D-sky-airbus-320

Sky arrancó con su vuelo a Mendoza y pasó diario a Córdoba

A las 19:10 de hoy la aerolínea chilena Sky aterrizaba en Mendoza por primera vez, y así inauguraba su tercer destino en la Argentina.

Como curiosidad la captura de pantalla de Flightradar que muestra lo corto del vuelo y la vueltita que pega para llegar

vuelo-sky-mendoza

De paso… ¿Y ese logo? Supuestamente algo cambiará este año…

Pero volvamos a los vuelos

Desde hoy entonces Sky unirá Mendoza con Santiago de Chile con cinco vuelos semanas, pero desde abril serán seis, al menos hasta julio 2017

También el 2 de enero arrancó con vuelo diario a Córdoba donde tenían cinco por semana (arrancaron en julio). Pero desde marzo bajarán a seis frecuencias semanales (volando menos los sábados). También me confirmaron que es hasta julio próximo.

Sky es la segunda línea aérea en tráfico de Chile y tiene mayormente una flota de Airbus 319. Tienen además uno o dos Airbus 320.

Durante este 2017 Sky cambiará el logo, pero también pasará a tener la tarifa por módulos, pasando a cobrar el equipaje y otras cuestiones. Desde hace tiempo venden alimentos en el aire y por lo que me contaron sus directivos “a menor precio que en el aeropuerto”

 

EDITADO: acá el mapa de movimiento aéreo con las rutas desde Chile

 

30 comments

  1. ¿Por qué será tanta vuelta para ir a Mendoza según flightradar?
    Noto en otros vuelos cambios de vuelo, calculo por factores meteorológicos. Ciertos vuelos a veces te das cuenta hacen una vuelta muy grande y diferente a lo normal. También noto que algunos vuelos cambian según las ganas del piloto jaja, British a veces viene bordeando Misiones y otras sobre Florianópolis. Lufthansa algunas por la mitad de Uruguay y otras bien dentro del mar.
    Tampoco es perfecto, hoy miraba un vuelo llegando a Mar del Plata y flightradar decía iba a Salta.

    • Sir Chandler
      Author

      Andres lo de Mardel y Salta es por como carga los vuelos Andes o algo nuevo… porque en realidad creo que el número de vuelo es el mismo…
      Lo otro entiendo es muy variable por el clima, pero este me parece raro, por eso lo muestro, porque siempre que voy a Chile juraría que pasamos por encima de Mendoza

      • Bruno u

        Se ve q siguen el paso internacional cajón de Maipo para ir al este y el redentor para ir al oeste. Ahí han quedado muchas historias en lo que le dicen el “triángulo del sosneado”

      • JL

        Hay 5 puntos principales para pasar de la zona central de Chile al lado Argentino y viceversa. Tienen que ver con temas de gestion de tráfico, geográficos y de direccionalidad de aerovias
        En el caso particular de los vuelos desde/hacia Mendoza:

        Desde SCL: Por la aerovía UA307, que cruza entre Santiago y Rancagua (mas o menos). Es una aerovía unidireccional Weste-Este que si mal no recuerdo sigue por San Rafael y luego hacia el norte.

        Hacia SCL: Por la aerovía UA306 (la misma que usan los vuelos desde Buenos Aires a SCL, salvo por Air Canada que entra por el sur). La UA306 pasa efectivamente vertical a Mendoza y cruza hacia Chile a la altura del paso Los Libertadores/Tunel Cristo Redentor. La aerovía es unidireccional Este-Weste.

        No es tanto un tema de clima sino que ademas de ser los mejores puntos de cruce cerca del TMA de Santiago (porque geográficamente son los puntos mas propicios), cuadran con los flujos normales de arribo y salida de SCL (que el 95% del tiempo opera en configuración norte… con aterrizajes y despegues de norte a sur)

        Los otros puntos son a la altura de Rancagua (lo usan las salidas de SCL a Buenos Aires), otro aun más al sur, a la altura de Curicó (que usa Air Canada para devolverse desde Buenos Aires normalmente) y uno bidireccional que se encuentra al norte que es por donde ingresan los vuelos desde Cordoba y Europa (y por donde salen los non-stop a Europa desde SCL ya que enganchan ahí con las aerovías que van en sentido noreste.

  2. toribiow

    Entiendo que son las rutas establecidas. Nunca vas a ver sobre la ciudad de Mza un avión en lo alto yendo hacia el este; los que se ven sobre la ciudad siempre están en dirección a Santiago. Es como si la ruta “este-oeste” pasa sobre la ciudad de Mendoza, pero la “oeste-este” pasa un poco más al sur. Imagino que serán los “carriles” establecidos para cruzar los Andes.

  3. Siempre cruza por Tunuyán y entra por el sur de Santiago, es cierto. Voy a averiguar, me quedó la duda. Y es cierto que son baratos los precios de Sky. La otra vez pedí un capuccino y me salió $30, razonable por estar en el medio del aire. Un saludo!

  4. Cristian Bergsma

    El otro dia venia siguiendo un vuelo de KLM (KL702) porque mi vieja volvia para baires y tomo una ruta muy similar, Salen del aeropuerto de santiago hacia el sur y cruzan por ese lugar. Y a la ida (el KL701) entra por el norte de santiago hacia el aeropuerto.

  5. En todo caso es normal que si queres comer algo en eze o en SCL te afanan con los precios.

    Son ser comida gourmet, los precios son absolutamente razonables para la circunstancia.

    • Sir Chandler
      Author

      Ya me parecía conocido!!!!
      Si la que pidió los 380 y luego no le alcanzaba la plata!!!
      Van para ANA al final?

      • Matias

        Lei que quieren retasar entregas de a380 ya que airbus considera que vendio muy pocos de este modelo. A ellos les preocupa la falta de pedidos supuestamente a emirates se le retrasarian algunos

      • Giuseppe

        Hola sir; la directiva de ANA confirmó la orden por los A380 para sus rutas a Hawái pero el panorama a estado un poco adverso, será interesante ver qué pasa

  6. mariano

    Sera por la dirección de los vientos que los vuelos desde Argentina hacia SCL tardan mas que desde SCL hacia la Argentina?

  7. Nicolas

    Son las aerovias para hacer el cruce de los andes. Si no me equivoco son puntos que por la altura de las montañas (hacia chile pasa casi por el paso internacional cristo redentor, hacia BA lo hacen mas hacia el sur donde las montañas son mas bajas) para poder llegar, en caso de una contingencia, al aeropuerto mas cercano, sea SCL, MDZ o San Rafael. Luego cada uno su ruta. Ademas, (si algun piloto me corrige mejor) creo que necesitas un minimo de 25 mil pies para cruzar los andes (7 mil y algo de metros), por eso los ascensos y descensos suelen ser algo rapidos.

  8. Andrés

    Son dos A320, CC-ABV y CC-ABW, ambos los únicos que tienen el aviso publicitario del Banco de Chile en los fuselajes. Comentario aparte de la captura de Flightradar, es la cantidad de planeadores que aparecen ahí.

  9. Juan

    Sir, quise hacerte una pregunta en el vuelo que tuviste con Lufthansa en los aviones Boeing 747-8i Te acordas si en los asientos hay un enchufe USB? Gracias y buen año!!

  10. Sir, como muchos explicaron antes que yo, son las aerovías establecidas para el cruce de los andes.
    Hacia Chile, siempre se pasa vertical Mendoza, pero hacia Argentina, se pasa mas al sur. Hay 2 entradas, y una te lleva a la vertical de San Rafael.
    Te preparé una foto y todo, pero olvide que no se pueden subir imágenes =P

  11. Pierre

    Muy bien el inicio de Sky a Mendoza, muy necesaria para descomprimir el monopolio Latam en esa ruta. No solo por los precios pero hay cierta epoca del año que aunque pagando premium titanio ni un asiento en el baño se consigue.

  12. Jorge Yorch

    Actualmente un pasaje por Latam MDZ-SCL sale una fortuna pero tiene sus por qué. Todos los vuelos de Latam desde Mendoza salen llenos, pero al llegar a Santiago no veo a nadie “bajando las escaleras” para entrar a Chile, creo que el 90% o más va en conexión. Para Latam poner pasajes baratos sería alimentar a las demás compañías aéreas que utilizan los argentinos para salir a través de Santiago.
    Creo que Sky viene a captar a todas esas personas que vuelan a Santiago como destino final y también para “acercar” a los que luego saldrán al exterior por Copa, Avianca, etc.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado