d-foz-do-iguacu-4126

Cositas de nuestro cruce familiar a Foz do Iguaçu para tomar el vuelo europeo

No quiero dejar de escribir unas líneas (???) y poner unas fotos de nuestro viaje a Iguazú y posterior cruce a Foz para tomar el vuelo que nos trajo a Europa.

Antes que nada hubo muchas consultas de lectores nuevos sobre el costo del pasaje. Lo expliqué cuando lo compré, pero fueron los cuatro pasajes a $28.000 a lo que le tuvimos que sumar unos 4.500 más o menos… por los cuatro pasajes a Iguazú. Todo en cuotas “sin interés”.

La crónica de vuelo desde Foz hasta Zurich ya la publiqué hace unos días y está en este link. Fue un vuelo con LATAM Brasil primero y luego con Swiss.

Las millas de Swiss las tuve que acreditar en Lufthansa y las de LATAM obviamente en LATAM PASS 😉

Pero hago una mini crónica… El lunes 30 de enero tomamos el vuelo a Iguazú, por LATAM Argentina. Había bastante gente en Aeroparque

latam-vuelo-4073

Fuimos con tiempo para almorzar ahí, y pasamos por el Hard Rock. Cabe destacar que la atención fue muy buena y más ágil que en otras ocasiones. O sea el tiempo los ha mejorado

A la hora de embarcar fuimos por plataforma, lo cual siempre es bueno para fotos

latam-vuelo-4091

Despegamos a tiempo… y todos estuvimos en nuestros lugares, salvo Luz que era infante sin asiento asignado, pero su madre es medio irresponsable

latam-vuelo-4098

Llegamos a Iguazú, y destaco que arreglaron el cartel. Cuando estuvimos en septiembre pasado le faltaban dos letras

latam-vuelo-4103

Ahí estaban las dos mangas ocupadas, con nuestro 320 y con un 737-800 de AR

latam-vuelo-4104

En la fila para embarcar estaba don DíazPez!

Me sacó esta foto, pero por la luz exterior no se vio bien

En nuestro vuelo había una lectora! Así que salió foto con Mariana mientras esperábamos el equipaje


Obviamente nos estaba esperando el grandioso Ezequiel!

Quien cometió la locura de plotear el auto!!! está la dirección del blog de los dos lados y en la luneta!

 

ezequiel-remis-puerto-iguazu-4106

Nos regaló un mate, con inscripción y todo! El cual fue usado en la gira europea 🙂

ezequiel-remis-puerto-iguazu-4108

Es para destacar que Ezequiel me confirmó que está con mucho trabajo, y volvió a pedir que le manden mensajes escritos por whatsapp, que cuando no maneja los contesta! Así va tomando los turnos.

Su celular es el +5493757457118

Me contó anécdotas divertidas sobre como tiene que repartir viajes con sus colegas, que algunas empresas le piden que los recomiende también a sus clientes, etc, etc. Que más de una vez ha escuchado que lo mencionan pasajeros al pasar o que ahora ven el auto y destacan el nombre del blog.

Realmente me pone muy contento que haya pasado esto y que un tipo laburante como Ezequiel esté con tanto trabajo. Muchos lectores han reportado que viajaron con el o con su esposa, que se suma siempre de apoyo.

El cruce fue tranquilo, no había fila, y la espera en migraciones de Brasil fue de no más de 15 minutos. Recuerden siempre tener el papel de entrada a Brasil, que les será pedido cuando se vayan.

Del aeropuerto nos fuimos al hotel que mostré en este post, el Nacional Inn. Ahí cenamos y al día siguiente sin apuro desayunamos y nos fuimos al aeropuerto

Para ese trayecto corto nos fue a buscar el mismo Ezequiel, pero esta vez con el apoyo de Valeria. Nosotros queríamos tomar un taxi, pero el insistió… y sirvió para conocerla a ella!

ezequiel-remis-puerto-iguazu-4121

Lo loco es que Valeria tiene familiares en Suiza. Ojalá puedan hacer el viaje ellos también pronto, si es que vuelven a salir estas ofertas locas desde Foz.

Después no hay mucho más para contar. Todo quedó en el reporte de vuelo, con la llegada a Zurich (y la agente preguntona) y todo lo demás.

ezequiel-remis-puerto-iguazu-4126

Como conté en su momento, cuando hice el viaje con mi mujer en septiembre nos mandamos el mismo día del vuelo hacia Iguazú. Estuvimos unas seis horas antes, lo que nos dio comodidad para el cambio

Pero esta vez el vuelo era más temprano, era más equipaje… estaban las chicas… no valía la pena el riesgo. Por eso fuimos una noche antes.

Y cuando sale este post, ya estamos a mitad del viaje planificado, y muchos, pero muchos post pendientes de publicar que se sumarán a los ya publicados que están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

70 comments

  1. Rodrigo

    Cuando cruze a Foz no me tuve que bajar, sino el chofer le dio mi dni y en la frontera de Brasil presente el dni y tuve que darle la patente del remis, y a la vuelta lo mismo, solo me baje en lado Brasil. Como ciudadano no estoy contento con el control que hacen de ambos lados, en ningún momento no revisaron el equipaje, ojala lo hagan para cuidar la frontera.

  2. Pedro

    Sir, si a Brasil entro con el pasaporte, si o si tengo que andar con el papel ese que dan en aduana al pasar la frontera hasta hacer el check in en Foz? Desde ya muchas gracias. Muy buen blog!

    • Sir Chandler
      Author

      El papel lo dan siempre. Es el que necesitas para salir del país. Caso contrario tenes una multa

  3. Fede

    Sir, cómo estás? Una pregunta que siempre me generó duda. Estos vuelos que tomaste los suele ofrecer una agencia intermediaria, tipo interturis o transatlántica, verdad? Si no leí mal, combinan vuelo de Latam (Foz – Sao) con Swiss (Sao – Zur), y no pertenecen a la misma alianza aérea ni nada similar. Entonces, ahí va mi duda.. qué sucede en el caso de que el vuelo de LATAM se demore y te haga perder la salida del vuelo de Swiss?
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Negativo. Se pueden comprar directo

      Y todo es la misma reserva. O sea que swiss te los vende con el tramo de Latam en código compartido. Tienen acuerdos

  4. Emiliano

    Hola, estoy haciendo esto mismo para ir a europa, ahora estoy en foz, hice migraciones del lado argentino ( con el pasaporte) despues declare las cosas en la afip, y luego subi al colectivo, pero del lado de brasil el colectivo no paro.. como es el tema ahora , para salir ( salgo desde san pablo) me van a pedir ese papel que no me dieron no? Muchas gracias,

  5. Francisco

    Sir
    Si bien puede resultar subjetiva mi pregunta: Vale la pena esa movida?
    En cuanto queda cada pasaje considerando todos los gastos desde Bue y el regreso? si se puede saber?
    Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Francisco es totalmente subjetivo. Claro
      8.200 cada pasaje ponele.
      Pero ya no se consiguen.
      Podes comprar a Europa como barato a 15…

  6. Francisco

    pero ahi metes el hotel, las comidas en Foz, el cruce, etc? si es asi es muy conveniente solo bancarse las esperas

    • Sir Chandler
      Author

      Francisco ahí tenes que vos sacar las cuentas. Depende de cada uno ya.
      Para algunos este viaje así es al pepe. Para muchos otros no…
      No lo promociono. Cada uno viaja como quiere. Yo lo disfruto así también

  7. Que grande Sir, con mi foto horrenda! El celular no ayudó y la verdadera máquina de magia (#TeamNikon) estaba en la mochila!
    Abrazo grande, y espero que nos crucemos en otro aeropuerto!

  8. Excelente Ezequiel!! Por tu recomendacion lo contactamos para el viaje de Puerto a Foz y es un laburante increible y muy responsable. Ademas tiene clarisimo todo el tramite migratorio y hasta te adelanta los papeles para llenar! Vimos el ploteo, esta super agradecido por la gente que lo recomienda. Esta con mucho trabajo, no solo el blog funciona, el boca a boca tambien porque es un genio!

  9. Nestor

    Parece q cierran el apto de IGR en Agosto de este año y los alternativos serian Posadas, Foz y ciudad del Este. Habria q ver q aerolinea reprograma para Foz, sería un golazo!!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado