Hoy despega el primer vuelo de LEVEL a Buenos Aires

A las 10:15 del sábado 17 de junio está previsto que aterrice el primer vuelo de Level con la Argentina. Habrá salido a la 1:15 de Barcelona (del mismo sábado), pero por la diferencia horaria serán las 21:15 nuestras de hoy 16 de junio.

El vuelo figura como IB2601, para los que lo quieran seguir en Flightradar https://www.flightradar24.com/data/flights/ib2601  o tener un aviso de mail de AA2000 de como llega http://www.aa2000.com.ar/ezeiza

 

La salida será a las 12 de mañana como IB2602

Si bien ya se pudieron conocer reportes de como es el servicio, los costos y el avión (recomiendo este de LoyaltyLobby) hay que esperar ver si tiene variaciones por esta ruta a Buenos Aires.

También se puede revisar en Flightradar como fue el desempeño del vuelo a Los ángeles, que tiene una hora menos que el de Buenos Aires. Y al igual que Iberia en los últimos años (básicamente hoy es la misma empresa) la puntualidad fue excelente

Y de paso quiero que vean en el cuadro que figura que el horario de salida era 3:40, pero salió hasta 40 minutos “tarde”. Eso no es realmente lo que importa porque siempre está contemplado en un vuelo, lo que importa es el horario de llegada y como se ve era 7:55 y siempre llegó antes. Digo más que nada para que en cualquier vuelo no se preocupen por la salida una vez que están sentados en el avión 😉

Los aviones son Airbus 330-200 nuevos totalmente, con 314 asientos en total divididos en Economy y premium economy

A esperar entonces por este primer vuelo. Dentro de poco más de un mes yo estaré volando junto a mis chicas a Barcelona por lo que prometo un informe como los que suele haber en el blog 😉

La frecuencia a Buenos Aires será de tres veces por semana: sábados, martes y jueves. Y por el horario de operación sale de las dos ciudades el mismo día (aunque llega a Barcelona desde Buenos Aires al día siguiente)

 

 

47 comments

  1. Octavio

    En serio siguen un vuelo por una aplicación??? Me imaginaba que había un grupo de locos liderados por Sir, no pensé que estaban tan grave jajajajaja

  2. Noelia

    Espero ansiosa tu experiencia después de que vueles, yo viajo en noviembre y me gustaría saber en qué consiste la comida por la que cobran aparte, a ver si la contrato o no (soy vegetariana).
    ¡Saludos y buen finde!

    • Octavio

      Con esto de la venta de comida ya quiero ver un argento, sentado entre dos señoritos ingleses, abriendo un tupper con una milanga que el olor se sienta hasta la cabina del piloto

  3. ¿Viene por ahora avión de Iberia o porqué tiene código IB? Habías comentado, creo, que al inicio usarían aviones Iberia, pero como decís son aviones nuevos, por lo que pensé ya venían pintados de Level.

    • Sir Chandler
      Author

      No no, son aviones de Level, o pintados como Level. Son dos nada más, uno es del de la foto de portada.
      Lo de IB es simplemente el código y también la tripulación es de Iberia. Todo es hasta que se forme bien la empresa y sea “aparte”. Pero todo siempre bajo IAG, que agrupa a British, Iberia, Aer Lingus y Level

  4. Helius

    Lo curioso es que a partir de noviembre o diciembre cambian las frecuencias. Estoy buscando algo para febrero y el vuelo sale los lunes, miercoles y viernes de ezeiza

    • Sir Chandler
      Author

      ah ok!
      Y un lector me dijo que en Marzo no figuraba. Quizás ahí cambian más o agregan… vaya uno a saber por ahora

  5. Facundo

    Dos cosas interesantes del link: 1) Se pudo hacer upgrade a Premium Economy por un precio más que razonable (150 Euros), 2) El equivalente en inglés del “se vivieron momentos de tensión”: (The gate staff had not finished dealing with the passengers randomly selected for security screenings, and there were moments of big confusion).

    • Sir Chandler
      Author

      Igual yo creo que es relativo en este caso lo del upgrade, porque es por demanda.
      Yo creo… creo, que el vuelo de acá estará lleno y no tendrá chances.
      Pensá que entre Barcelona y Los ángeles o San Francisco, aun hay buenos precios, que acá ya se perdieron (por la demanda)

    • Sir Chandler
      Author

      Muchos compraron pasaje por ese valor o un poco más mejor dicho
      Pero esto arrancó en marzo y obviamente se agotaron. Yo los pagué con equipaje a unos 8.000 pesos aprox

  6. Lisandro

    Es verdad eso que decis de que no importa el horario de despegue… En el vuelo a Miami me pasó que salió 2 minutos antes (re contentos estabamos (?) con la noticia) pero llegó a Miami como 28 minutos más tarde, así que en definitiva, no importó salir antes. Igualmente no me voy a morir por 28 minutos, pero quería destacar que aunque la salida sea puntual, te podes demorar igual.

    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro, pero ahí pueden ser problemas de la ruta, esquivar tormentas, demora en turno de aterrizaje… otros factores

    • Sir Chandler
      Author

      La ruta a Barcelona es muy complicada que la haga Norwegian, porque sus aviones no tienen matrícula española. Si puede hacer la que uniría Buenos Aires con Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres

  7. Pablo R.

    Genial ojala esto estimule le competencia y bajen los precios las aerolineas regulares de nuestro pais, o bien esto de entrada a otras companias del mismo estilo como Norwegian o Flybondi, etc ojala sea para bien de nuestro pais tan retrogado, con el sistema de vuelos en comparacion con otros paises. Auguro lo mejor y si me equivoco a lo sumo seguiremos igual como siempre.

  8. Roberto G. de San Martín

    Buenas tardes Sir. Tienes un pequeño error en las horas. Si sale de BCN a las 01:15, la hora en Argentina es las 20:15. Actualmente hay 5 horas de diferencia. Un saludo.

  9. Maru S

    Hola Sir. Quise comprar con Level, pero no me permite llevar mascota, espero que pronto lo permitan, como lo hacen en Vueling e Iberia.

  10. vitoria

    sir !!!!la pagina de loyalty esta en english!!!!!!! ¿ algo en castellano? ?? jajaja y yo tengo pasajes para marzo del año que viene y los vuelos son los lunes; miércoles y viernes!!!

  11. Claudia

    Hola Sir. Yo tengo pasajes por Level para Noviembre pero aún no pude comprar la comida. Estuve en las oficinas de Iberia en bs.as. Y y me dieron dijeron que vaya probando por Internet y sino lo haga directamente antes de embarcar. El tema es que en la página dice que se puede contratar hasta 24 hs. Antes del vuelo.
    Vos sabes si existe alguna forma de comprarlo antes de viajar?
    Gracias por toda la info que nos acercas.

    • Sir Chandler
      Author

      Por ahora nada! Espero se vea más claro en estos días
      Pero probaste por teléfono? Deben estar más cancheros con este tema que en las oficinas. Creo!!

      • Claudia

        Por teléfono me dieron dijeron que era únicamente por Internet. De igual forma voy a insistir más adelante.

  12. Luis

    Hola Sir, me pregunto como harán la selección de los que ya tienen pagada la comida y los que no en el momento del servicio, me imagino a las asistentes entregando la bandeja con comida a unos y a otros no y estos quedándose mirando.

  13. Brenda

    Hola! Agrego a lo que dijeron otros lectores, yo tengo pasaje para Enero y voy un dia miercoles y vuelvo un viernes. Seguro en algun momento cambiaran a esos dias, vaya uno a saber porque. Esperamos ansiosos tu critica del vuelo, y te deseo un muy feliz viaje!

  14. Asolarin

    Hola Sir! Hace poco tiempo comencé a leer el blog y es muy interesante, felicitaciones! Este es mi primer comentario, y aprovecho la oportunidad para comentar que intenté comprar por Level para Diciembre/Enero, pero con las valijas, ya salía una locura. Terminé comprando por LATAM, levemente más caro, pero llego a LHR y vuelvo de BCN, obviamente con una escala.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado