En el BBVA Banco Francés ahora se pueden pagar los USD con USD de manera online

Desde hace pocas semanas en el home banking del Francés se pueden pagar los dólares UNA VEZ GENERADO EL RESUMEN con los dólares depositados en la caja de ahorro en dólares.

Esto fue reportado por varios lectores y lo pude comprobar en mi cuenta.

Hace poco igual el banco cambió el home banking después de años con el mismo diseño, y si bien costó el cambio al comienzo… el resultado es muy positivo y claro.

Así se pueden pagar los pesos, desde la caja de ahorro o desde la cuenta corrientedolares-frances-tarjetas

En tanto los dólares SIEMPRE estuvo la posibilidad de pagarlos con pesos desde las mismas dos cuentas de manera online, también desde que se generaba el resumen, por lo general cierra un jueves y el lunes se pueden pagar.

Ahora se agregó la tercer cuenta entre las opciones para este pago. En la captura de arriba se ve la cotización del jueves 2 de marzo si uno pagaba con pesos (desde CA o CC)

 

pesos-frances-tarjetas

Antes se podían pagar con dólares billetes sólo yendo a la sucursal. No se si telefónicamente.

Esto es muy útil para quien quiera ahorrar previo a un viaje y pase dólares a su cuenta, así los tiene listos para pagar luego el resumen. Un pequeño recordatorio: todo gasto en el exterior, sin importar la moneda que sea, llega en dólares.

 

97 comments

  1. Ramiro

    Sir, qué pasa si mi idea es pagar con dólares TODA la tarjeta, en lugar de sólo la parte de gastos en dólares?

    Por ejemplo:

    Mi tarjeta tiene gastos por:
    $ 19000
    y
    U$D 1000

    Puedo pagarla con U$D 2000 (con un dólar a $19, ponele)?

    Gracias.

  2. gkaptan

    Chandler, como va? Tengo una cuenta similar a la tuya en BBVA, con caja de ahorro en pesos, en dolares y cta cte en pesos. Aparte de poder hacer la operatoria de compra en dolares por homebanking, si yo tengo dolares billete, como los deposito en la cuenta en dolares? No encuentro nada en los FAQ´s de BBVA y no recuerdo que en las terminales de autoservicio tenga esa opcion, sera directamente por ventanilla? Alguna vez hiciste una operatoria asi? gracias y saludos!

  3. Emanuel Zincunegui

    Hola Sir Chandler buscando por la web un problema que tengo con mi VISA llegue a tu blog, la verdad que hay muchos temas interesantes, sobre todo para aprender dia a dia, te voy a contar mi problemas quizas me puedas dar una mano.
    Poseo una tarjeta Visa Classic Internacional del BBVA Frances y estoy intentando comprar en sitios como (G2A, NETELLER, SKRILL), los mismos a la hora de efectuar el pago piden Verified By Visa, lo cual ya lo active por la pagina Visa Home Socios, el problema es que en todas esas paginas me rechazan la transacción, los mismos me dicen que es un problema del operador de pago (Visa). Llame a estos para pedir la autorización de compra para sitios internacionales pero tampoco tuve suerte, la verdad que ya no se que hacer ya que el banco emisor de mi tarjeta me manda a hablar con Visa y cuando me comunico con estos no me dicen que el problema es de las paginas, lo cual es totalmente falso ya que en TODAS las paginas que piden Verified By Visa me rechazan las transacciones. En los sitios como amazon donde no piden lo antes mencionado e podido comprar sin problemas. Ojalas me puedas dar de verdad una mano. Muchisimas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Emanuel es muy posible que si sea verdad como traba el sitio en si… que tengan limitaciones con tarjetas extranjeras.
      La trampita que te podría decir, aunque igual puede fallar, es que pongas domicilio de facturación en Estados Unidos. Pero igual te lo puede rechazar
      Amazon no tiene ese problema, por lo que vos podés hacer la compra como decís, pero muchos sitios de USA si tienen esa limitación como la que estás viendo. Que no será presencial… solo online

  4. Emanuel

    No te deja porque es como dice sir, están restringidas las tarjetas extranjeras, a mi me pasó de querer comprar en páginas chilenas para cuando viajo retirar, y nunca pude, y nadie me decía el porque, hasta que cuando viaje se lo comenté a uno de los locales y me dijo red compra solo acepta tarjetas chilenas, asi que el inconveniente que tenés lamentablemente no tiene solución

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador