Algunas consideraciones para los que compraron pasajes en LEVEL

Muchas personas compraron pasajes por LEVEL, la nueva aerolínea low cost del grupo IAG, propietaria de Iberia, British, Vueling y Aer Lingus hace unos días.

Esta aerolínea comenzará a volar con Airbus 330 que actualmente están en Iberia. Son aviones que pueden tener en promedio dos años de antigüedad. Lo que tendrán como cambio es la pintura, si es que llegan, pero por sobre todas las cosas el interior, ya que no tendrán business, apenas una premium económica.

Muchos lectores comentaron que compraron y en muchos casos estaban esperando los tickets. Entre esos… estaba yo. Si lo confieso YO VOLARE POR LEVEL 😛

Y juro que no hay un reporte que me genere más ansiedad que este. Tengo muchas ganas más que de ir a Europa o Barcelona específicamente, a volar por una low cost de largo alcance. Quiero registrar todo… estimo que algunas cosas serán bizarras quizás, pero por sobre todas las cosas será una experiencia distinta a todas las ya realizadas, eso me motiva a hacer el reporte.

Yo estaré volando en vacaciones de invierno. Los cuatro pasajes con dos valijas a la ida y cuatro a la vuelta (y comida) nos costaron 2.000 pesos menos que la misma fecha los cuatro a Bariloche o 4.000 menos que a Río de Janeiro. Los cuatro pasajes… 32

En estos días llamaré a prensa de IAG en Londres para poder hacer una nota… si es que me dan bola claro. Porque desde ahí me mandaron el comunicado el viernes pasado bien temprano.

Para preguntar cuestiones de comida y otros temas. ¿Qué dan? ¿Cuanto cuestan las valijas? ¿En que web se agregarán? El sitio de LEVEL aun no está al 100%… y faltan esas opciones de gestión de reserva. La web de Iberia es poco clara en varias cosas con estos pasajes de su “hermana menor tobara”

Hubo muchas preguntas de los lectores y aun no las puedo responder. Si como detalle el equipaje de mano, como en algunas aerolíneas europeas, no especifica el peso. “Tiene que poder ser levantada por el pasajero sin asistencia”. Y por teléfono se podría agregar las que uno quiere llevar y no pudo meter en la compra inicial (si compraron por agencia por ejemplo)

¿Suma millas? Suma Avios. No es oneworld la empresa ni lo va a ser. Pero por eso si quieren sumar esas millas… es recomendable que se hagan una cuenta en Iberia Plus para no perderlas y ver si en el futuro sirven para algo. Pero como dato hagan la cuenta 45 días previos al viaje porque así tendrán 200 avios extras al hacer ese primer vuelo. Una pavadita simplemente

Acá hay una nota de El economista de España con info del proyecto

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8228269/03/17/Asi-es-la-nueva-aerolinea-de-bajo-coste-que-Iberia-ha-pactado-con-su-plantilla.html

 

Y acá las rutas que hará.

También acá El país de España habla al respecto http://economia.elpais.com/economia/2017/03/17/actualidad/1489743440_638267.html

Yo lo que quiero destacar y advertir… es que tendrán sólo dos aviones para todos esos vuelos, que no son diarios. Por ejemplo Buenos Aires son tres.

Por lo que habría que estar atentos a posibles cambios de horarios y hasta cancelaciones. Indudablemente será una operación muy ajustada. Y antes de pasar a las consecuencias de esto quiero recomendar a los que compraron lo siguiente

NO COMPREN VUELOS EN CONEXION PARA EL PRIMERO O SEGUNDO DIA

BUSQUEN HOTELES O ALOJAMIENTOS CON POSIBILIDAD DE CANCELACION PARA LOS PRIMEROS DIAS

Las low cost tienen una operación ajustada, o sea maximizan el tiempo del avión en el aire por lo que son mínimas las escalas. En este caso en Buenos Aires estará una hora y media si mal no recuerdo. Pero si ese mismo avión se demora en Los ángeles una hora, ya tendrá un arrastre para Buenos Aires y así se hace una cadena que con pocos aviones costará recuperar.

Y ni hablar si uno tiene algún mantenimiento no programado y se tiene que cancelar un vuelo. PERO A NO DESESPERAR. Si bien habrá que ver como se manejará la compañía, todo hace creer que las reprogramaciones vendrán de la mano de Iberia e incluso de British. Es lo que creo ahora, por eso digo que tengan planes flexibles para los primeros días del viaje que planifiquen, porque en el caso de demoras o cancelaciones, como puede tener CUALQUIER aerolínea, se alterarán los planes de viaje. Pero llegar… llegarán todos.

Algunos lectores nuevos se metieron a comentar en la nota de LEVEL que todo era una mentira, que los pasajes no existían, que todo era una campaña de marketing de esta aerolínea, etc, etc. Eso pasó siempre y seguirá pasando cuando se vean estos precios realmente “locos”. Algunos festejarán que los tienen, otros estarán ansiosos hasta que llegue el ok, otros tendrán fallas en el sistema de pago vaya a saber porque motivo que consideraremos injusto y otros de una lo tendrán. En mi caso quedó confuso hasta que llamé a Iberia y pregunté si estaban emitidos… con el ok digo: a España por menos que a Bariloche en plena temporada alta europea… WHAT LEVEL MORIA!

(y va a ser tan bizarro como Moria mismo)

via GIPHY

206 comments

  1. Hola Sir Chandler!

    Muy bueno tu blog y toda la información.

    Te cuento que compré la promo y viajo en julio con mis hijas de 6 y 8 años. Consulté via twitter a la gente de flylevel, con respecto a la asignación de asientos de los menores, ya que en el call center me aseguraron que viajarían sí o sí al lado de un adulto, pero me quedan dudas. Alghuien sabe como es que funciona?
    Les copio la respuesta de flylevel via twitter:

    ———————
    Yo: hola amigos!! he sacado EZE-BCN-EZE. viajo con mis hijas de 8 y 6 anios? estoy obligado a comprar asiento para viajar juntos?

    @flywithlevelES: Hola, El robot intentará sentaros juntos, pero depende de disponibilidad. La opción 100% segura es pagando el extra ¡gracias!
    9:48 – 18 mar. 2017
    1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta

    Yo: en el call center me dijeron que por ley a los menores los sientan si o si al lado de un adulto acompañante. me confirman?
    1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
    LEVEL_es‏ @flywithlevelES 20 mar.

    @flywithlevelES: Hola, nosotros no tenemos esa información. No obstante, te diríamos que hagáis la gestión y si os sienta separados, nos avisáis.
    1 respuesta 0 retweets 0 Me gusta
    Red Hostel Montvideo‏ @redhostel 20 mar.

    —————-

    • Sir Chandler
      Author

      Seguro es como dicen… es como en el cine. El sistema busca que estén juntos. SI no están… conviene ir luego temprano al aeropuerto y seguro te juntan
      O pagar ahora para asegurarte tal o cual lugar

  2. Mariana

    No solo dicen barbaridades en el diario sino también por radio, se escuchaban cosas increíbles de ese estilo…Level logró que todos los opinólogos salgan de sus guaridas

  3. Nestor

    Cuando salió Sky con la tarifa final a usd300 (tarifa low cost ida y vuelta con los impuestos incluidos) AR y LA replicaron las mismas tarifas que todavia se consiguen. Pensé q pasaría lo mismo a BCN o MAD con AR o el resto de las europeas pero lamentablemente no pasó ……

  4. Hola Sir Chandler, entrás a la pagina de Level, y no existen viajes a barcelona a 300 euros ida y vuelta, sino 300 por la ida y 300 por la vuelta con mucha suerte, si a esto le sumamos el costo de una valija (80 euros por tramo aproxx) terminas pagando casi lo mismo que una aerolinea tradicional, entonces donde esta el low cost???? deben ser 4 personas al año los que deben poder conseguir a 150 euros por tramos, para mi es mas “low cost” para el europeo que para nosotros, por ultimo en la misma pagina de level aparecen cuadritos ofertando barcelona-los angeles por 99 euros, haces click en este y no te lleva a esa tarifa, sino te lleva a la búsqueda de vuelos, hay olor raro en todo esto o yo me ilusioné y soñé con otra cosa, cualquier aclaración que me puedas hacer será bienvenida, tus post son excelentes, gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Leo buscá los comentarios y verás que muchos compraron
      Si siguieran a ese precio ya hubieran vendido pasajes hasta el 2015… es lógico que es limitado porque el avión tiene un límite!!!

      😉
      Como dice en este mismo post, yo compré 4 pasajes por 32 lucas con equipaje y comida. A mi me funcionó 😉

      • Reconozco que estaba equivocado, entendía otra cosa por low cost (yo pensaba que siempre iban a salir esos 350 euros aprox a barcelona, y no que iban a ser ofertas dentro del low cost) ojala algún dia tenga suerte y consiga algo a ese precio, jaja, abrazo!

  5. DMN

    Ya se puede comprar las valijas por la web de iberia con el numero de reserva. 40 euros.
    Y tambien pueden reservar los asientos viendo el mapa del avion, los asientos centrales 20 euros, el resto al mismo precio incluyendo las de emergencia 33 euros.

    • Chechu

      Dos dudas tontas.a la ida no llevo valija. A la vuelta si.voy a traer dos de las permitidas. Mi pregunta es … conviene comprar cuanto antes el “lugar”Para las valijas? O sea lo quiero hacer la semana q viene q me cierra la tarjeta. Pero tengo miedo q sea como los pasajes.. Que no hay más lugar ( espero haberme expresado bien) y la 2 .. no voy pagar elección de asiento dado q viajo sola. No es obligatorio verdad?

      • Sir Chandler
        Author

        No se agota eso. Igual fíjate bien que se puedan comprar dos. En su momento era una sola

    • Rod

      A mi no me sale la parte de reservar asientos. Cual es la distribucion de los asientos? 3 x 3 x 3 ? 2 x 4 x 2??

    • Patricio

      Hola, en la web de Iberia en la reserva no me deja todavía (y sigue sin aparecerme la compra de equipaje que hice por teléfono). ¿Para cuándo tenés fecha? Yo viajo en diciembre, será que irán habilitando de a poco, primero los viajes más cercanos en tiempo?

  6. juli

    Despues de una semana deprimida porque no me entro la compra el día que todos se volvieron locos ! Ayer pude comprar dos tickets a 15 ! Asi que atentos que no se acaban ! Feliz vamos a ver como es esto

  7. Maria Julieta Bruno

    sir, esero tus comentarios una ves que viajes sobre el equipaje de mano, LO PESAN? se puede llevar un objeto personal como una mochila con la laptop? esa mochila influye dentro del peso de la carry on? es decis se suma el peso de las dos?
    jajaja

      • Maria Julieta Bruno

        que bueno, porque cuando llame a iberia me dijeron que me pesaban las dos, y ahi entre en crisis porque mi laptop pesa como 2 kg jaja

  8. Sabrina

    Una consulta compre dos pasajes por level para septiembre ahora quiero agregarle la comida a bordo no encuentro la página para comprarla donde me había fijado antes el anlace ya no funciona muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Espera unas semanas y se podrá agregar en la web de ellos. Y si no ahora llamando a iberia

  9. Daniela

    Estimadisimo Sir , tenes alguna info respecto del tema de costos de cambio de fecha? soy agente de viajes y no logro encontrar las regulaciones tarifarias del ticket que compre (casa de herrero…)

    gracias!!!!

  10. Victor

    hola, estuve buscando vuelo para septiembre en LEVEL pero sale a un precio muy alto, que paso, no era LOW COST

  11. claudia

    Hola Sir, yo tengo vuelos para noviembre por level., Ya compre el equipaje, pero aun me falta la comida., hago todo desde la pagina de iberia y cuando pongo comprar., me salen leyendas como que el mail no es el correcto., y no me lo toma. lo hice varias veces y no puedo comprarlo.,
    Por otro lado, yo compre en marzo y el mes pasado me hice socia de iberia plus., vos sabes si puedo adjudicar los puntos de ese vuelo anterior?.
    Gracias. Muy bueno el blog.

    • Sir Chandler
      Author

      Claudia lo del sistema seguro se solucionará en algún momento
      Lo de vuelo anterior? no es anterior… el vuelo es cuando es. Por eso estás bien si ya tenés el número 😉

  12. norma

    Necesito comprar la comida para un viaje para el 15 de agosto por favor me pueden decir comohago , ya que por Iberia me dicen que lo haga por la pagina

  13. Claudio

    Buenas tardes, quisiera comprar equipaje de bodega (2)viajo por Tap en Noviembre de Lisboa a Venecia.Y no sé como hacerlo para que me salgo más económico que comprarlo cuando viajo? Los aéreos ya los compré. Necesitaría solo equipaje.

  14. Felice87

    Hola Sir, como andas? Vos sabes que tengo un viaje de vuelta para diciembre (la ida la saque por iberia y la vuelta level) desde barcelon el tema es que ahora entro y me cambiaron el horario de vuelta: salia 11.45 y ahora sale 7.55.. vengo medio jugado con los tiempos, que opcion tengo mas que aceptar el cambio o reorganizar todo yo?
    Muchas gracias!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica