¿Se afectaron los pasajes con el tema de las cuotas?

NO, por ahora no. 

Hay que entender algo con el tema de las cuotas sin interés con los pasajes aéreos: la financiación es algo que absorben mayormente los bancos, cosa que no sucede con los pequeños comercios.

Hoy los bancos saben que muchas personas los eligen por los beneficios para viajar, y las cuotas sin interés es para muchos el mejor lugar para aprovechar un banco y su paquete/cuenta sueldo

Si revisamos el sitio de Aerolíneas Argentinas las cuotas siguen igual http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/bancos?utm_campaign=aeswbic008

Lo mismo pasa en el de LATAM https://www.latam.com/es_ar/cotiza-y-compra/medios-de-pago/medios-de-pago/?otid=893923&s_cid=onsite2016_AR_20160504_home_banner_LNMDPAGMAY16

¿Y con las agencias?

Ahí la cosa ya se estaba preparando… hace tiempo que muchas de ellas muestran como una “promoción de un sólo pago”, lo cual molestaba a muchos clientes, pero la realidad es que es lo que comenzó a suceder ahora.

En un país con un 40% de inflación es lógico que financiar algo “sin interés” sea una mentira… Lo que no te cobran por un lado te lo cobran por otro. En el caso de los pasajes es obvio que los bancos lo pagan… porque te lo cobran a vos por el otro. Así funciona la economía. Cuanto más aprovecha uno las promociones es cuando uno “gana”.

Pero las agencias de viaje grandes también tienen acuerdos con distintos bancos, por lo que también esas cosas siguen. Acá como muestra parte de las promociones bancarias de Almundo

almundo-cuotas

 

Pero cada una tiene lo suyo y seguro se irá manteniendo. Por lo que mediante las agencias también se pueden aprovechar el tema de los hoteles con las cuotas.

Esto es algo que se puede comparar cuando salen los “cyber monday” y se pretende que un hotel que está en… ¿Ibiza? ¿París? ¿Santiago de Chile? se sume a los descuentos… les importa tres cominos!

Lo mismo pasa con Lufthansa, United o la que se te ocurra… ¿Cuotas sin interés? ¿Para qué??? En la mayoría del mundo es todo en un pago… no existen las cuotas para algo así

Bueno, lo que pasa es que en el resto del mundo hay créditos hipotecarios lógicos, leasing para autos y muchas cosas que acá no existen de manera lógica… si con interés usurero, pero va de la mano de la inflación que tiene el país hace años.

Pero volvamos a los pasajes.

Ahora me animaría a pensar que será aun más fuerte el tema de la comunicación de las cuotas sin interés que den los bancos con el tema de turismo, porque es donde se seguirán luciendo.

Todo será parte de la seducción que tienen que hacer los bancos con distintas promociones, en una sociedad donde el 85% de la población usa Pago fácil.

En concreto las cuotas sin interés siguen igual en los pasajes de avión y también en otras cosas mediante las agencias. Al menos por ahora sigue todo igual.

Y también hay que recordar que los pasajes internacionales a determinados lugares se mantienen en valores similares a los que había hace dos o tres años, en ese momento con recargos por el cepo cambiario, pero que no muchos podían recuperar. 

En síntesis… a viajar que el mundo se va a acabar y la vida es corta… que para eso estan las cuotas “sin interés” 😛

Para todo lo demás… está Mastercard (y Visa, y Amex, y Diners, y Cabal… EN UN PAGO :P)

65 comments

  1. vancenjoy

    En muchos casos las cuotas sin interes desaparecieron y te matan con los intereses, no bajo nada el precio de contado. Esto solo pone de parabienes a los que pagan en efectivo mayormente, conozco a varios asi. Y las cuotas con intereses usureros. La verdad estabamos mejor antes, sin dudar!

  2. Seba

    Las cuotas que citas en almundo.com no son todas sin interes. Si miras las bases y condiciones abajo te tira el costo financiero total, sigue siendo bajo y en algunos es sin interes…pero mastercard por ejemplo tiene el 10%…
    Será cuestión de simular pagar cuotas ahorrando en dólares para pagar un pasaje…se sabe que los precios en dólares son mas o menos estables..si un vuelo a europa esta cerca de U$S 1000 te conviene hacer 12 cuotas de 85 dolares y fue..

  3. Iván

    No existen las cuotas sin interes en almundo.com al menos para amex, cambia el precio según la cantidad de cuotas. Una lastima el cambio este.

  4. Marco

    Sir. Consulta. Se lo pregunté por Twitter, pero entiendo que está ocupado con su viaje y tal vez la pregutna no fue del todo clara por la limitación de caractéres. Tengo entendido que la AFIP cobraba un 5% de recargo (no recuerdo si viajes, pasajes, paquetes…) para casos de pago contado.
    Entiendo que ello era para fomentar el pago con tarjeta de crédito… Con este tema nuevo del cambio de los pagos “sin interés”, sabe si se paga de contado, se cobra este interés del 5%?
    Pregunto pq tal vez en algunos casos hasta conviene “ahorrar” en dolares para algunos gastos y posteriores pagos en un pago con tarjeta (para sumar millas…) obvio q los pasajes si se puede congelar el precio mejor. Sabe algo?

    • Sir Chandler
      Author

      Marco se me están perdiendo algunas cosas por Twitter. Algo anda mal
      Que bueno que lo preguntes acá
      Eso no era un recargo, es una percepción… un cobro adelantado de impuestos
      No creo que cambie por eso
      Porque un pago con tarjeta No tiene ese 5

      • Marco

        Eso… Percepción. No me salía. Je. Claro q con tarjeta no… Pero me agarró la duda con un pago efectivo o transferencia bancaria. Entiendo q es poco probable q alguien pague 30 mil en efectivo. Gracias por la respuesta.! Abrazo! 🙂

          • Metalero

            Soy contador, cualquier pyme que anda masomenos bien, tiene movimientos de dinero en negro. No porque sean Lazaros Baezes, sino porque el fisco argentino es tan perverso y prohibitivo que hay muchisimas cosas que estan “obligados” a hacer en negro, o simplemente porque lo pueden hacer y lo hacen.

            Tener movimientos de dinero en negro, significa basicamente que ganaste plata que nadie sabe que la ganaste, y si nadie lo sabe, tampoco nadie puede saber que la gastaste. Con “nadie” me refiero principalmente a la AFIP, pero podria aplicar una esposa o amante tambien.

            Conclusion, tu empresa factura 100, de esos 100 ganas 30, bueno amigo, no vas a ser tan pajero de gastar 50 con la tarjeta si solo tenes 30 en blanco… de ahi una innumerable cantidad de operaciones en efectivo…. y me animo a decir en base a mi humilde carterita de clientes (pymes berretas) que 30mil pesos es lo que llevan de cambio “para el taxi” nada mas…. imaginate empresitas medio pelo….

              • ivan

                Igual eso no es nada de otro mundo hay muchos caso de personas con recibos de sueldos que no superan los 20 mil pesos mensuales (recibos bajos) y tienen tarjetas black y gastan 50 mil por mes y como pagan sus deudas son clientes muy buenos para los bancos y nadie les reclama nada ni la afip ni nadie. Los reclamos de la afip son para movimientos grandes si compras 10 propiedades juntas. Pero no por gastar 50 mil pesos todos los meses en tarjeta teniendo un recibo de 20 mil. Ni se fijan en esas pelotudeses.

  5. Ignacio D.

    Estimado Sir, me encanta su blog y lo envidio sanamente por la cantidad de viajes que realiza! . Yo también tengo alma de valija y estoy todo el tiempo buscando promociones y pasajes sobre todo para Europa.
    Desde el momento que el gobierno saco las cuotas sin interés y afirm”o que los pagos al contado iban a bajar 35 por ciento yo note que todos los precios subieron.
    sobre todo en despegar. es como que se estan cubriendo de algo. y ponían las bandas tarifarías mas altas que tenían. en promedio un viaje a Madrid por aerolíneas esta a casi 1,700 dolares!! asi que personalmente pienso que lejos de bajar los precios subieron.!!
    no soy experto en el tema, es una simple impresión de un mortal que ama viajar, donde sea…. saludos!!!

  6. Ana

    hola Sir, tenes idea si van a continuar los pasajes aéreos en cuotas sin interés ? Si bien es cierto que las agencias ya aplicaban cargos de gestión, aún se mantienen algunos acuerdos de tarjetas con líneas aéreas, lo cual posibilita la compra del pasaje. El domingo salió una nota en La Nación, donde ya empezaban a tirar la idea que esto se cortaría…Además que los aéreos están caros según valores históricos, hay que tener 20 lucas por pasaje para poner taca-taca….Hay que apurarse que se viene? Muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      20 lucas por pasaje para donde? es muy variable eso

      Las cuotas sin interés o precios en cuotas sin recargo… seguirán por los acuerdos de los bancos con las aerolíneas o agencias. Así se estuvieron manteniendo

  7. claudio

    Sir te hago una consulta sobre la venta de pasajes.
    Estoy viendo pasajes para viajar a EEUU en febrero del año que viene y note que en algunos portales que hay dias donde hay pasajes a la ventapara un vuelo y al otro dia esos vuelos no estan mas y aparecen al otro dia, ademas me fijo en la pagina de la aerolinea (LATAM) y esos pasajes con misma hora e itinerario dice agotado.
    Como es eso? Venden de antemano los pasajes?
    Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      no… el tema es que venden 11 meses antes, quizás justo estés agarrandando uno sobre la fecha. Dale unos días

      • claudio

        Entiendo a lo que decis, me llama la atencion que hay 3 agencias de viaje que busque por turismocity que venden esos pasajes que aun no salen a la venta en la pagina de latam e inclusive tienen mejores precios que inclusive en latam en fechas parecidas.
        Me pueden estafar comprando pasajes online en una agencia?

        gracias

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado