¡¡Amazon compró Whole Foods!!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Amazon va por todo… compró la cadena de supermercados norteamericana WHOLE FOODS. según las publicaciones norteamericanas por unos 13.000 millones de dólares.

Las acciones de Amazon están subiendo hoy…

Yo de esta cadena de productos orgánicos, amada por muchos y defenestrada por tantos otros, hice un post en su momento.

Recorriendo un supermercado Whole Foods en USA

Pero dejando de lado lo que venden y el concepto que implementaron y supuestamente les fue muy bien, la gran pregunta es…

¿Será ahora Whole foods el lugar para implementar AMAZON GO?

NO LINE, NO CHECK OUT, SERIOUSLY

Me vuelvo loco!! quiero hacer post ;)

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “¡¡Amazon compró Whole Foods!!

  1. Joma dice:

    Bueno hace un tiempo Amazon arranco con Fresh, su linea de productos alimenticios “frescos” imagino que con esta compra que decis vos, Fresh va a pasar a ser inmenso!

  2. Julian dice:

    Me imagino que ya están poniendo Amazon lockers en cada sucursal, para aumentar la oferta que siempre está corta de espacio.

  3. jp_arg dice:

    Espero el post de amazon go!! aunque en realidad quiero ir a probarlo yo jajaj y voy a ir a comprar muchas cosas intentando que su sistema se equivoque jaja

  4. Alberto dice:

    Ya había visto el video en su momento. Con esto se termina también el afano de algunos, de comer algo y dejar el envase en cualquier góndola. A Whole Foods de NYC fuimos unas 3 veces y nos gustó mucho. Mi nena hace 3 meses se hizo vegetariana, así que ahora vamos a tener una razón más para ir. La atención personalizada siempre fue excelente, si lo usan de Amazon GO, me parece que ahí ya no va a haber mucha atención personalizada. En el que está enfrente del Central Park había muchos, pero muchos empleados

  5. @Chekcov dice:

    No lo conocía y fuimos en el ultimo viaje, carito pero espectacular como tienen todos los alimentos acomodados, las etiquetas de los productos todas parejas, la limpieza y la calidad de la mercadería

  6. Martin L dice:

    Mira que yo laburo en sistemas hace 30 años, pero estas cosas nunca me dejan de asombrar. Pasar del mini mercadito de los portugueses en la esquina de mi casa en mi niñez en Monte Grande en 1975 a esto es impresionante.

  7. Leo dice:

    Hola Sir. En parte es Off-Topic. Tenés idea como funciona el sistema de entregas de Amazon-España dentro de Europa? Voy a estar en Polonia y quisiera enviar algo al hotel como se hace en USA. ¿Tenés idea si es factible o escuchaste algún comentario? Gracias. LEO

  8. hersito dice:

    En los 2000 hubo en prueba algo parecido pero con tecnología RDFI y no funcionó por varios problemas pero sobre todo porque los supermercados querian que las marcas absorban el costo de poner las etiquetas rdfi en cada producto y los productores querian que los mercados asuman el costo porque eran ellos los que se beneficiaban al no tener tanto personal. Walmart lo probo y una cadena alemana que no me acuerdo cual era. Todo el desarrollo termino solamente con los selfcheckout, a eso fue lo maximo que pudieron adelantar en ese momento los supermercados. Hay un libro muy bueno pero que creo que esta solo en ingles que se llama The walmart effect donde explican como walmart cambio la forma en que consumimos y la forma en que los paises y las empresas producen y es super interesante.
    Con un gigante como Amazon y con 10 años de avance supongo que lo van a hacer posible, ademas el principal gasto y la diferencia entre supermercados muchas veces es la cantidad de gente que tienen en caja, en USA por ejemplo en Target se tarda la mitad en promedio en salir de la caja que en walmart!

  9. marcela pierrestegui dice:

    Que buena noticia!! Cuando viajo a US trato de visitar ese Super, su comida y productos estan muy buenos y ricos. Los adoro. Tiene una parte de confiterias con tortas muy ricas. Seguro que ponen lockers de Amazon en sus sucursales.

  10. Mariano dice:

    Llegué a vender la semana pasada AMZN a 1100 dolares hace aprox 10 días, ahora está bajo el precio y seguramente supere la barrera de 1k con esta compra… compren acciones AMZN que están a buen precio

  11. Hernan dice:

    OMG OMG OMG….. Imaginar algo así en Argentina IMPOSIBLE.
    Me imagino a los de “seguridad” de una importante cadena de supermercado nacional que nunca dejan de seguir a la gente totalmente indignados JAJAJA.

  12. Sol dice:

    Me mueroooo!! Quiero esto ya!!! viaje urgente en cuanto salga el primero…necesitamos el post!!
    Y lleno de amazon lockers!!

    • hersito dice:

      Muy interesante, la diferencia mas grande que veo igual es que amazon es un retailer 100%, vende productos terminados generalmente, en cambio walmart lo que hace es dominar la cadena de producción en lo posible por eso veo mas probable que walmart en cierto sentido absorba a amazon que al reves, pero amazon tiene mucho poder de compra, hay que ver que pasa el dia que tengan que competir con alibaba de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *