El primer vuelo

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El jueves 22 de octubre fue el primer vuelo “regular de la nueva normalidad” en el cabotaje argentino. Fue el vuelo AR1470 entre Ezeiza y San Salvador de Jujuy

Me levanté 2am, 2:30 salí de casa y a las 3 llegué al aeropuerto, DOS HORAS antes del vuelo (salía a las 5)

Dejé el auto en el estacionamiento multinivel, que aun se mantiene gratuito y sin fecha  de regreso a cobro como puse en este post.

En la entrada de la C, de donde salen todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, sean nacionales o internacionales, están los carteles de que solo pueden entrar a la terminal los pasajeros, no los acompañantes

Tienen la organización de las filas igual que en la A donde en la teoría en un monitor se indicará cual corresponde a cada vuelo

Son filas largas bajo el techo

Para entrar en la terminal, un oficial de la PSA me pidió que le mostrara la reserva (la tenía en la app de Aerolíneas Argentinas) y el permiso de vuelo, que yo tenía en la app Cuidar.

Adentro había movimiento, pero poca gente igual

Pongo esa foto porque me preguntaron varias veces si se puede viajar con mascotas,  y si vi en la ida un perro en bodega y a la vuelta dos (están en el video de cuando llegué)

Puestos de sanitización en varios lados y funcionando

Y los carteles recordatorios

Me junté con el grupo de periodistas que estaba invitado al primer vuelo, pero en el total éramos menos de 10. El avión fue con unos 80 pasajeros me contaron.

Pasé a seguridad y tengo para detallar que el personal de seguridad privada que chequea la entrada tomó mi documento y el boarding… eso está mal. Aclaro que la oficial de la PSA que cumplió la misma función en JUJ si lo hizo bien y me pidió que muestre claramente ambas cosas cerca para que lo pudiera ver. Algo similar a lo que vi en Miami al volver al país.

Mucho espacio en la terminal de cabotaje, pero porque eran solo los 80 pasajeros y el siguiente vuelo era una hora después

Todos con tapabocas e incluso calculo unos cuatro o cinco con máscaras y una chica con todo un mameluco

¿Personal esencial? por eso es que insisto con lo de que casi cualquiera puede volar con lo que sacaron. Si tienen que volver a casa, si están lejos de los suyos… muevanse. Se puede.

El cronograma que estaba

IMPORTANTE: el bar del fondo de esa parte del aeropuerto está funcionando, por lo que se pueden comprar desayunos o sandwichs

Cuando llamaron a embarcar fue con los micros porque cabotaje no tiene mangas. Está en la planta baja. Pero justo en ese momento comenzaron a caer rayos… MAL. Y se demoró un poco todo. El vuelo salió con media hora de retraso por este motivo. Los micros llevan 24 pasajeros como tope, me confirmó personal de AR

El interior del bus está con esa separación para el chofer, como los bondis de la ciudad

Igualmente fuimos a una manga con el bus, por lo que se subieron las escaleras y pudimos embarcar. El llamado para los buses era desde atrás hacia adelante. Algo que me preguntaron mucho fue sobre el equipaje de mano, se puede subir, se pide limitarlo, pero se puede

Fuerte la lluvia en ese momento

La tripulación va haciendo anuncios de las medidas, como así también en el procedimiento de seguridad se indica que obviamente ante una despresurización hay que retirarse los tapabocas.

Y salimos

Volver a ver un amanecer arriba 🙂

Up in the air!

Igual se ve en el video, pero hubo baile en el despegue! es que estaba heavy la tormenta, pero todo depende como se lo toma cada uno 😛

😉

No hubo servicio alguno, pero hay agua en los extremos del avión si uno quiere.

En el video hablo sobre la renovación de aire, por donde sale y por donde se extrae

Así fue el recorrido

El descenso del avión es pidiendo que no se paren hasta que se desaloje la fila de adelante… Y SE CUMPLE. Algunos si se pararon ni bien frenó el avión para bajar sus cosas, pero siguieron sentados luego ante el pedido de la tripulación del embarque ordenado.

Fue la  primera vez que fui a Jujuy y pude ver el nuevo aeropuerto, que quedó muy lindo. Igual tengo que volver porque uno de mis pasajes comprados en los últimos meses, es para ese destino

Acá el video con 30.000 visualizaciones hasta el momento 🙂

Así fue la crónica del primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Espero hacer lo mismo con Jetsmart y Flybondi, que ojalá sean desde El Palomar y no como se informó anoche de que no se aprobó el aeropuerto… vamos a ver.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

88 COMENTARIOS

1. Hola Sir. Buscando en el blog, solo encuentro en este posteo que hay una mención sobre el traslado de mascotas. Podriás darme un panorama de como está hoy el tema? En diciembre nos estamos yendo a Madrid, nos radicamos allá y queremos llevar a nuestro perro, por su tamaño si o si lo debemos trasladar en bodega y estoy tratando de averiguar con distintas aerolineas pero no dan info precisa. Hay muy poca disponibilidad y por mas que reserves queda supeditado al momento de embarcar que la acepten o rechacen y no quisieramos que pase esto ultimo por todo lo que podría implicar (emocional y economico)
    Muchas gracias.

• HOla Mario no tengo info al respecto. Te recomiendo que busques a Ceci Saia en sus redes sociales que ella emigró y se llevó a su perrita

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com