Vuelo de Swiss entre San Pablo y Zurich

Primera vez que volamos con Swiss, aprovechando la oferta loca que salió hace varios meses y que comenté en algunas oportunidades. Básicamente 7.000 pesos cada pasaje a Europa saliendo desde Foz do iguaçu. El primer post donde lo compré es de mayo 2016 por lo que fue en ese momento que lo compré.

Este precio incluía el avión desde Foz hasta San Pablo, y cuando la compré las opciones era hacerlo con Gol o con LATAM… obvio por mi lado lo hice con LATAM para sumar km latampass.

latam-brasil-4128

Lo que no estaba incluído es el vuelo a Iguazú, que lo tomamos con LATAM desde Aeroparque ($1.200 aprox)  Llegamos un  día antes y nos quedamos en un hotel del lado de Brasil que ya mostré en este post.

El vuelo lo embarcamos en Foz sin problemas y a horario. Había muchos argentinos, pero también paraguayos.

El servicio en ese vuelo también ha cambiado porque lo había hecho en septiembre con mi mujer y tenía la “bolsita infeliz” que ahora se transformó en simplemente unas tostaditas saborizadas y una bebida. Este es un vuelo más corto que el de Aeroparque a Iguazú para poder comparar.

latam-brasil-4139

Pero antes era así

Y “antes antes” era un sandwichito.

Yo pagué mis 7.000 pesos por ir a Europa y pretendo algo más! JAJAJAJJAJAJAJAJJAJ

 

Pero volvamos a la parte seria… aterrizamos en San Pablo a tiempo, donde muchas personas se pararon en el carreteo. A uno argento le dije que faltaba aun para que pare y me dijo que no importaba. Ok…

Al llegar a la posición tuvimos manga y nos pudimos bajar rápido. Seguimos los carteles de la conexión internacional hacia la 3, por lo que pasamos por seguridad. En Brasil rompen mucho… y yo me olvidaba baterías encima, o sea pasé un par de veces…

Y ahí comenzamos la caminata hacia la terminal definitiva. Son muchos metros…

latam-brasil-4145

En la parte final de esa caminata saqué esta foto que puse en instagram

Una vez identificada nuestra puerta de salida, nos fuimos al salón de Mastercard Black, que como conté en mi reseña de hace tiempo, al presentar una black, en mi caso la del BBVA Banco Francés, puedo pasar sin problemas. Mi mujer presentó la suya y también. No admite acompañantes sin cargo, hay que pagar por ellos, pero los menores de 16 años entran gratis… o sea hijos adentro sin problema

salon-vip-mastercard-4153

El salón realmente está muy bien y pasamos casi cuatro horas si mal no recuerdo, ahí adentro. Con poco más de una hora antes del vuelo bajamos y nos fuimos a la puerta. Ya habíamos estado bastante tiempo en el vip y podía ir a tomar algunas fotos. Ahí estaba el Airbus 340 – 300 de Swiss y detrás uno de los últimos vuelos del Boeing 777-300 de Emirates a San Pablo, porque a fines de marzo será reemplazado por el Airbus 380…

swiss-vuelo-5598

Linda sorpresa ver publicidad de la Argentina, informando que se les devuelve a los turistas el 21% de IVA de los hospedajes.
swiss-vuelo-4170

Hice un time lapse que se verá en el video final que está al final del post, con todo el vuelo en si

swiss-vuelo-5590

El embarque fue en orden por filas y muy tranquilo

swiss-vuelo-4172

Este avión tiene primera, pero entramos directamente por donde está la bussiness, estaba con doble manga.

Creo que esta si es una cabina renovada.
swiss-vuelo-4182

La parte de turista es un poco vieja, pero es cómoda. Por ejemplo no había enchufes ni USB, cosa que en business si se veía.

swiss-vuelo-4184

Las pantallas eran viejitas, pero con bastante contenido. Incluso con películas en castellano latino. Y hasta Me casé con un boludo!
swiss-vuelo-4185

La pantalla no es touch, lo cual es bueno porque nadie te sacude la cabeza para cambiar. Y los controles están tapados en el apoya brazos, como para no accionarlo uno por el peso o apoyarse. Eso es bueno. Simplemente hay que levantar esa parte y se puede sacar el control

swiss-vuelo-4186
Salimos en horario y despegamos rápidamente, sin mayor espera en cabecera.

Al nivelar fui a sacar esta foto desde atrás. Nosotros estábamos al medio en fila de 4… nada de ventana. Tuve problemas para el web checkin y recién me pudieron asignar los asientos en Foz. Aclaro también que el equipaje fue despachado hasta destino final.

swiss-vuelo-5606

Vi como uno de los tripulantes ponía la cuna en la primera fila y una beba ni se mosqueaba al ponerla ahí. Eso es un placer en esa edad
swiss-vuelo-5607

Previo a la cena pasaron con bebidas y snacks

swiss-vuelo-5608

Ahí ya se podía pedir vino… pero no se asusten, fue mi mujer 😛
swiss-vuelo-5609

Vino el tripulante de nuestro lado y trajo libritos para colorear y hasta gomitas en forma de avión!

swiss-vuelo-2

Luego de eso comenzaron con la cena, pero primero trajeron la comida para mis hijas, que yo había pedido la infantil de manera online, para el vuelo este y para el de Lufthansa de regreso.

La hago corta… excelente… la hago larga: Ensaladita (con pollo), queso untable tipo Tholem, queso untable tipo Adler, galletitas saladas, pan, yogurt de frutilla, galletitas com chips de chocolate (hershey) y un chocolatín Lacta.

swiss-vuelo-5610

TODO ESO TENÍA EL MENU INFANTIL!!!!

Y los fideos eran de letras con salsa bolognesa muy liviana. Una genialidad todo

swiss-vuelo-5611

Para los grandes era carne con espinaca y papas o lasagna vegetariana…

swiss-vuelo-5612

La carne excelente, las papas perfectas y la espinaca muy suave.

swiss-vuelo-5613

Detalle que el pan estaba calentito y lo servían después de entregar la comida.

Luego repitieron bebidas y se podía tomar te o café.

Y nos dormimos los cuatro… plácidamente. En un momento me desperté porque me dio la sensación de que me estaban sacudiendo… pero la realidad es que nos sacudían a todos! 😛

Se movió lindo pasando la línea del Ecuador… para variar. Pero me volví a dormir.

Cuando prendieron las luces para el desayuno, faltando dos horas para aterrizar, repartieron una cajita infeliz que tenía un jugo de naranja (brasileño obvio, muy bueno), yogurt, un queso gruyere suizo (obvio, excelente) y luego pasaban con una bandeja de pan o medialunas para elegir. Quizás se podían elegir dos, no lo se, pero luego pasaron para repetir con eso mismo.

swiss-vuelo-5615

Obviamente con te y café para elegir también.

Ya eran las 9 de la mañana hora de Suiza. Estimo que sobre su territorio o sobre Francia pude tomar esta foto en la ventanita de la puerta de emergencia del fondo

swiss-vuelo-5621

Antes de aterrizar pasaron con unos chocolatitos suizos… como negarse?

swiss-vuelo-4216

Y pude ver el aterrizaje por la pantallita, que como se verá en el video… casi no se veía nada!! pero por la visibilidad del momento

Aterrizamos con lluvia y así se veía el 340 desde la manga

 

swiss-vuelo-zurich-4229

Ya desde la terminal

swiss-vuelo-zurich-4232

Caminando vi este livery muy particular de Edelweiss que para mi sorpresa vuela a Río de Janeiro, por lo que comentó un lector que en breve lo tomará.

swiss-vuelo-zurich-4235

Luego de caminar unos minutos bajamos a tomar un trencito automático hacia el área de equipaje y migraciones

swiss-vuelo-zurich-4237

Clásico tren sin conductor de los aeropuertos modernos
swiss-vuelo-zurich-4241

Como conté en este post, en migraciones tuvimos una señora preguntona… pero con las respuestas simples y concretas

Este es el video de todo el vuelo, con detalles que no están en las fotos

 

De ahí nos fuimos al sector de alquiler de autos. Yo por rentalcars había alquilado en Budget, pero compartía con Avis. Me atendió una señora, estimo suiza, muy amable. Al lado suyo había una morocha que resultó ser colombiana, también muy agradable.

swiss-vuelo-zurich-4248

Me dio la llave del auto que era un Seat León familiar. En Rentalcars decía que podía ser un Megane familiar o similar, claro.

El alquiler me costó por unos 16 días unos 10.500 pesos…

Pero mi estimación falló… las tres valijas paradas de costado no entraban y había que hacer cosas raras para que las lleváramos. Así que resignado fui a decir que no podía llevarme ese auto… y la colombiana puso cara de preocupación y me dijo el fatal “sólo quedan autos de lujo”… pero me dijo rápidamente “te puedo hacer un precio especial…” y me dijo que costaría 450 dólares más pasarme al auto que realmente me llevé. Creo que si lo hubiera alquilado directo era más caro…

Pero no quedaba otra… y la verdad en el costo final no terminé mal y me dio comodidad para salir. Son más de 1.200 kilómetros que voy a hacer y no podía ir con las valijas mal puestas.

Es un auto medio raro, está lleno de botones, cámaras, luces y no se que cosas más porque en el momento de hacer este post apenas lo manejé tres veces… tiene este logo, y una X con un 5
swiss-vuelo-zurich-4250

Por lo que será motivo de otro post… cuando lo devuelva 😛

Y me dieron a elegir entre un “Mecha” y este… pero como iremos al museo de esta marca en Munich, quedaba mal entrar con un competidor 😉

Esta fue la crónica entonces del vuelo de Swiss entre San Pablo y Zurich, con los agregados del tramo desde Foz y el autito que sacamos para la recorrida.

Así arrancaban nuestras dos noches en Zurich en el Holiday Inn, que también tendrá post. Nos movimos en transporte público porque es lo más sencillo en esta ciudad.

Cuando salga este post ya estaremos camino a Alemania. Pueden seguir el viaje por mi cuenta de Twitter https://twitter.com/sirchandlerblog y también por los stories de Instagram https://www.instagram.com/sirchandler/

Post de este viaje están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

137 comments

  1. Yo tampoco pude hacer el web check-in antes del IGU-GRU (y era por GOL) y encima en el aeropuerto la chica que me atendió me dijo que le figuraba la reserva pero no el pago. Se vivieron momentos de pánico POSTA, pero por suerte yo había impreso la factura de compra emitida por Despegar. Con la factura y varios llamados, la chica me confirmó que todo estaba OK.

    Igual que a ustedes, al ser cuatro nos mandaron por sistema al medio y ahí nos quedamos. Distinto fue al regreso por Lufthansa que estábamos en la fila central por default pero en el web check in nos cambiamos y sin cargo.

    Párrafo aparte para el gruyere y el chocolate de Swiss. Lo mismo para el emmental que te dan en el regreso por Lufthansa 😉

    Detalle del regreso (no sé si volviste). En el preembarque en Frankfurt te ofrecen por 100 euros por persona el ascenso a Economy Plus. Juro que lo pensé, pero éramos cuatro. Si estaba solo, lo hacía corriendo.

    Abrazo!!

      • Mauro

        Dos consultas Patricio y Sir, tengo el mismo vuelo que Patricio (Gol+Swiss), pero destino Zurich. El checkin común que se hace en mostrador en IGU incluye el checkin de GRU también? En caso que lo haga online (Swiss), haría solo el tramo de GRU-ZRH?
        Patricio las valijas van IGU-ZRH si?

      • pedro

        Sir, dos consultas, la primero, compre un pasaje muy parecido al que relatas en el post, pero con Turkish, lo compre por avantrip, el tema es que me cobraron los gastos de comision, pero no me cobraron el vuelo con turkish 6500(en la tarjeta no apareció, lo compre en noviembre)tengo emitida la reserva, numero de ticket todo. Puedo llegar a tener algun problema? O voy a viajar gratis por una falla del sistema?
        La otra consulta, se hace un solo check in en iguazu y listo?
        Desde ya muchas gracias, disculpa las molestias

        • Sir Chandler
          Author

          Mmm que raro. Pero si vos ves la reserva ok… adelante
          Y lo del checkin es mayormente así. Pero te lo dirán en iguazu

      • Omar

        Buenas tardes antes todo Sir, te hago una consulta la semana proxima embarcamos otro viaje a Europa con este vuelo (Gol+Swiss a Zurich, regreso con Lufhtansa desde Barcelona).
        Te queria consultar en donde hacer el web check-in, ya que salgo desde Foz con Gol a GRU y de ahi con Swiss a Zurich.
        Mi pregunta es si el check-in lo hago desde la web de Gol o de Swiss, o voy directo al mostrador en el aeropuerto de Foz.

        Muchas gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          Siempre tenés que probar de hacer los checkin en las webs de las aerolíneas. Eso es con cualquier viaje.
          Y luego en el mostrador se confirma todo, pero quien lo hace online siempre tiene chances de conseguir mejor las cosas y además de estar atento a cambios y reprogramaciones

          • Omar

            Gracias Sir! Vuelo seguido pero esta es la primera vez que lo hago con distintas aerolíneas en un mismo viaje, voy a probar con el checkin en Gol sino lo hago en Swiss. De todas formas tengo un infante y siempre tengo problemas para los checkin. Muchas gracias por la respuesta!!

            • Sir Chandler
              Author

              Si si, pero todo depende de como se compró el tkt. Tienen acuerdo esas aerolíneas y puede ser que hagas los dos checkin sin problemas en cada uno de los sitios

          • Omar

            Gracias Sir por la pronta respuesta. Consulto porque viajo seguido pero esta es la primera vez con distintas aerolíneas en una misma reserva. Voy a probar los checkin en las Webs. De todas formas tengo un infante y siempre tengo problemas en los checkin. Gracias por todo!

            • Sir Chandler
              Author

              Igual lo del infante no creo que sea problema… solo que sea un pre chequeo y debe estar el tema de las máscaras de oxígeno, que hace que te tengas que sentar en un asiento en particular.
              Por eso además del web checkin andá con tiempo al aeropuerto de Foz para que sea mejor la ubicación que te den para los dos tramos.
              (aprovecho que estaba el mensaje doble para poner las dos respuestas)

  2. catalina

    Que lindos tus post Sir! Tu familia hermosa, las nenas unas genias, ya acostumbradas a viajar tanto! Hace poco leí un post de un crucero por el sur de nuestro pais? pense que habia sido este año pero veo que estan en Europa! Me voy a leer todo, me encanta tu forma de contar, y aprendo un monton.

  3. Miguel Velo

    Hola Sir, buenisimo e ilustrativo tu post. Mi esposa y yo vamos a estar dos dias en Zurich en abril. La consulta es como se manejaron con la moneda ya que alla hay solo Francos Suizos, y la otra es si no tuvieron problemas con las tarjetas de credito sin PIN. Gracias y saludos. Miguel

    • Sir Chandler
      Author

      Miguel en las 48hs que estuvimos no gaste efectivo, todo con tarjeta
      Cero problema sin pin
      Igual si te pide pin pones el del cajero y anda

  4. Miguel

    Hola, yo compre a ese precio en la Hot Sale de mayo por Despegar San Pablo Zurich y vuelta Madrid Buenos Aires . Saludos

  5. Facundo Varela

    Buenos dias,

    saque el mismo pasaje que vos. salgo el 15 de abril, vamos solo con equipaje de mano. recien me enviaron un mail de despegar diciendo que cambiaban mi pasaje y la escala en sao pablo paso de ser de 2.35 horas a 2 horas. estoy bien con los tiempos o me tengo que quejar? que pasa si se demora el vuelo, se hace cargo despegar? el viaje es foz- (gol) -sao pablo- (swiss) – zurich.

    gracias, saludos,

    • Sir Chandler
      Author

      No deberías tener problema
      Ese pasaje lo emitió Swiss, con el tramo de GOL incluído. Por lo que si se cancela o no llegás se hacen cargo de la reprogramación

  6. Ramiro

    Realmente leer tus tips….dan ganas de vivir viajando. Muchas gracias por la onda y explicarnos en tus relatos todo resumido para los que tenemos a penas unos viajes. Muy lindo tu blog.

    Hasta pronto!
    Ramiro

  7. Miguel

    Hola Sir, en un mes estoy llegando a Zurich por Swiss Air y pienso tomar el Tram 10 desde el Aeropuerto al centro de la ciudad ya que me deja a un par de cuadras el Hotel, la consulta es si sabes donde se sacan los ticktes para viajar en Tranvia y si se puede pagar con tarjeta ya que no llevo Francos Suizos. Gracias y saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro!!! todo con tarjeta
      En las estaciones están las máquinas y hacés todo con la tarjeta sin problemas 😉

  8. Andres

    Sir consulta, te pidieron el certificado de la vacuna de fiebre amarilla o escuchaste algo relacionado a este tema durante este viaje? Voy a hacer el mismo y como el vuelo sale de Brasil me entró la duda. Gracias!!

  9. Eduardo.

    Me pregunto si el ahorro en los pasajes justifica tanto ajetreo, cambio de aviones, de aeropuertos, viajes en remiss, noches de hotel o largas esperas en aeropuertos varios, etc… Lo pregunto de onda, no se tome como una crítica, pero tengo mis dudas y me cuesta creer que las aerolineas compitan contra si mismas, según el aeropuerto y país de partida.
    Quedo a la espera de tus experimentadas opiniones.
    Un saludo cordial.

    • Sir Chandler
      Author

      Eduardo eso lo tiene que hacer cada uno en un excel. No hay una verdad absoluta. Yo lo repito… pagar cuatro pasajes por lo que casi cuesta uno?
      Si si… yo lo repito. El resto… es parte de la magia de cada viaje.
      Ahora si lo que querés es llegar directo a una ciudad, ni vale la pena 😉

      • Mariano

        En Septiembre fuimos con mi esposa e hijas dos semanas a California por 21.000 pesos finales. No, cada uno no, los 4 pasajes a ese precio.
        Y si, fue con escalas largas y la vuelta se hizo eterna pero para mi valio totalmente la pena. Fuimos los 4 por lo que te sale con suerte un pasaje y medio.

  10. Sir, hoy mirando en Flightradar veo que el vuelo LX93, que tengo que hacer este domingo, está retrasado 5 horas en el despegue, empiezo a investigar y encuentro que el vuelo Zurich-Sao (LX92) tuvo que aterrizar de emergencia en Dakar, Senegal. Supongo que el avión que llega es el mismo que se va y por eso el retraso, tuvieron que hacer visados para todos los pasajeros porque no podían bajar del avión. Swiss mandó otro 340! Justo ahora jeje!

  11. mai

    Sir, te hago una pregunta, mis padres hacen el mismo vuelo que pero con GOL des foz a sao. Tienen menos de dos horas de escala en sao por un cambio que hizo despegar y en tu post (siempre encuentro todo lo que me pregunto en viajes que ya hiciste!) que de todos modos no tenes que redespachar la valija ni nada. Mi unica duda es que el vuelo de foz a sao tiene distinto codigo de reserva que el de sao a zurich, en los tuyos pasaba la mismo? porque poner que todos estaban emitidos por swiss air.
    gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mai no entiendo… está todo en el mismo ticket lo de GOL y SWISS?
      O sea puede ser que te muestre códigos internos distintos, pero si el ticket es uno solo debería estar todo ok
      Es simple, entrá en la web de SWISS y meté el código de reserva, ahí debería estar también el tramo de gol

  12. Juan jose

    Estimado este año viaje de Foz a Zurich regresando a Ezeiza desde Madrid a un excelente precio, igual que un viaje que narraste, porque este año no se consiguen ofertas asi ni de stopover Miami-Europa ? Donde se puede buscar?

    • Sir Chandler
      Author

      Si hay… en promocionesa aéreas aparecen
      Pero obvio Brasil tiene menos vuelos que hace un año porque las aerolíneas se acomodaron

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado