Flightradar24 y los aviones azules

Hace unos días Flightradar24 puso en azul a los aviones que estaban siendo captados por satélite y no por las antenas terrestres.

En estos días de encierro de muchos, algunos primero por cuarentena y luego por el pedido general, recibí muchas consultas sobre esto y prometí el post para explicarlo.

Puede ser una buena forma de entretenerse ver como van de acá para allá los aviones, que cada vez son menos obviamente.

Esta es una captura del martes a las 10am…

Pero esto se da entonces con los aviones que están en un espacio donde no hay en muchas millas a la redonda una antena que los capte . Como ejemplo este avión de Air New Zealand volando entre Ezeiza y Auckland. Esa línea azul fue con antenas terrestres y la línea punteada por satélite. Pero al menos ahora se puede conocer la ubicación. Antes simplemente desaparecía

Volviendo al encierro, quien quiera ir viendo vuelos por aeropuertos, acá filtré los de Ezeiza y se ven a varios de Aerolíneas Argentinas, estos son un par de Aeroméxico, Latam Argentina, Gol y Copa.

Aviones amarillos: captados por antenas terrestres

Aviones azules: captados por satélite solamente

Otra ayuda para matar el aburrimiento sería armar el listado de vuelos que hicieron en my.flightrdar24.com, pero no se como está ahora en el tema del abono y si quedó alguna opción gratuita.

Respondido entonces lo de los aviones azules 😉

 

52 comments

  1. Mechi

    Recién estamos incursionando en el tema, conocimos el flightradar gracias a vos! Y este blog es de mucha ayuda! Es genial! Gracias!

  2. Ton

    Hola Sir, como andas?
    Te consulto por los planes de afiliación al Flightradar 24. Estoy pensando en hacerme ‘socio’ para tener más funciones, y eso, ya que me sirve bastante esta herramienta en los aeropuertos. Cúal plan tenés vos? Y cuál conviene más en tu opinión, porque vi que hay un silver y un gold, si bien es poco el precio mensual, por ahí el gold tiene funciones al pedo, en fin, quisiera saber tu opinión al respecto. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Ton fijate que tenés 7 días de preuba gratuita!!
      Yo uso el GOLD pero es para laburar con todo esto… ya con la SILVER tenés algo mejor.
      Mi opinión es que pruebes los planes simplemente y ver que te sirve

  3. Ton

    Gracias Sir, creo que me voy a ir por el gold, porque son menos de 3 dolares al mes, y tenes la mayor cantidad de funciones. No es una cosa cara, y vale la pena para nosotros los avgeeks. Gracias y slds

  4. Luciano

    Me metí en un post viejo solo para consultarte si no evaluaste poner una antena de flightradar en tu casa. Valdrá la pena? Llegará?

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja lo re pensé!!! lo que pasa es que esta zona está recubierta… no se si serviría. Pero tengo todas las condiciones para que funcione bien 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica