¿Qué pasa con las cancelaciones en el exterior y el 30%?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que consultaron varios lectores por lo que está pasando en estos días.  Y la respuesta en esto es… “positiva”.

No importa si cuando pagaron el consumo en el exterior de un hotel, un alquiler de autos o lo que sea, estaba el 30% o no. Cuando les entre el cargo negativo en dólares (o pesos si lo pesificaron) les entrará el 30% de manera negativa, es decir, A SU FAVOR.

Esto fue reportado por varios lectores en los últimos dos meses. La razón es simple, se están repatriando dólares…

Creo recordar que con el 35% no era así, porque el 30% se aplicaba sobre el neto a pagar. Pero si había algo negativo no se devolvía. En este caso está funcionando distinto.

Y repito lo de pesos, si habían pesificado también ligaban el 30% y no se podía evitar pagando en USD, pero si los USD pagando con USD de recuperaba el 30%.

Ahora…

¿Qué pasa con los saldos negativo en USD? (o sea a nuestro favor)

La mayor parte de los bancos dejan ese saldo a favor MIENTRAS PAGUEN TODOS LOS PESOS. Entonces les puede servir para un gasto futuro en USD

Si no pagan todos los pesos, esos dólares se usarán para pagar los pesos. OJO

Hay otros bancos que lo pesifican y no lo dejan a favor, pero son pocos.

Y también si es que lo usan para un gasto futuro, sepan que igual les entrará el 30%, porque ahí se van los USD de nuevo… por más que no los hayan puesto para pagarlos en ese resumen, siguiendo la misma lógica de lo de arriba. Esto con el 35% no pasaba porque se cobraba sobre el neto, ahora es sobre si entra o sale.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

291 comentarios de “¿Qué pasa con las cancelaciones en el exterior y el 30%?

  1. Paola Jimena Giancola dice:

    Hola Sir, como estas? Te consulto por una compra no realizada en dólares con tarjeta de crédito mastercatd del Banco Galicia, lo reclamé antes de que cierre el resumen y me enviaron el plastico nuevo, me llego el resumen y esta especificado la compra y la devolución por el reclamo, pero me cobran los impuestos del 30% y 35%, que son $15.000, estoy por colapsar con este tema… que podría hacer?

  2. Rosario Gahan dice:

    Hola Sir, te consulto, hice una reserva por airbnb, luego la tuve que cancelar, pero lo hice tres días antes del cierre de mi tarjeta, todavía estoy esperando que me desaparezca el gasto.. sabés si ese gasto me lo van a cobrar igual? el 30% más el 35% me lo devolverían? Muchas gracias

  3. Enrique dice:

    Buenas tardes, tengo un reembolso en USD pendiente por parte de una aerolínea, soy cliente BVVA, me conviene que me lo devuelvan en la tarjeta Master o Visa? Gracias desde ya.

  4. Luciana Denise Carrero Martinez dice:

    Hola Sir, te consulto, hice una reserva por airbnb, luego la tuve que cancelar, pero ya me había cerrado la tarjeta, y en el resumen me llego el gasto en dólares y los impuesto del país del 30% y el 35% en pesos. Eso me lo devuelven en el próximo cierre de tarjeta o no? lo tengo que pagar? Muchas gracias

  5. NICOLAS dice:

    Hola Sir, te hago una consulta. Compré boletos por Greyhound de Las Vegas a Los Angeles con tarjeta de DEBITO (tarifa reembolsable). En caso de pedir el reembolso y al tratarse de tarj. de débito y no de crédito, cómo se me manifiestan los dolares a favor?. Gracias desde ya y abrazo

  6. Franco dice:

    Hola Sir, quiero cancelar una reserva en Airbnb que hice con tarjeta de débito. La consulta es, me devuelven el 30% más el 35%? Solo el 30%? O ninguno?
    Gracias desde ya!

  7. Nati dice:

    Hola Sir! Pedì devolución de hotel universal y tickets, me devolvieron en dos bancos. En Santander me dejó convertirlos a pesos y pagar la tarjeta, pero en ICBC me quedan como -110 dólares y no me deja convertirlos. Me quedarían a cuenta para futuro consumo en dólar? ICBC ni me atiende. Graciassss!

    • Sir Chandler dice:

      Nati si lo tengo en otros post

      Si querés que te queden los USD a favor, simplemente pagá todos los pesos siempre y así quedarán

      ahora si pagás pesos de menos, se convertirán a pesos para pagar lo que falta

  8. Franco Moli dice:

    porque no recomendás usar la tarjeta de débito?
    para pagos en Booking, Airbnb si? , o tampoco?
    me parecía una buena opción para estos momentos de volatilidad económica….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *