Los vuelos especiales de repatriación de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como ya sabemos Aerolíneas Argentinas es la única autorizada desde hoy a volar a los países donde el gobierno prohibió los vuelos directos. Entonces en eso están trabajando para los vuelos de repatriación.

Cabe destacar, que lo dice en los comunicados, que estos vuelos no son gratuitos, que se busca que las aerolíneas a las que se les suspendió la operación (y que luego levantaron también) hagan un endoso de los pasajes hacia Aerolíneas.

Acá está el comunicado de Aerolíneas sobre los primeros vuelos a Madrid y hablan de eso

AEROLÍNEAS ANUNCIA PRIMEROS VUELOS ESPECIALES A MADRID.

16 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció que agregará tres nuevos vuelos especiales: dos a la ciudad de Madrid y uno a la ciudad de Miami.
En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo (20.10 hs) respectivamente. Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23.55 hs.

Por su parte, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9.30 hs desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field (Dicho vuelo saldrá el día 19 desde Ezeiza a las 23 hs).

Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo. De esta forma, son 5 los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extras.

Política comercial con pasajeros de otras compañías.

Aerolíneas Argentinas ha realizado las gestiones necesarias para permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido. En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.
La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Cabe añadir que la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes durante el último fin de semana.

https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus

Lo mismo con los de Miami

EL SEGUNDO VUELO ESPECIAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A MIAMI SERA EL JUEVES 19

14 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial: El AR1305 partirá el 19 de marzo a las 18.40 hs. desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16.

Se trata del segundo vuelo especial programado hacia Miami. El primero de ellos fue anunciado en el día de ayer y tiene fecha de salida el miércoles 18 de marzo.

En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive (Madrid, Roma, Miami y Nueva York) se encuentran con una ocupación del 100%.

Tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera se encuentran en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

“Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer sino fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente dialogo para poder coordinar la acción”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que la compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Desde el último viernes a la fecha se atendieron un promedio de 18.000 consultas diarias. Por lo que Aerolíneas Argentinas ha solicitado a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como regional e internacional y no tengan que realizar cambios de urgencia no llamar para que la empresa pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y los Estados Unidos.

Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.

Ahora, ante muchas consultas sobre pasajeros que quedaron en Londres o París, como ejemplo… yo CREO, que todo esto será sólo desde las ciudades donde Aerolíneas vuela “normalmente”. Porque es un tramiterío habilitar otros vuelos. Igualmente hay que quedar atento y usar el canal de whatsapp de Aerolíneas para las consultaqs y estar en contacto con los consulados, que encausan todo este tema

Embebo este tweet con esa info


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Los vuelos especiales de repatriación de Aerolíneas Argentinas

  1. Ana dice:

    Buen día! El chat de aerolíneas no existe! Llevo mandado varios mensajes. Con los códigos de reserva. Estoy con mi esposo y 4 menores en Miami y ni bola…

  2. Daniel dice:

    Tenes informacion si el pasajero mas alla de tener ticket en AR u otra Aerolinea tiene que abonar un costo extra?? No me quiero sumar a los rumores pero veo comentarios en redes que ese valor ronda 1000 a 2500 dolares, cosa que me parece una locura.

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que los que tenían por AR no… el resto depende de como pague la otra aerolínea que le vendió el pasaje a una persona y ahora debería usar otra empresa (aerolíneas argentinas)

  3. Emiliano Penelas dice:

    No son muy alentadoras las cifras de pasajeros que pueden transportar. Mis padres están ahora en un crucero que zarpó de Buenos Aires el 3 de marzo rumbo a Europa. Con los puertos españoles cerrados, la opción que están dando al grupo de pasajeros argentinos que integran el contingente “El retorno” (cerca de 600 personas comprendidas en “grupo de riesgo” por ser todos mayores de 65 años) es bajar en Marsella. Desde ahí, Aerolíneas no opera, y España cerró fronteras. Cancillería está al tanto del problema, pero la empresa Costa podría desentenderse de los pasajeros en el puerto francés esperando que el tema sea resuelto por la Argentina…

  4. Vicky dice:

    Gracias como siempre Sir! Gente, si alguno tiene algo de información sobre la vuelta desde Londres y/o sobre cómo las agencias (AlMundo en este caso) pueden hacer para cambiar el vuelo de British, por ejemplo, al de AA… si es que es posible… si alguno tiene data, por favor escribirme a [email protected] . Tengo familiares varados. gracias!

  5. Mica dice:

    Te cuento que estos vuelos salen con dos tripulaciones. Una que da el servicio a la ida y otra a la vuelta. Por una cuestión lógica de descansos. Es imposible que una misma tripulación vaya y vuelva. Ambos tramos se consideran trabajo, por supuesto.
    Quienes han optado por hacer estos vuelos lo han hecho desde la solidaridad, y solo han solicitado ser aislados de los pasajeros en la parte de traslado. Para ello se dispuso el club condor (Dado a que los sectores apropiados para la tripulación los usan quienes están de servicio).
    En el vuelo de regreso de ayer de Miami, la gente los insultó, gritó y cuestionó el por qué la tripulación iba en club condor. Realmente muy triste lo que se está viviendo..Es gente que va trabajando!

      • Mica dice:

        Si. Se llama vuelta en traslado. Es importante que los que van en traslado a la ida descansen para que a la vuelta puedan hacer correctamente su trabajo. Y los que regresan, que puedan descansar después de su servicio. En definitiva son 24 hs arriba de un avión..
        No pueden quedarse en un hotel como en cualquier posta por lo situación que todos conocemos.
        Mucha gente no lo sabe, y los maltrataron, gritaron, filmaron. Les echaron la culpa de ocupar lugares. Hicieron llorar a una auxiliar, realmente la gente esta mal y se la agarran con quien no deben.
        Estaría bueno que se informe como es la operatoria, pero la verdad es que tampoco por desconocerla se debería tratar así a personas que están trabajando.

  6. Adela dice:

    Todo muy simple para aerolíneas pero €500 más impuestos y llegar a Madrid o Roma, mira vos que buena solución, imposible de realizar y con fechas fijas. Todos a la deriva por ser tan osados en viajar…

  7. Mariana dice:

    Buen día Sir! Importantísimo la aclaración de que no son gratuitos. Ayer me llego el mail con los precios de los pasajes. Si te pones a ver, son caros pero no tanto como los de otras líneas aéreas que se estaban aprovechando.
    Con respecto a los cambios por Al mundo…. les aviso que esa empresa nunca te va ni a cambiar, ni a solucionar, ni a devolver nada! A mi nunca me reconocieron los 10 mil pesos que tuve que gastar de pasaje porque los señores jamás me reprogramaron un vuelo Neuquén-Buenos Aires ida y vuelta, Que estaba hecho con meses de anticipación. Imagínense en este caso!!!!! Les deseo las mejores de las suertes.

  8. Mariana dice:

    Hola sir, los vuelos de AA salen 200.000 pesos ,es una locura, espero que hagan algo al respecto, por lo pronto seguiré insistiendo con Delta para q nos de algo del vuelo, porq encima solo salen desde Miami y yo estoy en Atlanta

    • Pablo dice:

      Delta debería redirigirte a Miami para luego ir por AR. Ambas pertenecen a Skyteam y en condiciones normales la protección entre líneas debería funcionar

  9. Adela dice:

    El vuelo de latam que sacamos Paris Ezeiza para mi hijo se canceló y también le cancelaron el bus Niza Paris, los hoteles están cerrando y no pueden sali a la calle….que tienen que hacer?

  10. Federico dice:

    Hola! Fuerza con esa cuarentena!

    Lo que no entiendo es el motivo de que sólo los vuelos de AR se utilicen para traer a los argentinos? No era más sencillo que cada aerolínea siga con sus vuelos, pero impidendo el embarque de extranjeros?

    En particular tenía un viaje familiar a Recife el 21/3 con Azul, pero ahora que se declaró zona de riesgo me da mucho miedo quedarnos varados allá con los niños.

    Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Fede no hay que salir. No por el riesgo de quedar varados, es para cortar “la bocha”.
      Lo otro es que se cortaron todos los vuelos, solo que AR se ocupa de buscar gente

    • vancenjoy dice:

      Segun dijeron lo que sucedio tambien es que las otras aerolineas empezaron a cancelar vuelos, porque no les resulta atractivo economicamente venir hasta aca y luego tener que irse vacios. Siempre las otras aerolineas haran lo que les convenga economicamente primero, mas aun en esta crisis en la cual buscan disminuir lo mas posible las perdidas

      • Sergio dice:

        Coincido con Federico, el hecho de impedir a las empresas extranjeras devolver a sus clientes les da la excusa perfecta para no cumplir con sus contratos. Si a las aerolíneas no les resulta rentable como dice vancenjoy, pues mala suerte para ellas pues tenían que cumplir con sus clientes que querían regresar, pero esta medida les quitó la responsabilidad de cumplir sus contratos. En mi caso tenía el regreso por United para el domingo pasado, pero su último vuelo al país se canceló. Después de hablar con el call center, me mandaron por Delta porque la decisión de cancelar ese vuelo fue de United, el lunes aún podían llegar al país. Ese vuelo de Delta que llegó el lunes venía a reventar de argentinos.
        Pero a partir de ahora, quizás United diga “no te puedo llevar, lo siento” gracias a las medidas del gobierno. Por otro lado, según Clarín hacen falta 85 vuelos para repatriar a todos y Aerolíneas sólo programó 5. Creo que optar por un bloqueo sin tener la posibilidad real de traer a los argentinos en un tiempo razonable fue irresponsable. Como dice Federico, creo que prohibir el acceso de extranjeros y dar un poco más de tiempo para el regreso de argentinos hubiera sido mejor. Vovler todos en aviones repletos, con salidas lentas del Aeropuerto de Ezeiza, creo que ayuda más a que los que volvimos sanos podamos agarrarnos algo.

        Saludos!

  11. Ricardo dice:

    Hola Sir Chandler, estoy en Montreal y en “teoria” vuelvo el 27/3 por Air Canadá con las siguientes escalas. Montreal- Toronto, Toronto – Santiago y Santiago- ezeiza. Por lo que veo Chile cerró la frontera y la aerolínea no puso ningún mensaje. Sabes si como pasajero en tránsito me dejarán pasar? Muchas gracias por los update que nos das diariamente

  12. PATRICIA OCHOA dice:

    INFO DE AR…
    2- Pasajeros con boletos comprados en otras compañías con vuelos que NO sean de Aerolíneas Argentinas: deberán contactarse con dicha compañía o la agencia de viajes interviniente para su reubicación. (pedir el ENDOSO, asi posiblemente abonen menos..pero un costo seguro que tendra…no cobran penalidades, solo diferencia de tarifa)
    3-Pasajeros sin boleto de regreso. Podrán comprar un boleto de regreso de forma presencial en los puntos de venta/aeropuertos que cuenta la compañía tanto en Argentina como el exterior.
    Debido a la alta demanda, recomendamos contactarse antes vía WhatsApp para consultar disponibilidad.
    • Ruta Madrid – Buenos Aires: Tarifa 550 EUR más impuestos.
    • Ruta Miami – Buenos Aires: Tarifa 500 USD más impuestos.
    • Ruta Buenos Aires – Miami: Tarifa 500 USD más impuestos.
    • Ruta Buenos Aires – Madrid: Tarifa 600 USD más impuestos.
    LO MAS IMPORTANTE, PACIENCIA….

    Saludos

  13. Eleonora Riera dice:

    Hoy el Presidente de Aerolíneas Argentinas (Ceriani) dijo en TN que desde Madrid € 600 + impuestos y desde Miami entre USD 500 y 600 + impuestos. Ellos no lo consideran una “repatriación” sino que le dan prioridad a los paxs de AR, siguen los de SKYTEAM y luego los de otras cías aéreas que previamente deben endosar los tkts a AR.

  14. Nico dice:

    Hola Sir, recién hice una búsqueda en la página de Aerolíneas y el vuelo de MAD-EZE para el 20/03 salió a 53000 (en un mail que mandaron habían dicho 550usd mas impuestos). Después nos fijamos en abril y el mismo vuelo está a 32000. Mucha avivada me parece. De todas formas el del 20/03 no se puede comprar y ahora ya no aparece. No entiendo porque no siguen dejando a las otras aerolíneas si ellos no se hacen cargo. Nosotros estamos en París varados y nadie sabe sabe nada. Inclusive si quisiéramos ir a Madrid no podríamos porque acá se limitó todo el movimiento.

  15. Ale dice:

    Estoy en contacto con gente que está varada acá en Londres, y muchos tienen la idea que AR va a enviar un avión a Londres para repatriarlos. Ya les dije que eso es 99% imposible que pase, pero la información oficial es lo suficientemente vaga como para que ellos piensen que va a ser así.
    En el consulado arman unas listas con la gente que está varada, y la gente cree que es para acomodarlos en los vuelos de AR (y realmente no sé para qué arman esas listas si en el consulado no pueden hacer mucho).

    • vancenjoy dice:

      El consulado arma las listas para tener infomacion de cuantos argentinos que estan queriendo volver, no todos quieren volver necesariamente pero para tener idea de cuantos hay en distintas ciudades y que estan o pueden llegar a estar varados y ver como ayudarlos. No se puede a todos a la vez..son varios miles…

  16. Maximino dice:

    La situación es realmente compleja. Yo tengo a mis papás en un crucero que salió desde Dubai hace varios días y desde ese entonces todos los países cerraron sus puertos y no hay donde bajarse. Supuestamente el 24 de marzo llegan a Marsella pero no se sabe si los dejarán bajar, si deberán hacer cuarentena y dónde, tampoco como lograrán volver porque si bien tienen la vuelta para abril desde Madrid con Iberia y podrían lograr que Iberia le endose el ticket a Aerolíneas España cerró fronteras por lo que tampoco tienen como llegar a Madrid.

    • carolco dice:

      La UE cierra sus fronteras por primera vez en su historia y no dejará entrar a ciudadanos de terceros países

      No hay ingresos!

      Prohibir la entrada en el Viejo Continente a los ciudadanos extracomunitarios durante al menos 30 días y someter a estrictos controles a las personas que, de manera excepcional, puedan cruzar la frontera durante ese período.

  17. Alicia Pap dice:

    Hola Sir!! Mi hijo esta en la India. Llame a la embajada y me dijeron que con tiempo van a ir repatriando a los 10.000 argentinos que estan en el exterior. Tambien me dijeron que mi hijo, alla, llene el formulario avisando donde está y que con tiempo los van a traer a todos. Tenes alguna noticia sobre la repatracion de estos paises? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Alicia, no, la verdad no. Y me parece que va a ser muy dificil llegar a todos los países. Pero seguro desde la embajada podrán coordinar para ver desde donde vuelve

  18. Santiago dice:

    Aerolineas no esta ganando con esto, es perdida. Los aviones de ida van vacios. La tripulacion te das cuenta que le esta poniendo mucho huevo y haciendo un esfuerzo fuera de lo comun. La gente de administración también nos antendió bien a pesar del nerviosismo que se vive. Es fácil criticar. Hasta ahora es la unica que mal o bien esta dando respuesta a la gente para volver a Argentina desde Europa y lo vivi en carne propia.

  19. Adrián DepoMerlo dice:

    El problema no es de Aerolíneas ni de nadie, el problema somos nosotros como sociedad.
    Leo comentarios de personas que preguntan si podrían viajar a tal lugar, NO MUCHACHOS, no se puede viajar a ningún lado.
    Bastante hay que hacer para traer de vuelta a los irresponsables que viajaron en muchísimos casos en los últimos 7 o 10 días ya con un epidemia muy grande en casi toda Europa.
    De verdad parece que no entendemos nada.

  20. Ricardo Daniel dice:

    tengo un conocido en alemania, llego con latam, en linea generales le dijeron I’m sorry, no podemos traerte……. me comentaba que hay muchisimos desperdigados y que estan recibiendo respuestas similares. todo muy complicado y un negro futuro para todas las partes involucradas.

  21. Ricardo Daniel dice:

    no hubiera sido mas practico alquilar con tripulaciones 773 o 380, en lo que se puede traer el doble de gente en un vuelo ?

  22. Manu dice:

    Sir buenas tardes, alguna vez viviste o recordas algo así como lo que esta pasando?
    Que difícil va a ser volver a la normalidad después de todo esto!
    Un abrazo enorme a la gente de AR que le debe estar poniendo garra como nunca!!

    • Sir Chandler dice:

      no, nunca pasó esto en la historia de la humanidad… si hubo muchas pestes, pero no con tantos habitantes y países involucrados

  23. Julian dice:

    Sir, cuento mi experiencia: Air Europa me cobra 300 dolares de multa si quiero posponer mi vuelo. Yo tenia que volar de Bs As a Madrid mañana y de vuelta el 4 de abril. Lo que hice yo, ya que ellos me lo ofrecieron, es que me den un voucher que quede como saldo positivo en Air Europa para cuando haga el viaje de nuevo, ya que mi idea era posponerlo para el 5 de noviembre y no te cobran multa solamente si pospones el viaje para antes del 15 de junio. Asi que decidi la opcion de voucher porque uno no sabe como va a estar la cosa para noviembre. No vaya a ser cosa que no este del todo calmada y tenga que pagar otra vez la multa. Entonces preferi el voucher con lo que seria el monto de los dos vuelos grandes y luego seguramente tenga que pagar una diferencia minima de tarifa. Porque es muy probable que aumente para noviembre.

    Luego, lo que son hoteles, el de Madrid me cobra las 4 noches si o si y los de Lisboa, Amsterdam y Brujas, me cobran solo una noche. En total son 700 dolares que me sacan (Gran parte se lo lleva el de Madrid que es inflexible).

  24. Matt dice:

    Sir, consulta… si le pasa a alguien por favor avise que opine. Compré por ALMUNDO la estadía y no pagué lo más caro “reembolsable”, hasta entiendo que me jodo yo si me pasaba algo a mí y cancelaba YO. Pero ahora que lo del Corona explotó a nivel mundial y no sólo la aerolínea (AR) me cancela sino también el hotel en Miami… me pregunto, porqué lo muchachos de ALMUNDO no reembolsan la plata??? tan mala gente pueden ser que no se dan cuenta que uno no canceló nada, que todo fue cancelado por el quilombo de virus.

    Si le pasó a alguien o sabés de alguien, quería ver como manejarse… frustración total y pérdida de mucha guita….

    Saludos y disculpá por usar tu espacio para esto pero parece que nadie dice nada al respecto.

  25. Emilio Menendez dice:

    Pense que por estos aciagos días, muchos de los que defenestraban a Aerolineas iban a aflojar un poco. Pero despues de leer en los comentarios, de las criticas en pleno avión a personal de AR que se arriesga al contagio, dan ganas de llorar.
    Me quedo con el mensaje del piloto que se difundió.
    Agradecido a las personas de AR.

  26. Sergio dice:

    Mensaje del comandante de uno de los vuelos realizados a “buscar” argentinos en Europa.:
    Les habla el comandante Pedro Parrado, quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que, tanto para mí, como para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera”, se presentó el piloto.

    “Nos sentimos orgullosos de que a partir del día de hoy Aerolíneas le sirva a la patria transportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación.
    A veces hay que llegar a este tipo de situaciones para darse cuenta que lo importante que es tener un Estado presente y una aerolínea de bandera

  27. Juan dice:

    Buenos días Sir! Tengo pasaje para Tailandia el próximo viernes 20 de marzo con Ethiopian Airlines, que todavía no canceló el vuelo. Por obvios motivos quisiera cancelar el pasaje y quisiera consultarte la mejor manera de hacerlo para obtener un reembolso. Muchas gracias y un cordial saludo

    • Sir Chandler dice:

      no tengo info de ellos, es algo que te tienen que decir desde la agencia si compraste mediante una o directo con la aerolínea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *