Air New Zealand cancela sus vuelos a la Argentina hasta julio

Air New Zealand reducirá sus vuelos a todos los destinos del mundo, esto incluye el de Buenos Aires. Esto luego de que el gobierno neozelandés estableciera que TODO EXTRANJERO que llegue al país debe permanecer 14 días de cuarentena.

Esto será desde el 30 de marzo al 30 de junio

Este es el comunicado oficial

Buenos Aires, marzo 2020. Air New Zealand está reduciendo aún más la capacidad en toda su red como resultado del impacto de Covid-19 en la demanda de viajes.

La aerolínea detuvo sus actividades para poder evaluar más a fondo los impactos operativos y financieros de las restricciones globales de viaje.

En su red de vuelos de larga distancia, Air New Zealand reducirá su capacidad en un 85% en los próximos meses y operará un horario mínimo para permitir que los ciudadanos neozelandeses regresen a casa y se mantenga abiertos los canales comerciales con Asia y América del Norte. Los detalles completos de este horario serán informados en los próximos días.

Entre las reducciones de capacidad de la red de vuelos de larga distancia, la aerolínea anuncio que suspenderá los vuelos entre Auckland y Chicago, San Francisco, Houston, Buenos Aires, Vancouver, Tokio Narita, Honolulu, Denpasar y Taipei del 30 de marzo al 30 de junio. También está suspendiendo su servicio Londres – Los Ángeles desde el 20 de marzo (ex LAX) y el 21 de marzo (ex LHR) hasta el 30 de junio.

La capacidad de la red de Tasman y las islas del Pacífico se reducirá significativamente entre abril y junio. Los detalles de estos cambios de horario se anunciarán más adelante esta semana.

En la red de vuelos domésticos, la capacidad se reducirá en aproximadamente un 30% en abril y mayo, pero no se suspenderán las rutas.

Se aconseja a los clientes que, debido al nivel sin precedentes de cambios de horario, no deben comunicarse con la aerolínea a menos que tengan que volar dentro de las próximas 48 horas o necesiten una repatriación inmediata a Nueva Zelanda o su país de origen.

El director ejecutivo Greg Foran dijo que, si bien las aerolíneas enfrentan un desafío sin precedentes, Air New Zealand está en mejores condiciones que la mayoría para navegar a través de este período: «La capacidad de recuperación de nuestra gente es excepcional y me sorprende constantemente su dedicación y pasión por nuestros clientes”. Y agregó: “Somos una aerolínea ágil con una base de costos ajustados, un balance sólido, buenas reservas de efectivo, una marca sobresaliente y un equipo que va más allá todos los días. También tenemos socios de apoyo y estamos en conversaciones con el Gobierno en este momento «.

Como resultado de la recesión en los viajes, Air New Zealand continúa revisando su base de costos y deberá comenzar el proceso de reducción de puestos permanentes, reconociendo el importante papel que tiene el trabajo en conjunto con los sindicatos en este proceso.

“Ahora estamos aceptando que en los próximos meses Air New Zealand será una aerolínea más pequeña que requerirá menos recursos, incluidas las personas. Hemos implementado una variedad de medidas y estamos trabajando en oportunidades de redistribución de puestos de trabajo dentro de la empresa y también para apoyar a otras organizaciones”.

Foran explicó que la aerolínea está trabajando de manera constructiva con los jefes de los cuatro sindicatos principales que representan a más de 8,000 de su fuerza laboral para garantizar el resultado correcto para todo el personal.

“Me gustaría agradecer a los directivos de E tū, AMEA, NZALPA y de la Federación de Pilotos de Air New Zealand por la forma en que se involucran con la aerolínea y representan positivamente los intereses de sus miembros. Estos son tiempos sin precedentes en los que todos tenemos que navegar. Y está claro que, si no tomamos todas las medidas apropiadas para reducir los costos y generar ingresos, nuestra aerolínea no estará en la mejor posición para acelerar una vez que superemos el peor impacto de Covid-19”, concluyó.

Como parte de las iniciativas de ahorro de costos de Air New Zealand, sus directivos tendrán un recorte salarial del 15% hasta el final de este año calendario.

Las negociaciones continúan vigentes después de este anuncio.;

 

 

 

16 comments

  1. Stella

    Sir es Neozelandés. Disculpá la corrección, se entiende igual, pero no puedo con mi genio.
    Saludos.

  2. diegokissero77

    seri lindo hacer una captura de pantalla del Flighr radar ahora y ver la misma imagen la semana q viene ….no va quedar nadie volando

  3. Nicolás

    Hola Sir! Lo que me temía finalmente ocurrió. Soy el de la señora oriunda de Japón. Una duda: Una vez que las fronteras argentinas vuelvan a abrirse, (o en el interín) Air New Zealand no puede ofrecerle a ella alternativas al viaje? Estaré hablando pavadas, pero ofrecerle un vuelo mediante otra aerolínea que no tenga suspendidas sus operaciones? (también hay que chequear el tema de las fronteras neozelandesas) Pasa que para poder venir, ella dejó su trabajo, canceló un montón de servicios que utilizaba y ahora está todo en veremos… Perdón, sé que es una cuestión que debe resolver con la aerolínea… pero estamos tan preocupados al respecto. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      ufff… es que todo está mal. Es imposible saber que va a pasar en una semana, menos en unos meses. Quizás si puedan reprogramar con alguna de Star Alliance, tipo Lufthansa o United, pero nadie sabe cuando vuelven a volar

      • Nicolás

        Buenas! Comparto algo de info que obtuve, si a alguien le sirve, genial. La idea es tratar de ayudarnos lo más posible.
        Desde Air New Zealand me comunicaron que solo podían otorgar la cancelación del vuelo con un reembolso total. Igualmente están hasta las manos gestionando los vuelos que salgan dentro de las próximas 48hs. No pueden dar otro tipo de opciones como las que hablábamos de venir con otra aerolínea, aún siendo de Star Alliance.
        Luego me comuniqué con el consulado de Japón. Me dicen que (por ahora) empresas como Aeroméxico, Etihad y Emirates continuarían con sus operaciones hacia la Argentina. (Obviamente luego de la repartura de la frontera). Habría que ver si a través de una de estas aerolíneas puede venir en el tiempo que Air New Zealand se encuentra inactiva. Perdón si algo de esta info es incorrecta, traté de contrastarla pero no encontré nada. Saludos!

  4. carolco

    AA tiene, ahora, cancelados 400 vuelos ma►ana!

    Y el JetFuel, cuesta hoy 50% menos que hace un año.

  5. monica vaccaro

    Hola !!!!!
    Sabés que a través de Google Fligth, llegan a mi correo ofertas de vuelo, ya que yo iba a organizar viajar en Abril para mi cumpleaños a Europa, entrando ysaliendo por España que los pasajes son más económicos, entonces a diario me llegaban ( viaje que no realizaré por razones más que obvias ) y siguen llegando ofertas de vuelo por Iberia para viajar el 9 de abril , vuelta 27 de abril, nocturno , directo.
    La cuestión es que la semana pasada el vuelo valía $ 71.000 y hace un rato me llegó el e mail con la baja del valor a $ 51.000.-
    Quién compra hoy para esa fecha ?.Ni regalado !!!!!
    Saludos !!!!

    • Sir Chandler
      Author

      independientemente de todo, el 9 de abril no podrían existir vuelos hacia o desde España

  6. Unai

    Hola! lo primero gracias por la informacion!
    Yo y mi novia tenemos un vuelo el 22 de Abril de Auckland a Bali. Entiendo que esta cancelado…la compañia nos dara opcion de recolocarnos en otro vuelo o nos devolvera el dinero del viaje? sabria alguien??

  7. Graciela Cantone

    Tengo pasaje de Bs As a Auckland para el día 30 de abril, con salida de Auckland a Sydney el día 13 de mayo y regreso a Bs As desde Sydney el 19 de julio.
    Podré cambiar mi vuelo con destino directo a Sydney para llegar allí a más tardar el 15 de mayo??

    • Sir Chandler
      Author

      Graciela es imposible pensar hoy en un vuelo hacia ese lugar
      Air New Zealand canceló los vuelos hasta julio. No existe el directo a Sydney

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica