Las novedades de Andes en Marzo

Estuve haciendo llamados y mandando mensajes al regreso de mi viaje para conocer las noticias de las nuevas aerolíneas, que muchos medios con ignorancia o malicia llaman LOW COST.

Entre ellas ponen a ANDES que cumplió 10 años… y no es nueva (pero que también llamé, por eso está este post)

Y antes de pasar a ANDES que logré hablar como siempre, porque es gente con la cabeza abierta y quiere contar cosas, va un repaso de las otras aerolíneas

  • Alas del sur… a la espera de la contestación del llamado
  • Flybondi: a la espera de la contestación del mail
  • American Jet: logré hablar por primera vez con el dueño!! que quiere hacer juicio a todos los medios por las pavadas que ponen, pero que no quiere hablar conmigo hasta hablar con sus abogados (???) Acá espero tranquilo. Le dije que le pongo una cámara de video en crudo y que sin ediciones se publica… veremos
  • Avianca Argentina: aun no quieren hablar…

Vamos con Andes… que reitero, es un placer poder hablar de todo con ellos. Estas son sus novedades

  • El 3 de marzo dejan de volar a Mar del Plata, como estaba previsto. Pero calculan que en octubre o noviembre retoman. Quedaron muy contentos con la ocupación y el resultado del vuelo
  • El 20 de marzo arrancan a volar dos veces por día a Mendoza. En ese vuelo inaugural estaré presente. Este es el anuncio que tienen en su página web

andes-mendoza

 

  • Luego de Mendoza seguirían con: Iguazú, Comodoro Rivadavia, Termas de Río Hondo (por el cierre de Tucumán) y Bariloche
  • Los dos Boeing 737-800 que traerán, están en proceso de incorporación. Creen que el primero llegará a mediados/fines de abril
  • Estos dos 737 serían ex Malaysia Airlines, pero esto no fue confirmado oficialmente. Uno es este

9M-FFD // Malaysia Airlines Boeing 737-85F

  • Actualmente están con cuatro MD, y además del que reincorporarán desde USA, se sumará otro más también que está allá. O sea estarían con seis MD y los dos 737 antes de mitad de año. En su momento también se habló de seis pero era volviendo uno de USA, ahora serían dos desde allá pero se mantiene ese número de seis en total. Estimo que antes era el quinto uno que estaba acá… pero no.
  • Todo hace creer que repetirán los viajes a Bariloche desde todo el país para los egresados, pero en estos momentos están con los contratos
  • Desde mayo tendrán charters al Caribe, los harán con los 737
  • El año que viene recién están planificando tener vuelos regulares internacionales

El logo nuevo, que es el que ilustra la nota, ya se lo puede ver en el FB de la compañía como en el sitio web. Se espera que los 737 ya vengan con este logo, que estaría implementado de una manera distinta a la actual.

Eso es lo que hay de novedades en cuanto a Andes.

42 comments

  1. Roberto

    Que buenas novedades. Vamos Andes para arriba!!! Personalmente voy a viajar de Cordoba a Bs. As. el proximo 13 de marzo por Andes, hace mucho que no volaba porque habian dejado de operar la ruta Cordoba-Salta.

  2. Daniel

    ¿Tanto le conviene a las aerolíneas seguir operando aviones tan viejos? Delta tiene 180 MD. 180!!! Y American todavía conserva 57. Y Southwest tiene 88 Boeing 737-300 algunos con alrededor de 25 años de antiguedad. No digo que sea peligroso volar en esos aviones porque se supone que tienen el mantenimiento correspondiente. Justamente por eso. ¿Cuánto cuesta mantener esos aviones? Me llama la atención eso constantemente. Tomando como ejemplo Easyjet y Ryanair que tienen una flota recontra nueva y la hiper renovación de flota que pegó AR, por qué no solo Andes sino las americanas optan por seguir volando con aviones tan old school. Nada, eso. Que me llama la atención que siga conviniendo usar aviones tan viejos. Encima piensan traer mas.

    • Sir Chandler
      Author

      Daniel en el caso de Andes es muy fácil… son aviones propios. No tienen que pagar 200.000 dólares de leasing mensual.

      En cuanto a compararlo con DELTA es bueno, porque es para los yankees la mejor aerolínea de las grandes y es la que tiene aviones más viejos.

      Peligroso? al contrario, en buenas manas están recontra probados y no tienen problemas sin poder resolver de manera ya super estudiada

      Ahora, si el combustible subiera de valor, ahí verías como se desprenderían más rápidamente de estos aviones “viejitos y consumidores”. Con el barril como está… es una cosquilla nada más

    • RICARDO CUSHNIR

      muchos de los americanos de las grandes son ancianos, el 767 de aa que hace montevideo-miami, en promedio 20 años, ha veces he visto alguno de 24,

  3. Mariano

    Estaba por sacar un vuelo en semana santa a la nueva ruta de Mendoza, pero el 35% de descuento del frances me inclino por LATAM, pero buenos precios en general.
    Puede ser quizas una de las ultimas oportunidades de subirse a un MD

  4. Ramiro

    Hola sir, comentas del cierre de Tucumán, para q fecha sería esto? Y de Salta se sabe algo? Gracias. Saludos!

  5. raulopss

    Bien por el rediseño de marca de andes. Es mas sobrio y brinda una imagen mas moderna a la compañia, pero las tildes orientadas al revés se parecen mas a un error que a algo planificado.

  6. Martín G

    Sir, me alegro por los Andes!
    Pero quería saber qué herramienta usar para saber los años y el historial de aviones, es algo que me gustaría curiosear.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Googlea la matrícula! y así llegás a los aviones, su edad y hasta la configuración.
      Airsfleet.es es una buena fuente para ello por ejemplo

  7. gustavo

    Bueno, pero podes profundizar sobre lo que cuentan ahi o preguntar cosas que no les contaron jaja

  8. Fernando

    No solo tienen sus aviones propios, también tiene su taller para hacerles las inspecciones en Salta. Como empresa son tipos bastante serios

  9. Andrés

    Q buena noticia q Andes crezca!!
    Sir, me tomo el atrevimiento para preguntarte cómo puedo hacer para mandarle mi cv a Andes? Un par de veces en la página de ellos puse enviar mensaje a RRHH y jamás me contestaron.
    Se agradece tu info.
    Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Andrés estimó que es vía su web!! Pero no sé si están ya en búsquedas activas

  10. Alejandro

    La verdad, no me parece que esta compañía tenga la capacidad financiera, o espalda económica, con esos aviones de décadas de uso, para pensar que va a ser alternativa para elegirla, no estaba en conversaciones para ser vendida a Ryanair ?? Quizás sea una estrategia para aumentar el precio de la compañía con mas aviones, rutas, etc y después ser vendida a mayor precio.
    En otro orden de idas, hablando de Delta Sir, sabes algo de que Delta vaya a volar a Buenos Aires desde Nueva York, desde el 1 de abril de 2018 ?

    • Sir Chandler
      Author

      Ale Delta también tiene sus aviones con décadas de uso… pero es un post de Andes, no de Delta. Desconozco lo del vuelo

      • Alejandro

        Una aclaración, estos aviones MD, serian retirados completamente de la flota de Amarican Airlines en 2018, o sea van a retirar 86 aviones… respecto a Delta, está acelerando el retiro de sus 110 aviones McDonnell Douglas MD88 (ninguna de estas dos tiene los MD de Andes que son 82 y 83)., este año se irán 13, en vez de 7 como estaba planificado inicialmente, la totalidad de la flota se habrá desprogramado para 2020.

  11. Benja

    Sir!
    Recientemente anunciaron que autorizaron la ruta Salta-Asunción por Amazonas.
    Ojalá vuele pronto para sumar más vuelos para Salta!

  12. Marcela_MDQ

    Me alegra que la gente de Andes haya quedado “contenta”con el vuelo a MDQ. Los marplatenses en cambio, no tan contentos. La ciudad supera el medio millon de residentes estables, pero nadie se acuerda de nosotros. No llega el tren, nos bajan a dos vuelos diarios fuera de temporada…Ni que hablar de la falta que hace un vuelo a Ezeiza para dejar de depender del “transfer”. En fin… si, ya se, no sera negocio….

    • TavoSAZM

      Hola Marcela
      AR ya empezó (o está empezando) con los vuelos MDQ – EZE. En principio con opera a la noche. Ideal para todos los vuelos que salen de EZE cerca de la medianoche. Fijate.
      El problema es que AR no le da difusion seriamente. Esta semanas escucho por radios FM locales anuncio del vuelos comunes…
      Ojalá alguien de AR lea esto y se avive!

  13. Alejandro

    Es raro lo de Mar del Plata, es mas, ese dato no es del todo exacto, reforzando lo que decís, por que ese fue el numero de habitantes del aglomerado Mar del Plata, del censo 2010, hoy al 2017, todo lo que es el gran Mar del Plata, estará cerca de los 800.000 habitantes, acercándose al millón.

    • Sir Chandler
      Author

      Casa ciudad tiene sus temas. La autopista mato los vuelos hace décadas. Pero en esta nueva era de vuelos se debería poder sumar vuelos. Y mar del plata trabajar para que el turismo vaya todo el año… que siguen pensando en Olmedo y Porcel

    • TavoSAZM

      Hola Alejandro
      Es valiosos lo que decís. No lo discuto. Me pregunto si en este espacio es relevante…

  14. Omar Lujilde

    Sir, ¿hay alguna página donde se pueda consultar los datos históricos de los vuelos? (hora de despegue y aterrizaje, avión utilizado, etc…). Desde el vuelo inaugural soy habitué del vuelo 890 de Andes (AEP – COR) los lunes y la vuelta en el 893 los viernes. Este último nunca sale a horario, nunca menos de media hora de demora y lo habitual es que sea el atraso entre una hora y dos! En uno de esos viajes el comandante lo achacó a InterCargo, quienes teóricamente tienen orden de “trabajar a reglamento” con ellos (no les dan micros, les tardan en cargar el equipaje, etc…), amén que nunca tienen asignada mangas. Si esto es cierto, qué les queda a las otras empresas que quieran trabajar acá… Un saludo!

    • Sir Chandler
      Author

      Omar lo ideal es que uses alguna de las apps como vuelo + o tripcase. Pero algo de eso hay… Intercargo está en contra de todo… no tienen micros, ayer chocaron a un avión de COPA que tuvo que suspender el vuelo de regreso… estamos mal

  15. Martincho

    Marcela.el nuevo vuelo d AR ya está disponible a la venta. Es muy interesante la ruta. EZE-MDQ-BBH-REL-CDR y tiene muy buen horario para las conexiones con vuelos internacionales tanto para la partida como el arribo d los mismos.

  16. Gaston presas

    Hola, yo avía visto que los Boeing 737-800 de malaysia airlines tenían entretenimiento abordó, los de Andes también tendrán el entretenimiento abordó o cambiaran el interior de sus nuevos 737??

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado