Yo tengo un canal en youtube para subir videos que complementan notas del blog. Hay muchos despegues y aterrizajes obviamente, pero luego recorridas por hoteles, aeropuertos y entrevistas.

Son de visualizaciones normales o discretas… salvo uno

Por alguna extraña razón uno de estos videos acaba de superar el millón de visualizaciones. ¿Es el título? ¿Es la captura? ¿Es el tema?

Quizás una mezcla de esas cosas, pero la realidad es que fue visto más de un millón de veces y mayormente por mexicanos (???)

Acá el video grabado en Aquatica, un parque de juegos de agua en Orlando en abril 2016 (este fue el post original)

Pero el video me da pie para mostrar otro tema ¿Se gana plata con un video en youtube?

Si, al igual que con un blog como este Google te paga por visita. O sea cuando alguien me pregunta de que vivo y explico que es por tener lectores es por este sistema de publicidad automática, pero viendo lo que generó el video si fuera por es parte del sistema claramente me muero de hambre.

El video que fue visto más de un millón de veces generó USD 123,48  en toda su “proyección”. Acá esa info que me da google

estadisticas-youtube

O sea por cada vez que se vio, rindió 0,00012348 de dólar

😐

Gracias a este video millonario… me queda claro que para alimentar a mis hijas sigo por el camino de las fotos y relatos en este blog… el resto es puro humo.

Nadie me va a llamar para dar un show en el Luna Park 😛

Termino el post con mi top five de videos… en el orden de más vistos luego de este del tobogán

El número dos es realmente patético y lo tengo porque me lo pasó personal aeroportuario… terminó en varios portales. No lo hice yo… pero lo vieron más de 250.000 personas

El número tres es hermoso… simplemente hermoso. El mejor aterrizaje de mi vida fue en el cockpit de un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas y tengo que meter las aclaraciones legales del caso: preautorizado por el departamento de prensa de AR hace varios años y la autorización posterior del jefe de flota y fundamentalmente del comandante del vuelo. Visto más de 168.000 veces

El puesto número 4 tampoco lo grabé yo… y es más reciente. Es sobre una posible nueva aerolínea… va por las 118.000 visualizaciones

Y finalmente el puesto número 5 es el primer vuelo de LATAM, grabado desde San Pablo a Santiago de Chile. Este cuenta con unas 106.000 visualizaciones

Así es la vida del Youtuber… (???)

Curiosidades de la vida de internet…

 

 

42 comments

  1. Juan Manuel Villa

    Con esta info pienso en los youtubers que te meten 2 o mas videos semanales de mas de 1 millon de reproducciones. Y para un adolescente no es despreciable para nada el resultado economico (300 dolar por semana como minimo). Lamentablemente es mucho mas de lo que demasiada gente gana trabajando en serio en este pais.

    • Sir Chandler
      Author

      Pensa que uno de gran hermano se presenta en un boliche un sábado y le pagan ni bien salió de la casa eso mismo que hace un youtuber en un mes 😛

  2. Hay de todo, muchos ganan por otro lado pero es como decis vos no podes vivir de eso…
    Igual me decepciono el titulo del post, pense que era un video tuyo yendo a ver al mas grande y gritando los goles del millo!!!!! Aguante River… (perdon era inevitable!)

  3. granateadrian

    Sacando cuentas, un “reguetonero” con 700 millones de views saca 86000 dólares aprox.

    • Sir Chandler
      Author

      Si si obviamente, pero le pagan mucho más por un recital 😉
      Igual en ese caso la presencia en youtube sirve para alimentar esos recitales

  4. Martin

    Y entonces cual seria la ganancia de los yotuber famosos? He oido que ganan mucho dinero, evidentemente sera de otra forma asociada a las visitas de sus videos

    • Cristian

      Según el basto mundo de la internet, al llegar a un nivel de reproducciones diarias (mas de 10.000) youtube ofrece a sus usuarios ser partners, llegando a mejorar el numero de $ por cada vídeo reproducido.
      Sumado a esto, si sos realmente visto (arriba de las 30.000 visitas diarias) youtube ofrece ser partner premium mejorando aun mas los ingresos.
      Si sumado a esto, le ponen otro tipo de publicidad (nunca vi un video previo, ni una publicidad en medio de un vídeo de Sir, pero si en muchos otros canales de youtube) debe rendir aun mas la cosa.
      Y por ultimo si lo pensás en términos de acumulación de vistas el video que mas vistas tuvo de Sir es 1.000.000 en 8 meses aprox. Los youtubers pueden llegar a eso en una semana, y el video se va a seguir reproduciendo a lo largo de los mismos 8 meses (de todas maneras la vida del vídeo es infinita por ende no sirve medir solo 8 meses) imagínate.
      Asi sea que le paguen lo mismo por reproducción que a Sir, y el tipo tiene 100 videos colgados, va a seguir juntando por 100.
      Claramente, se dedican a eso todo el tiempo, generan contenido todos los dias, se publicitan de cierta manera, buscan tenerte pegado para ver el siguiente video, o para ver sus anteriores. Lo mismo que hacer Sir con el blog, los tipos lo hacen con youtube.

      • Cristian

        Me corrijo, es por cantidad de suscriptores y no por cantidad de reproducciones que uno sube en el status de partner.

    • La mayor parte de la plata es de publicidad. Tanto en los videos como por afuera. Además va aumentando la guita que le pagan a medida que tienen videos con mas reproducciones.

  5. Christian Fucinos

    Comparto la duda de Martín, como hacen muchos flacos que parecería viven de eso, que capaz meten 10 o 15 videos mes con un millón de visualizaciones, se mueren de hambre, y sin embargo los ves viajando por el mundo como los mejores, y en algunos casos, solamente te muestran paisajes, por lo que no puede ser que les garpen la propaganda del lugar… Habrá que seguir laburando.

  6. Doña Rosa y Don Cacho

    Espero que esta sea otra de sus mentiras porque no puedo más. Tengo la presión por las nubes.
    Como puede ser que le paguen por ver su página y sus vídeos. Hay gente tan tonta que puede creerse eso?
    En la época que no existía la Internet uno mandaba cartas al diario La Nación y si eran falacias como las suyas no se publicaban.
    Me voy a recostar porque entre el calor y sus tonterías me hacen mal a la presión.

  7. Martin G

    Pssss SIr, sos 0,0001 USD x 5 mas rico, dado que vi todos los videos. Despues vemos como dibujamos esa ganancia en las DDJJ.
    Me encanto el 3er video

  8. Hugo

    Esto es algo así como el tema de la mujer de dudosa profesión y le preguntan cuanto hizo en la noche y dice 100 dólares, pero atendió a 245 clientes.

  9. Marchu

    Muy interesante el ranking!!! Mi preferido es el 3, llegada a Lima en la cabina el avión, ya q es una experiencia única!!!! Me gustan mucho tus vídeos!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Juan eso es porque estoy en un programa de google que se llama Adsense. Podés ver info en los sitios de google al respecto o hay blogs que te explican sobre el tema

  10. Belén

    Perdón que haga un comentario acá que no tiene nada que ver, pero en el Post de Naples, no pude dejar comentario, ni siquiera responder uno ya hecho. Mi consulta es si alguien visitó The Rev Institute, una especie de museo de autos? Como para saber si vale la pena y cuánto tiempo dura más o menos el recorrido… Mil gracias a quien pueda aportar! Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Belen quizás es un post con más de dos años y se cierran los comentarios. Pero tenés otros de NAples donde deberías poner la consulta y así personas que siguen ese tema te podrían responder.

      Este es un post de youtube… ni idea de ese museo. Pero ponelo en un post de Naples que estuve en noviembre y seguro hay dos o tres

  11. ojunianlucasucas

    otro tema a tener en cuenta es el país de origen de los que miran ese video, si lo ve mucha gente de USA paga más que si lo ve mucha gente de Argentina, porque los anunciantes pagan más para dirigirse a ese publico y hay más competencia entonces vale más esa publicidad que se muestra con tu video, lo mismo para un sitio web. Así que Sir Chandler titulos en ingles al menos 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Lucas por las dudas laburo en internet desde el siglo pasado 😉
      Y Google me paga hace muuuuuuuchos años.
      Podría hacer esas cosas para forzar algo más de visualizaciones… pero te aseguro que mis ingresos son por generar contenido para el blog en castellano y para argentinos.
      El video ese se vio mayormente en méxico donde parece se paga mejor que acá.
      Pero igual compartí la data como curiosidad…
      Me quedo con mis cosas en castellano para argentina 😉

  12. Que maravilla, nunca termine de entender como paga Youtube… Tengo un canal de solo 2 subscriptores jajaja y poniendo las estadísticas en todos los vídeos gane 26 dólares, pero según el tiempo que ponga gane 1 jaja todavia debo investigar más porque no encuentro un resumen con el importe total, lo que si es que te pagan a partir de 100 dólares y en un momento aclaraban que no había regulación en Argentina para pagar.
    Tengo un vídeo de Ford escort de 4.9k vistas, alguno de mi época de corredora con 1k y 2 de cruceros con más de 500 cada uno. Me encanta ser youtuber ja. Tengo que hacer más vídeos de autos.

  13. Nahuel

    Hola Sir, yo tengo un video de 119.000 vistas que generó u$s 85.
    El dinero que genera AdSense depende del contenido del video y de lo que las compañías que publicitan en él pagan por cada 1.000 vistas. Es algo así y no siempre por cada 1m de vistas vas a generar esa cantidad de dinero.
    Si pudiera dejaría una captura pero no se como hacerlo.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Nahuel. Si lo sé… vivo de adsense 😉
      Y por suerte se genera más en escrito que en video 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador