LATAM reduce un 90% su operación internacional y un 40% la de cabotaje

Latam acaba de mandar este comunicado donde informa que corta un 90% su operación internacional y un 40% la de cabotaje, pero sobre esto no hay precisiones de cuales serán los vuelos afectados, aunque simplemente hay que esperar a ver lo que queda disponible en los sistemas de ventas (para los que necesiten viajar si o si) y atención a los mails automáticos por cancelaciones o reprogramaciones

 

Comunicado oficial

LATAM reducirá sus operaciones en 70% y
ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno
 El 70% corresponde a una reducción del 90% de sus vuelos internacionales y un 40% en
de las operaciones domésticas del Grupo.
 Todos los clientes que tengan vuelos internacionales y domésticos afectados saliendo a
partir de hoy, podrán reprogramarsus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo
adicional.
Santiago, Chile, 16 de marzo de 2020.- Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de
diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales
informaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de
operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.
“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros
destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se
amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras
operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.
El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales
afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo
sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.
El Grupo LATAM informó que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una
gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los
requerimientos. Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos
urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas
previas a su viaje.
Por último, Alvo agregó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a
largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la
envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que
vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia
para los sectores del turismo y la aviación civil”.

66 comments

  1. ALEJANDRO CADELAGO

    Hola Sir!
    Yo vuelvo mañana miercoles desde dubai por emirates, estoy con duda si esta todo ok ya que ahora me avisaron (gente conocida, no la aerolínea) que se cerro el ingreso desde brasil..y mi vuelo pasa por Rio…por ahí sabes algo, desde ya muchas gracias

  2. Guille

    Sir, tenés idea de cómo se reprograma un pasaje comprado con millas en LATAM para ppios de Abril? había optado por pagar asientos, sabrías decirme si perderé ese dinero? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Esperá unos días que se acerque tu fecha que será más fácil, pero se puede reprogramar. Seguro entonces te mantienen eso de los asientos

  3. Nestor

    hoy me entro una cancelacion para el 21ABR BUE-RIO.
    tenia entendido que Latam deja de volar el BUE-SCL y BUE-SAO en estos dias, pero no hay ningun anuncio. Sabes algo????
    Bueno finde largo y semana santa en casa!!!

  4. Sebastian

    Sir, no se si sabras, pero la reprogramación es para que uno pueda seleccionar la nueva fecha de vuelo hasta el 31/12 o para volar hasta el 31/12? Porque yo tenia pasajes a Cartagena (nos avisaron que se cancelo el vuelo) y otros internos (a San Andres y Providencia) para ir a una boda, y esta boda se paso para abril del 2021… entonces no se si puedo cambiar los pasajes para abril del año que viene o si solo puedo ir dentro del 2020. Gracias anticipadamente.

      • Sebastian

        Intente, pero viene diciendo que no esta disponible desde que recibi el mail… entiendo que debe estar todo debordado, pero como no es claro (para mi por lo menos) me entra la duda si podre cambiarlos para 2021 o no.

  5. Alan

    Buenas tardes sir, quería saber si ustedes tienen idea de las políticas de cancelación y modificación de los vuelos. Tengo un vuelo a Rusia en mayo y vuelta de Pekín con Emirates, pero hasta ahora me siguen apareciendo las políticas standard en despegar. Cómo están tratando el tema las aerolíneas y las compañías respecto a fechas más cercanas? Pasaje abierto? Reembolso total? Cambios sin penalidad?

    • Sir Chandler
      Author

      depende de la fecha, del pasaje y de la aerolínea
      Si es para mayo… esperá más sobre la fecha que estará más claro

  6. Mariano

    Estimado Sir.
    Te escribo por acá ya que está hablando de Latam. Si es el post equivocado pido disculpas y decime dónde lo re-posteo.

    Tengo dos aéreos de Latam ida y vuela Ezeiza-Melbourne canjeados por millas en diciembre de 2019. Salida fines de mayo con vuelta el 15 de junio.

    Latam me acaba de enviar un email avisándome que tuvieron que cancelar el vuelo.

    Y me dan sólo 2 opciones que no me sirven ninguna de ellas:

    1) Reprogramar la fecha de tu vuelo sin costo alguno, al mismo destino y en la misma cabina, hasta el 31 de diciembre de este año.

    2) Cambiar el destino de tu viaje sin multa, pagando solo la diferencia de precio si aplica.

    Yo quiero que me devuelvan las millas que usé y que tanto me costaron conseguir además del pago de la emisión del vuelo por millas.
    Creo que no me pueden imponer una fecha de viaje con límite de tiempo ni obligarme a pagar una diferencia de tarifa de un vuelo que va a ser dentro de 2 meses, habiéndo canjeado millas.
    Con American Airlines no pasa esto ni te ponen límites de fecha.
    Me siento estafado.

    ¿No corresponde que me devuelvan las millas?

    Saludos,
    Mariano.

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano creo que podés gestionar eso, pero no es online como el resto de las cosas que te proponen. Yo te diría que esperes unas semanas, que se liberan los casos urgentes y seguro podés gestionar eso

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