Consejos para entrar en cuarentena al volver de un viaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Voy por mi tercer día de cuarentena y se me ocurrió hacer este post, más este podcast más un video… (solo falta el CD, LP y Casette…) para hablar desde el lado de la cuarentena.

Primero y principal… TODO AQUEL QUE LA TIENE QUE HACER… LA TIENE QUE HACER. Todo aquel que cree que si capaz… también. Dejando de lado a los grupos de riesgo… que obviamente también lo tienen que hacer, para disminuir entre todos la cadena de contagio.

Pero por el lado de los acuarentenados, hice esto con un resumen de dos puntos

Al volver de viaje y entrar en cuarentena

Esto puede sonar básico en algunos puntos, pero otros estimo no fueron considerados

  • Ni bien llegar a casa, bañarse
  • Ver donde dejar el equipaje, porque tirarlo arriba de la cama, sillón, lo que sea… es como poner las zapatillas sobre la almohada.
  • Lavar toda la ropa, se haya usado o no. También ver donde ponen la ropa que se sacan antes del baño…
  • Limpiar el equipaje, bolso, mochila, cartera, que haya pasado por los aeropuertos, estaciones de trenes, micros, etc
  • Entender que la cuarentena es para ver si estamos enfermos. Ir monitoreando lo que nos pasa. En mi caso me tomo la temperatura dos veces por día.
  • Tener un síntoma solo, no significa ya estar enfermo, pero la suma de cosas es para llamar al servicio médico. No ir a una guardia! Tomarse la temperatura es algo que puede ayudar mucho.
  • Pensar esto seriamente. Hay que recurrir a familiares o amigos para poder aislar a los que no están en riesgo (directo). ¿Hijos separados de los padres? si es necesario…

Ayudar al que está en cuarentena

  • En vez de llamarlo/a para chequear que esté haciendo bien tal o cual cosa, preguntarle si necesita algo
  • Si saben de algún familiar o amigo que está volviendo a la cuarentena, ver de ayudar en la preparación del espacio donde se quedará. Ver que tenga las provisiones necesarias
  • Si en algún momento le falta algo, es bueno que alguien se acerque a llevarle lo que falta. No hay riesgo… esté enfermo o no (no lo sabemos), de dejarle las cosas detrás de la puerta.

Va este video… y entre todos nos cuidamos (aclaración legal: el video contiene tres palabras impropias…)

 

El podcast está disponible en Spotify, Google Podcast, Apple y cualquier otra plataforma masiva. Embebo desde Anchor

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Consejos para entrar en cuarentena al volver de un viaje

  1. sibbed dice:

    una pregunta Sir! que no encuentro info clara en ningun lado, cuando agregan paises a la lista de riesgo, funciona retroactivo no? si alguien volvio en los ultimos 5 dias de Chile, tiene que hacer «cuarentena» hasta cumplir 14 dias. Eso interpreto. Y los convivientes que vivieron como si nada hasta ese momento tambien?

    • Sir Chandler dice:

      así sería…
      Ejemplo, cuando yo volví de españa no existía este pedido. Y me fui.
      Pero en los últimos dos días de nuestros 14 días de regresados se impuso y nos pidieron en el colegio que mis hijas lo hicieran.
      O sea si, hay que hacerlo igual. Es disminuir riesgos

      • Sibbed dice:

        ok, tenes idea donde puedo encontrar informacion al respecto? porque tengo que notificar a mi laburo que no puedo ir porque mi marido volvio de chile hace 5 dias y no estoy encontrando ninguna resolucion en ninguna pagina oficial donde diga nada

        • Sir Chandler dice:

          no PELOTUDO, antes no estaba el pedido del colegio. Cuando estuvo el pedido del colegio… se hizo. Cuando volvimos no existía la cuarentena
          Pero tu cerebro quemado nunca lo va a entender
          Lacra social
          Trolls pelotudos, seguirán existiendo siempre. Hoy te respondo. Y sabés que nunca más… te vas a quedar con las ganas. PELOTUDO

          • Matias dice:

            Nunca te había «leído» así de caliente……se me infla el pecho de orgullo por esa reacción! Felicitaciones! #pelotudosNO!

          • Sir Chandler dice:

            Perdí la paciencia. Algunos se confunden y vienen a agredir siempre… pero no me tengo que hacer cargo de sus frustaciones e ignorancia en general
            No les gusta lo que hago? para que entran?
            Yo no veo a Tinelli y no por eso me meto a putearlo

  2. Humberto dice:

    Falta menos … fuerte abrazo, no te rompo las bo… me mato la advertencia de las palabras impropias … impropias pero graficas como la del calor ja ja jaa. Abrazo (virtual) Sir.

  3. transferandina dice:

    Gran informe Sir! Ahora, estás refiriéndote a todos aquellos que llegan del exterior (obviamente!). Disculpa que te consulte una cuestión personal, tengo que viajar dentro de 2 días con mis 2 hijos BRC / BUE / BRC vuelo de Norwegian (o sea, estaré 7 días en Bue). ¿Aconsejarías lo mismo al llegar a cada destino aunque sea doméstico? Tu opinión basándose en tu experiencia nos ayuda bastante amigo! Grax

  4. monilu00 dice:

    aguante Sir, y ya que estas muy productivo acordate del post que ibas a hacer del bred&breakfast de tu ultimo viaje x europa!!! forza amigo!! y tu duplex de ayer con floxie me encanto!!! son dos grosos de verdad en todo esto!!! yyyyyyyyyyyy a no romper las bolas jajajajaj lo necesario solamente….

  5. albertow2002 dice:

    Esas son las «malas palabras». Malas palabras son mierda carajo y dijiste una solo, por lo que no calificas a ser un Mirto. Suerte y que termine pronto así te ves con tu familia

  6. Guada_Langer dice:

    Siempre fui de las que se pegaba una ducha al llegar del aeropuerto y poner a lavar toda la ropa y siempre me trataron de exagerada, y de que virus y bacterias hay en todos lados y q no se pueden evitar. Por una lado estoy contenta que la
    gente este tomando conciencia de que la higiene por mas exagerada que sea es importante para no afectar a otros que pueden ser inmunodeprimidos o estar pasando por un momento dificultoso de salud. Gracias a todos los comunicadores que están difundiendo y generando concientizacion sobre este tema!

  7. Emanuel dice:

    Sin que te lo tomes a mal, todo lindo, la cuarentena. Y si no dejaste el auto en Ezeiza? Desde ahi al llegar a tu casa, hay un ser humano que te lleva, que en el hipotético caso que uno esté contagiado, lo contagia, y ese contagia a otros, no se instauró un protocolo para esos casos.

    • Sir Chandler dice:

      Emanuel se trata de reducir los contactos simplemente.
      Y chequeaste a todos los que estaban en un bondi con vos? o en el subte? o en el super?
      Hice post sobre los taxis, tienen que ir con las ventanas abiertas. Reducir los contactos
      Un lector me dijo que le pedía que el pasajero ponga la valija.
      HAy que cuidarse por todos lados, no paraonoiquearse

    • sil dice:

      si te sirve lo que hice, tomalo. Cuando volví antes de darle la tarjeta a la coordinadora del remise, me lavé y metí alcohol en gel en las manos (tarjeta incluida…ya pedrié reposición si no funciona más, porque lo hice varias veces). Luego de migraciones, (ahi lamentablemente no pude pasarle alcohol al pasaporte, pero si a mi manitas luego de poner el dedo), me metí una chalina en la cara, con varias vueltas. No pasé por el free shop (mis chocolates pueden esperar).
      Luego no le dejé tocar al remisero la valija, le pedí que me abra y cierre las puertas, que baje las 4 ventanillas y que me ayude con el cinturón (esa parte fue incomoda y tal vez me haya equivocado, pero no queria tocarlo).
      Supongoq ue luego habra rociado con alcohol el auto, ahi ya no puedo manejarlo por más que se lo pida. Solo me dijo que a ellos les toman la temperatura todos los dias…
      Si, obvio, estoy guardada.

  8. Emanuel dice:

    Justo acabo de subir un comentario respecto a eso. Vos, yo, lo dejamos en Ezeiza al irnos, pero la gran mayoría (por ejemplo un extranjero, sino alquila auto, en que se va?)

  9. Emanuel dice:

    Tendría que haber un protocolo obligatorio (por ejemplo aislar la parte de adelante del auto) para el personal que transporta pasajeros

  10. Ceci dice:

    Hola! Cómo va la cuarentena? Consulta vos q siempre sabes todo, tenés idea q pasa con la gente q viene del extranjero, y hace escala para otra provincia?? No sabemos q es lo q pasa, volvemos el viernes de Brasil (q ahora está como país de riesgo) y hay comentarios de q no los dejan seguir a destino, tenés idea q se hace en esos casos? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ceci la realidad es que no queda otra… lo que hay que hacer es disminuir el contacto entre las personas, pero ese traslado es inevitable. Por eso se pide minimizar todo. Pero bueno, tienen que volver!
      ya hay menos personas en cabotaje también, entonces hay menos contacto

  11. Bruno dice:

    Alcanza con 14 días? Más allá de las recomendaciones oficiales que mencionan ese número de días puntualmente, me preocupa saber en qué se basan para decir 14 y no 18 o 21 etc. y chau virus. Creo que es una duda razonable. Incluso se está hablando de curados (supuestamente) que volvieron a contraer la enfermedad. Lo claro es quedarse en casa, pero cuántos días?

    • Vancenjoy dice:

      Son 14 dias porque lo que se sabe del virus hasta ahora es que en caso de exposicion y contagio los sintomas pueden aparecer temprano, que es lo mas frecuente, o incluso hasta el dia 12 aproximadamente…o sea seria el tiempo para dilucidar si se tiene el virus….

  12. Pablo J dice:

    Vamos que falta menos Sir! En Netflix hay buenas series de Togo e Isla de Pascua…. sino siempre podes repetir Lost y pensar un rato largo sobre el tiempo perdido… Forza!!! Abrazo virtual y codito

  13. Ezequiel dice:

    Volví hoy de Brasil y horas después lo pusieron como pais de riesgo. Yo igualmente tenía pensado hacer la cuarentena con mi familia, ya que al pasar por aeropuerto internacional y demás, para mi era lo mismo.
    Lo que estaría bueno es que los supermercados para compras digitales permitan que lo reciba cualquiera y no que tenga que ser uno presentando dni y tarjeta de crédito de la compra porque justamente lo que no quiero es cruzarme con nadie, incluso con el que hace la entrega.
    Voy a ver si me la deja afuera y le tiro los documentos por la ventana

  14. Ariel S dice:

    Sir… no tiene que ver con el post pero no se donde podría consultarlo.
    Tengo pasajes para Peru a fines de abril, capaz para esa época está todo solucionado, pero en caso extiendan las medidas y no pueda hacer el viaje entiendo los vuelos devolverían el dinero y airbnb lo mismo. Pero el caso del 30% que pasaría?

  15. Vancenjoy dice:

    Bien Chandler por mostrar la cuarentena! Igualmente al terminarla….es un continuo, en el sentido de que hoy por hoy hay que quedarse en casa si no es imprescindible salir y esta cerrado casi todo, o sea me atrevo a decirte que cuando termines la cuarentena vas a salir al mundo que tambien tiene que estar en cuarentena, en lo posible, ya no es por ahora todo lo que era antes, aunque con la familia claro 🙂

    • Sir Chandler dice:

      totalmente! todos nos tenemos que guardar hasta que calme esto. Solo que «nosotros» sin el contacto con los demás

  16. Seba dice:

    La mejor respuesta desde que te leo! Y tranqui, que los pelotudos estan tan estratégicamente ubicados, que todos los dias te cruzas con uno!

  17. Florencia dice:

    Floxie publico ayer q el estacionamiento de Ezeiza recibe tu auto (se lo lleva un familiar) y te entrega la llave cuando llegas @parking.ezeiza

  18. Gonzalo dice:

    Hola sir! Te hago una consulta, tengo un conocido que llega mañana de viaje, necesitaríamos que pueda venir desde aeroparque a hacer la cuarentena pero sin que nosotros salgamos de casa para buscarlo y eso, me pareció ver que subiste en Instagram transfers que estaban trabajando con ciertos cuidados, me dirías empezar nombre? Gracias y que sea leve la cuarentena!

  19. Vale dice:

    Y para volver a Rosario desde EZE? Con la prohibición de micros de larga distancia, siendo q no quedan autos disponibles para alquilar (y además las.companias advierten q podrían dejar de funcionar mañana por el endurecimiento de restricciones)
    Cómo.hacen 2 pasajeros q llegan mañana de Miami para llegar «en cuarentena» a cumplir su cuarentena en su casa de Rosario

  20. Micaela dice:

    Hola Sir! Yo soy de San Luis, una vez que llegue a Ezeiza, ¿cuál es el protocolo? Obviamente me podrían ir a buscar en auto y me iría derecho a mi casa a hacer la cuarentena, pero es así como funciona o como debo actuar?

  21. julieta dice:

    Hicimos lo mismo que vos Sir. En el vuelo de vuelta ya íbamos pensando donde colocábamos las valijas, nos quitamos la ropa, nos bañamos y de ahí en más toda la ropa se lavó ( la usada y la no usada). Se desinfectó todo lo que estaba en la valija, absolutamente todo y si además todo lo dejan al sol mejor.
    Piensen que es lo que van a necesitar para que los visiten lo menos posible y cuando les lleven los víveres les dejan la basura (con doble bolsa) para que se la tiren.

  22. Emi dice:

    Muy buena toda la info que vas subiendo, muy claro. Voy siguiendo el día a día en Instagram. Paciencia con tu cuarentena también! Qué vas a hacer cuando terminen tus 14 días? Te vas a reunir a seguir con tu familia o no te movilizás?

    • Sir Chandler dice:

      es que no queda claro… en la teoría no podemos movernos, aunque el hogar de ellas es este donde estoy. Necesito tener precisiones o ver como puedo hacer legalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *