a SCL! Durante años estaba haciendo fuerza (mental) para que llegue y ahora que no vivo mas en mendoza, aparece! Bueno, muy bien para Santiago, y una opcion mas de conexion para el Cuyo, con el inicio de Sky tambien entre MZA y SCL va a permitir aliviar el cuello de botella de los vuelos para cruzar los andes.

  8. Seba

    Menos mal que aclaraste para C5N, no vaya a ser cosa que se pudra todo…
    Que irresponsables estos chilenos…

  9. Sergio

    Trabajo en AMB y soy testigo de la pésima seguridad que hay! ejemplo: sala de equipajes de ruta nacional, veo todos los días las puerta que salen a losa abiertas, esto algún día ocasionara un grave accidente, o de un pasajero, robo o incluso un estilo atentado (para mucho le causara risa, pero todos los días hay gente mas loca)

  10. Perdón Sir si este dato ya se mencionó en otro post, pero esta ruta SCL-LHR pasó a ser la más larga para British Airways, destronando (?) a EZE-LHR. Solo un dato. Fuente: Wikipedia

  11. Mariano

    Hola Sir

    Me gustaría hacerte una consulta a ver si podes ayudarme a sacarme unas dudas que tengo. Soy de Ushuaia y estaré viajando con mi mujer a Tokio en Abril vía SCL con United Airlines, lo que haré es ir hasta Punta Arenas en auto (es la ciudad más chilena más próxima que tenemos), tomar un vuelo vía LAN hasta SCL y de ahi, unas 5 hrs después tomar el vuelo United rumbo a Houston y luego Tokio, tengo entendido que la entrada al país la estaré haciendo en la aduana de la frontera ARG-CHI vía terrestre, mi consulta es, debo seguir en tránsito? o salir y volver a entrar por el counter de United? Respecto a la vuelta estoy un poco más jugado ya que solo tengo 2hrs entre que llego a SCL desde Houston y próximo vuelo desde SCL a Punta Arenas. Desde ya muchas gracias por la ayuda

    • Sir Chandler
      Author

      Pero este es un post de fotos de aviones!
      Hay post de vuelos a chile 😉
      Tendrás que hacer todo en SCL… son dos terminales distintas. Son dos aerolíneas distintas.
      😉

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado