Los vuelos especiales de repatriación de Aerolíneas Argentinas

Como ya sabemos Aerolíneas Argentinas es la única autorizada desde hoy a volar a los países donde el gobierno prohibió los vuelos directos. Entonces en eso están trabajando para los vuelos de repatriación.

Cabe destacar, que lo dice en los comunicados, que estos vuelos no son gratuitos, que se busca que las aerolíneas a las que se les suspendió la operación (y que luego levantaron también) hagan un endoso de los pasajes hacia Aerolíneas.

Acá está el comunicado de Aerolíneas sobre los primeros vuelos a Madrid y hablan de eso

AEROLÍNEAS ANUNCIA PRIMEROS VUELOS ESPECIALES A MADRID.

16 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció que agregará tres nuevos vuelos especiales: dos a la ciudad de Madrid y uno a la ciudad de Miami.
En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo (20.10 hs) respectivamente. Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23.55 hs.

Por su parte, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9.30 hs desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field (Dicho vuelo saldrá el día 19 desde Ezeiza a las 23 hs).

Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo. De esta forma, son 5 los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extras.

Política comercial con pasajeros de otras compañías.

Aerolíneas Argentinas ha realizado las gestiones necesarias para permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido. En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.
La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Cabe añadir que la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes durante el último fin de semana.

https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus

Lo mismo con los de Miami

EL SEGUNDO VUELO ESPECIAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A MIAMI SERA EL JUEVES 19

14 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial: El AR1305 partirá el 19 de marzo a las 18.40 hs. desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16.

Se trata del segundo vuelo especial programado hacia Miami. El primero de ellos fue anunciado en el día de ayer y tiene fecha de salida el miércoles 18 de marzo.

En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive (Madrid, Roma, Miami y Nueva York) se encuentran con una ocupación del 100%.

Tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera se encuentran en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

“Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer sino fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente dialogo para poder coordinar la acción”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que la compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Desde el último viernes a la fecha se atendieron un promedio de 18.000 consultas diarias. Por lo que Aerolíneas Argentinas ha solicitado a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como regional e internacional y no tengan que realizar cambios de urgencia no llamar para que la empresa pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y los Estados Unidos.

Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.

Ahora, ante muchas consultas sobre pasajeros que quedaron en Londres o París, como ejemplo… yo CREO, que todo esto será sólo desde las ciudades donde Aerolíneas vuela “normalmente”. Porque es un tramiterío habilitar otros vuelos. Igualmente hay que quedar atento y usar el canal de whatsapp de Aerolíneas para las consultaqs y estar en contacto con los consulados, que encausan todo este tema

Embebo este tweet con esa info

62 comments

  1. Julian

    Sir, cuento mi experiencia: Air Europa me cobra 300 dolares de multa si quiero posponer mi vuelo. Yo tenia que volar de Bs As a Madrid mañana y de vuelta el 4 de abril. Lo que hice yo, ya que ellos me lo ofrecieron, es que me den un voucher que quede como saldo positivo en Air Europa para cuando haga el viaje de nuevo, ya que mi idea era posponerlo para el 5 de noviembre y no te cobran multa solamente si pospones el viaje para antes del 15 de junio. Asi que decidi la opcion de voucher porque uno no sabe como va a estar la cosa para noviembre. No vaya a ser cosa que no este del todo calmada y tenga que pagar otra vez la multa. Entonces preferi el voucher con lo que seria el monto de los dos vuelos grandes y luego seguramente tenga que pagar una diferencia minima de tarifa. Porque es muy probable que aumente para noviembre.

    Luego, lo que son hoteles, el de Madrid me cobra las 4 noches si o si y los de Lisboa, Amsterdam y Brujas, me cobran solo una noche. En total son 700 dolares que me sacan (Gran parte se lo lleva el de Madrid que es inflexible).

  2. Matt

    Sir, consulta… si le pasa a alguien por favor avise que opine. Compré por ALMUNDO la estadía y no pagué lo más caro “reembolsable”, hasta entiendo que me jodo yo si me pasaba algo a mí y cancelaba YO. Pero ahora que lo del Corona explotó a nivel mundial y no sólo la aerolínea (AR) me cancela sino también el hotel en Miami… me pregunto, porqué lo muchachos de ALMUNDO no reembolsan la plata??? tan mala gente pueden ser que no se dan cuenta que uno no canceló nada, que todo fue cancelado por el quilombo de virus.

    Si le pasó a alguien o sabés de alguien, quería ver como manejarse… frustración total y pérdida de mucha guita….

    Saludos y disculpá por usar tu espacio para esto pero parece que nadie dice nada al respecto.

    • Sir Chandler
      Author

      Entiendo que el hotel lo hará, pero si te queda un tiempo para el viaje… esperá para comunicarte que estará todo más claro

  3. Emilio Menendez

    Pense que por estos aciagos días, muchos de los que defenestraban a Aerolineas iban a aflojar un poco. Pero despues de leer en los comentarios, de las criticas en pleno avión a personal de AR que se arriesga al contagio, dan ganas de llorar.
    Me quedo con el mensaje del piloto que se difundió.
    Agradecido a las personas de AR.

  4. Sergio

    Mensaje del comandante de uno de los vuelos realizados a “buscar” argentinos en Europa.:
    Les habla el comandante Pedro Parrado, quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que, tanto para mí, como para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera”, se presentó el piloto.

    “Nos sentimos orgullosos de que a partir del día de hoy Aerolíneas le sirva a la patria transportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación.
    A veces hay que llegar a este tipo de situaciones para darse cuenta que lo importante que es tener un Estado presente y una aerolínea de bandera

  5. Juan

    Buenos días Sir! Tengo pasaje para Tailandia el próximo viernes 20 de marzo con Ethiopian Airlines, que todavía no canceló el vuelo. Por obvios motivos quisiera cancelar el pasaje y quisiera consultarte la mejor manera de hacerlo para obtener un reembolso. Muchas gracias y un cordial saludo

    • Sir Chandler
      Author

      no tengo info de ellos, es algo que te tienen que decir desde la agencia si compraste mediante una o directo con la aerolínea

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica