Recorriendo un supermercado Whole Foods en USA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tenía pendiente conocer un Whole Foods Market. Muchos lectores me lo habían recomendado.

Cuando fui y lo twittee también saltaron voces en contra “sobrevalorado” me dijo alguno.

#LaGrieta también está en esta cadena de supermercados que se ve en muchas ciudades de los Estados Unidos.

Va un video y luego algunas fotos

Para quien esté de viaje es ideal. ¿Un pollito al spiedo? hay… eso si, es orgánico y por eso es salado (salt and pepper de hecho :P)

whole-foods-market-6639

¿Una hamburguesa vegana? bueno… hay

whole-foods-market-6624

Tienen secciones especiales

whole-foods-market-6633

Mucha variedad de cosas

whole-foods-market-6636

Bien presentadas y con alta rotación

whole-foods-market-6637

Una sección Gluten Free

whole-foods-market-6638

¿Bebidas topísimas de países extraños? hay…
whole-foods-market-6641

¿Extrañas la yerba?

whole-foods-market-6647

Y ojo… es exótica también :P

whole-foods-market-6646

Seguro es orgánica…
whole-foods-market-6648

Y se van a la banquina…

whole-foods-market-6649

Pero para quien quiera sushi, también tiene muchas variedades armadas. Ahí se ven los precios
whole-foods-market-sushi

Hay muchas cosas

whole-foods-sushi

Caro o no, es un lugar ideal para los que estén de viaje y simplemente quieran comprar comida preparada. Incluso se puede comer en el mismo lugar porque después de la línea de cajas suele haber mesitas.

Hay que entender que sus productos son orgánicos y eso es más caro de elaborar. No es porque si más caro.

Y están en muchas ciudades, desde Nueva York a Miami, desde Los ángeles a… muchas ciudades. Simplemente abren Google maps y lo encuentran ;)

Y a vos que conocés Whole Foods Market… ¿VOT SI o VOT NO?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “Recorriendo un supermercado Whole Foods en USA

  1. Brian dice:

    Hola! Para mi es VOT NO jajajaj, eso es para hippies con OSDE! Justo el otro dia entre a chusmear en uno que queda en Chelsea, NY
    Hablando en serio, la idea me parece excelente, pero yo como turista, segun el tipo de viajes que hago, no eligiria gastar dinero extra en productos organicos..si fuera residente por ahi seria diferente. Si gastaria extra comprando por ej en Dean & DeLuca, que es una locura
    Saludos Sir!

  2. Alberto dice:

    VOT SI, estuve hace 2 semanas en el de Columbus Circle, fuimos 2 veces. La primera compramos un pollo al spiedo por US$ 5, para los 3 nos alcanzó excelente sumando aparte acompañamientos individuales. Había un puré espectacular medio cremoso. Otro día en mi caso me pedí un sandwich de jamón crudo con bufala y rucula, espectacular y me costó US$ 7,99

    Se repertirá en futuros viajes

  3. hersito dice:

    Mhhh que polemico, en principio cada uno hace lo que quiere con su plata y con su tiempo, como supermercado para comprar todos los dias imposible por lo caro, es un lugar snob para la clase media alta americana, casi la misma calidad se consigue en otros supers por muchisimo menos precio. En cuanto a como turista comer ahi con las opciones que hay en USA para comer, inclusive baratisimas y si, inclusive en NY si saben buscar, hacen que no tenga mucho sentido para mi ir salvo como paseo para ver un super organico. En palabras de la celebre bloguera de FBO “V”, demasiado vegano para mi gusto. Pero como sobre gustos no hay nada escrito que cada uno gaste y haga el viaje que quiera, yo lo recomendaria para conocer solo si tienen mucho tiempo de sobra sino en NY (lo digo porque muchos recomendaron el de colombus circle) y otros lugares hay mil cosas para ver y hacer o lugares para comer antes que whole foods market.

  4. Em dice:

    Hace unos meses salió Whole Foods en los noticieros de NYC por tener los pesos de los productos (la comida hecha por ellos) mal marcados y cobrar demás, es decir, en la etiqueta decía que pesaba 1 libra, por ejemplo, pero si lo ponías en la balanza daba 0.8 libras, y así con muchos productos. Todo esto en las sucursales de NYC.

  5. David dice:

    Hola Sir y a todos! Quiero ampliar mi anterior comentario sobre Whole Foods. Sería casi ridiculo Vot No a un lugar tan logrado como este. Pero creo que conociendo un poco de las buenas opciones de comida hecha que siempre hay en los buenos supermercados y los Delis y cadenas de comida no chatarra que cada vez abundan más en todo EEUU, “comer lo que se dice, comer” y sobre todo para familias donde cada uno tiene gustos distintos, no es posible por variedad y precios en lugares como Whole Foods. Hay que ser realista, es un lugar que se visita casi como un museo donde se aprecian variedad de excentricidades gastronómicas que uno ni piensa que existen. Insisto, uno puede comprar alguna que otra delicatessen pero “comer, lo que se dice comer” seguro que pasa por otro lado.
    Veganos, vegetarianos y naturistas: vengan de a uno! Ja ja ja!

  6. Alfredo dice:

    Un día nos recomendas Carmine’s y otro un súper de comida orgánica. Geniales y diversas recomendaciones.
    Recomendaría un día de paseo y caminatas con Whole Foods como combustible. A la noche se ajustician con un Titanic en Carmine’s y duermen 12 horas seguidas. No puede fallar

  7. A dice:

    Hace poco se metieron en una polemica, porque vendian naranjas peladas…envasadas en plastico.
    Alguien mando la foto por twitter con esta frase: “Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico”

    • Ale dice:

      Sí, pero después aparecieron también gente que decía que les servía mucho, porque eran discapacitados o tenían artritis y se les dificultaba mucho pelarse una naranja. Como siempre, todo depende con el cristal con que se mira.

  8. martin dice:

    VOT SI, toda la vida, es de la cadena de supermercados con mejor calidad, y mejor exhibición que fui en toda mi vida.

    La variedad y calidad de los productos es una cosa que no se ve en muchos lados.

  9. mauro dice:

    VOTO SI – Por motivos de trabajo estoy viviendo en California y una excelente alternativa para Whole Foods es Sprouts https://www.sprouts.com/stores/search es algo mas economico, no tienen tanta variedad de comidas preparadas, pero todo lo que venden es excelente. Encontrar este tipo de mercados nos salvo de vivir de la tipica comida de supermercado! Las 2 primeras semanas despues de que nos instalamos fueron de tirar una y otra comida de lo malas que eran. Volvimos a disfrutar de la comida cuando encontramos Sprouts & Whole Foods. El pollo rostizado en Sprouts lo tienen a 7 dolares y es super recomendable!

  10. Nico dice:

    VOT NO!! Es un robo a mano armada, tenés los mismos displays divinos y variedad en un Kroger acá en Texas, pero sin el choreo vegano/organico/gluten free.
    Son tremendos los yanquis con estas modas, y estos tipos se abusan. La etiqueta “ORGANICO” y la cantidad de cosas “Gluten Free” (desde ya te banco si sos celíaco, si no estás comprando un buzón ENOOOORME) parecen ser licencias para cobrar un 100% más caro.
    Para el fana de lo orgánico que me odie por decir esto, llevo un 3-1-0 (le doy un empate a uno que emboco una vez, aunque en teoría eso sería a mi favor) en desafíos a ciegas a amigos que juraban que su tomate/pollo/frutillas orgánicas eran MUUCHO más ricos y se justificaba la diferencia.
    Ni hablo de consecuencias de salud ni sustentabilidad porque no son temas que alguien que se haya gastado en leer a profesionales pueda creer que la agricultura organica tenga beneficios sobre la común.
    Ortiva yo? Jaja, simplemente rodeado de queridos amigos progre/hippies/naturalistas que de tanto romper con el tema me cansaron y me puse a investigar el tema.

  11. Leo Bazan dice:

    Creo que el chiste que más gracia me causó de Inside Out, fue cuando la chica tiene la pesadilla sobre la pizza de brócoli, y una de las porciones dice: “I’m organic!”

  12. Federica Foster dice:

    VOT SI – Whole foods es el supermercado más disruptivo de los últimos tiempos. Su creador, John Mackey escribió un libro (Concious Capitalism) en donde se puede entender mucho de como se plantea estratégicamente Whole Foods. Increíble atención al cliente donde se pueden probar las frutas antes de comprarla, estética perfecta donde los vegetales se ordenan por color, y barra de comida in-situ. No es simplemente un supermercado orgánico, sino que va más allá y busca productores responsables locales que puedan proveer a sus habitantes con alimentos de la mejor calidad. Por esto se conceptualiza como un “mercado”, una interpretación moderna y audaz del típico Farmer´s Market,
    Con respecto al precio, claramente logra generar un valor agregado en la experiencia de compra y en sus productos que capta una gran demanda. Para los que se quejan de esto, me alegra contarles que este año abrirán nuevas tiendas bajo el nombre de “365” (mismo nombre que usan para denominar los productos que ellos mismo marquen/marcas blancas) que apunta a los millenials implementando tecnología de avanzada y precios accesibles.

  13. Emilio dice:

    Vot SI
    Es el supermercado mas completo que vi. No es solo organico. Limpieza absoluta. Podes desayunar con jugos de frutas y vegetales, panificación excelente. Ideal para llevar. En el de Chicago tiene hasta un sector de cervezas, tipo bar para tomar alli .
    Saludos

  14. juan marcelo dice:

    VOT SI, los descubri de casualidad caminado en septiembre pasado por la zona del World Trade Center. Comida casi casera o de rotiseria. Había hasta ostras. Después descubrí otro cerca del hotel, sobre la Séptima Avenida. Abierto hasta las 23:00. Compraba pollo y aceitunas con alguna ensalada y pan. Me llamaba la atención que en sector de cajas había tres colores para separar a los clientes. A la salida de la línea de cajas tenes los cubiertos y condimentos. Las bolsas de cartón son muy paquetas. Es más, a la salida de esa sucursal volviendo al hotel por la Séptima Avenida, me alojaba en el Pennsylvania, pasó con la novia por al lado mio Gerard Buttler, el actor de 300. Lo recomiendo antes de pasarse cenando en Sbarro. O comer una slice pizza en los bolichitos de la Sexta Avenida. Como generalmente viajo solo, me gustaría ir a resto más copados, pero sólo no da ir a un Nobu. Para ver que onda. Trato de descubrí sabores y comidas nuevas.

  15. Martin E dice:

    Vot Si! Voy bastante seguido a EEUU por trabajo, y siendo vegano en ciertas ciudades es dificil encontrar buenas opciones gastronomicas (excepto crossroads en LA que es INCREIBLE). Whole foods tiene un surtido increible, pizzas veganas congeladas, comidas preparadas, etc. Una variedad de cervezas tambien muy grosa. Recomiendo a los que se animen probar los quesos kite hill, hechos de manera tradicional a partir de leche de almendras. Habria que ver si un modelo de negocios asi tendria alguna posibilidad de exito en argentina.

  16. Nico dice:

    Aclaro algo más, porque veo muchos vot SI. Una cosa es si sos turista y queres ir a un super en EEUU (que vale como programa en si mismo). En ese caso sin dudas anda a un Whole Foods, el show garpa mucho más! Pero si lo juzgo como supermercado viviendo acá, es un definitivo vot NO, un choreo tremendo por cosas que se consiguen en otros lados por mucho menos

    • Em dice:

      100% de acuerdo. Ir al Whole Foods para mi es cuando no hay ganas de cocinar y compro un pollo hecho de camino a casa, para comer algo rápido, y/o para comprar cosas como pan dulce, y turrones en las fiestas (aunque este ultimo año estuvieron bastante flojos). Pero si estás de turista es una atracción más.

  17. Chicho dice:

    Voto que SI pero ojo le pedí una Coca Zero a un repositor de un local en San Francisco y me miro como si le pedí Heroina jajaja ….aca tenemos otras alternativas sanas me tiro….paraaaa

  18. Ana dice:

    Vot SI! Sobre todo por las sopas…!!!! Más la aventura visual que es recorrerlo. (Con suerte, en abril volveré a hacerlo…)
    Abrazo Chandler!
    Ana.

  19. Hernán dice:

    VOT NO – Mucho orgánico, pero en las fotos se ve una tonelada de packaging plástico…
    De hecho la semana pasada se armó quilombo en las redes sociales porque un Whole Foods vendía NARANJAS PELADAS Y EMPAQUETADAS EN UN POTE PLÁSTICO. Parece que la cáscara no es un packaging atractivo…

  20. Garrobito dice:

    ..es conveniente, es caro, la comida es de buena calidad.. me sorprende que algo tan domestico para mi, te haya merecido un post.. Hay mejores lugares que whole food…

    • Sir Chandler dice:

      Merece un post todo aquello que me gusta mostrar por alguna diferencia o particularidad. Fijate que son más de 70 comentarios lo que tiene e incluso hay uno tuyo 😛
      Y que hay mejores lugares que muchas cosas que muestro también sucede, pero que se puedan encontrar en muchos lugares… son pocos

  21. Lucia dice:

    Vot Si!! Como turista, es un lugar espectacular. Los panificados son excelentes. Me los traje de vuelta, no sólo sobrevivieron los vuelos sino que duraron varios días y se podían comer conservando texturas y sabores. ¿Si es la mejor opción para el que vive ahí? No lo sé. Pero me salvó más de una vez en un país donde no existen prácticamente las porciones para 1 persona.

  22. Ignacio Diaz Colodrero dice:

    VOT SI, aunque hay que cuidarse, si te distraes terminas pagando fortunas, el espectáculo de recorrerlo es lindo, la barra de comidas esta buena aunque en el de miami sobraba la comida hindu (gusto no adquirido, quizás), si hay mejores super seguro, pero no son tan cómodos o encontrables/reconocibles como este.

  23. Dodo dice:

    Soy celiaca y hasta hace algunos años era de los pocos lugares donde conseguia cosas para mi ( hoy hay en casi todos lados wal mart, target, publix etc). lo q tienen es una variedad super amplia , como 15 diferentes , de cervezas gluten free…. El paraiso!!!!!

      • Dodo dice:

        Si… Varias !!! ..a 3 o 4 uss si no son mas baratas .. La q suelo encontrar también en bares de hoteles es la Estrella Daura (española) q es mas q tomable . Conseguí tambien en Brasil el mes pasado la Mongozo ( creo q es belga) la cual ya había probado en Europa q para mi gusto es buenísima!!!

  24. M.Belén G dice:

    Voto x SI!! Es lo mas!! conocí el de Naples y uno en NY.
    El de NY me pareció BELLISIMO ademas de ser todo rico! pero hay que prestar atención a los precios ya que tooodo tienta! empezas a llenar y llenar las bandejitas sumas peso y por tanto..te puede llegar costar una pequeña fortuna!!!
    AH! en el Naples no venden gaseosas! ( Solo jugos..caros y feos!!)

      • Sir Chandler dice:

        Exacto.
        Tienen muchos jugos naturales y los “semi naturales”… tipo las Limonadas de Paul Newman que son muy ricas!

      • M.Belén G dice:

        Huu…hubiera jurado que en el de Columbus compré…pensé que habría cambiado desde que mi viaje , pero acabo de googlear hay un comentario de 2014 donde critican justamente eso! ja perdón! 🙁

  25. Zaro dice:

    A mi me encanta el Whole Foods.
    Obviamente, al ser orgánico es caro, pero vale la pena dar un paseo por allí, sobre todo el de Columbus (NY) que es inmenso y completísimo. Siempere vas a encontrar algo rico para llevar o comer ahí. Es como ir a Dean & De Luca, no vas a ahorrar pero seguro te divertís y comprás algo rico que no conseguís en cualquier lado.
    Por lo tanto : SI a WF.

  26. DCAFlyer dice:

    En San Francisco, en vez de Whole Foods, le dicen Whole Pay Check (sueldo entero)… por lo caro.

    Lo interesante es que ayer Amazon compro a Whole Foods. Otra pieza mas del imperio de Jeff Bezos.

    Tip: proximo viaje a California, Massachusetts, Chicago, NY o DC, anda a Trader Joe’s. Lo mejor: como dirian los ingleses: the dog’s bollocks.

    Chau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *