Flightradar24 y los aviones azules

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días Flightradar24 puso en azul a los aviones que estaban siendo captados por satélite y no por las antenas terrestres.

En estos días de encierro de muchos, algunos primero por cuarentena y luego por el pedido general, recibí muchas consultas sobre esto y prometí el post para explicarlo.

Puede ser una buena forma de entretenerse ver como van de acá para allá los aviones, que cada vez son menos obviamente.

Esta es una captura del martes a las 10am…

Pero esto se da entonces con los aviones que están en un espacio donde no hay en muchas millas a la redonda una antena que los capte . Como ejemplo este avión de Air New Zealand volando entre Ezeiza y Auckland. Esa línea azul fue con antenas terrestres y la línea punteada por satélite. Pero al menos ahora se puede conocer la ubicación. Antes simplemente desaparecía

Volviendo al encierro, quien quiera ir viendo vuelos por aeropuertos, acá filtré los de Ezeiza y se ven a varios de Aerolíneas Argentinas, estos son un par de Aeroméxico, Latam Argentina, Gol y Copa.

Aviones amarillos: captados por antenas terrestres

Aviones azules: captados por satélite solamente

Otra ayuda para matar el aburrimiento sería armar el listado de vuelos que hicieron en my.flightrdar24.com, pero no se como está ahora en el tema del abono y si quedó alguna opción gratuita.

Respondido entonces lo de los aviones azules ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Flightradar24 y los aviones azules

  1. Hernan dice:

    Gracias Sir. Hoy justamente ingresé a Flightradar24 a ver la cantidad de vuelos y me llamó la atención eso. Abrazo de 1 Mt.

  2. Fede dice:

    Hola Sir, también tenía la duda, pero en la app hay como un banner donde dice satélite, te aviso por si querés meter captura. Saludos

  3. fedesh03 dice:

    Hola Sir. Se me acabó el abono anual hace un mes y no lo renové, así que estoy con la cuenta free de nuevo. my.fightradar24.com sigue funcionando igual que siempre, y lo actualizo siempre apenas hago una reserva de vuelo (luego obviamente cargo las matrículas de las aeronaves y números de asiento a la hora de volar).

    Lo que me pasó este año, es que tengo hasta el momento 8 tramos emitidos, 4 ya suspendidos y otros 4 pendientes de resolver dependiendo qué joraca va a pasar con lo del Covid. Nunca tuve tanta incertidumbre viajera como este año.

  4. Gaston dice:

    Aún siendo la versión gratuita te deja cargar los vuelos que hiciste. Algunas aerolíneas no están, cómo es el caso de un vuelo charter que hice allá por el 2000 a Cancún por Lapa (con escala en Punta Cana) y pones “otras”. Pero se pueden cargar perfectamente. Sds!

  5. Tincho_San dice:

    Sircha, se que no es el post, pero aprovecha la cuarentena para sacar algo sobre tecnologia! (Celus, camaras, etc).

    • Sir Chandler dice:

      Si tengo cámara de video nueva… pero bueno al no poder salir tampoco tengo mucho para registrar jajaja
      Veremos que hago

  6. NicoV dice:

    Hola Sir. Muy buen dato para pasar el tiempo en cuarentena, yo uso el planefinder, que es similar, ayer si mirabas Italia se notaba la falta de vuelos en relación al resto de Europa. Dato para compartir con floxie10: uno escribió en Austria una ruta con “stay home”

  7. Fabian dice:

    Hola Sir. Y porque será que algunos azules vuelan al lado de uno amarillo? la antena terrestre detecta a uno si y a otro no?
    gracias

  8. Néstor Aníbal Madama dice:

    Cracias, Sir !!! Los veía en el sitio y no tenía idea de que se trataba. Muy amable por explicarlos. Un abrazo y fuerza con el aislamiento !!!!!

  9. Pamela dice:

    Gracias por este post! Me estaba matando la intriga, pero con todo el asunto del coronavirus y la cantidad de consultas que debés estar recibiendo no quería hincharte 🙂 Ya hace varios meses (años quizás?) me sacaste la duda de qué eran los HBAL que se movían en trayectorias rarísimas.

  10. Leogp dice:

    Estas como en la película Cars, en donde se entretienen mirando al semáforo en amarillo para ver si titila más rápido o más lento. Jajaja

  11. Ricardo Daniel dice:

    gs. estaba esperando saber que coño significaban los avioncitos celestones color a los buses urbanos de rosario

  12. carolco dice:

    La *Automatic dependent surveillance—broadcast/vigilancia dependiente automática: transmisión (ADS – B) es una tecnología de vigilancia en la que una aeronave determina su posición mediante navegación por satélite y la transmite periódicamente, lo que permite su seguimiento.

    La información puede ser recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo como un re-emplazo para el radar de vigilancia secundaria, ya que no se necesita señal de interrogación desde tierra.

    También puede ser recibido por otras aeronaves para proporcionar conocimiento de la situación y permitir la auto-separación.

    [Y como usted, bien lo sabe, por falta de ello, los “viejos” equipos de LA (sin ADS-B Out), no podian ingresar a espacio aereo de EEUU, desde 01JAN2020, todo parte del *Next Generation Air Transportation System (NextGen)*]

  13. adripilot dice:

    Hola Sir,
    Si si, gracias al satelite aparecieron los que antes eran “fantasmas” en el medio del oceano. Al igual que vos y muchos pude ver el Air new Zealand, los vuelos entre Santiago y Australia, como así también los de Qantas y SAA entre Sudáfrica , Perth y Sydney. Los del polo norte entre Europa y América del norte. Una rareza : pude ver un Emb190 en vuelo desde la isla Santa Helena a la isla Ascensión , que tiene base en Sudáfrica. y seguimos chusmeando … Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Es algo que existe hace unos años, es un experimento de google para llevar interner a áreas remotas, pero no he buscado realmente más data

  14. Patricio dice:

    Hola, yanme sacaste la duda de los aviones celestes, ahora hay otra, en algunos aeropuertos ouede ser que capte algun tipo de transporte? Me aparecen unos camioncitos digamos, sera eso?

    • Sir Chandler dice:

      si!! primero es que el aeropuerto tiene antenas cerca… y segundo que esos transportes terrestres tienen el “pituto”

  15. Adrian Parisi dice:

    Sir, buenas tardes!! Después de trabajar en casa, abrí Instagram y vi un vuelo de latan que está llegando con repatriados, buenísimo!!
    La idea era pregunta te por los aviones que aparecen en celeste en esta app. Menos mal que busque en el blog y ya lo tenías esplicado.
    Yo para entretenerme, pongo en You2 la cámara en vivo de Mía international en la tablet y en el monitor de la compu flight radar 24, como la imagen tiene el audio de la Torre de control, me familiarizo con el inglés y busco los aviones.
    Gracias por compartir tus viajes y tips!!

  16. Mechi dice:

    Recién estamos incursionando en el tema, conocimos el flightradar gracias a vos! Y este blog es de mucha ayuda! Es genial! Gracias!

  17. Ton dice:

    Hola Sir, como andas?
    Te consulto por los planes de afiliación al Flightradar 24. Estoy pensando en hacerme ‘socio’ para tener más funciones, y eso, ya que me sirve bastante esta herramienta en los aeropuertos. Cúal plan tenés vos? Y cuál conviene más en tu opinión, porque vi que hay un silver y un gold, si bien es poco el precio mensual, por ahí el gold tiene funciones al pedo, en fin, quisiera saber tu opinión al respecto. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Ton fijate que tenés 7 días de preuba gratuita!!
      Yo uso el GOLD pero es para laburar con todo esto… ya con la SILVER tenés algo mejor.
      Mi opinión es que pruebes los planes simplemente y ver que te sirve

  18. Ton dice:

    Gracias Sir, creo que me voy a ir por el gold, porque son menos de 3 dolares al mes, y tenes la mayor cantidad de funciones. No es una cosa cara, y vale la pena para nosotros los avgeeks. Gracias y slds

  19. Luciano dice:

    Me metí en un post viejo solo para consultarte si no evaluaste poner una antena de flightradar en tu casa. Valdrá la pena? Llegará?

    • Sir Chandler dice:

      jajaja lo re pensé!!! lo que pasa es que esta zona está recubierta… no se si serviría. Pero tengo todas las condiciones para que funcione bien 😉

  20. Alejandra Schuster dice:

    Hola Sir! Recién pasó por arriba de casa un tremendo avión pero Flightradar no lo muestra. Por qué? Yo cada vez que escucho que pasa un avión chequeo y se muestra, aunque muchas veces… cri.. . cri…

  21. Sergio F dice:

    No mandaste solicitud para instalar un ADB-S? por ahi tu zona no está tan cubierta y te mandan antena gratis. Con eso te dan la suscripción Business.

  22. Larry Wilson dice:

    Buenas tardes. El tema de referencia no tiene nada que ver con lo que estoy buscando (vuelos azules) pero es sobre FlightRadar. Porque desde que AR comenzó con los vuelos domésticos no figuran mas en el radar, los habrán desconectado para no seguirlos? Gracias

  23. Pablo Marcelo Rombolá dice:

    Hola Sir! Puede ser que algunos vuelos no se vean. Es decir, que el avión haya salido pero no esté en el radar. (matufia de las aerolíneas)

    Pregunto porque yo tendría que haber volado ese día (por Lufthansa). Fui a EZE y no me dejaron subir, pero había otros pasajeros y sí los dejaron pasar. No me quedé a ver si el avión de hecho salió, pero supongo que sí. Es más, en la pagina aa200 estaba, y decía “despegado”. Hoy conocí esta pagina del radar. Fui al día 1° de mayo…. y oh! caramba!… no está.

    Qué onda?

    • Sir Chandler dice:

      La mayoría figura. Pero no entiendo la duda. Si salió ese vuelo como dijiste.

      Pones el número de vuelo y te dice igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *