Vuelo a Tucumán con Aerolíneas Argentinas

Crónica de vuelo en Aerolíneas Argentinas! Hace tiempo no hay uno… pero quien busque encontrará muchos.  Este viaje a Tucumán de hace unos días era con vuelos de Aerolíneas a la ida y Austral a la vuelta, por lo que habrá un reporte aparte.

Me interesaba ver el servicio post cajita infeliz… y ver si me tocaba uno de los nuevos.

El vuelo no era muy temprano, lo cual fue bueno porque era más fácil llegar y me permitió despedir a las chicas rumbo al cole y trabajar algo en casa.

13:32 estaba haciendo el checkin en Aeroparque, como testimonia esta foto que subí en mi stories de Instagram

En seguridad había poca gente… de manera increíble. Porque eso es lo que más lento vi en los últimos viajes por ahí. Y estaban tres scanners trabajando, siendo que antes vi dos (y largas filas).

Mi puerta era la 1, la primera de la izquierda. Pero no fue con manga al final… Teníamos un 737 ahí adelante pero era para otro vuelo

Desde ahí pude ver el CRJ200 de FLYEST, que no entiendo que hace de este lado si no vuela aun

Carga de combustible de ese 737 de adelante

Y posterior salida. Lo que me llamó la atención es la diferencia de color de la parte delantera. Que no era sólo la punta con el radar, era todo el cockpit. Detalle nerd nada más…

Un ratito antes del llamado ya se había formado mega fila de ansiosos

 

Esto es desde la manga que me dirigía a las escaleras y colectivo

El bondi

Y el ascenso a nuestro avión. Lo loco es que estaba estacionado cerca del área internacional… y el micro dio toda la vuelta a la plataforma. No se porque no hacen el recorrido al revés. Quizás no se pueda ir por ese lado, no lo se. O sea debería haber ido “contra reloj”.

Un 737 nuevito y brillante

Detalle es que estos nuevos nuevos, tienen luces LED para el aterrizaje, son las que se ven ahí en el ala

El interior impecable con sus luces led también

Y las salidas de aire, que como queja… no estaba agradable… hacía calor previo a la salida

Hice video del despegue 😉

 

Y pasemos al servicio. A la ida y a la vuelta nos dieron lo mismo, la bolsita de frutos secos (excelentes) y una barrita de cereal mix.

 

Al regreso cambió por una de SER. Para destacar las dos TCP de mi lado eran super agradables. Pedí un te y me preguntó si quería algo fresco también. En el regreso había sólo bebidas frías

La revista promocionando el hub de Córdoba

Y esto ya llegando a Tucumán. El sistema de entretenimiento vía wifi creo que andaba, pero no lo busqué… prefería una siestita 😉

Acá en el aeropuerto de Tucumán que cerrarían en el invierno para arreglar la pista y la plataforma. Para la terminal faltaría. Detalles de las reformas en el excelente blog Aeropuerto Tucumán.

Salida por la manga, la única que tiene el aeropuerto, que si bien tiene la bandera muy bien puesta en los vidrios, hace que no se vea el avión 😛

Y va el aterrizaje grabado

Esa es la plataforma nueva que se hizo el año pasado para que entren los aviones cargueros que se llevan los arándanos

Y la triste cinta de equipaje con muchos ansiosos tapándola

El vuelo fue super puntual, el avión impecable, la tripulación muy agradable… eso es lo mejor que puede tener Aerolíneas Argentinas para seguir creciendo… no hay que agitar fantasmas. ¡¡¡Con eso se compite!!!

De ahí nos esperaba una combi para ir hasta Tafí del Valle, donde nos alojamos en la Estancia Las carreras… un placer de silencio y tranquilidad. Pero eso ya será para otro post 😉

Estuve en Tucumán invitado por Destino Argentina. Los post de este viaje estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-tucuman/

28 comments

  1. Cristian

    que raro todo el tema Flyest, fogoneado por dietrich, publicidad y no se conoce pagina, destinos, etc etc

    • Sir Chandler
      Author

      El viernes hablé con alguien de la empresa. En estos días saco la nota sobre lo que me contaron

  2. Lo que me llama bastante la atención es leer a empleados de AR muy preocupados por la competencia de Flyest.
    Muy bueno el reporte.

  3. Maria

    Muchas Gracias por tu dedicación y esmero en informar, pero para destacar tu capacidad de transmitir, la forma clara y concisa. Un abrazo y vamos por más…..!!

  4. Sergio

    ¿Quien paga el “alojamiento” del 737-200 de American Falcon que hace años que esta tirado en AEP?

    • Sir Chandler
      Author

      Debe ser algo judicial… y nadie debe pagar por eso. Seguro cuando se venda por chatarra se podrá cobrar algo de eso, pero deben ser millones!

  5. Mattiz

    Si fuese manga no es una fila de ansiosos porque sino te apuras te ocupan el asiento de ventanilla, ya me paso varias veces y no me da discutir, me acuerdo en Posadas entre casi ultimo porque ya habia muchos ansiosos y tuve que sentarme en pasillo porque habia dos chicas a mi lado una señora y su hija mepa que era y bue vine durmiendo en todo el viaje porque no me quedaba otra. Y cuando sali de Aeroparque tambien me paso pero era una señora con dos nenes, y el resultado fue que viaje durmiendo jajaj. Saludos.

    • Cristian Bergsma

      Yo creo que no es discutir, es hacer respetar por lo que pagaste.
      Te podes acercar amablemente y mostrarle tu boarding pass que dice que tu asiento es el de la ventanilla que por favor te dejen pasar.

  6. Daniel

    Me tocó volar hace dos semanas a Puerto Iguazú ida y vuelta en Aerolíneas Argentinas y solo me dieron un vaso de gaseosa, te o café en ambos vuelos.

      • no estoy pudiendo ver videos desde mi trabajo y coincide que en las fotos no se ve, para mi es un detalle a mencionar en el texto ya que incluis descripcion de interiores, pero es solo una observacion de geek nomas

  7. Josefina

    Antes Cajita infeliz, ahora: Vuelo Trelew a Ezeiza NADA; Vuelo Ezeiza a Ushuaia pero nosotros hicimos escala en Pto Madryn…Bebidas frias y calientes solas.

  8. Marambio

    Aguardo el post de Estancia Las Carreras, uno de los mejores hoteles boutique en los que hemos estado en la Argentina.

  9. Matías Boscariol

    con el E-190 me pasó lo mismo. no corría aire en el interior y era bastante incomodo, ademas la noche anterior no había dormido. igual antes de arrancar encendieron el aire.

  10. Julieta

    Hola Sir, me da mucho miedo volar y hasta ver tus videos del despegue y aterrizaje me pusieron nerviosa. Una pregunta para vos que volas tanto, alguna vez te agarro una turbulencia fea fea? es una de las cosas que mas miedo me dan (viajo en agosto y ya estoy nerviosa)

    • Sir Chandler
      Author

      Juli seguro! pero cual es el problema?
      Nunca tuviste una frenada fuerte en el colectivo? eso es peligroso! te podés golpear fuerte.
      En el avión siempre con cinturón… y cuando se mueva, si se mueve… cerrás los ojos y pensás que estás en una carreta en una camino de tierra 😉

  11. Y ese sr de violeta haciendo un pasito en el bondi? jaja. A mi me tocó un par de dias antes un 737 impecable y nuevito tanto de ida como de vuelta, lastima que de ida me cambiaron el asiento porque habían cancelado el vuelo y no me di cuenta que justo era la fila 9 del lado izquierdo sin ventana! así que dormité todo el viaje 🙁

  12. Mauricio

    Sir, tenés idea qué piensan hacer con los 737-700 que son propiedad de AR (LV-BYY y LV-GOO) cuando terminen de cambiar el resto de los 700 que están por leasing por 800? Saludos!

  13. Lucas

    Hola sir! Este año probaste de entrar al vip de aa2000 en AEP con tarjeta de credito american? Graciaa

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador