En el BBVA Banco Francés ahora se pueden pagar los USD con USD de manera online

Desde hace pocas semanas en el home banking del Francés se pueden pagar los dólares UNA VEZ GENERADO EL RESUMEN con los dólares depositados en la caja de ahorro en dólares.

Esto fue reportado por varios lectores y lo pude comprobar en mi cuenta.

Hace poco igual el banco cambió el home banking después de años con el mismo diseño, y si bien costó el cambio al comienzo… el resultado es muy positivo y claro.

Así se pueden pagar los pesos, desde la caja de ahorro o desde la cuenta corrientedolares-frances-tarjetas

En tanto los dólares SIEMPRE estuvo la posibilidad de pagarlos con pesos desde las mismas dos cuentas de manera online, también desde que se generaba el resumen, por lo general cierra un jueves y el lunes se pueden pagar.

Ahora se agregó la tercer cuenta entre las opciones para este pago. En la captura de arriba se ve la cotización del jueves 2 de marzo si uno pagaba con pesos (desde CA o CC)

 

pesos-frances-tarjetas

Antes se podían pagar con dólares billetes sólo yendo a la sucursal. No se si telefónicamente.

Esto es muy útil para quien quiera ahorrar previo a un viaje y pase dólares a su cuenta, así los tiene listos para pagar luego el resumen. Un pequeño recordatorio: todo gasto en el exterior, sin importar la moneda que sea, llega en dólares.

 

64 comments

      • Malvif

        En Citi aparece la opción de pagarlo desde la caja de ahorro en dólares pero nunca probé si funciona correctamente.

        • Sir Chandler
          Author

          Cuando era cliente del Rio, recuerdo lo de la cuenta bimonetaria… lo cual fue bueno.
          Pero no viajaba tanto en ese entonces y no recuerdo lo de la de crédito

          • Alejandro

            Yo soy cliente premium world nuevo del francés, pero histórico del Santander; y casi me da un ataque cuando en febrero recibo mi primer resumen de cuenta BBVA (de las tarjetas con Latampass, que el Santander no tiene)… Y no podía pagar desde la cuenta en dólares! Estaba de viaje y no podía ir al cajero humano a resolver el problema. Puse el grito en el cielo, así que me adjudico este cambio (en parte) por todos los reclamos que les hice.

              • Alejandro

                Claro! Lo que pasa es que yo tenía los dólares en la cuenta, pero no suficientes pesos. Tuve que vender dólares para hacerme de pesos con los cuales pagar el saldo en dólares… Y perder como en la guerra con la diferencia de cotización. Estaba afuera y no podía llevar los dólares y pagar en ventanilla.

                • @Chekcov

                  Claro era así como dice Alejando y entre cambio de moneda por el Home Bancking se te iban unos cuantos mangos, que bueno esto odiaba ir al banco para hacer esta transacción mas en la zona donde trabajo y luego tener que caminar 10 cuadras

      • Daniel M

        El Itaú lo tiene hace años. Era hora que el francés lo tenga también. Ojo con pagar manualmente el mismo día de vencimiento, porque si tienen activado el débito automático desde la caja de ahorro, se paga nuevamente (por débito) antes de medianoche. Háganlo un día antes por lo menos. Le pasó a un amigo.

        • unapreguntona

          Hay que hacer el STOP DEBIT. El Galicia, que tiene la opción de elección de cuenta hace tiempo, te lo recuerda al pagar.

    • Ignacio Yuba

      El hipotecario no dejará hacer eso pero las 3 cuotas sin interés del plan V compensan muy bien. Algo que hago muchas veces es cargar crédito en la cuenta de amazon, meterlo en 3 cuotas y se clava con la cotización del momento.

  1. Hernán

    Lo vi el miércoles, cuando pague la tarjeta. Era algo que faltaba y facilita la vida. Sin contar el ahorro de doble comisión. Si tenías los dólares en la caja y no los pesos

      • Mariano

        Pregunta quizas obvia, estando en el exterior conviene pagar la tarjeta visa desde la cuenta en dolares como estan diciendo? Que ventajas tiene con respecto a debitartelo en pesos automaticamente?

        • Sir Chandler
          Author

          Mariano eso depende de cada uno!!!
          Si tenes lo dólares ahorrados para un viaje ahora los podes usar de manera online

          Si tenes muchos pesos seguro te conviene pagar con ellos

          • Mariano

            Gracias Sir por responder. Yo estoy viviendo enel exterior y no se si me conviene a principio de mes cambiar los pesos que me ingresan a dolares para a fin de mes pagar con dolares la tarjeta.

  2. Leandro1

    Sir:
    Si te debitan el pago de la tarjeta directamente no está disponible esta opción, es solo para quienes realizan el pago en forma manual.

    Saludos!

    Leandro

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm es que siempre podés pagar manual… y ahí anulás lo otro. Es muy simple hacerlo

      • Alberto

        En el Francés si, me acuerdo que en el Galicia pensaba que era igual y una vez para clavar el valor del dólar pague como 3000 dólares 10 días antes del vencimiento y no hice stop debit y el día de pago me descontaron nuevamente la plata y me vaciaron la cuenta y como no alcanzaba lo sacaron del descubierto

  3. Emanuel

    Algo nuevo relacionado con esto, que el banco no anunció, pero en la práctica lo hace y lo comprobé ayer, si pagas con PESOS en los buzones de autoservicio, la parte no novedosa es que primero se cancela la deuda en pesos, lo novedoso es que los pesos que exceden el saldo en pesos, en el momento en forma automática con la cotización del momento cancela el saldo en dólares, antes la compensación la hacía el banco cuando cerraba el resúmen con la cotización de cierre del día del pago, lo bueno de eso es que si pagaste a la mañana y al mediodía sube el dólar, ya quedaste cubierto. Solo vale para pago efectivo, si lo hacés por homebanking pagando todo en pesos no lo convierte en manera automática, ahi conviene pagar por separado los pesos y los dólares o bien usar los dólares de la cuenta tal como lo anuncias en el post

    • Sir Chandler
      Author

      apa… eso es bueno.
      O sea pagaste y cuando luego te metiste en el home banking se había cancelado parte de dólares con los pesos?

      • Emanuel

        Exactamente, de hecho cada vez que termino de pagar, en la misma terminal voy a consultas, tarjetas, información y te tira el saldo actualizado, y justamente en dólares decía 0 (cero) y sobraban el pucho de pesos que uno pone demás por las dudas, después cuando vine y entré a homebanking decía lo mismo asi que la info estaba bien, esto aclaro que fue pagando la master, pero con visa calculo que será igual porque es sistema del banco no de los plásticos

      • Lulú

        Hago una pequeña corrección a Emanuel. Antes, cuando pagabas la tarjeta, se tomaba la cotización del cierre del día del pago o del día del vencimiento “lo que ocurra primero”. Si bien, la compensación se hacía recién al siguiente cierre del período, la cotización que se respetaba es la del día del pago o vencimiento según cuál haya sido el primero.
        Ahora, efectivamente, se puede pagar por Autoservicio o por cajero humano y, habiendo cancelado la deuda en pesos, se cancela automáticamente la deuda en dólares con los pesos sobrantes.

        • Natalia

          Esto es solamente una vez que se produjo el cierre del mes? O sea a partir de que se genera el resumen no?

    • Sir Chandler
      Author

      Moni esto habla de pagar el resumen de la tarjeta de crédito, no de los gastos con débito

  4. Nico

    Por mas q tengas el pago d la tarjeta en debito automaoco, si pagas antes t lo toma como pago a cuenta y al momento del debito solo t debita lo q falte para completar el saldo si es q no pagaste todo

  5. Santiago

    Me sigue gustando Amex que en cualquier momento podes convertir pesos a dólares y aunque no tengas saldo “te quedan ahí” hasta que lo uses. Encima llamas y te dicen “no le conviene convertirlos ahora, haga otro pago que el dólar hoy está más barato”. Y así haciendo números podes ahorrarte unos cuantos pesos y hasta tener dólares de crédito por adelantado. Pregunté en el Supervielle si podía hacer lo mismo y me dijeron que no, que todo pago adelantado es en pesos y solo se convierten a dólares si hay saldo en dólares y el día del débito de automatico.

    • Alejandro

      Con la Amex (del banco) me pasó eso y es genial. Un mes puse mal un número y pagué unos cuantos dólares de más. Me quedó un crédito en dólares en el resumen, que lo fui usando sin problemas.

    • Malvif

      Yo en el BBVA muchas veces puse pagar tarjeta y en la parte en dólares ponía un número más grande y me dejaba y me quedaba como saldo a favor en dólares.
      Lo hice mucho en la paparruchada del cepo, desde el mismo francés me decían que no sabían cómo lo hacía por qué supuestamente no se podía.

  6. Sonviajes

    En ICBC podes hacerlo desde hace tiempo peeero solo para Visa. Dicen que Mastercard no tiene habilitado el sistema. Evidentemente es mentira porque en otros bancos se puede….
    Esto provoca que uno tenga que llamar y pedir que le debiten los dólares de Mastercard.

  7. vecu88

    El banco provincia esta tan lejos de darte comodidad.. como ahora viajo a Brasil el otro dia pregunte en las cajas cuando retire dolares para tener un poco de efectivo y puedo pagar ahi con dolares (cajas q siempre tienen filas interminables, mucha gente cobra cheques por cosas judiciales, asignaciones, etc etc), le faltaria tener los buzones como el Frances y demas bancos para poder depositar la plata en las cuentas de la tarjeta. Y si se podria pagar desde la cuenta de dolares ahi si seria un golazo!
    mientras tanto tendre q fumarme la cola interminable y antes del dia de cierre de la tarjeta porque tengo el debito total automatico.

  8. Hora

    Que buena noticia! Siempre quise pagar los dólares de la caja de ahorro en dólares y no se podía. Me alegraste el día Sir!!!

  9. hola sir soy cliente franses y si no me equivoco eso esta desde noviembre del año pasado (seguro después de renovar el HB) y es MUY útil por lejos! En el caso de ICBC solo se hace esta transacción por teléfono (Internet está la opción pero te tira un error al igual que en terminal serv) y con el Santander (que es cuenta única $ y u$s) la verdad no probé. saludos

  10. Hernán

    Nooooooooo!!!!!
    Qué loco leer esto!
    Yo soy cliente del Francés, y la semana pasada se me ocurrió comprar dólares para pagar los gastos de mi próximo viaje directamente en dólares, dando por descontado que la opción existía desde siempre…
    No entré a fijarme ni nada, simplemete asumí que se podía…
    O sea que si no fuese por este cambio, me hubiese metido los dólares en el traste!!!
    Jajajajajajaja!
    Me alegraste el día, Sir!
    Abrazo grande!

  11. Que buena noticia Sir!!! Basta de la pavada de tener que ir en persona para “retirar” y pagar…. dado que estoy en Miami ahora… me alegraste el dia!!! Abrazo querido!

  12. Facu

    El HSBC también tiene la opción de pago desde la CA en dólares una vez generado el resumen hace un buen tiempo. De hecho es la opción “por defecto”, porque en el home banking el saldo de deuda en dólares solo se puede pagar con la caja en dólares. Para pagarlo con pesos hay que mirar la cotización en otro menú, calcular los pesos equivalentes y realizar el pago del saldo de deuda en pesos modificando el importe.

  13. Marco

    Sir una pregunta, justo ahora estaba viendo el resumen de la Francés y me entro la duda: ¿Todos los consumos realizados suman Km? Te pregunto porque en casi todos los conceptos facturados tiene un * (asterisco al lado) que hace referencia al programa LANPASS, pero en otros no (como Netflix y Spotify). No es que hiciera LA diferencia pero me entró la duda. Gracias!

  14. Leticia

    Hola Sir! Ayer usé el nuevo servicio del Bco. Francés, de pagar desde la caja de ahorro en U$S el saldo en U$S de la Master…y me quedé pensando en un post que decías que no se podía… Ahora veo que habías actualizado la info el 04/03 … pero estaba tomando sol en Turcas y Caicos, sorry…y no te leí. jaja Vos siempre con la data precisa!
    Ahhh ida y vuelta a Miami, tramité up grade con los cupones y viajamos en Business! gracias por tus consejos!! Saludos

  15. Hernán Suárez

    Perdón la ignorancia Sir y demás comentaristas: ayer pague estadía en Londres con Master del Francés en dólares. Pregunto, no tengo dólares en la cuenta pero si $$. Cuando cierre el mes y me debiten el total de gastos automáticamente. No se cancelara ese consumo con los $ de mi cuenta?cual es la diferencia? Pienso moverme en Londres con la tarjeta y creía que las libras se convertirían a dólares y los dólares a pesos. Y se cancelaría todo automáticamente. Es asi? O me equivoco? Como hago diferencias a favor?

    • Sir Chandler
      Author

      Correcto Hernán, si tenés pago con débito automático del total… se descontará todo de los pesos
      Esto es para quien ahorró en dólares por un viaje y los tiene guardados en la caja de ahorros. Entonces así puede pagar con esos dólares los que gastó en un viaje y no perder nuevamente con la conversión del peso, porque ya los pagó. Es una opción más!

  16. marianogp

    Hola Sir! estuve intentando pre pagar dolares en la cuenta de VISA Frances, a modo de ahorro en la misma para un próximo viaje y no me lo permitió, siendo una muy buena opcion para cerrar la cotizacion. Esto me salvo varias veces en otros viajes. Sabes algo? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No podes meter dólares si no tenes que pagarlos.
      Por eso podes ahorrar en dólares y dejarlos para luego pagar el resumen

  17. Malvif

    Sir a ver si me podes sacar una duda.
    Yo tengo 2 cuentas en BBVA
    Una gold de la que soy el único titular
    Una premium que tiene como 40 años que soy cotitular hace unos años.

    Según leí en otro blog a los cotitulares también les corresponden los 3 voucher de upgrade de cabina pero en mi caso no me figuran, solo figuran en la cuenta del primer titular.
    Vos sabes cómo es en el caso de los cotitulares?

    Gracias

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado